diok
En rodaje
Hola a todos, tengo algunas fotos del cambio de cojinetes de la dirección de mi K100
1º Desmontamos pinzasde freno y rueda
2º Desmontar deposito, cuadro de instrumentos, manillar y latiguillo de freno.
3º Aflojar los tornillos de las barras y las tuercas centrales
4º Sacarlas por abajo
5º con un cincel afilado sacar la pista inferior. El guardapolvo se ha de poner nuevo pues se rompe al sacarlo
se ven las marcas de las pistas
6º Sacar las pistas con ayuda de un extractor (buscar taller amigo)
7º Montar las pistas nuevas con ayuda de herramienta casera.Varilla roscada y topes.
utilizar una pista usada para encajar la pista inferior, pues ha de entrar unos mm mas en el tubo del chasis
8º Engrasar abundantemente y volver a montar. Tener en cuenta los pares de apriete.
en mi caso he aprovechado para pintar las botellas de la suspensión.
Recomiendo hacer la reparación pues la dirección se va endureciendo poco a poco y no nos damos cuenta.
Os aseguro que el cambio es radical. La moto tiena casi 150.000 km y ya se habian
cambiado por lo menos una vez.
Saludos y si teneis dudad preguntar
1º Desmontamos pinzasde freno y rueda

2º Desmontar deposito, cuadro de instrumentos, manillar y latiguillo de freno.

3º Aflojar los tornillos de las barras y las tuercas centrales

4º Sacarlas por abajo

5º con un cincel afilado sacar la pista inferior. El guardapolvo se ha de poner nuevo pues se rompe al sacarlo

se ven las marcas de las pistas

6º Sacar las pistas con ayuda de un extractor (buscar taller amigo)

7º Montar las pistas nuevas con ayuda de herramienta casera.Varilla roscada y topes.

utilizar una pista usada para encajar la pista inferior, pues ha de entrar unos mm mas en el tubo del chasis

8º Engrasar abundantemente y volver a montar. Tener en cuenta los pares de apriete.

en mi caso he aprovechado para pintar las botellas de la suspensión.

Recomiendo hacer la reparación pues la dirección se va endureciendo poco a poco y no nos damos cuenta.
Os aseguro que el cambio es radical. La moto tiena casi 150.000 km y ya se habian
cambiado por lo menos una vez.
Saludos y si teneis dudad preguntar