BRICO Cambio de puños R1150R

delite39

En rodaje
Registrado
5 Ene 2019
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Os voy a guiar sobre cómo substituir los puños a una R1150R. ;)

Primero de todo, nos hacemos con unos puños nuevos. Yo he comprado los de la marca Ariete, que son una réplica de los originales de BMW.

Importante tener en cuenta que existen dos modelos:

- Para puños calefactables

- Para puños sin calefactar.

En este caso os voy a mostrar y guiar la substitución para puños calefactables.



Empezamos quitando los tornillos de los contrapesos del manillar. En este caso, necesitamos una punta Torx 30.



Mediante un cutter debemos ir cortando la goma de los puños con mucho cuidado. Es importante tener especial cuidado porque debajo hay la resistencia eléctrica que calientan los puños. Si nos pasamos y cortamos de más nos los podemos cargar.
Es una tarea de especial calma y maña. Con paciencia y cariño, se consigue algo así:







El objetivo es retirar toda la goma posible ayudándonos de un cutter y dejar el plastico interior con la resistencia sin restos de goma.
Se debe tener especial cuidado con los cables electricos (parte izquierda de las fotos). Estos cables son los que dan corriente a la resistencia. Cuidadín en no cortarlos!

Finalmente, una vez hecho todo el trabajo, toca poner el puño nuevo.
En mi caso me he ayudado simplemente de un poco de agua con jabón de manos. Hay quien usa limpia cristales o algún producto de base en alcohol como limpiador de componentes electrónicos.
Se trata de embadurnar un poco de jabón y agua el puño para hacerlo entrar.
Los puños han de entrar en una posición en concreto. Fijaos que los Ariete llevan una marca que pone "up". Se debe respetar esta posición para que encajen hasta el fondo.

Por último, poner de nuevo el contrapeso.

Finalmente, aquí los resultados:

ANTES:



DESPUÉS:




Espero que os sirva de ayuda!

Un saludo! :excited:
 
Última edición:
Os voy a guiar sobre cómo substituir los puños a una R1150R. ;)

Primero de todo, nos hacemos con unos puños nuevos. Yo he comprado los de la marca Ariete, que son una réplica de los originales de BMW.

Importante tener en cuenta que existen dos modelos:

- Para puños calefactables

- Para puños sin calefactar.

En este caso os voy a mostrar y guiar la substitución para puños calefactables.



Empezamos quitando los tornillos de los contrapesos del manillar. En este caso, necesitamos una punta Torx 30.



Mediante un cutter debemos ir cortando la goma de los puños con mucho cuidado. Es importante tener especial cuidado porque debajo hay la resistencia eléctrica que calientan los puños. Si nos pasamos y cortamos de más nos los podemos cargar.
Es una tarea de especial calma y maña. Con paciencia y cariño, se consigue algo así:







El objetivo es retirar toda la goma posible ayudándonos de un cutter y dejar el plastico interior con la resistencia sin restos de goma.
Se debe tener especial cuidado con los cables electricos (parte izquierda de las fotos). Estos cables son los que dan corriente a la resistencia. Cuidadín en no cortarlos!....

Un saludo! :excited:

Que he vivido engañado toda mi vida, yo. Pe saba que al comprar puños nuevos ya venían con la. Resistencia instalada en fin cada día aprendemos algo nuevo... Y lo que nos va a costar Jajaja.

Gracias por tu tutorial.
Saludos desde ciudad de México

Enviado desde mi mente mediante Tapatalk
 
amigo , regalame una foto del conector que va al acelerador, en un atoron se me jalaron, trato de repararlos pero no se el orden
 
Que he vivido engañado toda mi vida, yo. Pe saba que al comprar puños nuevos ya venían con la. Resistencia instalada en fin cada día aprendemos algo nuevo... Y lo que nos va a costar Jajaja.

Gracias por tu tutorial.
Saludos desde ciudad de México

Enviado desde mi mente mediante Tapatalk
Bueno. De hecho la BMW no vende los puños sueltos. Es decir, no te vende la goma sola. El kit de puños ya incluye la resistencia y la goma. Se cambia todo de una sola pieza y diria que para la R1150R y familiares de la epoca rondan los 100€ cada puño.

Estos puños de la casa Ariete estan muy bien. Son basicamente una réplica de los originales. Salen por unos 20€-25€ aproximadamente en Amazon.
 
amigo , regalame una foto del conector que va al acelerador, en un atoron se me jalaron, trato de repararlos pero no se el orden
Pues no sabría decirte cómo van conectados, porque el puño del acelerador era nuevo. No lo he cambiado!
Me podrias explicar mejor qué se te ha roto?
 
Este es el conector, va al acelerador solo se safaron los cables ya trate de volver a levantar cada segurito de los pines, pero ocupo saber el orden en que van los tres q me faltan
 
Para que medida de manillar son los puños? 22 ó 24mm. Quería poner unos puños calefactables de Oxford y hay dos modelos, para motos de 22 ó de 24mm, muchas gracias.
 
Muchas gracias delite39 por el tutorial, precisamente tenía pensado cambiarlos próximamente y me ha venido de perlas.
 
Arriba