Mi opinión es que el BOXER BICILINDRICO en las motos de BMW es una pesada imagen de marca de la que BMW se intentó desacer en los años 90, pero el mercado manda y lo mismo que se venden HDs los consumidores decidieron que el BOXER debía sobrevivir.
BMW se ha preocupado de convertir este motor en un motor moderno y competitivo, ese es el mérito, pues podían perfectamente haber tomado la línea HD y vender unas hermosas clásicas junto a su moderna línea K y monos y bicilindricos en paralelo.
De la fiabilidad BMW, pues buen conocedor de la historia de la marca, su bandera siempre ha sido la respuesta ante los defectos, pues fabrican mientras desarrollan, claro, que durante muchos años, del resto de fabricantes, para que hablar, comparado con el producto BMW todas las demás máquinas daban problemas, aunque las BMW también (en viejos números de motociclismo se pueden leer casos).
También es verdad que el uso del vehículo ha cambiado mucho, y antes, para las exigencias de la época, las enormes BMW iban más que sobradas. Tampoco nadie osó exigirles comportamiento deportivo, como ahora (y vaya, que ir van, y mucho) todo logrado a base de electrónica y un muy cuidado diseño del autoportante en combinación con las ultra-avanzadas suspensiones BMW y una acertada aerodinamica.
Por mi parte, tengo una boxer porque SOY UN ROMANTICO PERO NO UN MASOCA y me encanta llevar una moto con leyenda, como las grandes HD transcontinentales pero disfrutando de todas las ventajas de un vehículo moderno (mi RT con las máximas que puede tener una motocicleta a día de hoy, pues ni las GW llegan al refinamiento de la RT).
Me reafirmo en mi romanticismo pues es indiscutible que cuando alzo mi copa repleta de vino para brindar, mi BMW levanta su botellita de aceite y me dice CHALUD, QUE ESTE VA POR Tí MAJETE, MIRA QUE ERES BUENA PERSONA!!! y mientras yo ;D ella