Botones Retroiluminables

406F6D66617D7D7E0E0 dijo:
Yo,no defiendo a BMW,ni a nadie,pero después de montar en moto durante solo 25 años,y no tener en ninguna,botones retroiluminables en las piñas,creo que se puede seguir así,ya que yo,por mucha luz que den,jamás quito la vista de la carretera para tocar un botón.
[highlight]Si me confundo en el coche o la moto,para eso ya tengo los testigos del cuadro,que me indican que he pulsado,y con volver a pulsarlo,solucionado el problema.[/highlight]
No?
Quizás esto mismo hayan pensado los fabricantes de motocicletas durante tantos años,y por eso no se han planteado retroiluminar las piñas.

Y tranquilo,que para desconectar el asc,tienes que pulsar dos veces,mas de un segundo,primero sale un icono de una especie de ese con un circulo,se queda aun latente pero menos intrusivo, y luego otro de un triángulo con un circulo.
Pero para ello tienes que errar dos veces seguidas,y tu ya te lo tienes chapado,no?
[highlight]La próxima,si das al botón y no se sube la pantalla,para y dale a otro,si suena el claxon, a otro,y así hasta que atines,pero no insistas sobre el mismo botón.[/highlight]

Con el mayor respeto y cariño hacia ti. :)

Gracias por tus consejos, pero sinceramente veo más cómodo,rápido y seguro los mandos retroiluminados, que para eso se inventaron y tan buen resultado dan en tantos, y tantos vehículos, y no tener que estar mirando si me he equivocado, para tener que rectificar.

Saludos.

28273D262720262C282C490 dijo:
[quote author=406F6D66617D7D7E0E0 link=1327603900/42#42 date=1328146498]Yo,no defiendo a BMW,ni a nadie,pero después de montar en moto durante solo 25 años,y no tener en ninguna,botones retroiluminables en las piñas,creo que se puede seguir así,ya que yo,por mucha luz que den,jamás quito la vista de la carretera para tocar un botón.
[highlight]Si me confundo en el coche o la moto,para eso ya tengo los testigos del cuadro,que me indican que he pulsado,y con volver a pulsarlo,solucionado el problema.[/highlight]
No?
Quizás esto mismo hayan pensado los fabricantes de motocicletas durante tantos años,y por eso no se han planteado retroiluminar las piñas.

Y tranquilo,que para desconectar el asc,tienes que pulsar dos veces,mas de un segundo,primero sale un icono de una especie de ese con un circulo,se queda aun latente pero menos intrusivo, y luego otro de un triángulo con un circulo.
Pero para ello tienes que errar dos veces seguidas,y tu ya te lo tienes chapado,no?
[highlight]La próxima,si das al botón y no se sube la pantalla,para y dale a otro,si suena el claxon, a otro,y así hasta que atines,pero no insistas sobre el mismo botón.[/highlight]

Gracias por tus consejos, pero sinceramente veo más cómodo,rápido y seguro los mandos retroiluminados, que para eso se inventaron y tan buen resultado dan en tantos, y tantos vehículos, y no tener que estar mirando si me he equivocado, para tener que rectificar.

Saludos.
[/quote]

No conozco ninguna motocicleta que los lleve iluminados.
Coches,por supuesto que si.

Todas las K 1200 RS y GT hasta 2005 llevan el boton de warning iluminado ... y creo que las R 1150 RT tambien ... es cuestion de querer ....

3044435156365B4D575051020 dijo:
Todas las K 1200 RS y GT hasta 2005 llevan el boton de warning iluminado ... y creo que las R 1150 RT tambien ... es cuestion de querer ....

No te molestes, si ya vemos a la legua quien intenta entrar con ánimo constructivo a los post y quien quiere quedar por encima como el aceite...... :P 

Yo antes de mi actual Rt 1200 tuve una 1150 y efectivamente como bien dices el warning venía iluminado; si se podía en el 2003 , que no se podrá hacer en el 2012......... :-X , pero alguno seguirá defendiendo que volvamos a la edad de piedra en donde todo era más genuino y auténtico (esos sí eran moteros y no los de ahora que queremos ABS, ASC, ESA, RDC,Puños Calefactados, Ordenadores de Abordo, Control de velocidad Etc, etc........) ;D ;D

2B5F584A4D2D40564C4B4A190 dijo:

Concretamente el unico boton que parpadea en los coches.
Casualidad?
Cabezoneria?

79727F6B757F1E0 dijo:
[quote author=3044435156365B4D575051020 link=1327603900/52#52 date=1328195829]Todas las K 1200 RS y GT hasta 2005 llevan el boton de warning iluminado ... y creo que las R 1150 RT tambien ... es cuestion de querer ....

No te molestes, si ya vemos a la legua quien intenta entrar con ánimo constructivo a los post y quien quiere quedar por encima como el aceite...... :P 

Yo antes de mi actual Rt 1200 tuve una 1150 y efectivamente como bien dices el warning venía iluminado; si se podía en el 2003 , que no se podrá hacer en el 2012......... :-X , pero alguno seguirá defendiendo que volvamos a la edad de piedra en donde todo era más genuino y auténtico (esos sí eran moteros y no los de ahora que queremos ABS, ASC, ESA, RDC,Puños Calefactados, Ordenadores de Abordo, Control de velocidad Etc, etc........) ;D ;D[/quote]

Yo no quiero quedar encima de ninguna opinion.
Por la misma necesidad que vosotros de lucecitas en los botones,yo quiero un cenicero en los sucesivos modelos.
Cuestion de necesidades.

Yo no tengo lucecitas en mi warning,y no lo hecho en falta.
Es mas,no tengo boton de warning ;),y cuando lo necesito,pulso ambos intermitentes a la vez,y de momento no fallan ni ellos,ni mis dedos.

202B26322C26470 dijo:
[quote author=5C73717A7D616162120 link=1327603900/42#42 date=1328146498]Yo,no defiendo a BMW,ni a nadie,pero después de montar en moto durante solo 25 años,y no tener en ninguna,botones retroiluminables en las piñas,creo que se puede seguir así,ya que yo,por mucha luz que den,jamás quito la vista de la carretera para tocar un botón.
Si me confundo en el coche o la moto,para eso ya tengo los testigos del cuadro,que me indican que he pulsado,y con volver a pulsarlo,solucionado el problema.
No?

La próxima,si das al botón y no se sube la pantalla,para y dale a otro,si suena el claxon, a otro,y así hasta que atines,pero no insistas sobre el mismo botón.

También con mi mayor respeto y cariño , espero por tu bien que una noche oscura y con manoplas no toques un botón rojo muy bonito de la piña derecha que pone Stop cuando quieras darle al asiento calefactado porque como bien decíamos era de noche y además hacía mucho frio (por lo de las manoplas digo  ;))......
Ah!!!! y ese es de una sóla pulsación y a la que le das la moto se para en seco y ya no te deja seguir probando más botones (lo hemos probado por curiosidad más de uno de este foro para ver si efectivamente se paraba o tenía alguna restricción al ir en marcha).  ;)  Y yo que lo he probado a proposito te aseguro que funciona de maravilla.

Nada que a algunos os deben de pagar a final de año BMW un porcentaje de sus beneficios por no gastarse 3 eurillos en 5 leds. ;D

Por vuestro razonamiento ,como bien ha dicho alguno, seguiriamos arrancando la moto a pedal , no sé para que le ponemos barras de amortiguación si total los muelles del multiflex elastic en un sillín ya llegaban (lo demás es lujo) y ya puestos marcador de combustible para que ??? (una libreta y apuntas cuanto ha tardado en dejarte tirado la última vez) , viva la amplitud de miras.

Sin acritud. :)

[/quote]

En mi bmw,no pasa.
Tengo una palanca para el stop.
Pero en las otras,jamas he confudido el boton de parar con ningun otro.
Quizas tenga mucho tacto a pesar de los guantes.De todas formas,tal como has dicho,con un click se para,e inmediatamente con otro click,se reanuda la inyeccion,y gras una detonacion o petardeo,la moto sigue en marcha como si nada.
Probar a darle dos veces en lugar de una y bloquearos.
Repito,mas horas haran que te acostumbres.

Otra vez con el cariño y respeto que mereces,pero....me suena a coña ya.

Yo cada vez aue cojo un coche,con cambio automatico,se si el cambio esta en las levas,o en la palanca pulsando lateralmente,o si hay que pulsar longitudinalmente,incluso unos hacia delante para reducir,y en otros hacia delante para subir marcha.
Te puedo asegurar que no me equivoco,quizas por el callo de hacer muchos kilometros en distintos vehiculos y adaptarme.
A ver si ahora voy a tener que pedir,que el cambio tiptronic,el speedtronic,el smg y todos los demas,los hagan igual para que no me lleve a equivocos.
En ninguno tengo problemas al igual que en ninguna moto me confundo.quizas sea por el uso continuo que les doy a todos.
Pero solo debe ser una apreciacion mia.Mirare en otros foros haber si hay alguna reivindicacion por el funcionamiento al unisono de los cambios secuenciales.
Y aun asi,veo igual de necesario el cenicero en mi moto que las lucecitas.la misma importancia le doy.

Creo que al final el post se va a desvirtuar con temas personales. Opino que, si tuviera una BMW, me encantaría que los botones tuvieran iluminación nocturna, como también me gustaría que sucediera con mi Tmax, ya que en ambos casos hablamos de motos que cuestan un montón de dinero. Y es un tema de seguridad, no de gadgets que molan más o menos. No creo que a nadie le pueda molestar que los llevara de serie, ¿no?

Yo solo queria decir que si ya en 1997 el "sistema" existia dentro de BMW ... pues hombre; no seria ninguna tonteria que efectivamente los botones tuvieran una pequeña iluminacion ... por ejemplo en una K 16 que cuesta 25.000 eurillos ...
En mi coche, por ejemplo, se pueden apagar (quitar la retroiluminacion) todos los controles internos excepto el velocimetro para una conduccion nocturna ..... ¿por que no esta opcion en una moto aunque sea como extra?

5D72707B7C606063130 dijo:
Por la misma necesidad que vosotros de lucecitas en los botones,yo quiero un cenicero en los sucesivos modelos.
Cuestion de necesidades.

Es mas,no tengo boton de warning ;),y cuando lo necesito,pulso ambos intermitentes a la vez,y de momento no fallan ni ellos,ni mis dedos.

Con tu actitud, ssp, no haces mas crear polémica en un foro que lo que pretende es ayudar, ser constructivo y tratar de mejorar nuestras motos.

Que por tu increible habilidad no necesites ver los botones de noche, no te da derecho a mofarte (diciendo que lo que hace falta son mas horas de moto), de los que son menos hábiles que tu.

Sobre todo porque hay foreros que se han currado un trabajo importante haciendo un tutorial sobre como retroiluminar los botones y otros que se molestan en investigar y abren hilos para resolver lo que para ellos es un problema.

En cambio tu, con esos aires de suficiencia y fanfarronería quieres hacernos ver al resto que proporcionar una conducción segura de noche (para el que le supone un problema no ver los botones) es comparable a colocar un cenicero en la moto.

Que quieres que te diga. Tu pon tu moto al día con los gadgets que necesitas (cenicero, ambientador, portamonedas, etc) y deja el hilo tranquilo para aquellos que SI necesitan hacer algo verdaderamente útil para sus motos como iluminar los botones de noche.

Sobre todo porque acabas desvirtuando el hilo y lo alejas de lo que al resto nos interesa de verdad que es mejorar nuestras motos.

4A564B505A5B4C6146463E0 dijo:
[quote author=5D72707B7C606063130 link=1327603900/55#55 date=1328202557]

Cuestion de necesidades.

Con tu actitud, ssp, no haces mas crear polémica en un foro que lo que pretende es ayudar, ser constructivo y tratar de mejorar nuestras motos.

Que por tu increible habilidad no necesites ver los botones de noche, no te da derecho a mofarte (diciendo que lo que hace falta son mas horas de moto), de los que son menos hábiles que tu.

Sobre todo porque hay foreros que se han currado un trabajo importante haciendo un tutorial sobre como retroiluminar los botones y otros que se molestan en investigar y abren hilos para resolver lo que para ellos es un problema.

En cambio tu, con esos aires de suficiencia y fanfarronería quieres hacernos ver al resto que proporcionar una conducción segura de noche (para el que le supone un problema no ver los botones) es comparable a colocar un cenicero en la moto.

Que quieres que te diga. Tu pon tu moto al día con los gadgets que necesitas (cenicero, ambientador, portamonedas, etc) y deja el hilo tranquilo para aquellos que SI necesitan hacer algo verdaderamente útil para sus motos como iluminar los botones de noche.

Sobre todo porque acabas desvirtuando el hilo y lo alejas de lo que al resto nos interesa de verdad que es mejorar nuestras motos.[/quote]

Mira señor xx,
Creo que colaboro en este foro bastante mas que tu,en menos tiempo del que tu llevas registrado en el,con lo cual no eres el mas indicado para decirme tu a mi,que desvirtuo y no ayudo.
Seguramente he ayudado bastante mas que tu,pero esa no es la cuestión.

Mi opinión es tan valida como las que opinan lo contrario,y de momento,además,la razón la tengo yo.
No hay botones retroiluminados en las piñas de las motos,por muchos euros que te gastes en ella,a día de hoy.

Alabo la labor de los compañeros que hacen tutoriales para mejorar sus monturas,otra cosa es que comparta o no si me parece útil o no,que para eso estoy en un foro,para opinar.

Yo no fanfarroneo de nada,porque no soy quien para hacerlo.Solo he dado un consejo,que es el de hacer mas horas en moto para que no os ocurra,nada mas.No creo que sea como para crucificarme.Pero,abriré una encuesta para salir de dudas y que la gente de su opinión.

Y si te fijas,como las palabras pueden parecer frías al leerse,siempre he añadido,desde mi mayor respeto y cariño,para que quede constancia mi forma de expresarlo.

Pero respetare tu malestar,y como mi opinión ya esta clara,dejare que sigáis hablando de retroiluminacion en las piñas.

Saludos a todos,y mis disculpas a los que os haya incomodado.

Respecto al "nuevo" boton de paro de emergencia de las actuales BMW ........... es una verdadera vergüenza. El solo hecho de que se le pueda dar sin querer al accionar los puños calefactables hace que un supuesto sistema de seguridad se trasforme en inseguridad ...
Yo no conozco la legislacion vigente al respecto pero ese anacronico sistema de paro, si es que es imperativo llevarlo, deberia de cambiarse por el ya existente en la propia casa, es decir, un paro de motor de seguridad por inclinacion como ya equipan las S1000RR .... es asi de sencillo.

3743445651315C4A505756050 dijo:
Respecto al "nuevo" boton de paro de emergencia de las actuales BMW ........... es una verdadera vergüenza. El solo hecho de que se le pueda dar sin querer al accionar los puños calefactables hace que un supuesto sistema de seguridad se trasforme en inseguridad ...
Yo no conozco la legislacion vigente al respecto pero ese anacronico sistema de paro, si es que es imperativo llevarlo, deberia de cambiarse por el ya existente en la propia casa, es decir, un paro de motor de seguridad por inclinacion como ya equipan las S1000RR .... es asi de sencillo.

Pues sí , así es , creo que en BMW ya se dieron cuenta de la "cagada" porque me ha parecido ver en algún otro post (creo que fue Llanero el que lo comentó) que la anterior R 1200 R lo traía y la nueva ya lo han sustituido por el antiguo que te obligaba a inclinar la palanca.

Y yo te aseguro que si voy de noche pongo los puños y el asiento calefactado antes , en la oscuridad no quiero tocar el puño derecho más de lo necesario por si rozo el puñetero botoncito, que por otro lado te aseguro para la moto en seco porque lo he probado de día y a baja velocidad para "entrenar" que hacer si alguna vez me pasaba por error, y no es agradable (no quiero ni imaginarme si pasa de noche a una velocidad considerable :'( :'().

V´ssssss

Muchas veces uno piensa en que no sería tan dificil hacer las cosas bien, pero luego llega la realidad y te demuestra que no.

Tanto lo del boton de paro, como la falta de iluminacion de los botones, como el diseño de los rodamientos del cardan o el asiento de las RT, son detalles que se podrían haber subsanado con un poco de sentido común, que por desgracia no se tuvo.

Pero esto no es exclusivo de BMW, ni mucho menos, y afecta a cualquier marca.

Yo tengo tambien una KTM 525exc y una GSXR 1000 para circuito y muchas de las mejoras que les he hecho han consistido en cambiar parametros de fabrica.

Hago la misma pregunta que puse en la pseudo-encuesta, vamos a cambiar el título puesto en la encuesta por este otro:

[highlight]te gustaría que por el precio que pagaste por tu moto los mandos vinieran retroiluminados ?
[/highlight] ;)

Sí...siempre que se pudiera desactivar la retroiluminación 8-)

pero si ;)es muy fácil daros gusto, conectados al sensor de iluminación del cuadro........

http://www.ebay.es/itm/Pintura-Fotoluminiscente-Fosforescente-VERDE-/300434005189?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f3431cc5#ht_500wt_1180 ;)
1

Hola Buenas a todos.
En su día yo mismo me hice la misma pregunta. De porqué una moto de estas características no tendría los mandos de las piñas iluminados.
Bueno, pues aquí tenéis la muestra de cómo queda con unos trocitos de plástico fosforescentes sacados de una señal luminosa contra incendios. Si, de esas que vemos en los garajes, centros comerciales, que están pegadas en la pared. Con un trocito me bastó para pegarlas en los mandos de las piñas. Por poco dinero lo hice, más barato que con el bote de pintura fosforescente. Por probar no se pierde nada

* ** ** *MANDO DE ENCENDIDO

http://img87.imageshack.us/img87/3384/18825016.jpg

* ** ** *PIÑA MANDO IZQUIERDO

http://img534.imageshack.us/img534/2562/20279820.jpg

* ** ** *PIÑA MANDO DERECHO

http://img827.imageshack.us/img827/4767/60503762.jpg

Un Saludo.

SI bien la foto no ayuda, aca se vende una moto ( baja rouser, hay 135 y 220, son motos indias baratas y de buena calidad) y traen iluminado , la verdad queda excelente, y de muy buena calidad
scaled.php

Aca les dejo un video donde se nota un poco mas

http://youtu.be/Zlr9pEv4SZc?t=1m15s

Última edición:
manda hue...os que en una motina de esas le ponga iluminacion y en una moto 20000euros no...:angry:
sea mas o menos necesarios, yo estoy a favor de la iluminacion...;)

Si manda, si, y seguro que no le pierde hidraulico por el bote ........... pero como no es una BMW y no cuesta un paston pues no mola ....... esa es de pobres y de pringaos ........ y en este pais ya se sabe que todos somos muy ricos, muy listos y sobre todo un mercado muy muy maduro ......

Última edición:
la verdad es que util o no seria chulisimo, no me digais que no, o acaso en el coche no os gusta ver lucecitas

Atrás