Bravo! La DGT parece que se redime!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pacote

Curveando
Registrado
7 Dic 2009
Mensajes
1.043
Puntos
113
Ubicación
Burguillos- Sevilla
Parece ser que van a cambiar la filosofía recaudatoria de francotiradores de oportunidad por una mas orientada a la que siempre fue su labor de velar por los usuarios de nuestras carreteras:

Según parece van a implementar las siguientes medidas:

* Anuncio de todos las radares, ya sean fijos como móviles. Esto en mi opinión evitará muchos accidentes a costa de recaudar menos.

* Distinción de velocidad máxima de los radares en función de los vehículos. Me parece de absoluta lógica, ya que hasta ahora solo se vigilaba realmente la velocidad máxima de la vía para turismos, y solo en caso de que un vehículo de otro tipo sobrepasara la velocidad máxima para estos se sancionaba a otro tipo de vehículos como camiones y furgones...personalmente estaba harto de ir por determinadas vias y que los camiones y furgones me lleven agobiado obligándome a ir por encima de lo legalmente permitido.

* Se va aumentar el uso de radares de tramos, algo lógico y que se veía venir por otra parte. Nada que objetar siempre que este debidamente señalizado.

* Unificación de las tolerancias de los radares en función de la velocidad de la vía. esto es fundamental. No podía ser como antes que un radar señalizado a una velocidad de 60 saltara a 65 y otro no saltara hasta los 80... Si la vía es de 80 que la señalicen correctamente y que sean coherentes las señalizaciones con las velocidades de circulacion de las vias y con la velocidad a la que salta el radar... era tipico llegar a determinados radares en algunas ciudades y ponerte a la velocidad indicada y ver como todos los locales te iban comiendo el culo porque no saltaba hasta 20 kms despues...

Mas información aquí.

La DGT recula: adiós a los radares ocultos, unificación de límites, distinción por tipo de vehículo... | CarandDriverTheF1.com

Espero que esto sea un cambio de mentalidad real de la DGT y no un anuncio propagandístico con fines electorales...
 
Se te ha olvidado algo muy importante.

Se ha rebajado el margen de error de los radares al 1 %, por lo que en autovia te calzaran la multa a 128 km/h. En lugar de los 131 anteriores

Las gallinas que entran por las que salen.


Rectifico: tecleado erróneo. Es del 7% en lugar del 1%
 
Última edición:
No no, ha dicho la directora general que en autovía saltará el radar a 131 kms/h
 
Corregirme si me equivoco pero creo que esos márgenes aunque no oficialmente ya existían antes o eran parecidos, no?

Vsss
 
Creo que los bajaron y ahora los han vuelto a subir
 
2015.......Nuevos márgenes de velocidad ante el radar
30..........38
40..........48
50..........58
60..........68
70..........78
80..........88
90..........98
100.......109
110.......120
120........131

Publicado hoy 18 de febrero de 2015......visto en el informativo de Cuatro.

esto me llego por wassap hoy..yo hasta q no lo vea no lo creo..saludos
 
En malaga les vale con el pegasus... Y efectivamente el año q viene es electoral
 
Paso 1 amanso la fiera anunciando que haré que los radares sean mas visibles.
Paso 2 aumento el numero de radares.
Paso 3 vuelvo a esconder los radares. (a ser posible aprovechando alguna cafrada mas gorda en plan prohibicion del aborto o similar, no vaya a ser que se genere un debate sobre la utilidad de los radares).
 
Tendría que haber elecciones todos los años.

Las conclusiones, breves, dos veces buenas.

En cuanto al primer mensaje, en Euskadi hace años que hay radares volumétricos que distinguen, al menos, entre turismos y camiones.

Un saludo,
 
Última edición:
Creo que los bajaron y ahora los han vuelto a subir
Debe ser así, porque a mí hace un año me cazaron en la A3 sentido Madrid a 128 en un tramo de 120... (100 euritos del ala que se quedaron en 50 por pronto pago). Luego comprobé que el error de mi velocímetro es ¡¡¡0!!! (clava la velocidad del gps, ojito con ésto que a veces nos confiamos...)
 
Debe ser así, porque a mí hace un año me cazaron en la A3 sentido Madrid a 128 en un tramo de 120... (100 euritos del ala que se quedaron en 50 por pronto pago). Luego comprobé que el error de mi velocímetro es ¡¡¡0!!! (clava la velocidad del gps, ojito con ésto que a veces nos confiamos...)

Supongo que se referirán siempre a la velocidad que señala el gps y que no jugarán (jugar que risa de expresión) con los errores de margen de los velocímetros
 
Supongo que se referirán siempre a la velocidad que señala el gps y que no jugarán (jugar que risa de expresión) con los errores de margen de los velocímetros
Evidentemente, el margen de tolerancia es el exceso sobre la velocidad genérica de la vía. Si el cinemómetro indica una velocidad superior a la resultante, date por jodi--. Yo me refería a puedes circular con el control de velocidad a 130 pensando que irás a 120-125 reales y sin embargo tu velocidad es de esos 130 km/h (foto!)
 
No comprendo con exactitud. Pero si la velocidad medida por el gps es de 125 km/h la velocidad real es de 125 y no de 130 Km/h que pueda indicar el velocímetro del vehículo en cuestión. Esa es mi duda ya que casi todos los vehiculos, por lo general, tienen error en su medida y según se aumenta el valor a medir, el error es mayor.
 
Ni GPS ni gaitas (con perdon). Tu en teoría no puedes pasar de la velocidad de la placa.
A partir de ahi entre el error de tu elemento de medida (velocimetro o gps) y el error del radar...Si el Radar detecta que vas a mas de eso (con el error que tenga el radar) sanción al canto.

La velocidad de los GPS tampoco es exacta al 100 % ya que se supone sobre una proyección plana. Si tu estas subiendo (o bajando) una pendiente del 25% a 100 km/h de gps en realidad vas a 103... (es un vector) Otra cosa es que en circunstancias normales su precision sea mucho mayor que la del velocimetro.
De todas formas que lo importa es lo que diga el radar... si pasó su calibración en fecha y tu vas a 80 y el radar dice que vas a cien...date por j*dido... ;)...
 
Última edición:
Creo que os estais haciendo un lio con los margenes de error.

El radar calcula la velocidad, a esta se le resta la tolerancia y si el resultado es mayor que la velocidad permitida multa. Por ejemplo, a 135 le restas el 7% y da 125.5, por lo que te multaran, redondeando, por ir a 125, pero es que, muy probablemente ibas a algo mas de los 135 comentados. Esta es la forma de calcular que dice la norma une, pero para que el grueso de la población lo entienda, se suele dar sin aplicar el margen de error, y marcando la velocidad que detectaría el radar, de ahi lo del 130 (130-7%= 120.9)
 
Claroooo,,a que si no,,estamos en manos de bellacos,,jajaja,salvase quien pueda
 
Creo que os estais haciendo un lio con los margenes de error.

El radar calcula la velocidad, a esta se le resta la tolerancia y si el resultado es mayor que la velocidad permitida multa. Por ejemplo, a 135 le restas el 7% y da 125.5, por lo que te multaran, redondeando, por ir a 125, pero es que, muy probablemente ibas a algo mas de los 135 comentados. Esta es la forma de calcular que dice la norma une, pero para que el grueso de la población lo entienda, se suele dar sin aplicar el margen de error, y marcando la velocidad que detectaría el radar, de ahi lo del 130 (130-7%= 120.9)
Teniendo claro que todo deriva de la tolerancia de los equipos de medida, la DGT lo que va a unificar son las velocidades de activación de los cinemómetros en función de la velocidad genérica de la vía (ver página 3 de la nota de prensa) http://www.dgt.es/Galerias/prensa/2015/02/NP-Medidas-de-control-de-la-Velocidad-DGT.pdf
Por cierto, lo anterior no aplica al Pegasus...
 
Le han dado mucho bombo, esta medida me da que es electoral. ¿O es que se han dado cuenta de repente que lo que salva vidas es ver un coche de la GC antes de un tramo peligroso, y uno una notificación un mes después por un radar en un matojo? Acción represora vs. Acción disuasoria. Su objetivo antes era recaudar, y este año es que votemos. No les importa nuestra seguridad en absoluto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba