Botiquin

Este parece tener buena relación calidad/precio.

 
Joder, os leo y me entra un yuyu de cojones... entiendo que todo eso hace falta, ¿pero hasta qué punto se dan esas situaciones?

A ver, que todo lo que estáis diciendo sí es neecsario peeerooo si tuviera que poner prioridades, entendiendo que estamos ante posibles necesidades médicas de baja intensidad, yo abogaría por:

- El cursillo de primeros auxilios es muy importante, eso sí salva vidas ipso-facto.
- Luego un botiquín comercial normal y corriente de un tamaño contenido.
- Complementar en cada viaje con lo necesario para ese entorno: antidiarréicos si se va por África/Asia, algo para el dolor de cabeza (eso para donde sea), y por añadir algo "por si acaso" lo del torniquete táctico (jamás se me ha pasado por la cabeza pero si se tiene el cursillo de primeros auxilios puede ser de utilidad)
- Y tan o más importante, saber utilizar el móvil: tanto si se tiene cobertura como no, siempre en una llamada de emergencia el móvil busca la red que sea para poder conectarte con alguien.

Sinceramente, creo que el objetivo de un botiquín de viaje es el de sacarte de un pequeño apuro y poco más. Ante situaciones delicadas mejor usar el móvil... esto me recuerda un viaje a Galicia que no llegamos a culminar porque tras la 1ª noche, de pernocta "en viaje", salimos a pasear y mi mujer pilló un desnivel sin darse cuenta, se cayó de una manera muy tonta a ojos de todos nosotros, y sus gritos de dolor nos dejaron entre atónitos y hasta ofendidos porque no entendíamos que se pudiera haber hecho daño de verdad. Pues nos tocó llamar a la ambulancia, llevarla al hospital, y rotura de pelvis que te crió. Ni botiquín ni ostias, móvil y cuidar bien al/la afectado/a hasta que alguien que sepa de verdad venga a atender.
 
Joder, os leo y me entra un yuyu de cojones... entiendo que todo eso hace falta, ¿pero hasta qué punto se dan esas situaciones?

A ver, que todo lo que estáis diciendo sí es neecsario peeerooo si tuviera que poner prioridades, entendiendo que estamos ante posibles necesidades médicas de baja intensidad, yo abogaría por:

- El cursillo de primeros auxilios es muy importante, eso sí salva vidas ipso-facto.
- Luego un botiquín comercial normal y corriente de un tamaño contenido.
- Complementar en cada viaje con lo necesario para ese entorno: antidiarréicos si se va por África/Asia, algo para el dolor de cabeza (eso para donde sea), y por añadir algo "por si acaso" lo del torniquete táctico (jamás se me ha pasado por la cabeza pero si se tiene el cursillo de primeros auxilios puede ser de utilidad)
- Y tan o más importante, saber utilizar el móvil: tanto si se tiene cobertura como no, siempre en una llamada de emergencia el móvil busca la red que sea para poder conectarte con alguien.

Sinceramente, creo que el objetivo de un botiquín de viaje es el de sacarte de un pequeño apuro y poco más. Ante situaciones delicadas mejor usar el móvil... esto me recuerda un viaje a Galicia que no llegamos a culminar porque tras la 1ª noche, de pernocta "en viaje", salimos a pasear y mi mujer pilló un desnivel sin darse cuenta, se cayó de una manera muy tonta a ojos de todos nosotros, y sus gritos de dolor nos dejaron entre atónitos y hasta ofendidos porque no entendíamos que se pudiera haber hecho daño de verdad. Pues nos tocó llamar a la ambulancia, llevarla al hospital, y rotura de pelvis que te crió. Ni botiquín ni ostias, móvil y cuidar bien al/la afectado/a hasta que alguien que sepa de verdad venga a atender.
El motero de delante tuyo se cae y se corta una pierna con el guardarail... la diferencia puede ser llevar algo o no. El móvil también obviamente, pero no le va a cortar la hemorragia.
 
Yo voy a poner una caja "de herrmientas" en la RT. Si me queda bien, en el.porta matriculas. Tendra 18x22x6cm utiles aprox. Alli ira el kit antipinchazos y un nuevo botiquin. Tengo.que mirar que pongo. Alguna idea de un botiquin completito?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Considero no voy a poder hacer gran cosa por no tener ni poder trasportar muchos medios ni tengo conocimientos. Pero un torniquete es tan fácil de poner. Ocupa poco. No caduca. Y puede ser justo la diferencia para salvar vida (incluido a ti mismo).

Demás medicamentos rodando por sitios civilizados sueles tener farmacias.

Yo desde luego lo voy a incluir en la alforja. Mira por donde en cuanto me reembolsen la última chorrada chinorri compré que no sirve para nada lo invertire en el torniquete.

Pañuelos y un palo fuerte para tensar retorciendo, cinturones etc pueden ser con suerte un apaño, pero la rapidez y eficacia del torniquete y su facilidad ganan por goleada.
 
Saludos...

Ojo, que hay que saber poner un torniquete. Antes que cualquier cosa, hay que saber actuar . Muuuucho mas importante que poner un torniquete. PAS. Proteger, alertar, y ya si eso después de.....socorrer. Y es fundamental. Prevenir riesgos de atropello, controlar los nervios, la gente que se desmadra...alertar, ser capaces de llamar o indicar que llamen, dar información precisa y contestar a todas las preguntas que te haga el operador y no colgar hasta que te cuelguen y ya si eso, después, socorrer. Y poner un torniquete exige saber poner un torniquete, entrenamiento, y conocimientos. No vale ponerlo en cualquier parte, ni de cualquier forma, y antes de ponerlo, hay que tener una razón importante para ello. Una amputación de miembro no siempre requiere torniquete, por muy amputación desastrosa y mala pinta que tenga . Cabeza, a ver si encima de la amputación, le recortáis 10 cm de muñón por el tema.

Así que si no tengo conocimientos en emergencias, y quiero llevar un botiquín, llevo en el botiquín el material PARA MI, mis pastillitas, mi tirita, y poco mas. Ahora, que tengo conocimientos, pues un torniquete, claro, un paquete compresivo, un guedel, una mantita termica, y esas cosas.
 
El motero de delante tuyo se cae y se corta una pierna con el guardarail... la diferencia puede ser llevar algo o no. El móvil también obviamente, pero no le va a cortar la hemorragia.
Con todos mis respetos por la situación, ¿te ha pasado mucho eso? A mí jamás, y solamente he oido de un caso "parecido" donde por corte directo sí falleció una persona a la que conocí pero por quien no se pudo hacer nada porque fue corte-y-adiós (su marido allí mismo). Y si lo comparamos con atenciones del tipo tengo cagaleras, me duele la cabeza, me he hecho un pequeño corte con la navaja... ¿es más o menos probable todo eso?

No sé, yo es que normalmente pienso que aunque todo puede ocurrir en esta vida, si uno piensa siempre en lo peor... pues lo ideal es alquilar una ambulancia equipada hasta las trancas y que vaya detrás tuyo, a cierta distancia, y así seguro que estás "salvado/a". Y si hilamos más fino, posiblemente una ambulancia no pueda ser suficiente. En fin, ¿dónde ponemos el límite a la agorería o casualística?

Luego también entiendo que lo del torniquete, como perfectamente dice sirlosley, es para quien sepa. Yo no sé, no tengo ningún conocimiento médico. Sin embargo entiendo que puede ser algo que sí marque una diferencia y como bien decís bien puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por eso lo añado a un botiquín "normal y corriente".

Pero vamos, no seré yo quien le quite la idea a nadie de ir lo mejor equipado posible contra lo que sea. Mal no hará a nadie. Simplemente veo que en una moto el equipaje es limitado y los "por si acaso" también deben serlo de cara a no acarrear cosas y cosas y cosas.

P.D. No tiene nada que ver, pero como analogía igual sirve... en plena Selva Negra tengo un pinchazo, que por gran suerte para mí es un clavo metido en zona de taco de mi neumático trasero. No tengo repara pinchazos, pero tonto del todo no estoy (o eso quiero pensar), y meto un poco más el clavo hasta que la cabeza me hace de tapón... 2 décimas de aire cada 2 días, en donde me pillara porque sí llevaba inflador, y sus buenos3000kms que me hice hasta llegar a casa y allí reparar. Como digo, no es por comparar lo incomparable pero no llevar todo lo necesario no significa no poder solucionar el problema (aunque sea de salud)
 
Una simple fractura abierta en alguna extremidad que haya afectado arterias/venas importantes y te desangras como un marrano en 0,. En moto hay muchas papeletas de tener fracturas al caer. Torniquete altura sobaco/ingle/codo/rodilla etc, ajustar bien por encima herida unos centímetros, apretón al velcro y dar vueltas al palito. Relación coste/beneficio/utilidad... Es que ni ocupa sitio en maleta plegado .
 
Arriba