Botón arranque f650gs va muriendo

diletans

Allá vamos
Pues sí: con el tiempo, me va siendo cada vez más difícil dar con la posición y presión adecuadas para que me arranque. Solo he visto una referencia al respecto, del forero CAMPOGZ, en un hilo sobre problemas y soluciones varios de la 650, pero no se comentó nada más.

¿Alguien ha cambiado el pulsador? ¿Cuántos euritos?

Cuando un primer intento de arranque os falla, ¿esperáis a que se apaguen los testigos de chequeo para otro intento, o repetís inmediatamente? (Me refiero a que haya fallado por interrupción de la pulsación, no porque esté ahogada o caliente, que ahí sí hay que esperar para reintentar).

Saludos y gracias.

Pues parece que es el contacto del interior del pulsador con la membrana, o lo que puñetas sea, a la que acciona. Si no tengo aún los guantes puestos, puedo reintentar cambiando el lugar de presión y suele funcionar; con los guantes, aprieto a lo bestia en toda la extensión del botón y también funciona.

Muchos de los intentos "interrupta" llegan a voltear un poquito el motor de arranque, lo que no me gusta nada porque la batería no parece estar dimensionada para muchas alegrías.

Pues entonces es cuestión de desmontar la piña, sacar el interruptor de arranque que consiste en un contacto que sale del pulsador, y hace contacto sobre 2 contactos laterales.  ::)

Cuando lo veas, verás lo sencillo que es.  ::)

LLeva una arandela de seguridad. La quitas y sale el pulsador. Limpias los contactos, cierras y ya está.  ;)

Atrás