Brico asiento CR

Luigi_Bogser

Allá vamos
Registrado
15 Abr 2003
Mensajes
529
Puntos
28
Ubicación
Tomares (Sevilla)
Hola a todos:

Llevo algún tiempo en proceso de fabricación de un asiento-colín para la “abuela”. Como éste es un tema de sale frecuentemente por el foro, me gustaría compartir con vosotros el proceso de fabricación del mío, por si a alguno le pudiera interesar. También serían bien recibidas aportaciones y sugerencias, ya que a estas alturas no estoy completamente seguro del final feliz del asunto. Vamos allá con el ladrillo:


De un tiempo a esta parte, lleva rondando en mi cabeza el hacer un asiento-colin a mi R100(RS) del ´80, a pesar de llevar actualmente un asiento de RS original recortado, ya que lo veo algo ancho y el remate posterior con el subchasis no me acaba de convencer al 100%.


Total, empiezo a darle vueltas a la cabeza y  después de mucha “comedura de coco” decido que ese asiento debería cumplir al menos las siguientes condiciones:

- Respetar el subchasis original, para así poder intercambiar con otro asiento cuando quiera montar acompañado.
- Utilizar el sistema de anclajes del asiento original. Por la misma razón que el anterior, además de que de esta manera no perdería el acceso rápido a la caja de herramientas, batería, desmontaje de depósito, etc.
- Que sea cómodo. Ir en asiento monoplaza  no tiene por qué necesariamente ir torturándose el trasero.


Hasta aquí todo bien. El problema viene a la hora de encontrar un asiento que cumpla estas condiciones. Busco por internet y los que son abatibles son caros, los que no son caros son feos, los que de agradan estéticamente son fijos, etc. Total, que me temo que si quiero un asiento como el que tengo en mente me va a tocar “trabajarlo”.


Una vez decidido que lo voy a fabricar yo, creo que la opción más sencilla es la de utilizar la base de un asiento de una /7, ya que respeta los anclajes originales y tiene una base de chapa continua sobre toda la superficie que abarca el  subchasis, sobre el cual se puede fabricar un colín  y  el asiento.

Pues eso, me pongo a buscar por San Ebay buscando un asiento  de /7 que con que tenga la base medio decente y todos los anclajes me basta. Al poco tiempo encuentro uno a muy muy bien precio (costaban más los portes que el asiento en sí) y en un estado muy superior al que necesitaba. Tanto es así que cuando llegó me daba pena destrozarlo para hacer el nuevo asiento, pero bueno,  era preciso  su  sacrificio  para la “buena” causa.


COLIN1.jpg


Una vez con el asiento en casa, lo primero que hay que hacer es quitar el tapizado y la gomaespuma. El acolchado  está en muy buen estado así que seguramente lo aproveche después. La base de chapa que queda, tiene desconchones de óxido leves, por lo que sólo necesita una buena limpieza, lijado , pintura antioxidante y de acabado.


COLIN2.jpg


Después de esto el aspecto de la base es bastante más decente.

COLIN15.jpg



COLIN3.jpg


COLIN4.jpg


El siguiente paso es estrechar el asiento recortando con una rotaflex el perímetro de la base de chapa, dándole aproximadamente medio centímetro  más que el perímetro exterior del subchasis, salvo en la parte delantera, en que hago una transición hasta el entronque con el depósito, para no perder anchura de asiento (el subchasis se estrecha mucho en esa zona) ni la forma de acople con el depósito.


COLIN5.jpg


COLIN6.jpg



Hasta aquí lo fácil. A partir de ahora la cosa se complica.  ¿Cómo diseño y fabrico el colín?. Para diseñarlo hago infinidad de dibujos con diferentes alturas, longitudes, curvas, etc. Me encantan los asientos del preparador japonés de Ritmo Sereno  los cuales claramente van a ser la fuente de inspiración del mío. Una vez que creo que tengo más o menos el diseño aproximado sobre un papel, hay que pensar como trasladarlo a la realidad. Después de ver varias alternativas creo que la más sencilla y exacta es pasar esas medidas a ordenador en Autocad y hacer diferentes secciones transversales  (cada 3cm) del colin para una vez pegadas entre sí den la forma (escalonada) del mismo. Aprovecho y le doy también una mano de acabado de pintura a la chapa en color negro.



COLIN7.jpg



Una vez dibujadas las secciones es cuestión de fabricar con planchas de poliestireno extrusionado de 3 cm de espesor, cortadas y lijadas para darles la forma definitiva. El acabado será en fibra de vidrio. Me da vértigo nada más que pensar lo que queda, pero bueno, ya no hay marcha atrás.


Como siempre, es recomendable hacer los experimentos con gaseosa. Por lo tanto una vez sacado en ordenador las plantillas, hago con cartón un par de secciones (una longitudinal y la 1ª transversal) para ver como quedaría a grosso modo la forma del colin. Éste es el resultado:


COLIN8.jpg


El siguiente paso va a ser cortar las secciones de poliestireno extrusionado. Es un material blando ( el es corcho sintético que se utiliza en construcción para aislamientos térmicos en cubiertas y cerramientos) que se puede cortar y modelar fácilmente. El corte de las secciones lo hago con una sierra de calar con hoja de diente fino. No tiene ninguna dificultad.
Una vez cortadas las secciones se pegan una contra otra con cola blanca de madera.


COLIN9.jpg


COLIN10.jpg


Lo siguiente es quitar los sobrantes con una lima de madera en un primer momento, y con lija después para darle la forma y suavidad necesaria a la superficie. Este material es muy fácil  trabajarlo aunque hay que tener cuidado con no pasarse que luego tiene mal arreglo. Una vez lijado con la forma definitiva lo pego con masilla de poliuretano a la chapa del asiento y con masilla de carrocero adapto perfectamente el colin con la chapa y tapo los desperfectos que ha sufrido durante el lijado.


COLIN11.jpg


Aprovechando que ésta puede ser la forma final del colin, empiezo a meterle mano a la gomaespuma para intuir como quedará el resultado final. Me decido por la que llevaba originalmente el asiento, ya que tiene la forma prácticamente hecha y su estado de conservación es bueno. Se trata de cortar la gomaespuma adaptando ésta a la nuevas formas del asiento. Para ello utilizo un cuchillo eléctrico de cocina y otro jamonero.  Después de estar un rato peleándome con el relleno queda la cosa bastante decente, aunque es posible que aún sufra modificaciones. Esta es una primera aproximación al resultado final.


COLIN12.jpg


Ahora la cosa se empieza a ponerse seria. Llega la hora de los acabados. Después de diferentes alternativas que barajo, me decanto por hacer un molde de escayola del colin de corcho para, a partir de éste, sacar el colin de fibra de vidrio y resina de poliéster. Creo que ésta es la forma en que el acabado final será mejor, aunque la verdad de da un poco de respeto, ya que nunca he hecho nada parecido (la verdad es que algo de fibra de vidrio si he hecho alguna vez, pero a menor escala), pero bueno, alguna vez tiene que ser la primera. Para no exterderme aún más os pongo dos enlaces donde saqué el procedimiento para hacer piezas de fibra de vidrio. Lo he hecho de forma similar al que aparece en ellos:


http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=88911

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/aleron.htm


A estas alturas de la película uno empieza a preguntarse si realmente merece la pena todo este trabajo (mi mujer automáticamente piensa que no, ya que  para ella asiento monoplaza=yo me quedo sola en casa). Visto desde fuera quizás no compense, pero la verdad es que estos retos tienen algo que engancha, a la vez entretiene y te quita de la cabeza los problemas cotidianos del día a día. Todo lo que llevo hasta ahora es un trabajo de 2 meses a base de ratos contínuos de no más de 30  minutos, de fin de semana en fin de semana, y en horas a menudo intespectivas, ya que tengo dos niños pequeños y mujer, y poco tiempo también para ellos.


Bueno, pues una decidido que esto merece la pena, seguimos. Ahora le toca el turno al molde de escayola. Siguiendo los pasos de los enlaces anteriores me pongo con él. Le aplico la escayola, primero dos manos con la escayola bastante fluida y las siguientes reforzadas con esparto para que quede fuerte.


COLIN13.jpg


Una vez que ha fraguado la escayola pero sin que se seque (unas 6 horas en esta época del año), procedo a desmoldear. El  molde sale perfectamente y el resultado es sorprendentemente bueno, lo cual me anima mucho, ya que estaba mentalizado  a que no saliese a la primera. Aquí el resultado.


COLIN14.jpg



En fin, de momento he llegado hasta aquí, a ver si para la semana que viene continúo con la temida fibra de vidrio. Espero que os haya gustado.

Saludos,
 
Vamos vamos mas fotos más fotos :-X :-X :-X
 
Madre del amor hermoso :eek: :eek: :eek: Que imaginación para buscar soluciones... con las rodajas he flipao. Aunque te tengo que decir que he sufrido lo mío, porque yo ando buscando un asiento de la serie 7 un montón de tiempo y no doy con él. Te mando un privado ;)

¡Eres un artista!
 
Me quedo alucinao,vaya trabajo,si señor.
Ya tengo ganas de verlo acabado,saludos.
 
Precisamente el anclaje es lo único que aún no tengo claro como hacerlo, pero hay varias alternativas. Por cierto ¿la fibra de vidrio con resina (en fresco) se adhiere bien a la chapa pintada?

Saludos
 
Joder Luigi, a este paso vas a acabar antes el asiento que yo el volver a presentar mi 100gs pasada a Paris Dakar que ya termine hace meses, como siempre un trabajo fino, fino, tienes que tener a tu mujer contenta ;D ;D, a ver cuando sacamos un hueco pa vernos.
 
0C352927291F022F27332532400 dijo:
Precisamente el anclaje es lo único que aún no tengo claro como hacerlo, pero hay varias alternativas. Por cierto ¿la fibra de vidrio con resina (en fresco) se adhiere bien a la chapa pintada?

Saludos

¿Te refieres, -una vez tengas el colín de fibra- a la unión entre este y la chapa? Yo cuando he utilizado la fibra ha sido sobre fibra, para arreglar el guardabarros, y aunque es muy pegajosa no me fiaría de dejarlo pegado sin más. Yo le metería a la chapa unos remaches, o unos tornillos de abajo a arriba donde pueda enredar un poco la fibra. De ahí no creo que se suelte. ;)
 
69504C424C7A674A42564057250 dijo:
Precisamente el anclaje es lo único que aún no tengo claro como hacerlo, pero hay varias alternativas. Por cierto ¿la fibra de vidrio con resina (en fresco) se adhiere bien a la chapa pintada?

Saludos

Se adhiere perfectamente a la chapa directamente, actuando como protector, y si tienes huecos en la chapa por el que se pueda colar la resina mejor que mejor

48d2d6ad36f6cc24399506f438c31120o.jpg


Estás haciendo un trabajo excelente, y desde luego no estás cometiendo el error que yo cometí: Trabajar sobre la parte exterior del molde, lo que me supuso un acabado irregular y horas de trabajo y picores para dejarlo decente. >:(

Más, más... :p :p :p
 
Muchas gracias, era lo que necesitaba saber ;). Facilitará mucho el trabajo aunque intentaré asegurarlo de alguna forma con tornillos.
Saludos
 
Uno se desmoraliza viendo esto, sois unos manitas.va a quedar de lujo.
Luigui de que moto es el guardabarros trasero?
 
Magnifico trabajo...Lo del Autocad y las rodajas me ha encantaooo :cool: :cool:
 
Ya estamos aquí de nuevo.

Dejamos el trabajo con el molde de escayola terminado. Con la humedad ambiental que hay últimamente, ha tardado bastante tiempo en secar del todo, pero como tampoco hay prisa no ha sido mayor contratiempo.

Lo siguiente a realizar va a ser fabricar propiamente el colin con fibra de vidrio. Para ello, primero hay que impregnar con algún desmoldeante el molde de escayola para que no se pegue a la fibra. Me decanto para ello por crema de jabón primero y aceite de motor después, más que nada porque era lo que tenía más a mano.


COLIN16.jpg


Una vez hecho esto, se le aplican al molde  con brocha dos manos de gel coat , en este caso en color blanco.Este producto es el que dará el acabado final cuando se desmoldee, por lo que hay que aplicarlo con cuidado para que no cree burbujas ni imperfecciones.


COLIN17.jpg


El gel coat tiene dos componentes (base y catalizador al 2%). Hay que andar despierto aplicándolo porque una vez mezclados los dos componentes no tarda mucho en endurecer.

Una vez que el gel coat  endurece pero todavía esta pegajoso es el momento de empezar a poner la manta de fibra de vidrio (en este caso de 300 gr/m2) junto a la resina de poliéster. Durante 3 o 4  días  le fui colocando cada uno de ellos dos capas de fibra, para que diera el grosor adecuado. Al final perdí la cuenta de las capas que tiene pero creo que lleva más que suficiente.


COLIN18.jpg


Una vez pasados unos días llega el momento  de desmoldear para ver como ha quedado el colin.  Tras unos primeros intentos con delicadeza me es imposible sacar el molde de una manera civilizada para evitar que así se dañe el molde. Como no hay manera de esta forma habrá que optar por el plan B: la fuerza bruta. Tras varios golpes, zarandeos y  palancas por fin de decide a  salir (tomo nota para otra vez el utilizar otro producto desmoldeante).

El molde que prácticamente inservible para utilizarlo otra vez (lo siento ASSI) aunque a lo mejor con algún apaño puede valer. De todas formas ahora lo que me interesa realmente es como ha quedado el colin. El resultado es muy bueno, mejor de lo que esperaba para ser la primera ver. Así ha quedado.


COLIN19.jpg



COLIN20.jpg


Lo siguiente será cortar las rebabas de fibra, lijar y repasar pequeñas imperfecciones, volver a lijar, etc. hasta dejarlo lo más perfecto posible. Pero eso será otro día. ;)

Saludos a todos.
 
Para desmoldear piezas (en moldes de escayola) lo mejor es el jabón lagarto. Se raya la pastilla en láminas finas, se pone al baño maría hasta que se deshace y se queda como una pasta mantecosa.
Un trabajo estupendo ;)
 
Luigi ya mismo haciendo barcos ;)
Un trabajo muy interesante
saludos
 
Luigi te ha quedado fenomeno, que grueso tiene más o menos?


Un saludo a todos. Julian
 
si señor bonito trabajo y gran reportaje cuando lo termines seria conveniente ponerlo en tutoriales ;)

y esta muy bien eso del tiempo que te esta llevando, ya se sabe con paciencia y saliba ( pobre hormiga) ;D ;D ;D ;D

eres un artista y creo que todos estamos esperando resultados

un saludo

JAVI
 
Para mi gusto tienes la moto mas elegante de las expuestas aquí a fecha de hoy, sin memos preciar a la de los demás compañeros del foro incluyendo la mia. ;)
 
Magnífico trabajo.

Luigi, para el desmoldeado, lo mejor es la cera Alex en bolsa de plástico de toda la vida, te permite un delmoldeo casi perfecto sin necesidad de romper el molde de yeso. Otra alternativa son los sprays de aceite de silicona, pero si no hay cera, el yeso lo absorve :-?

Saludos
 
jrjulian, el espesor terminado de la fibra de vidrio es de unos 4 mm. en los laterales y bastante más en la parte superior, ya que la resina sobrante escurría hasta esa zona. La verdad es que dándole unos golpes despide un sonido bastante contundente y da sensación de robustez.

Jeep, gracias, en cuanto a lo de la cera me lo aplicaré para la próxima vez ;). De todas formas, creo que gran parte de la dificultad para desmoldear era la propia forma del molde y la rigidez que ya tenía ya la fibra de vidrio, así como la imposibilidad de tener buenos puntos de apoyo para tirar de la pieza.

Saludos.
 
Muchas gracias por acordarte de mi, Luis, pero he decidido que no voy a hacer un colín de fibra. De todas formas, que sepas que me sigo reconcomiendo las uñas pensando en la virguería que estas haciendo y que yo no voy a hacer (por ahora) ;)
 
Otra vez por aquí.

La verdad es que el trabajo va lento, ya que no dispongo de mucho tiempo, pero bueno, algo hemos avanzado.

Una vez desmoldeado el colín procedemos a cortar con radial las rebabas sobrantes de la fibra. Utilizo una cinta adhesiva como guía para que el corte salga recto. Así queda


COLIN21.jpg


Ya con el colin con su forma y dimensiones definitivas hay que dejarlo con un acabado superficial lo más perfecto posible, ya que esto será lo que al final determine fundamentalmente la calidad final del trabajo. Para ello hay que utilizar masilla de carrocero y lija, masilla y lija, masilla y lija, lija, lija y más lija… >:( interminable. Total un fin de semana casi entero dedicado a hacer esto. Cada vez que repetía el proceso seguía viendo imperfecciones y bultos, cada vez más pequeños, hasta que al final quedo un acabado más que aceptable:


COLIN22.jpg


COLIN23.jpg


Pero aún no hemos acabado. Todavía se puede afinar más. Para ello utilizo aparejo en spray para regularizar y tapar los pequeños poros que se pueden apreciar, para que luego no se vean con la pintura final de acabado. Se aplican diferentes capas con sus correspondientes manos de lija hasta que ¡POR FIN! Creo que el acabado es digno. Allá va:


COLIN24.jpg


COLIN25.jpg


COLIN26.jpg


Ya queda menos. A este ritmo, un año de éstos lo acabaré :-[ … creo. En fin, paciencia.

Saludos a todos.
 
Hombre Luigi, ya sabemos que estas cosas "mejor despacito y con buena letra"...pero por dios que a este ritmo se te va a secar la tinta del boli!

Un trabajo cojo**do y una moto preciosa, a ver si la puedo ver en vivo en una de las rutas sevillanas, o cuando bajeis a Rota-Sanlucar.

Un saludo
 
Ya estamos aquí de nuevo.  En estas últimas semanas el asiento ha sufrido algunos avances importantes. Parece que ya se empieza a ver el fin, que ya es hora.

En el último post se quedó el colín de fibra terminado a falta de pintura final.

El siguiente paso va a ser colocarle unos soportes, para poder unirlo a la chapa base del asiento. Para ello utilizo unas escuadras de tenía por casa, las cuales doblo y uno al colín mediante remaches y reforzadas con fibra de vidrio y resina de poliéster. El resultado parece bastante bueno y resistente:



COLIN27.jpg



Una vez preparados los anclajes, se procede a la unión con la chapa base. Esto lo hago con remaches uniendo esta chapa base con las escuadras. Pero antes de esto hay de hacer un pequeño rebaje en la chapa base, a fin de que ésta no “asome”por el lateral y el colín quede embutido dentro de la chapa para que así tenga una mejor terminación.



COLIN28.jpg



Ahora si se unen las dos piezas mediante 11 remaches. Parece que queda bastante robusta la unión.



COLIN29.jpg



Lo siguiente es repasar la unión entre ambas piezas con masilla de carrocero.



COLIN30.jpg




COLIN31.jpg



Una vez lijada la masilla, empieza ya el proceso de acabados finales. Es lo que más miedo me da, pues todo el trabajo hecho hasta ahora lo podemos tirar por la borda si los acabados no son buenos.

Lo primero será pintar la chapa base en negro satinado.



COLIN32.jpg



COLIN33.jpg



Y ahora le toca el turno a la pintura del colín. En un principio tenía pensado llevarla a un profesional a que lo pintara, pero ya que hemos partido desde cero voy a intentarlo hacerlo yo mismo. Si queda mal siempre lo podré llevar a pintar y se queda decente, pues una satisfacción más. Como no tengo compresor, encargo en una casa de pinturas spray  en el mismo color de la moto y laca.

El colín va a llevar un fileteado blanco igual al que tenía el anterior asiento. De cuando hice los fileteados de la moto, tenía restos de color blanco por lo que aplico una banda de este color sobre el lugar que ocupará el color blanco del fileteado.



COLIN34.jpg



Una vez seco,  se le coloca cinta de enmascarar  y se le aplica la pintura de acabado.



COLIN35.jpg



Se retira la cinta



COLIN36.jpg



Y por último la laca. El resultado es bastante bueno, así que se quedará así. Alguna pelusa inoportuna casi me arruina el trabajo pero con lija muy fina y pulimento quedó solucionado. Aqui está el resultado "casi final".



COLIN37.jpg



Bueno,  pues ya sólo queda terminar la gomaespuma y tapizarlo que eso si que lo llevaré a un profesional. La verdad que después de tanto tiempo, ya empiezo a estar impaciente por tenerlo terminado, pero bueno, ya falta menos para eso.

Saludos a todos.
 
Impresionante trabajo. Eres un manitas profesional.
 
Joerrr.
que el señor te conserve esas manos y las ganas.impresionante :D
saludos GS100
 
Luigi_Bogser, chapeau!!

Mientras iba siguiendo el post desde la página 1, iba flipando cada vez más, qué trabajo más bien hecho y con qué gusto. :eek:

ENHORABUENA!! ;)
 
Luigi, te ha quedado perfecto. A ver si el tiempo mejora y podemos verlo en  vivo.

Un saludo a todos. Julian
 
Alucinante  :D :D Menudo currazo que te has pegado, pero encima es que te ha quedado de cine. Es un colín precioso, con una curva sutil y muy elegante. Enhorabuena.

Una pregunta que me surge viendo esta foto:
COLIN32.jpg

¿Qué se escondía en esa cajita adosada a la chapa? Porque no se puede abrir sin desatornillar los dos tornillos... vamos que no es para usar con frecuencia ¿no?
 
Muy elegante; como el resto de la moto. Y encima ha roto el molde para que no podamos copiarselo :-/
 
Javito ,es un portapapeles ,en el lado opuesto de los tornillos lleva una bisagra del mismo plástico para abrir y cerrar
saludos
 
Que sepais que la cosa no acaba con el asiento y el colin, hay más cosas programadas, pero no seré yo quien las desvele... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Ante todo muchas gracias por los comentarios. Dan mucho ánimo para continuar porque la verdad, se me está haciendo bastante largo el proceso. Hace más de cuatro meses que lo empecé, si bien no le puedo dedicar muchas horas seguidas, por el trabajo y la familia. La mayoría de los ratos se los echo al mediodía entre después de comer y antes de ir a trabajar por la tarde y los fines de semana por la mañana (más bien al amanecer) antes de que los niños se levanten.

A cuanto los fabricas??? si tedecides avisa, es una pasada!!!!
.

unpezz, este es el primero y el último  ;D. En serio, esto es un pequeño reto y un entretenimiento, porque la valoración económica en "mano de obra" en desproporcionada al resultado final. De todas formas, si la crisis económica continúa con el ritmo actual, quizás me vea obligado a cambiar de opinión  ;).

¿Qué se escondía en esa cajita adosada a la chapa? Porque no se puede abrir sin desatornillar los dos tornillos... vamos que no es para usar con frecuencia ¿no?

Javit0, oldtimer te ha contestado a la perfección.

Que sepais que la cosa no acaba con el asiento y el colin, hay más cosas programadas, pero no seré yo quien las desvele...            

Yo tampoco   ::)
 
acabo de abrir este post y me he quedado alucinado

sencillamente IMPRESIONANTE

que envidia me das, eres un artista.

gracias por compartirlo, aunque no seré yo el que haga uno.

saludos :D :D
 
Hola a todos, por fin llegamos al último capítulo de esta historia.

Nos quedamos pendientes de colocar la gomaespuma. Como este trabajo ya estaba avanzado anteriormente, le coloqué  la misma protegiendo previamente con cinta americana los bordes de la chapa del asiento para que con el tiempo no raje el tapizado con el roce con la arista de ésta. Una vez puesta la base, con retales que tenía, le hice el “respaldo” o unión con el colín.



COLIN38.jpg



Para evitar que se marquen las uniones de estos retales cubrí todo el asiento con una tela acolchada muy fina  que tenía (algo parecido a la que se utiliza en el forro interior de los cascos). No tengo fotos de este paso.

Y ya  finalmente lo que ya nos queda únicamente es el tapizado. Para ello recurro a un tapicero que me recomendó ASSI. Voy a verlo y la verdad es que el aspecto del negocio que tiene este profesional es bastante “particular”, por decirlo de alguna manera,  ya que su local es un amasijo de viejos asientos de coche , retales, hierros, etc. amontonados y cubiertos de una gruesa capa de ¿polvo?  con una mesa y una vieja máquina de coser al fondo. Pero bueno, si trabaja bien, qué más da.

Le explico con minuciosidad lo que quiero (medidas, costuras, etc.) ya que tengo mucho interés en que quede a mi gusto, mientras él sigue trabajando sin aparentemente prestarme mucha atención, emplazándome a que llevara el asiento unos días más tarde, ya que tenía mucho trabajo comprometido.

Me presento el día acordado, elijo el tipo de tapicería (tenía un amplio muestrario) y me dice que en dos días está listo. A los dos días llamo y me dice que no lo tiene terminado, que para el siguiente, el siguiente que para el otro, luego que si Semana Santa, etc. . En fin que los dos días pasan a ser dos semanas, pero bueno, si queda bien…, tampoco tengo prisa.

Como no me fiaba mucho, el día anterior a la última fecha que medióme paso por su taller a ver cómo  iba la cosa, y cuando llego ya lo tenía confeccionado y cosido el tapizado pero sin montar. Algo es algo. Me indica que a primera hora del día siguiente lo puedo recoger.

Efectivamente, me paso al día siguiente y veo con agradable sorpresa que había hecho exactamente lo que le había dicho casi 20 días antes, sin tomar ni una sola nota, añadiendo detalles que mejoraban la terminación. Un acabado para mi gusto realmente bueno y a un precio aún mejor (30,00 €). Ahora comprendo porque le funciona el negocio a pesar del aspecto que tiene el local. Sitio recomendable.

En fin, éste es el resultado final:



COLIN39.jpg




COLIN40.jpg



A ver si saco alguna foto de “cuerpo entero”.

Saludos ;)
 
espectacular el acabado!!!

queremos ver el bicho entero!!!


q mano la del tapicero, yo desistí en madrid por el precio de los que lo hacían y las negativas generalizadas
 
Arriba