OJO CAMBIO DE PUÑOS: NO SIEMPRE FUNCIONA
Llevo meses mirando y remirando este post, y algún otro que hay por ahí en internet. Parece tan fácil, que al final no dudé y pedí los puños a Mororalia. Envio rápido y calidad buena. Hasta aquí todo bien.
Tengo una GS 2005 (fabricada diciembre 2004) con puños calefactados, comprada de 2ª mano, 37.000 km. El anterior dueño usaba mucho el calefactado y los puños están hechos un asco. Lisos como la cabeza de un calvo, en frío patinan bastante, y acabas cansado cuandto tienes que acelerar, llevar un dedo en el freno, darle al botón de anular intermitentes... se te patina la mano y tienes que apretar todo el rato.
Y es que si en frio patinan, pero cuando se calientan, tienen un tacto asquerosillo, de chicle pegajoso... Vamos, que están fatal.
Así que me puse a intentarlo.
Empecé con el izquierdo, lo desmonté para hacerlo con calma en una mesa (dos tornillos y un par de cables...), y joderrrr que tortura.... estaba TOTALMENTE DERRETIDO y no había manera de sacar ni un trocito. Poquito a poquito intentaba ir quitando trocitos, pero estaba como vulcanizado entre la resistencia. Era como si al montarlo, lo hubiesen derretido apropósito para que se pegase bien bien bien.
Y claro, los nervios y las fuerzas se van consumiendo, y al cabo de un rato, me estaba desesperando. Iba sacando trozos minúsculos, que arrastraban otros estilo chicle pisado. Y a su vez, arrastraba la resistencia, que estaba totalmente embutida entre la goma. El puño no era superficial, como sale en las fotos, estaba envolviendo literalmente la resistencia.
Al final, como era de esperar, se acabó rompiendo la resistencia por varios sitios.
Me encontraba con la moto sin puño, los nuevos flamantes en la caja, y no había manera de desmontar el viejo. Tampoco había posibilidad de terminar y arreglar la resistencia. Desastre total. Solución: agachar la cabeza, ir al concesionario, 90 euracos de puño izquierdo, poner cara de bobo, y ahora tengo el izquierdo nuevo y el derecho gastado.
Y claro, no me atrevo ni de coña a empezar con el derecho, que encima, vale como 120 euros en nuevo.
No entiendo lo que ha podido pasar. Tengo dos hipótesis, o preguntas que formulo a los que ya tienen experiencia en esto de los cambios de puños:
- ¿La GS fabriación dic 2004 tiene alguna diferencia en cuanto a los puños calefactados respecto a series o años posteriores? no lo creo porque la referencia creo que es la misma, pero....
- ¿es posible que el haber hecho un uso intenso del sistema de calefactado ha podido influir en el proceso de convertir en chicle los puños, hasta derretirlos por completo?
Me siento un poco bobo, hay decenas de post de gente que lo ha hecho sin problema. No es que yo sea un mecánico oficial, pero mis cositas ya hago, y hasta cambiar unos puños ya llego...
Agradecerá que alguien me consuele en mi desesperación. Y al mismo tiempo, quiero advertir a la gente que las cosas no siempre salen como esperas, y que es muy posible que al final tengas que gastarte 24 + 6 envio Motoralia + 90 + 124 puños BMW.
Si algún forero con experiencia en esto vive en Donosti, que se apiade de mí.
Si no lo hay, si alguien quiere unos puños nuevos de Motoralia, viendo para lo que me van a valer...
Salud