BOTÓN DE APAGADO DE MOTOR EN RT

KERRY

Curveando
Registrado
22 Nov 2009
Mensajes
2.320
Puntos
0
Creo que la ubicación del susodicho botón es muy mala y peligrosa.

Si te pasas un poco con el dedo, por ejemplo para poner la calefacción (hablo de medio centímetro) puedes pulsar ese botón sin querer, yo de noche, ni me atrevo a cacharrear por esos lares con la mano derecha.

En mi anterior F estaba bastante alejado de todo y era imposible de pulsar por error.


Ahí veis su ubicación :(

http://www.soymotero.net/images/7157.jpg

Así está en la F 800 S. Es mucho más seguro, a parte de que habría que girarlo, no pulsarlo:

http://www.motorbikestoday.com/reviews/Images/bmw_f800s_1_lge.jpg

Así está también en la GS:
http://opiniones.terra.es/tmp/swott...21VDGLVBI1NB3RVCMJPA2VZ/imgBMW R 1200 GS4.jpg

En la K 1300 gt viene como en la RT :(

http://www.mcnews.com.au/Testing/BMW/2009_K1300GT/K1300GT_Dash_800p.jpg
 
Hola,

Efectivamente, hay que tener cuidado, además es muy sensible, no hay que apretar mucho para hacer el corte.

Saludos
 
aun no lo he visto en directo, pero parece que es el mismo boton el de arranque y el pare; de ser asi no creo que sea buena idea, de todos modos imagino que los ingenieros habran pensado en ello, imagino ::)

salud
 
Precisamente  me ocurrió la semana pasada atravesando el puente del Centenario en Sevilla, a pleno día y gran densidad de tráfico. Me quedé blanco, llevo solo dos meses con la moto y además lleva servofrenos, así que ya se imaginareis.

Está bastante a mano, por lo que es fácil que pase

Tened cuidado!
 
A mí me gusta mucho más como venía antes y en las RT y como viene el las GS... eso y los intermitentes, no me gusta nada los botones tipo "japo"

Un saludo
 
1F1106060D540 dijo:
Creo que la ubicación del susodicho botón es muy mala y peligrosa.

Si te pasas un poco con el dedo, por ejemplo para poner la calefacción (hablo de medio centímetro) puedes pulsar ese botón sin querer, [highlight]yo de noche[/highlight], ni me atrevo a cacharrear por esos lares con la mano derecha.

En mi anterior F estaba bastante alejado de todo y era imposible de pulsar por error.


Ahí veis su ubicación :(

http://www.soymotero.net/images/7157.jpg

Así está en la F 800 S. Es mucho más seguro, a parte de que habría que girarlo, no pulsarlo:

http://www.motorbikestoday.com/reviews/Images/bmw_f800s_1_lge.jpg

Así está también en la GS:
http://opiniones.terra.es/tmp/swott...21VDGLVBI1NB3RVCMJPA2VZ/imgBMW R 1200 GS4.jpg

En la K 1300 gt viene como en la RT :(

http://www.mcnews.com.au/Testing/BMW/2009_K1300GT/K1300GT_Dash_800p.jpg


Te entiendo , me pasó precisamente ayer volviendo a casa por autovía sin iluminación, tanto habría costado retroiluminar los botones para poder identificarlos de noche ?  :-/ :-/   Joer, que la moto no la regalan precisamente >:( >:( >:(

V´sssssss
 
No esta muy bien pensado que digamos............. ::)
Ultimamente no estan muy acertados estos chicos.....
Una pregunta........¿y si se invierte? es decir, que funcione al reves, ¿seria mas seguro, no? ....... LLANERO !!!!!!!!!!!!! tutorial al cante......... :D ;D ;)
 
Es la nueva configuración de las piñas. Las anteriores RT hasta 2009, conservan el estilo clásico BMW. Tengo que reconocer que tras 10 ó 12 años con Honda, los intermitentes y mandos de BMW requieren algunos kms. de adaptación, pero nada excepcional. La verdad que la nueva instrumentación de piñas en la RT, más "normalizada" plantea el problema que os ha ocurrido a más de uno (no se trata de torpeza). Unicamente se me ocurre, en la medida de lo posible, tocar el mando de la calefacción con el DEDO INDICE, que al estar algo más arriba, iría más directo al botón. :-?
 
21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
ya te dije amigo mio que efectivamente ese botón ahí es un mojón y si te le das sin querer a pocas vueltas en curva o en una cuesta, puedes tener verdaderos problemas :(

Es cierto, hace semanas hablamos de eso, máquina ;)

;D ;D ;D ;D hacía tiempo que no te escuchaba decir MOJOOOÓN ;D ;D ;D, que rima con MAMOOOOOÓN ;D ;D ;)..........o podrías haber dicho mojonazo, que rima con mamonazo ;D ;D ;)
 
141A0D0D065F0 dijo:
[quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1290093569/6#6 date=1290098206]ya te dije amigo mio que efectivamente ese botón ahí es un mojón y si te le das sin querer a pocas vueltas en curva o en una cuesta, puedes tener verdaderos problemas :(

Es cierto, hace semanas hablamos de eso, máquina ;)

;D ;D ;D ;D hacía tiempo que no te escuchaba decir MOJOOOÓN ;D ;D ;D, que rima con MAMOOOOOÓN ;D ;D ;)..........o podrías haber dicho mojonazo, que rima con mamonazo ;D ;D ;)
[/quote]

Kerry lía a Llanero para que nos haga un "tuto" de los suyos para iluminar los botones de ambas piñas ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
        Me dá la sensación, que aunque es una cagada de diseño ( hace tiempo dije que preferia los mandos antiguos), la solución está en acostumbrarnos a utilizar solamente el dedo indice para puños y asiento, y el pulgar para arrancar y el de emergencia.  Lo que tendremos que hacer, es practicar con los ojos cerrados ( solo en parado  [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] eh. ), para crear un reflejo condicionado, de igual manera que no miramos ni el embrague, ni la palanca de rafagas, que con ésta creo que si han mejorado el diseño antiguo, ya que puedes a la vez dar rafagas y bocina, porque con la antigua para mí era imposible hacer ambas cosas a la vez.


       Vssssss. 
 
3B303D29373D5C0 dijo:
[quote author=141A0D0D065F0 link=1290093569/11#11 date=1290121506][quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1290093569/6#6 date=1290098206]ya te dije amigo mio que efectivamente ese botón ahí es un mojón y si te le das sin querer a pocas vueltas en curva o en una cuesta, puedes tener verdaderos problemas :(

Es cierto, hace semanas hablamos de eso, máquina ;)

;D ;D ;D ;D hacía tiempo que no te escuchaba decir MOJOOOÓN ;D ;D ;D, que rima con MAMOOOOOÓN ;D ;D ;)..........o podrías haber dicho mojonazo, que rima con mamonazo ;D ;D ;)
[/quote]

Kerry lía a Llanero para que nos haga un "tuto" de los suyos para iluminar los botones de ambas piñas  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
[/quote]

No lo piques, no lo piques...

Conociéndolo, seguro que estará indagando ;D
 
Pero mieque sois pringonsos :(, lo que teneis que hacer es dejar los deitos quitetos, tanto toquetear cuando vais conduciendo. Po poné la calefacción, el paniuelo, calzar los guevos y lo que tengais que hacer antes de emprender la marcha, despues a cambiar, acelerar y frenar y yastaaaá.
Los deitos dejarlos pa mohá pan energuevofrito y pa dahle a lo que hay que dahle :-* :-* endeluego que que
 
Pero alguien utiliza ese boton para parar la moto ? yo simpre la he parado con la llave ni siquiera se si funcionara tiene alguna contraindicacion pararla con la llave? :D
 
47455E45584F5E457540582A0 dijo:
A mí me gusta mucho más como venía antes y en las RT y como viene el las GS... eso y los intermitentes, no me gusta nada los botones tipo "japo"

Un saludo
estoy completamente de acuerdo contigo,los dos botones y los botecitos de los analisis de sangre y orina
 
De momento nunca he tenido ningún problema con el botón de apagado :).
 
27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
jajajaja bueno me parece recordar que la nueva r1200r no lleva el botón de parada así, está rectificado ya
Las R1200R 2011 lo llevan como las R1200R pre-restiling, un botón en la zona alta del manillar que hay que girar para que se pare el motor:
BMW_R1200R_2011_6.jpg
 
7B697B2D0 dijo:
[quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1290093569/8#8 date=1290119118]jajajaja bueno me parece recordar que la nueva r1200r no lleva el botón de parada así, está rectificado ya
Las R1200R 2011 lo llevan como las R1200R pre-restiling, un botón en la zona alta del manillar que hay que girar para que se pare el motor:
BMW_R1200R_2011_6.jpg
[/quote]


Deberían de seguir siendo así también en la RT, no se por que lo han cambiado, estoy al cambiar la GS1200 por la RT, pero no se si esperarme al primer estyling a ver si ponen todo otra vez en su sitio, por que a la hora de comprarla es eso lo que me tira para atás, que o me gusta nada.

Un saludo
 
76746F74697E6F744471691B0 dijo:
Deberían de seguir siendo así también en la RT, no se por que lo han cambiado, estoy al cambiar la GS1200 por la RT, pero no se si esperarme al primer estyling a ver si ponen todo otra vez en su sitio, por que a la hora de comprarla es eso lo que me tira para atás, que o me gusta nada.
Un saludo
A las 1200 GS y RT ya les han hecho en 2010 el restiling con la llegada del motor de doble arbol de levas. A la 1200R le ha llegado el turno en 2011.

Las próximas RT y GS serán nuevos modelos con nuevos motores, no simples restilings, quizás en 2012 o como máximo en 2013.
 
707B76627C76170 dijo:
[quote author=141A0D0D065F0 link=1290093569/11#11 date=1290121506][quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1290093569/6#6 date=1290098206]ya te dije amigo mio que efectivamente ese botón ahí es un mojón y si te le das sin querer a pocas vueltas en curva o en una cuesta, puedes tener verdaderos problemas :(

Es cierto, hace semanas hablamos de eso, máquina ;)

;D ;D ;D ;D hacía tiempo que no te escuchaba decir MOJOOOÓN ;D ;D ;D, que rima con MAMOOOOOÓN ;D ;D ;)..........o podrías haber dicho mojonazo, que rima con mamonazo ;D ;D ;)
[/quote]

Kerry lía a Llanero para que nos haga un "tuto" de los suyos para iluminar los botones de ambas piñas  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
[/quote]

pero si es muy fácil jajajaja
 
415341170 dijo:
[quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1290093569/8#8 date=1290119118]jajajaja bueno me parece recordar que la nueva r1200r no lleva el botón de parada así, está rectificado ya
[highlight]Las R1200R 2011 lo llevan como las R1200R pre-restiling, un botón en la zona alta del manillar que hay que girar para que se pare el motor:[/highlight]
BMW_R1200R_2011_6.jpg
[/quote]

Curioso, curioso .......... cagada encubierta o un simple ahorro mas ?????  ::)
 
6E6077777C250 dijo:
[quote author=3B303D29373D5C0 link=1290093569/12#12 date=1290156258][quote author=141A0D0D065F0 link=1290093569/11#11 date=1290121506][quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1290093569/6#6 date=1290098206]ya te dije amigo mio que efectivamente ese botón ahí es un mojón y si te le das sin querer a pocas vueltas en curva o en una cuesta, puedes tener verdaderos problemas :(

Es cierto, hace semanas hablamos de eso, máquina ;)

;D ;D ;D ;D hacía tiempo que no te escuchaba decir MOJOOOÓN ;D ;D ;D, que rima con MAMOOOOOÓN ;D ;D ;)..........o podrías haber dicho mojonazo, que rima con mamonazo ;D ;D ;)
[/quote]

Kerry lía a Llanero para que nos haga un "tuto" de los suyos para iluminar los botones de ambas piñas  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
[/quote]

[highlight]No lo piques, no lo piques...[/highlight]Conociéndolo, seguro que estará indagando  ;D
[/quote]


Tranquilos que ahora esta "liao" con la instalacion del TURBO a la Guzzi ........... :D :D ;)
 
2B5F584A4D2D40564C4B4A190 dijo:
[quote author=6E6077777C250 link=1290093569/14#14 date=1290162005][quote author=3B303D29373D5C0 link=1290093569/12#12 date=1290156258][quote author=141A0D0D065F0 link=1290093569/11#11 date=1290121506][quote author=21212C23283F223E222124392C3F24224D0 link=1290093569/6#6 date=1290098206]ya te dije amigo mio que efectivamente ese botón ahí es un mojón y si te le das sin querer a pocas vueltas en curva o en una cuesta, puedes tener verdaderos problemas :(

Es cierto, hace semanas hablamos de eso, máquina ;)

;D ;D ;D ;D hacía tiempo que no te escuchaba decir MOJOOOÓN ;D ;D ;D, que rima con MAMOOOOOÓN ;D ;D ;)..........o podrías haber dicho mojonazo, que rima con mamonazo ;D ;D ;)
[/quote]

Kerry lía a Llanero para que nos haga un "tuto" de los suyos para iluminar los botones de ambas piñas  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
[/quote]

[highlight]No lo piques, no lo piques...[/highlight]Conociéndolo, seguro que estará indagando  ;D
[/quote]


Tranquilos que ahora esta "liao" con la instalacion del TURBO a la Guzzi ........... :D :D ;)[/quote]

jajajjaa pues no mira lo que estoy haciendo ahora.... nada de motos







;)

Creo que lo del pulsador de parada de emergencia en la piña de la RT 2010 es una cagada y lo han rectificado ya en la R1200R cosa que me alegro mucho. Sinceramente, si tuviese el mas minimo problema yo como conductor de una R1200RT 2010 de que por culpa del botón estuviese a punto de tener un accidente, abriría la piña y lo desactivaria, no lo veo del todo necesario ese botón de hecho yo nunca lo uso...

Si quieres parar la moto, yo lo hago o con la llave o con la pata de cabra

Si se te cae la moto, el sensor de caida parará el motor

por lo tanto no lo veo útil y si es peligroso pues fuera botón ;)
 
[highlight]Llanero[/highlight], macho, a parte de amigo eres un puto crack.
 
72706B706D7A6B7040756D1F0 dijo:
[quote author=7B697B2D0 link=1290093569/20#20 date=1290186231][quote author=27272A252E3924382427223F2A3922244B0 link=1290093569/8#8 date=1290119118]jajajaja bueno me parece recordar que la nueva r1200r no lleva el botón de parada así, está rectificado ya
Las R1200R 2011 lo llevan como las R1200R pre-restiling, un botón en la zona alta del manillar que hay que girar para que se pare el motor:
BMW_R1200R_2011_6.jpg
[/quote]


Deberían de seguir siendo así también en la RT, no se por que lo han cambiado, [highlight]estoy al cambiar la GS1200 por la RT[/highlight], pero no se si esperarme al primer estyling a ver si ponen todo otra vez en su sitio, por que a la hora de comprarla es eso lo que me tira para atás, que o me gusta nada.

Un saludo[/quote]

Pero qué dices? Cuánto llevas con la GS? :o
Si es que al final, tenías que seguir los pasos de tu padre... ::) ;D ;) y pillarte LA MOTO
 
Oye Kerry,
al final.........se nota mucha diferencia de motor con la anterior RT ?????? hay diferencias claras en algo?
Es que ando yo caliente..........y viene los reyes magos...... ::)
 
037770626505687E646362310 dijo:
Oye Kerry,
al final.........se nota mucha diferencia de motor con la anterior RT ??????  hay diferencias claras en algo?
Es que ando yo caliente..........y viene los reyes magos...... ::)

yo nunca he probado la anterior RT, pero los cambios son más de restyling que otra cosa. No creo que haya cambios que merezcan la pena como para cambiarla.
Otra cosa es que seas un viciosillo motero (como la mayoría) y te hayas encaprichado, pero vaya caprichito ;D.

Yo esperaría dos añitos, cuando salga la nueva RT. No es ningún dato oficial, son cábalas que me hago yo. Porque el modelo 2010 no es un modelo nuevo como tal, y no creo ni de coña que aguante mucho más de dos años sin que saquen el nuevo.

Saludos ;)
 
353538373C2B362A3635302D382B3036590 dijo:
[quote author=787661616A330 link=1290093569/29#29 date=1290240709][highlight]Llanero[/highlight], macho, a parte de amigo eres un puto crack.


porqué? a cada uno le gusta hacer sus cositas.......croack croack jajajajaja ;D[/quote]

Ya publicaré un post con mis ranas..........como no quieres venir a Madrid a verlas y a probar esos caracoles ::)
 
5B55424249100 dijo:
[quote author=037770626505687E646362310 link=1290093569/31#31 date=1290241568]Oye Kerry,
al final.........se nota mucha diferencia de motor con la anterior RT ??????  hay diferencias claras en algo?
Es que ando yo caliente..........y viene los reyes magos...... ::)

yo nunca he probado la anterior RT, pero los cambios son más de restyling que otra cosa. No creo que haya cambios que merezcan la pena como para cambiarla.
Otra cosa es que seas un viciosillo motero (como la mayoría) y te hayas encaprichado, pero vaya caprichito ;D.

Yo esperaría dos añitos, cuando salga la nueva RT. No es ningún dato oficial, son cábalas que me hago yo. Porque el modelo 2010 no es un modelo nuevo como tal, y no creo ni de coña que aguante mucho más de dos años sin que saquen el nuevo.

Saludos ;)

[/quote]


Cachis la mar, pensaba que habias probado la de Llanero...
Estoy de acuerdo contigo, es solo un reestiling, en mi opinion la siguiente evolucion sera tu motor con 130 CV ....en menos de dos años......ya lo veras.....
 
Qué va, el [highlight]Llanero[/highlight] me quería dejar la GRISO, pero no quise ni tocarla.......eso sí que es una joya ::)
 
57575A555E4954485457524F5A4952543B0 dijo:
[quote author=111F0808035A0 link=1290093569/36#36 date=1290335345]Qué va, el [highlight]Llanero[/highlight] me quería dejar la GRISO, pero no quise ni tocarla.......eso sí que es una joya ::)


eso es un mojooooon me voy a comprar la nueva R1200R... [highlight]quién quiere la Griso? ::)[/highlight]p.d. ya iremos hombre ya iremos...[/quote]


Yo.
 
56565B545F4855495556534E5B4853553A0 dijo:
[quote author=111F0808035A0 link=1290093569/36#36 date=1290335345]Qué va, el [highlight]Llanero[/highlight] me quería dejar la GRISO, pero no quise ni tocarla.......eso sí que es una joya ::)


eso es un mojooooon me voy a comprar la nueva R1200R... quién quiere la Griso?  ::)

p.d. ya iremos hombre ya iremos...[/quote]

No me jodas que te ha convencido Llanera. Tío, no lo hagas. Con todos los respetos para los que tengan la R1200R, no hay color, tío. Tienes un Aston Martin y te vas a comprar un Mercedes, NO LO HAGAAAAAS, LOCO ;)
 
Yo las he probado en una Multistrada y aunque con apariencia Trail en realidad son unas gomas super deportivas.....y muy buenas....
 
Estoy completamente de acuerdo, en la K 1300 gt viene igual, en mi anterior rt venia mejor y los accionamientos de intermitentes lo mismo, vamos a peor coñe! >:(
 
La verdad es que de los mandos "antiguos" a mi juicio lo único mejorable eran las ráfagas y el "pito". al resto te adaptas muy rápido.

Saludos.
 
454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
[quote author=320F0205120C0F0D600 link=1290093569/46#46 date=1290519111]Estoy completamente de acuerdo, en la K 1300 gt viene igual, en mi anterior rt venia mejor y los accionamientos de intermitentes lo mismo, vamos a peor coñe! >:(


[highlight]ya no,[/highlight] está cambiado en la R al parecer ::)[/quote]


esto es como el viejo sistema de ensayo y error.........pero con la pasta de los demas.... ::)
 
Atrás
Arriba