Yo estoy más con Juan Xixón y por supuesto con Gali. Como practicante de las Artes marciales, me gusta todo lo relacionado con ellas, ya que, efectivamente aporta autocontrol y nunca se persigue hacer daño al contrario, al menos no de manera gratuita y se trata de entrenar y combatir pero con unas reglas hechas para no lesionar, al menos no intencionadamente. También me gusta el boxeo y otras disciplinas, pero me gusta hasta cierto punto. No me gusta la saña y la maldad que algunos de los contendientes llevan contra el rival. Yo a eso no le llamo deporte, a eso le llamo ajuste de cuentas con un árbitro como testigo.
Yo creo que un "deporte" donde se sale premeditadamente a hacer sangre al rival, a dejarlo sin aire hasta que pierde el sentido y por tanto queda K.O y a que se contribuya a que la salud, tanto propia como la del rival, quede hipotecada para el futuro, no se le puede llamar deporte. Pienso que se podría hacer como en las artes marciales, menos lesivo, menos contacto, pero claro, careceria del "gore" y esto no vendería tanto.