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Curveando
Parece ser que van a cambiar la filosofía recaudatoria de francotiradores de oportunidad por una mas orientada a la que siempre fue su labor de velar por los usuarios de nuestras carreteras:
Según parece van a implementar las siguientes medidas:
* Anuncio de todos las radares, ya sean fijos como móviles. Esto en mi opinión evitará muchos accidentes a costa de recaudar menos.
* Distinción de velocidad máxima de los radares en función de los vehículos. Me parece de absoluta lógica, ya que hasta ahora solo se vigilaba realmente la velocidad máxima de la vía para turismos, y solo en caso de que un vehículo de otro tipo sobrepasara la velocidad máxima para estos se sancionaba a otro tipo de vehículos como camiones y furgones...personalmente estaba harto de ir por determinadas vias y que los camiones y furgones me lleven agobiado obligándome a ir por encima de lo legalmente permitido.
* Se va aumentar el uso de radares de tramos, algo lógico y que se veía venir por otra parte. Nada que objetar siempre que este debidamente señalizado.
* Unificación de las tolerancias de los radares en función de la velocidad de la vía. esto es fundamental. No podía ser como antes que un radar señalizado a una velocidad de 60 saltara a 65 y otro no saltara hasta los 80... Si la vía es de 80 que la señalicen correctamente y que sean coherentes las señalizaciones con las velocidades de circulacion de las vias y con la velocidad a la que salta el radar... era tipico llegar a determinados radares en algunas ciudades y ponerte a la velocidad indicada y ver como todos los locales te iban comiendo el culo porque no saltaba hasta 20 kms despues...
Mas información aquí.
La DGT recula: adiós a los radares ocultos, unificación de límites, distinción por tipo de vehículo... | CarandDriverTheF1.com
Espero que esto sea un cambio de mentalidad real de la DGT y no un anuncio propagandístico con fines electorales...
Según parece van a implementar las siguientes medidas:
* Anuncio de todos las radares, ya sean fijos como móviles. Esto en mi opinión evitará muchos accidentes a costa de recaudar menos.
* Distinción de velocidad máxima de los radares en función de los vehículos. Me parece de absoluta lógica, ya que hasta ahora solo se vigilaba realmente la velocidad máxima de la vía para turismos, y solo en caso de que un vehículo de otro tipo sobrepasara la velocidad máxima para estos se sancionaba a otro tipo de vehículos como camiones y furgones...personalmente estaba harto de ir por determinadas vias y que los camiones y furgones me lleven agobiado obligándome a ir por encima de lo legalmente permitido.
* Se va aumentar el uso de radares de tramos, algo lógico y que se veía venir por otra parte. Nada que objetar siempre que este debidamente señalizado.
* Unificación de las tolerancias de los radares en función de la velocidad de la vía. esto es fundamental. No podía ser como antes que un radar señalizado a una velocidad de 60 saltara a 65 y otro no saltara hasta los 80... Si la vía es de 80 que la señalicen correctamente y que sean coherentes las señalizaciones con las velocidades de circulacion de las vias y con la velocidad a la que salta el radar... era tipico llegar a determinados radares en algunas ciudades y ponerte a la velocidad indicada y ver como todos los locales te iban comiendo el culo porque no saltaba hasta 20 kms despues...
Mas información aquí.
La DGT recula: adiós a los radares ocultos, unificación de límites, distinción por tipo de vehículo... | CarandDriverTheF1.com
Espero que esto sea un cambio de mentalidad real de la DGT y no un anuncio propagandístico con fines electorales...