BOTÓN DE APAGADO DE MOTOR EN RT

Pues al hilo del post me han comentado hoy , que el boton de apagado de la moto si esta está en marcha no funciona cuando me refiero a en marcha es rodando , yo por si acaso no probaré. ;D
 
Joé, [highlight]Rigel[/highlight], pues si eso es cierto, mi post no tiene sentido :-?.

Ojalá tengas razón, porque si no, el error al pulsar el botón sería dramático :(
 
Pues habria que probarlo con cuidadin e informar a la gente del foro ya que en los conces no suelen tener ni idea.....algun voluntario?
 
yo creo que no tiene sentido que el boton actue si la moto se encuentra en marcha, es decir, si tienes alguna marcha engranada y circular a una velocidad determinada.... pero vamos, que es mi impresion. Este boto solo deberia funcionar cuando la moto se encuetra parada y sin ninguna marcha metida.. creo que deberia ser asi.
Probare luego a pulsarlo estando parada la moto, pero con la primera metida.... que me da que se va a parar...... probarlo en marcha es otro cantar.... yo ni me atrevo a probar a darle en marcha....

Salu2.
Angel
 
607373756C6079010 dijo:
yo creo que no tiene sentido que el boton actue si la moto se encuentra en marcha, es decir, si tienes alguna marcha engranada y circular a una velocidad determinada.... pero vamos, que es mi impresion.[highlight] Este boto solo deberia funcionar cuando la moto se encuetra parada y sin ninguna marcha metida.. [/highlight]creo que deberia ser asi.
Probare luego a pulsarlo estando parada la moto, pero con la primera metida.... que me da que se va a parar...... probarlo en marcha es otro cantar.... yo ni me atrevo a probar a darle en marcha....

Salu2.
Angel

Esa no es una situacion de emergencia que es para lo que esta el botoncito de marras (imperativo legal-administrativo como lo de llevar pedales los ciclomotores).
Imaginemos una moto encima nuestro o de otro (tras caida) y con la rueda girando ......por ejemplo (que hay varios).
Basicamente el botoncito es como la "seta" esa roja de paro de emergencia de la maquinaria....

Yo haria la prueba en linea recta, despacito (40-50) y con el embrague accionado........el riesgo es minimo.
 
yo lo he probado en una moto no BMW, más que nada porque siempre he pensado lo mismo que muchos, que a oscuras y ese "peazo" de interruptor tan fácil de pulsarlo, que pasaría si ocurriese, bien anoche me decidí a probar, eso si despacito y en modo "prevenido", bueno pues lo que pasa es que no salta chispa y el motor se retiene, en cuanto lo notas instintivamente desembragas y frenas, a alta velocidad no se cual será la reacción pero imagino que parecida. La moto es la otra, una Yamaha para ser explicito.
saludos
 
si pero lo que dice kerry es por ejemplo de noche en curvas a bajas vueltas.... si le das sin pensar que quieres darle al botón a ver que pasa... puede no darte tiempo a reaccionar y que te bloquee detrás dándote un buen susto....estas motos en marchas cortas con la compresión que tienen, son fáciles de bloquear :-/
 
bueno en el caso que comentas esta claro que tiene que ser arriesgado, también te digo que no lo he probado en la RT, pero pienso que tiene que ser como cuando corta el encendido (en la BMW) aunque yo esto no lo he experimentado nunca.
por todo esto a mi personalmente me gusta más la disposición del botón de corte en la anteriores RT que en las nuevas y que en las japonesas.
 
Bueno, pues la prueba real ya está hecha. Hoy llegando a casa, con eso de ir acarajotao, en vez de tocar el pito, no se en que estaba pensando, le di al botón de pare, y menos mal que iba despacito, la moto SE PARA, al apagarse la luz automáticamente cogí el embrague y frené, no me paso nada, pero pararse se para con marcha y sin marcha engranada.


31313C33382F322E323134293C2F34325D0 dijo:
si pero lo que dice kerry es por ejemplo de noche en curvas a bajas vueltas.... si le das sin pensar que quieres darle al botón a ver que pasa... puede no darte tiempo a reaccionar y que te bloquee detrás dándote un buen susto....estas motos en marchas cortas con la compresión que tienen, son fáciles de bloquear :-/
Amo ave, si vas de noche curveando y a bajas ...lo que hay que hacer es conducir y estar en lo que hay que estar. Si te pones a toquetear lo botoncitos y le das al stop, lo mas probable es que se te pare y te vayas al suelo, con lo habría encima que ir y darte con una apargata de sparto suá en to los hocicos por carajote
 
Pienso lo mismo que Motero_JR, me gusta más el sistema de toda la vida. No entiendo como BMW a renunciado a su sistema exclusivo de intermitentes y paro motos.Ademas el de toda la vida, esta pensado en una caida, de tal manera que al golpear se para sola. un saludos
 
595D5F5158554740464159340 dijo:
Bueno, pues la prueba real ya está hecha. Hoy llegando a casa, con eso de ir acarajotao, en vez de tocar el pito, no se en que estaba pensando, le di al botón de pare, y menos mal que iba despacito, la moto SE PARA, al apagarse la luz automáticamente cogí el embrague y frené, no me paso nada, pero pararse se para con marcha y sin marcha engranada.


[quote author=31313C33382F322E323134293C2F34325D0 link=1290093569/56#56 date=1290765009]si pero lo que dice kerry es por ejemplo de noche en curvas a bajas vueltas.... si le das sin pensar que quieres darle al botón a ver que pasa... puede no darte tiempo a reaccionar y que te bloquee detrás dándote un buen susto....estas motos en marchas cortas con la compresión que tienen, son fáciles de bloquear :-/
Amo ave, si vas de noche curveando y a bajas ...lo que hay que hacer es conducir y estar en lo que hay que estar. Si te pones a toquetear lo botoncitos y le das al stop, lo mas probable es que se te pare y te vayas al suelo, con lo habría encima que ir y darte con una apargata de sparto suá en to los hocicos por carajote[/quote]


bueno hablando en serio, esta duda nos surgio a kerry y a mi en los picos.... llegamos de noche, carretera de montaña muy estrecha, sin delimitar, sin arcenes y firme en la estado con niebla muy espesa solo se veia unos 3 metros a lo sumo por delante, sin arcenes, no te podias cerrar la pantalla porque se empañaba y un frio del copón.

En esta situación tiendes a tocar mucho la larga, los puños calefactables, asientos....ect..como no ves los mandos pues te puedes encontrar con un problema.. por eso surgió ;)
 
32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
[quote author=320F0205120C0F0D600 link=1290093569/46#46 date=1290519111]Estoy completamente de acuerdo, en la K 1300 gt viene igual, en mi anterior rt venia mejor y los accionamientos de intermitentes lo mismo, vamos a peor coñe! >:(
ya no, está cambiado en la R al parecer ::)[/quote]
Pero no sólo en la R1200R 2011, en todas las R1200R está bien
;)
bmw-r-1200-r-marc.JPG


deposito.jpg
 
Hola, yo si fuera posible si que las cambiaria por las anteriores, me resultan incomodas las modernas.


Vssss
 
4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
si ya lo sabemos VDV ya lo posteé... me da a mi la impresión de que modificarán con el tiempo de nuevo las piñas de la RT, sobretodo la derecha :)
Demasiado apiñamiento :D
bmw-r-1200-rt-puno.jpg

bmw-r-1200-rt-acelerador.jpg
 
3939343B30273A263A393C2134273C3A550 dijo:
es cuestión de acostumbrarse...
Pues quitando los intermitentes y el subepantalla, lo demás no hay que toquetearlo demasiado, sobre todo en marcha.Y lo del arradio supongo que será muy intuitivo, solo con el pulgar.
 
5F5B59575E53414640475F320 dijo:
[quote author=3939343B30273A263A393C2134273C3A550 link=1290093569/66#66 date=1291540896]es cuestión de acostumbrarse...
Pues quitando los intermitentes y el subepantalla, lo demás no hay que toquetearlo demasiado, sobre todo en marcha.Y lo del arradio supongo que será muy intuitivo, solo con el pulgar.[/quote]


que se nota que vas poco en moto macho.... hasta las pelotas te tienes que tocar jajajaja ;D ;D
 
Yo también he probado a darle en marcha al botón , para más señas a 65 km/h en 2ª....... y confirmo que se para :-/ :-/ , me parece una "cagada" en toda regla y sinceramente , no veo tan dificil el darle por equivocación un día de conducción nocturna (aún sin andar tocando nada) porque además el botoncito de marras es muy sensible al tacto............y entre oscuridad ,guantes de invierno y botón de puños calefactados al lado :-X :-X :-X :-X

V´sssssss
 
Bien; llegados a este punto y teniendo en cuenta que "no es muy necesario......" e imperativos legales al margen ...... yo personalmente llego a dos conclusiones: o BMW diseña mejor estas cosas o el dueño anula el botoncito.

P.D. despues de 100 años diseñando motos pasan estas cosas ..... :-X
 
334740525535584E545352010 dijo:
Bien; llegados a este punto y teniendo en cuenta que "no es muy necesario......" e imperativos legales al margen ...... yo personalmente llego a dos conclusiones: o BMW diseña mejor estas cosas o el dueño [highlight]anula el botoncito[/highlight].

P.D.  despues de 100 años diseñando motos pasan estas cosas ..... :-X

Estoy contigo, ahora habría que ver como poder anularlo con una especie de interruptor para poder ponerlo en funcionamiento en caso de necesidad sin tener que desmontar toda la piña...... ::)

Llaneroooooooooooooooooooooooooooooooo, añádir la Bat-señal luminosa pidiendo ayuda al grito y esperemos tener a Llanero al rescate con un Tuto_Brico de los suyos  ;) ;).  Lo digo porque a mí particularmente me dá miedo abrir la piña y cascar algo :P :P :P.

Se acepta cualquier sugerencia.

V´sssssss
 
555558575C4B564A5655504D584B5056390 dijo:
[quote author=5F5B59575E53414640475F320 link=1290093569/67#67 date=1291660169][quote author=3939343B30273A263A393C2134273C3A550 link=1290093569/66#66 date=1291540896]es cuestión de acostumbrarse...
Pues quitando los intermitentes y el subepantalla, lo demás no hay que toquetearlo demasiado, sobre todo en marcha.Y lo del arradio supongo que será muy intuitivo, solo con el pulgar.[/quote]


que se nota que vas poco en moto macho.... hasta las pelotas te tienes que tocar jajajaja ;D ;D[/quote]
Eso no se nota mamón como tu dices, eso te lo he dicho yo. De todas formas, el resto.... la precarga la pongo al principio y como siempre voy solo no la toco, el esa tampoco, lo llevo en normal y el tempomat no me gusta nada, de hecho lo tengo en el coche y me resulta incomodo ir con el pie derecho replegado, asi que en la moto, será un extra, pero yo no lo uso. Y por ultimo, yo se que de forma intuitiva tengo la ráfaga-larga en el indice y el pito en el pulgar y si tengo que decir cabrón, lo cojo como unos alicates y doy rafaga y pito a la vez, o no?.
Algo mas caballero?
Caballero mamón :)
 
Una preguntilla de nada, desde mi ignorancia: pa qué co..... sirve el botón?

Porque aquí nadie ha hablado de los beneficios y cualidades del mismo :-?
 
444F42564842230 dijo:
[quote author=334740525535584E545352010 link=1290093569/70#70 date=1291722244]Bien; llegados a este punto y teniendo en cuenta que "no es muy necesario......" e imperativos legales al margen ...... yo personalmente llego a dos conclusiones: o BMW diseña mejor estas cosas o el dueño [highlight]anula el botoncito[/highlight].

P.D.  despues de 100 años diseñando motos pasan estas cosas ..... :-X

Estoy contigo, ahora habría que ver como poder anularlo con una especie de interruptor para poder ponerlo en funcionamiento en caso de necesidad sin tener que desmontar toda la piña...... ::)

Llaneroooooooooooooooooooooooooooooooo, añádir la Bat-señal luminosa pidiendo ayuda al grito y esperemos tener a Llanero al rescate con un Tuto_Brico de los suyos  ;) ;).  Lo digo porque a mí particularmente me dá miedo abrir la piña y cascar algo :P :P :P

Se acepta cualquier sugerencia.

V´sssssss


[/quote]


dadme una moto de esas y en 15 minutos teneis anulado el interruptor de las narices ;)
 
4F4B49474E43515650574F220 dijo:
[quote author=555558575C4B564A5655504D584B5056390 link=1290093569/68#68 date=1291675380][quote author=5F5B59575E53414640475F320 link=1290093569/67#67 date=1291660169][quote author=3939343B30273A263A393C2134273C3A550 link=1290093569/66#66 date=1291540896]es cuestión de acostumbrarse...
Pues quitando los intermitentes y el subepantalla, lo demás no hay que toquetearlo demasiado, sobre todo en marcha.Y lo del arradio supongo que será muy intuitivo, solo con el pulgar.[/quote]


que se nota que vas poco en moto macho.... hasta las pelotas te tienes que tocar jajajaja ;D ;D[/quote]
Eso no se nota mamón como tu dices, eso te lo he dicho yo. De todas formas, el resto.... la precarga la pongo al principio y como siempre voy solo no la toco, el esa tampoco, lo llevo en normal y el tempomat no me gusta nada, de hecho lo tengo en el coche y me resulta incomodo ir con el pie derecho replegado, asi que en la moto, será un extra, pero yo no lo uso. Y por ultimo, yo se que de forma intuitiva tengo la ráfaga-larga en el indice y el pito en el pulgar y si tengo que decir cabrón, lo cojo como unos alicates y doy rafaga y pito a la vez, o no?.
Algo mas caballero?
Caballero mamón :)[/quote]

jajajaja

 
6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 dijo:
[quote author=444F42564842230 link=1290093569/71#71 date=1291730081][quote author=334740525535584E545352010 link=1290093569/70#70 date=1291722244]Bien; llegados a este punto y teniendo en cuenta que "no es muy necesario......" e imperativos legales al margen ...... yo personalmente llego a dos conclusiones: o BMW diseña mejor estas cosas o el dueño [highlight]anula el botoncito[/highlight].

P.D.  despues de 100 años diseñando motos pasan estas cosas ..... :-X

Estoy contigo, ahora habría que ver como poder anularlo con una especie de interruptor para poder ponerlo en funcionamiento en caso de necesidad sin tener que desmontar toda la piña...... ::)

Llaneroooooooooooooooooooooooooooooooo, añádir la Bat-señal luminosa pidiendo ayuda al grito y esperemos tener a Llanero al rescate con un Tuto_Brico de los suyos  ;) ;).  Lo digo porque a mí particularmente me dá miedo abrir la piña y cascar algo :P :P :P

Se acepta cualquier sugerencia.

V´sssssss


[/quote]


dadme una moto de esas[highlight] y en 15 minutos [/highlight]teneis anulado el interruptor de las narices  ;)[/quote]


Hombre, tio, quedatela un mes para evaluar los posibles fallos y entregarla comprobada al 100%............que pareces uno de BMW....entregar sin pensar y sin probar !!!!!  ::) ::) ;D ;D
 
LLANERO TUHSTAHNFERMO
Dejarse ya de toqueteá los botoncitos que lo vais a estropear. Yo os arreglaba con esto, asi no tendriais problemas de darle con el dedito a donde no hay que dar
1404741327018080_1.jpg
 
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