Brico: Construcción de un "aparcamotos"

  • Autor puntolimitecero
  • Fecha de inicio
bueno no se mueve al subir la moto ...y despues de subirla .....al desplazarla ...Q ?

Antes de subir la moto se frenan las ruedas y una vez puesta en el caballete, para desplazar el conjunto se desbloquean las ruedas.


puntolimitecero nos ha enseñado, que cambiando las ruedas actuales por unas de goma se soluciona el "problema".

Saludos
 
Antes de subir la moto se frenan las ruedas y una vez puesta en el caballete, para desplazar el conjunto se desbloquean las ruedas.


puntolimitecero nos ha enseñado, que cambiando las ruedas actuales por unas de goma se soluciona el "problema".

Saludos

ya ....lo digo por que encima de goma no se mueven creo yo .

de lo de darle más anchura en los pliegues de la chapa ....como lo veis ?
 
Creo que el artilugio hecho por puntolimitecero es más que suficiente, a sus videos me remito.

Saludos
 
Creo que el artilugio hecho por puntolimitecero es más que suficiente, a sus videos me remito.

Saludos

el artilugio de punto,.....es cojonu*o ..si alguno quiere dejarlo en medio por eso comentan el tema de saltar por encima .....
si se hace más ancho entras por la zona de curva ...así no hay que cortar para darle forma que aproxime la rueda!!!


punto........me puedes hacer un favor ? sería ver si sube la rueda delantera por la curvatura en vez de donde has cortado ?
es por ver si despacio ....o aún poco de velocidad pasaría la rueda delantera ...o salta el carro !!!
no te me caigas :embarassed: ....gracias .
 
Última edición:
En el mio, el borde de ataque es liso, la altura practicamente igual al de Puntulimite.

url]
 
me puedes hacer un favor ? sería ver si sube la rueda delantera por la curvatura en vez de donde has cortado ?

No sé a qué zona te refieres, pero, en cualquier caso, si sube por donde has visto en el video, que es la zona más desfavorable, subirá por cualquier otra sin problema.

Si te explicas mejor, hago la prueba y te la grabo.

Saludos
 
Conociendo el buen hacer de Puntolimitecero, os pongo otro artilugio que creo muy útil para, fundamentalmente, garajes de viviendas unifamiliares donde no hay mucho sitio para dar la vuelta a la moto, con la consiguiente incomodidad y riesgo de hacer maniobras en parado con la moto. Seguro que nuestro compañero es capaz de hacerlo por cuatro "perras":

[video=youtube_share;ik1uSvdjLbs]http://youtu.be/ik1uSvdjLbs[/video]
 
Gracias CO1637P, como habrás podido comprobar, la informática no entra entre mis ya escasas habilidades.
 
quote_icon.png
Iniciado por bernal

Gracias CO1637P, como habrás podido comprobar, la informática no entra entre mis ya escasas habilidades.


Gracias a ti, por molestarte en subir la foto.

¿Las ruedas son de goma?

Saludos

Mira si te sirve, tienes un privado.​
 


pregunto.... salta fácil la rueda delantera por encima de el ....es por no bajar y meterlo debajo ?


No sé a qué zona te refieres, pero, en cualquier caso, si sube por donde has visto en el video, que es la zona más desfavorable, subirá por cualquier otra sin problema.

Si te explicas mejor, hago la prueba y te la grabo.

Saludos

por una zona le tienes cortado ....por la otra que coge la que no tiene el corte ....entraría la rueda de adelante ...o saltaría como la prueba del video el aparca coches ?



En el mio, el borde de ataque es liso, la altura practicamente igual al de Puntulimite.


img2013021700170.jpg]


no se te ve la foto por qué tienes que quitar esto ......img=

por ejemplo le das al botón de insertar imagen y pegarías esto

http://i.pgu.me/eCDppPep_original.jpg






 
Última edición:
Buenas

Pues ya que estamos metidos en faena con la plataforma en cuestión...... pues voy a contar mi desgradable experiencia con la misma.

Hara como cuestión de un año aprox. compro la plancha con las cuatro ruedecitas marca wonderlich o cómo se diga....

Tan contento estaba con la compra que me apresuro a probarla....

Mi K una 1100, pongo la plataforma con las ruedecitas frenadas ( vamos las 4 )... caballete bien puestecito encima de la plataforma rondante pero sin que aún descanse sobre él...... y viene la parte dificil.... conseguir que el caballete quede apoyado sobre la plataforma..... Lo intento una vez y que na.... pienso... nada será custión de aplicar más fuerza.... ya a lo bestia lo intento otra vez y resultado final.... por empujar el caballete a lo bestia...... rotura fribrilar del gemelo de la pierna derecha.... Vamos varias semanas cojeando.... y el aparato en cuestión desde entonces panza arriba en el garaje sin utilizarse..... y con muy pocas ganas de volver a utilizarlo otra vez..... Vamos para escojonarse de la risa.......

K salu2.





pierna derecha empujando hacia abajo el saliente del caballete, nada que no consigo que el caballete salga complentamente y quede encima de la plataforma....
 
Joder Pako! Vaya putada... Rotura fibrilar de gemelo es bastante "tocahuevos" para el día a día...
Pd. Al principio de tener la k, tenía agujetas en el gemelo...luego supe porqué, jejeje
 
joer pako un poco bestia tu .

otra idea ....para los que tienen sólo o quieren usar la pata cabra ...subes la rueda trasera de la moto en el aparcamotos llevas la delantera hasta donde quieres dejarla y empujando de atrás la pegas a la pared ...los que lo tienen ......como lo veis ?

punto ......te atreves con el disco giratorio ?
 
Buenas

Pues ya que estamos metidos en faena con la plataforma en cuestión...... pues voy a contar mi desgradable experiencia con la misma.

Hara como cuestión de un año aprox. compro la plancha con las cuatro ruedecitas marca wonderlich o cómo se diga....

Tan contento estaba con la compra que me apresuro a probarla....

Mi K una 1100, pongo la plataforma con las ruedecitas frenadas ( vamos las 4 )... caballete bien puestecito encima de la plataforma rondante pero sin que aún descanse sobre él...... y viene la parte dificil.... conseguir que el caballete quede apoyado sobre la plataforma..... Lo intento una vez y que na.... pienso... nada será custión de aplicar más fuerza.... ya a lo bestia lo intento otra vez y resultado final.... por empujar el caballete a lo bestia...... rotura fribrilar del gemelo de la pierna derecha.... Vamos varias semanas cojeando.... y el aparato en cuestión desde entonces panza arriba en el garaje sin utilizarse..... y con muy pocas ganas de volver a utilizarlo otra vez..... Vamos para escojonarse de la risa.......

K salu2.





pierna derecha empujando hacia abajo el saliente del caballete, nada que no consigo que el caballete salga completamente y quede encima de la plataforma....

Es cierto que cuesta mas que sin la plataforma, por eso decía que la altura es importante, pero después de todo, nuestras motos no son difíciles de subir al caballete gracias al asidero retractil que otras muchas no llevan.
 
por una zona le tienes cortado ....por la otra que coge la que no tiene el corte ....entraría la rueda de adelante ...o saltaría como la prueba del video el aparca coches ?

Entiendo que te refieres a la zona que es completamente plana, la que queda en sentido transversal. Pues bien, por esa zona es más fácil que la moto suba, y tampoco habría problema si las ruedas fuesen de goma o si el suelo no fuese muy resbaladizo.


otra idea ....para los que tienen sólo o quieren usar la pata cabra ...subes la rueda trasera de la moto en el aparcamotos llevas la delantera hasta donde quieres dejarla y empujando de atrás la pegas a la pared ...los que lo tienen ......como lo veis ?

Complicado y peligroso. Complicado porque la rueda trasera gira encima de la plataforma. Peligroso porque sólo tienes la moto apoyada en dos puntos (las dos ruedas) y no en tres.


punto ......te atreves con el disco giratorio ?

Claro que me atrevo, pero no necesito ese artilugio. ¿Quieres que diseñe uno?

Saludos
 
El carrito también cumple esa función, ampliándola. Teniéndolo, no hace falta el "giramoto"...

el gira moto si no es muy alto lo metes en el suelo o lo dejas en medio más fácil ....es para girar no par llevarla a una esquina por ejemplo la moto .
según que casos creo que para dar la vuelta a la moto es más rápido .
 
Buenas.

Alguien de Madrid ha hecho el invento? En mi zona he preguntado en dos sitios y no tienen chapa de 8 y si la tuvieran no la pueden doblar... Alguna idea?

Gracias
 
Buenas.

Alguien de Madrid ha hecho el invento? En mi zona he preguntado en dos sitios y no tienen chapa de 8 y si la tuvieran no la pueden doblar... Alguna idea?

Gracias

En cualquier taller de cerrajería mediano ya deberían disponer de todo. ¿Has probado en tu polígono industrial más cercano?.

Suerte.
 
no tienen chapa de 8 y si la tuvieran no la pueden doblar... Alguna idea?

La alternativa a la chapa plegada la propuso CO1637P en este mismo hilo, y habla de ahcpa con perfiles angulares soldados.

Saludos
 
Hay que tener muy en cuenta, el radio de giro de la rueda con el freno desbloqueado, para que no pegue en el ángulo. Por lo demás, creo que dará resultado.

Saludos
 
Esso lo que yo tengo muy parecido al tuyo pero el problema es que my moto pesa mucho y no puedo subirla.

Gracias. Dejame un numero de telefono y te llamo ahora.
 
Esso lo que yo tengo muy parecido al tuyo pero el problema es que my moto pesa mucho y no puedo subirla.

Gracias. Dejame un numero de telefono y te llamo ahora.
 
Entiendo que te refieres a la zona que es completamente plana, la que queda en sentido transversal. Pues bien, por esa zona es más fácil que la moto suba, y tampoco habría problema si las ruedas fuesen de goma o si el suelo no fuese muy resbaladizo.




Complicado y peligroso. Complicado porque la rueda trasera gira encima de la plataforma. Peligroso porque sólo tienes la moto apoyada en dos puntos (las dos ruedas) y no en tres.




Claro que me atrevo, pero no necesito ese artilugio. ¿Quieres que diseñe uno?

Saludos

como anda el diseño ? si fábricas alguno más me quedo con uno ...ya que lo haces !!!
 
Última edición:
como anda el diseño ? si fábricas alguno más me quedo con uno ....sin problema de precio ...ya que lo haces !!!

¿¿¿??? ¿El de disco giratorio?...Parado, no me has dicho que querías uno...

Por cierto, por el precio no habrá problema, porque yo no vendo nada ni cobro por ayudar, sólo compro y gasto.


Saludos
 
Última edición por un moderador:
si me interesaría un disco giratorio lo más bajo posible !!! que peso nos aguantaría ?

Aguantaría el peso que tu quieras dependiendo del roadmiento axial que elijas en función de la superficie de base que necesites.


2452664ABA3652270D2B335227040D.jpg


Turntable.jpg
Turntable1.jpg


Saludos
 
se me paso el seguir por aquí ....estoy en Bilbao retomo el tema .

creo que para mi será más fácil hablar con una empresa a ver que me dice de los rodamientos
a ver que me resulta
Gracias a los dos y perdonar no entrar !!!
 
punto ...estuve preguntando y como esto es un pueblo la cosa va lenta ....si ,creo que me tendría que pillar uno de diámetro exterior de 40 cm ....o 50...no sea que falle y se me caiga ...estamos en ello!!!
 
Hola puntolimitecero, yo no sé si el pos es demasiado antiguo que creo que no, o es mi ordenador el caso es que cuando abro este tema que me interesa muchísimo, las fotos del corquis del invento no salen, se ven unas aspas color rosa y no puedo descargarme el croquis, me lo puedes enviar? o cualquiera que vea esta respuesta si lo tiene, muchas gracias.
 
y ademas se ha cargado las fotos del servidor donde estaban archivadas, un gesto de lo mas maduro por su parte....

triste, muy triste pero que se le va ha hacer.

por mi parte, pido al administrador que elimine todos los post creados por este señor, ya que si esta persona no quiere dejar rastro de su presencia en el foro y que conste que tenia ideas muy buenas, lo mejor es que no haya ningun tipo recuerdo.

muerto el perro se acabo la rabia.
 
Última edición:
Sabemos que aparece en el foro como invitado, sabemos que no se ven las fotos ni las imágenes. Pero no sabemos que se haya cargado los archivos intencionadamente, al menos yo no lo aseguraría. Ahora bien, la imaginación es libre.

Yo lamento que no se vean las imágenes.

Saludos
 
Yo tampoco lo aseguro, pero valorando la gran mayoria de intervenciones de este señor y la mayoria con algun tipo de encotronazo con los foreros entre los cuales me incluyo, no es descabellado pensar que ha sido asi. No obstante, repito que la gran mayoria de sus bricos eran interesantes, ya que lo documentaba bastante bien y conciso.
 
Las fotos no desaparecen por arte de magia, el que las puso es el único que puede eliminarlas del servidor donde estaban.

Desde luego no seré yo el que le haga un homenaje a este señor, su actitud lo dice todo de el.

Hace poco tuvo otro problema en un post y fue expulsado durante una semana, lo que haya pasado después seguro que depende mucho de su actitud, y de los moderadores y administrador.

Yo desde luego después de lo de las fotos por mi podrían borrar todos sus post.


Saludos.
 
Si han expulsado al autor del post, este ya no puede acceder a los mensajes para borrarlos o modificarlos.
Si no se ha sentido respaldado, habrá dudado del interés que creaban sus post o , simplemente, al no poder acabarlos ha optado por mutilarlos .Las fotos son suyas y no sabemos si alojarlas en un servidor se estaba costando dinero.
el hacer desaparecer estos post es tan sencillo como no volver a escribir en ellos, sin fotos es difícil que atraigan las miradas de nuevos lectores y se irán hundiendo en las páginas antiguas del foro.
después empleo ando media tarde como mucho y a partir de la primera página del post podemos borrar nuestras intervencionesquedando en solitario las palabras del autor del post.
otra cosa es que nos interesa dar vidilla a esto y lo queramos mantener a flote...........
 
Conste que yo también tuve un encontronazo ( pequeño ) con puntolímitecero, y con algunos otros qué leen los renglones de 3 en 3, no entienden mi sentido del humor o llevan muy enrraizado el " espíritu K ".........
Simplemente procuro ser objetivo, si PL0 ha desaparecido ( como tantos otros ) quedara atras sin mas.
Hace no muchos años, cuando un miembro del foro se daba de baja aparecia como ex-miembro y las fotos era borradas automáticamente, el dia de la baja.
 
En diversos temas técnicos el forero "p.l.0" demostró tener un nivel muy superior a la media, con unas explicaciones y documentación exquisitas. Otro tema es que por otras razones alejadas del campo puramente técnico hubiese tenido alguna "enganchada" con otros compañeros. En mi opinión es una pena que por culpa de lo segundo (sin entrar a hacer valoraciones, pues ni dispongo de los datos ni soy quien para emitir juicios) la realidad es que nos hayamos quedado sin lo primero...

Ojalá sea algo pasajero y volvamos a contar pronto con sus aportaciones técnicas.

Vsss
 
Muchas gracias CO1637P. Necesitaba estos detalles. Si no te importa lo probaré y si incluyo algo que mejore (lo dudo mucho), lo compartiré. Muchas gracias
 
Muchas gracias CO1637P. Necesitaba estos detalles. Si no te importa lo probaré y si incluyo algo que mejore (lo dudo mucho), lo compartiré. Muchas gracias

El hilo aunque mutilado por causas ajenas, aún sigue abierto y si se puede mejorar, sería estupendo.

Saludos
 
Arriba