Bravo Nadal

mancheguco

Curveando
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
3.693
Puntos
113
Porfín llegó a casa y tengo un rato tranquilo para dedicarle unas palabras de agradecimiento al héroe del momento,que nos ha dado un gran día haciéndonos olvidar por un rato las penurias del Covid,de la guerra de Ucrania,del precio de la luz y los carburantes,etc...

Rafa...en una batalla épica luchando largas horas y no dando por perdida una sola pelota.
Eres grande,un ejemplo de valentía y de lucha.
Ojalá todos,cada uno en nuestros mundos,tengamos el coraje que tu nos muestras para sacar adelante "nuestros partidos" y hacernos más felices a nosotros y a los que nos rodean.

Me has alegrado el día.Me has hecho sufrir...y disfrutar.
Aún estoy en la nube.

Bravo Nadal.
Y gracias por enseñarnos el ejemplo de llevar el éxito con tu humildad y tu solidaridad (aún recuerdo verte con tus botas de goma ayudando a limpiar casas y calles inundada de tus vecinos).
Bravo Rafa,eres grande....muy grande!!!!
 
EL MÁS GRANDE

Rafael-Nadal-1170x780.jpg
 
Emocionante resumen de la retransmisión del partido en Tiempo de Juego de la COPE.

 
Partido para la historia. Nuestra generación no volverá a ver otro Español como él gran Nadal.
En una captura de pantalla en el tercer set con dos set abajo y 2 a 2 le daban a Nadal un 4 por ciento de ganar el partido. Osea que tres a dos abajo y cero cuarenta para el ruso las posibilidades de Nadal eran 1 por ciento o menos
Nadie, absolutamente nadie pensó que esa situación la podría salvar no Nadal sino ningún tenista visto como iba el partido.
La clave, una dejada a vida o muerte para el 15 a 40. Después un milagro y fe, mucha fe del mejor tenista de la historia y mejor deportista Español de todos los tiempos. Aparte de un Señor fuera y dentro de la pista.
Lo de ayer fue histórico.
Grande Nadal, que buenos momentos nos están haciendo pasar.
Y lo que le queda.
Ha pillado mucha autoestima para Roland Garros, aunque este el Serbio, que, por su mala cabeza, no participó y veremos qué pasa en Francia, y EEUU.
 
Cuando ganó la final de Winmeldon (wimbledon para los tiquis miquis) contra Federer decían que fue el mejor partido de la historia .... este parece que no le supera en calidad pero si en heroicidad.

VAMOSSSSSSSSSSS
 
Partido para la historia. Nuestra generación no volverá a ver otro Español como él gran Nadal.
En una captura de pantalla en el tercer set con dos set abajo y 2 a 2 le daban a Nadal un 4 por ciento de ganar el partido. Osea que tres a dos abajo y cero cuarenta para el ruso las posibilidades de Nadal eran 1 por ciento o menos
Nadie, absolutamente nadie pensó que esa situación la podría salvar no Nadal sino ningún tenista visto como iba el partido.
La clave, una dejada a vida o muerte para el 15 a 40. Después un milagro y fe, mucha fe del mejor tenista de la historia y mejor deportista Español de todos los tiempos. Aparte de un Señor fuera y dentro de la pista.
Lo de ayer fue histórico.
Grande Nadal, que buenos momentos nos están haciendo pasar.
Y lo que le queda.
Ha pillado mucha autoestima para Roland Garros, aunque este el Serbio, que, por su mala cabeza, no participó y veremos qué pasa en Francia, y EEUU.
Este es la captura de la que hablas.
2.jpg
 
Me recuerda cuando el entrenador de Djokovic dijo un día antes que era pan comido para su pupilo jejeje. Aún me río cuando lo recuerdo.

QUE GRANDE ERES, RAFA!!!!
Creo recordar que eso lo dijo Goran Ivanisevic en la final de Roland Garros en la final de 2020 que se llevó Nadal.
Ya entrenaba a Yokovic junto con el de ahora, Pradya o algo parecido.
 
Bestial. Que pundonor y espíritu sacrificio. Que fortaleza mental...y encima tributa en España!!!. Con razón es un ídolo. A falta de no tenerlos en otros ámbitos por lo menos con Rafa no estamos huérfanos.
 
Por cierto darle las gracias a los gobernantes de Australia por su rigurosidad/seriedad en la aplicación de la norma. El otro si quiere jugar ya sabe. Para ir de cachondeo a Marbella podra seguir viniendo supongo...
 
Grande Nadal lo felicito pero también hay que saber y no se dice que hay otras jugadoras que tienen más victorias en los cuatro torneos oficiales. La australiana Margaret Court (24 títulos), la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graff (22)... También super deportistas.
 
Hasta donde yo sé, Djokovic viajó con visado, aunque al final se lo retiraron. Y por cierto, la norma es más que discutible .... aunque esto es para hablarlo en otro lugar.
La norma si es discutible o no me da igual. Quieres jugar? Es fácil. Lo de hacer excepciones no me va y máxime con picaresca...
 
Grande Nadal lo felicito pero también hay que saber y no se dice que hay otras jugadoras que tienen más victorias en los cuatro torneos oficiales. La australiana Margaret Court (24 títulos), la estadounidense Serena Williams (23) y la alemana Steffi Graff (22)... También super deportistas.

No sé que tiene que ver esto con la victoria y el record de Gran Slam de Nadal.
Tambien podiamos hablar de los hermanos Brayan (sic) en dobles y de los records de Connor, etc. pero este hilo es para hablar del mejor tenista de todo los tiempos, no de las mejores tenistas, creo.
 
Hasta donde yo sé, Djokovic viajó con visado, aunque al final se lo retiraron. Y por cierto, la norma es más que discutible .... aunque esto es para hablarlo en otro lugar.

Yokovic es un engreido, y un tramposo, a poco que se ha tirado del hilo se ha demostrado que mintió en su declaración del Visado. Y ojo, estoy cien por cien seguro que NO HA PASADO EL COVID, pero se lo han arreglado para que hiciera que lo habia pasado. Eso sólo ocurre en paises como el suyo y alguno más, pero no ha sorprendido a nadie. Ha ido de listo y de superhombre y se la ha pegado bien pegada por su mala cabeza.
Cada uno tiene lo que se merece.................aunque esto es para hablarlo en otro lugar.
 
No sé que tiene que ver esto con la victoria y el record de Gran Slam de Nadal.
Tambien podiamos hablar de los hermanos Brayan (sic) en dobles y de los records de Connor, etc. pero este hilo es para hablar del mejor tenista de todo los tiempos, no de las mejores tenistas, creo.
Cierto y por eso lo primero que digo es felicitarlo pero en las noticias lo ponen como el que ha conseguido solo el los 21 y por delante de dos tenistas, y hay más tenistas que no sólo tienen 21 sino más... hay que informar de todo, solo eso....

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
 
Cierto y por eso lo primero que digo es felicitarlo pero en las noticias lo ponen como el que ha conseguido solo el los 21 y por delante de dos tenistas, y hay más tenistas que no sólo tienen 21 sino más... hay que informar de todo, solo eso....

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
En qué noticias pone eso?
Las noticias dirán que es el primer tenista en conseguir 21 gran SLAM no la primera tenista. Hasta donde sabemos Nadal es masculino singular.
 
En qué noticias pone eso?
Las noticias dirán que es el primer tenista en conseguir 21 gran SLAM no la primera tenista. Hasta donde sabemos Nadal es masculino singular.
Salió en un informativo TV1- Cuatro la sexta etc uno de estos.... y lo ponian como lo que es un gran deportista y que es el que ha conseguido los 21 por delante de Novak y Federer ... y eso no es cierto en la misma categoria pero solo que la femenina hay tenistas que han conseguido mas.... es solo una apreciación no solo de Nadal, pasa con otros deportistas, musicos, etc etc.... solo era recalcar ese dato, que no era el unico que tiene los 2, al menos en el Tenis y el tipo de Slam
 
Salió en un informativo TV1- Cuatro la sexta etc uno de estos.... y lo ponian como lo que es un gran deportista y que es el que ha conseguido los 21 por delante de Novak y Federer ... y eso no es cierto en la misma categoria pero solo que la femenina hay tenistas que han conseguido mas.... es solo una apreciación no solo de Nadal, pasa con otros deportistas, musicos, etc etc.... solo era recalcar ese dato, que no era el unico que tiene los 2, al menos en el Tenis y el tipo de Slam
Que no es cierto que?
Veamos, en Hombres es el primero en llegar a los 21.
Mujeres tenistas hay alguna que tiene más de 21 y lo han conseguido antes que Nadal.
Todo lo que no sean esos datos es marear la perdiz.
Buenas tardes.
 
Que no es cierto que?
Veamos, en Hombres es el primero en llegar a los 21.
Mujeres tenistas hay alguna que tiene más de 21 y lo han conseguido antes que Nadal.
Todo lo que no sean esos datos es marear la perdiz.
Buenas tardes.
Aceptamos pulpo por animal de compañia.... era leer entre lineas.... dejemoslo porque veo que no da para mas......
 
Hasta donde yo sé, Djokovic viajó con visado, aunque al final se lo retiraron. Y por cierto, la norma es más que discutible .... aunque esto es para hablarlo en otro lugar.
Suerte tiene dicho tenista ya que si Australia cumpliese la ley el no entraba en dicho país en 3 años
 
Bravo Nadal, qué buenos momentos nos haces pasar!!!! Y qué nervios!!!

Pero estaréis conmigo que los grandes campeones como Rafa, los hacen y se hacen por el nivel de los rivales.
Rivales muy por debajo del campeón, sí, le dan campeonatos pero no les encumbran y de esos los hay a patadas y en todas las disciplinas, bien por méritos propios o por los medios disponibles, en el caso de deportes de motor.

Volviendo al tenis, ganar mas de 20 puntos por el saque directo, en un partido, no es jugar al tenis por mucho que se entienda como una proeza/ habilidad por parte del jugador, y ahí es donde Rafa se creció frente al ruso y nos hizo vibrar.

Bien por super-Rafa.
 
Que no es cierto que?
Veamos, en Hombres es el primero en llegar a los 21.
Mujeres tenistas hay alguna que tiene más de 21 y lo han conseguido antes que Nadal.
Todo lo que no sean esos datos es marear la perdiz.
Buenas tardes.
Lo que el compañero @Nacho68 quiere decir es que en un primer momento, en los medios de comunicación se presentó esta hazaña (el haber logrado 21 títulos) como un caso único en el mundo del tenis.
Y realmente no era así, porque en el tenis femenino ya se había conseguido.
El titular y la noticia daban a error/equívoco.
Se hubiese podido contar la noticia de otra forma porque lo cortés no quita lo valiente.
 
Lo que el compañero @Nacho68 quiere decir es que en un primer momento, en los medios de comunicación se presentó esta hazaña (el haber logrado 21 títulos) como un caso único en el mundo del tenis.
Y realmente no era así, porque en el tenis femenino ya se había conseguido.
El titular y la noticia daban a error/equívoco.
Se hubiese podido contar la noticia de otra forma porque lo cortés no quita lo valiente.
Y dale la burra al trigo. Me puedes decir en qué periódico y dónde se dijo eso?
Es que a veces alucino de la tergiversación de las noticias.
En ningún sitio se ha dicho que Nadal había conseguido más gran SLAM que nadie, en ninguno, y si no demuéstramelo.
Lo que se ha dicho por activa y por pasiva es que Don Rafael Nadal Parera es el primer Hombre que llega los 21 gran SLAM, superando en uno a Federer y Yokovic.
 
Y dale la burra al trigo. Me puedes decir en qué periódico y dónde se dijo eso?
Es que a veces alucino de la tergiversación de las noticias.
En ningún sitio se ha dicho que Nadal había conseguido más gran SLAM que nadie, en ninguno, y si no demuéstramelo.
Lo que se ha dicho por activa y por pasiva es que Don Rafael Nadal Parera es el primer Hombre que llega los 21 gran SLAM, superando en uno a Federer y Yokovic.
Dejémoslo...no es post para semántica.
 
Y dale la burra al trigo. Me puedes decir en qué periódico y dónde se dijo eso?
Es que a veces alucino de la tergiversación de las noticias.
En ningún sitio se ha dicho que Nadal había conseguido más gran SLAM que nadie, en ninguno, y si no demuéstramelo.
Lo que se ha dicho por activa y por pasiva es que Don Rafael Nadal Parera es el primer Hombre que llega los 21 gran SLAM, superando en uno a Federer y Yokovic.
Totalmente de acuerdo, es más, en alguna cadena de TV dijeron incluso tres tenistas femeninas que tenian más que Rafa ... solo recuerdo a 2, una era Steffi Graf y otra Serena Williams, la tercera no la recuerdo.
 
Que Nadal es una fiera, un monstruo, el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas (no solo tenistas, DEPORTISTAS) de la historia es un hecho.

Que al campeon del torneo (hasta este año) y mejor tenista sobre esa pista (por palmarés no hay nadie que le tosa) NO le han dejado defender su titulo por razones puramente politicas…también, a poquiiiiiiito que se estudie el asunto(que se sepa, “Nole” no estaba enfermo al llegar a Australia, asi que dificilmente podia contagiar de nada a nadie). Que las filias y fobias de cada uno no nos nublen el juicio: las “trampas” que pueda (o no) haber hecho Djokovic con sus documentos de “exención” (para no llevar el certificado de vacunación) no tienen NADA que ver con el tema deportivo en lo que al torneo de tenis se refiere. Sera un engreido y todo lo que se quiera….pero sigue siendo un tenista como la copa de un pino, y TODO tenista que se precie y quiera demostrar su valia…seguro que ansía enfrentarse a el….y ganarlo.

La gesta de Nadal, siendo épica como lo es, hubiese sido todavia mayor si la hubiese logrado frente al “coco” del torneo, que hay que recordar que no jugó “por estar lesionado”, o “por ponerse enfermo”, o por retirarse voluntariamente. Se le impidió jugar.

Y que conste que todo esto lo digo con el mayor de los respetos y toda mi admiración a Rafa Nadal, y no quito valor a su título.
 
Última edición:
Que Nadal es una fiera, un monstruo, el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas (no solo tenistas, DEPORTISTAS) de la historia es un hecho.

Que al campeon del torneo (hasta este año) y mejor tenista sobre esa pista (por palmarés no hay nadie que le tosa) NO le han dejado defender su titulo por razones puramente politicas…también, a poquiiiiiiito que se estudie el asunto(que se sepa, “Nole” no estaba enfermo al llegar a Australia, asi que dificilmente podia contagiar de nada a nadie). Que las filias y fobias de cada uno no nos nublen el juicio: las “trampas” que pueda (o no) haber hecho Djokovic con sus documentos de “exoneracion” (para no llevar el certificado de vacunación) no tienen NADA que ver con el tema deportivo en lo que al torneo de tenis se refiere. Sera un engreido y todo lo que se quiera….pero sigue siendo un tenista como la copa de un pino, y TODO tenista que se precie y quiera demostrar su valia…seguro que ansía enfrentarse a el….y ganarlo.

La gesta de Nadal, siendo épica como lo es, hubiese sido todavia mayor si la hubiese logrado frente al “coco” del torneo, que hay que recordar que no jugó “por estar lesionado”, o “por ponerse enfermo”, o por retirarse voluntariamente. Se le impidió jugar.

Y que conste que todo esto lo digo con el mayor de los respetos y toda mi admiración a Rafa Nadal, y no quito valor a su título.
En todos los torneos hay tenistas que se caen del cuadro por diferentes motivos, y también Nadal ha fallado en unos cuantos, porque igual si no hubiese fallado tendría mas de 24 GS.
No siempre están todos los "cocos" en todos los Grand Slams.
Al Cesar lo que es del Cesar, no especulemos.
 
En todos los torneos hay tenistas que se caen del cuadro por diferentes motivos, y también Nadal ha fallado en unos cuantos, porque igual si no hubiese fallado tendría mas de 24 GS.
No siempre están todos los "cocos" en todos los Grand Slams.
Al Cesar lo que es del Cesar, no especulemos.
No hablamos de baja por incompatibilidad de agendas, por lesion, por enfermedad ni nada asi. El tenista estaba listo para jugar y no se le dejó hacerlo. Solo digo eso.

No he dicho que, en caso de haber podido jugar, el serbio hubiese ganado el torneo. He dicho que era el vigente campeon y que por palmares, ademas, es sin lugar a dudas el mejor tenista sobre esa pista….asi que entra dentro de lo normal que un buen deportista quiera enfrentarse a el.
 
Totalmente de acuerdo, es más, en alguna cadena de TV dijeron incluso tres tenistas femeninas que tenian más que Rafa ... solo recuerdo a 2, una era Steffi Graf y otra Serena Williams, la tercera no la recuerdo.
La otra es la gran Margaret Court con 24 titulos de Grand Slam.
1.jpg
 
Que Nadal es una fiera, un monstruo, el mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas (no solo tenistas, DEPORTISTAS) de la historia es un hecho.

Que al campeon del torneo (hasta este año) y mejor tenista sobre esa pista (por palmarés no hay nadie que le tosa) NO le han dejado defender su titulo por razones puramente politicas…también, a poquiiiiiiito que se estudie el asunto(que se sepa, “Nole” no estaba enfermo al llegar a Australia, asi que dificilmente podia contagiar de nada a nadie). Que las filias y fobias de cada uno no nos nublen el juicio: las “trampas” que pueda (o no) haber hecho Djokovic con sus documentos de “exención” (para no llevar el certificado de vacunación) no tienen NADA que ver con el tema deportivo en lo que al torneo de tenis se refiere. Sera un engreido y todo lo que se quiera….pero sigue siendo un tenista como la copa de un pino, y TODO tenista que se precie y quiera demostrar su valia…seguro que ansía enfrentarse a el….y ganarlo.

La gesta de Nadal, siendo épica como lo es, hubiese sido todavia mayor si la hubiese logrado frente al “coco” del torneo, que hay que recordar que no jugó “por estar lesionado”, o “por ponerse enfermo”, o por retirarse voluntariamente. Se le impidió jugar.

Y que conste que todo esto lo digo con el mayor de los respetos y toda mi admiración a Rafa Nadal, y no quito valor a su título.
Es otra opinión, y cada uno tiene la suya. Desde luego no fue un tema político, sino, Yokovic no pisaria Australia al menos en 3 años y más después de las declaraciones de su padre "fuera totalmente de sitio". No fue tema politico, fue tema de salud, Yokovic sabia hacia meses que necesitaba vacunarse para estar en Australia y se negó. Porqué no cumplió las reglas que el 97 por ciento de los tenistas que estuvieron en Australia sí las cumplieron?
Por cabezoneria? Por engreido? Por antivacunas? Por estar mal asesorado?.
El caso es que Yokovic y sólo él se metió el solito en el "pozo" a sabiendas de lo que se jugaba. Pensaba que por ser el numero 1 del tenis podia hacer y deshacer a su antojo. Pues no hijo no. Las reglas están para cumplirse, gusten o no gusten, sino dedícate al Curning, por poner un ejemplo.
Ahora han filtrado que se ha vacunado para seguir jugando los torneos. Pues que alguien me lo explique. La coherencia del Serbio brilla por su ausencia.
 
Es otra opinión, y cada uno tiene la suya. Desde luego no fue un tema político, sino, Yokovic no pisaria Australia al menos en 3 años y más después de las declaraciones de su padre "fuera totalmente de sitio". No fue tema politico, fue tema de salud, Yokovic sabia hacia meses que necesitaba vacunarse para estar en Australia y se negó. Porqué no cumplió las reglas que el 97 por ciento de los tenistas que estuvieron en Australia sí las cumplieron?
Por cabezoneria? Por engreido? Por antivacunas? Por estar mal asesorado?.
El caso es que Yokovic y sólo él se metió el solito en el "pozo" a sabiendas de lo que se jugaba. Pensaba que por ser el numero 1 del tenis podia hacer y deshacer a su antojo. Pues no hijo no. Las reglas están para cumplirse, gusten o no gusten, sino dedícate al Curning, por poner un ejemplo.
Ahora han filtrado que se ha vacunado para seguir jugando los torneos. Pues que alguien me lo explique. La coherencia del Serbio brilla por su ausencia.
No señor. Cuando Djokovic se subio al avion, se podia entrar en Australia con una exencion medica que, supuestamente, él tenia. Asi que cuando se subio al avion cumplia las normas (en teoria, y “trampas” (que no sabemos si son tales o no) al margen) que le habian dicho que habia que cumplir para poder asistir al Open sin estar vacunado.

Si fuesen motivos de salud….no habria exenciones que valga: o se entra vacunado o no se entra, sin exenciones que valgan.

Que la opinion publica australiana montó en colera al saberse que el serbio iba para Australia sin vacunarse es un hecho.

Que el gobierno australiano cambió de opinion “a toda prisa” juuuuuusto tras esa entrada en colera por parte de la opinion publica es otro hecho.

Y que en Australia hay elecciones en mayo es otro hecho.

Ahora dime: si no tengo el sarampion, y te demuestro que no lo tengo….¿como puedo contagiartelo?

No, lo de Djokovic puede que se haya hecho en un contexto de pandemia mundial….pero en su caso en concreto ha pesado la política muchisimo mas que la salud publica. Claro que los politicos eso jamas lo reconoceran.

Y repito: todo esto es totalmente al margen de temas deportivos.

En fin, que cada uno tenemos nuestra opinion.

Yo siempre he ido con Nadal, porque me parece un ejemplo dentro y fuera de la pista….

…pero en este asunto una cosa no tiene por que ser excluyente de la otra: me alegro por Nadal….y tambien opino que con Djokovic se ha actuado de una forma muy irregular. Repito: una cosa no quita la otra.
 
Cierto y por eso lo primero que digo es felicitarlo pero en las noticias lo ponen como el que ha conseguido solo el los 21 y por delante de dos tenistas, y hay más tenistas que no sólo tienen 21 sino más... hay que informar de todo, solo eso....

Enviado desde mi SM-F916B mediante Tapatalk
Los grand slam femeninos a 3 sets y sin apenas competencia, donde en cuanto una destaca lo gana casi todo mientras está en activo no son comparables a los grand slam masculinos, especialmente en estos tiempos, en que han coincidido casi a la vez tres supercracks.

La Navratilova se retiró a los 50 años.

Luego llegan las Williams en su plenitud deportiva, se enfrentan, pensando que le van a machacar, al 203 del mundo, fumador compulsivo y con 30 años, a punto de retirarse, y al que no conocía nadie hasta ese día, y les da una paliza descomunal a las dos hermanas seguidas una detrás de otra, sin salir de la pista.

No viene al caso, este hilo era para elogiar a Nadal, pero ya que te pones, ponemos todo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No señor. Cuando Djokovic se subio al avion, se podia entrar en Australia con una exencion medica que, supuestamente, él tenia. Asi que cuando se subio al avion cumplia las normas (en teoria, y “trampas” (que no sabemos si son tales o no) al margen) que le habian dicho que habia que cumplir para poder asistir al Open sin estar vacunado.

Si fuesen motivos de salud….no habria exenciones que valga: o se entra vacunado o no se entra, sin exenciones que valgan.

Que la opinion publica australiana montó en colera al saberse que el serbio iba para Australia sin vacunarse es un hecho.

Que el gobierno australiano cambió de opinion “a toda prisa” juuuuuusto tras esa entrada en colera por parte de la opinion publica es otro hecho.

Y que en Australia hay elecciones en mayo es otro hecho.

Ahora dime: si no tengo el sarampion, y te demuestro que no lo tengo….¿como puedo contagiartelo?

No, lo de Djokovic puede que se haya hecho en un contexto de pandemia mundial….pero en su caso en concreto ha pesado la política muchisimo mas que la salud publica. Claro que los politicos eso jamas lo reconoceran.

Y repito: todo esto es totalmente al margen de temas deportivos.

En fin, que cada uno tenemos nuestra opinion.

Yo siempre he ido con Nadal, porque me parece un ejemplo dentro y fuera de la pista….

…pero en este asunto una cosa no tiene por que ser excluyente de la otra: me alegro por Nadal….y tambien opino que con Djokovic se ha actuado de una forma muy irregular. Repito: una cosa no quita la otra.
Sabes cuáles y cuando recibió la excepción médica? El 30 de Diciembre y esa excepción médica era sobre la base de que se había recuperado de un contagio. Ahí fue donde lo pillaron, porque su pasaporte COVID estaba lleno de contradicciones y finalmente se ha demostrado que de mentiras.
Ahí está el tema, Yokovic mintió sobre las condiciones que le eximian participar. Y a partir de ahí ya sabemos todos el desenlace.
 
C
No señor. Cuando Djokovic se subio al avion, se podia entrar en Australia con una exencion medica que, supuestamente, él tenia. Asi que cuando se subio al avion cumplia las normas (en teoria, y “trampas” (que no sabemos si son tales o no) al margen) que le habian dicho que habia que cumplir para poder asistir al Open sin estar vacunado.

Si fuesen motivos de salud….no habria exenciones que valga: o se entra vacunado o no se entra, sin exenciones que valgan.

Que la opinion publica australiana montó en colera al saberse que el serbio iba para Australia sin vacunarse es un hecho.

Que el gobierno australiano cambió de opinion “a toda prisa” juuuuuusto tras esa entrada en colera por parte de la opinion publica es otro hecho.

Y que en Australia hay elecciones en mayo es otro hecho.

Ahora dime: si no tengo el sarampion, y te demuestro que no lo tengo….¿como puedo contagiartelo?

No, lo de Djokovic puede que se haya hecho en un contexto de pandemia mundial….pero en su caso en concreto ha pesado la política muchisimo mas que la salud publica. Claro que los politicos eso jamas lo reconoceran.

Y repito: todo esto es totalmente al margen de temas deportivos.

En fin, que cada uno tenemos nuestra opinion.

Yo siempre he ido con Nadal, porque me parece un ejemplo dentro y fuera de la pista….

…pero en este asunto una cosa no tiene por que ser excluyente de la otra: me alegro por Nadal….y tambien opino que con Djokovic se ha actuado de una forma muy irregular. Repito: una cosa no quita la otra.
Las normas son claras y concisas
Se la ha saltado ? SI
Se ha saltado confinamientos por dar positivo? SI
 
La catadura moral dé Djokovic es muy cuestionable
Según él en las fecha que era positivo estuvo rodeado de niños

Nadal, un crack, pero no solo como deportista sino como ejemplo de seriedad , educación y saber estar.
Si el resto de mortales tuviese la mitad de los valores que este hombre el mundo iría mejor
Lo mismo opinó de Federer.
Djokovic es un crack como deportista pero un tonto de día incluso durmiendo
 
Los grand slam femeninos a 3 sets y sin apenas competencia, donde en cuanto una destaca lo gana casi todo mientras está en activo no son comparables a los grand slam masculinos, especialmente en estos tiempos, en que han coincidido casi a la vez tres supercracks.

La Navratilova se retiró a los 50 años.

Luego llegan las Williams en su plenitud deportiva, se enfrentan, pensando que le van a machacar, al 203 del mundo, fumador compulsivo y con 30 años, a punto de retirarse, y al que no conocía nadie hasta ese día, y les da una paliza descomunal a las dos hermanas seguidas una detrás de otra, sin salir de la pista.

No viene al caso, este hilo era para elogiar a Nadal, pero ya que te pones, ponemos todo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Te olvidas de Margaret Court que se retiro con 35 años y gano 24 Grand Slam, sobre los 3 sets de las mujeres y los 5 de los hombres jodo para eso son hombres y son mas fuertes y resistentes.
 
Arriba