Brico elevador K 1200 LT casero

Gracias a tí por ese trabajazo y por compartirlo, para mi, ha sido un placer.

Saludos
 
si señor, me ha gustado un monton, yo lo malo que tengo es que como no lo ponga en el salon jajaja
 
Buena idea, buen trabajo y bien realizado.

"Pareseme a min, que ti non te aburres"
 
Última edición:
ole ole y ole
Es el primer hilo q me voy a guardar en favoritos
No se cuando... supongo q me faltan unos años... pero un día podré fabricarme uno parecido.
Ole y gracias
 
tragamillas_victor, dices que la pintura es cara..., si hubieras tenido que pagar, para que te hicieran lo que tu has hecho, la pintura te parecería calderilla, ¿no te parece?.
 
Victor, ya te lo e dicho más veces pero te lo vuelvo a decir. ERES EL AMO maestro. Mi ídolo, un genio........
 
Enhorabuena por el trabajo realizado, además de la pericia demostrada, es preciso realizar con gusto el trabajo para obtener ese resultado.
ENHORABUENA y GRACIAS por compartirlo.
 
Otro más que se une al agradecimiento por el aporte del briko.

Qué le vamos a hacer... unos nacen con estrella.... y otros cómo es mi caso tenemos que beneficiarnos de la lectura de brikos cómo éste.


Enhorabuena....

K salu2.
 
Hay que joderse... y otros preguntando como se quitan los mosquitos del carenado...
 
Gracias nuevamente a todos.
Sinceramente, no esperaba tal acogida en un foro del que he adquirido tantos conocimientos.
Sería genial que alguno de aquellos que a diario leen mi curriculum me valoraran la mitad de bien que vosotros, pero gracias a vuestros comentarios se hace más llevadero.
 
La madre que lo parió ... :shocked:

No quiero ni pensar lo que te habrá costao alquilar toas las herramientas en el LIROI MEL-LIN ... porque vamos, se nota "por la chapuza que has hecho" que esto no es lo tuyo. Pero bueno, como comienzo lo veo bien ...

¡¡Fuera coñas!! Joer, qué pasada de obra ... Y de brico nada. Eso es un trabajo para validarlo en Industria, patentarlo y a venderlo.

No sé cuál será tu profesión, pero si le pones la mitad de la pasión que a tus aficiones ... No te puede faltar curro en la vida.

Mi más sincera admiración y enhorabuena por tan magnífico trabajo.
 
Increible. Este trabajo te ha tenido que llevar mucho tiempo. De profesional.
Me gustaria saber que te ha costado la bomba hidraulica y el cilindro.
 
Enhorabuena.

En mi plaza comunitaria ni me lo planteo.

Tengo a mi mujer medio convencida para hacerlo en mitad del comedor. Con solo cambiar el color del invento (el amarillo con rayas negras no nos conjunta mucho con el resto de muebles) creo que accede.

El mayor problema va a ser subir la moto por las escaleras hasta el primer piso. Sin las maletas a lo mejor hasta entra por la puerta jugando un poco con el manillar...


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ES BROMA :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D




En serio, muy buen trabajo.
Los que no tenemos sitio, ni nos lo planteamos.
Los que lo tienen, deben estar tomando medidas ya...

Saludos
janSolo
 
a mi se me ocurrió pensar q deberías adjuntar el hilo a tu currículum... no se xq me dió q estabas en paro
Son malos tiempos pero tendrán q mejorar... si no... terminaremos con piedras y palos
 
El mío es desde muchos puntos de vista más sencillos, pero las necesidades por espacio y por moto son distintas. A mi el mío me llevó una semana de corte y soldadura, y otros tres o cuatro días de pintura, entre imprimación epoxi y monocapa 2k para el naranja.



Felicidades a tragamillas_victor por el trabajo realizado.
 
Enhorabuena.

En mi plaza comunitaria ni me lo planteo.

Tengo a mi mujer medio convencida para hacerlo en mitad del comedor. Con solo cambiar el color del invento (el amarillo con rayas negras no nos conjunta mucho con el resto de muebles) creo que accede.

El mayor problema va a ser subir la moto por las escaleras hasta el primer piso. Sin las maletas a lo mejor hasta entra por la puerta jugando un poco con el manillar...


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ES BROMA :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D




En serio, muy buen trabajo.
Los que no tenemos sitio, ni nos lo planteamos.
Los que lo tienen, deben estar tomando medidas ya...

Saludos
janSolo
eso me pasa a mi , pero esperate primo que me he currao una primitiva esta semana que va a ser la leche, por cierto a ver si me explicais donde estan los emoticonos que no los veo por ningun lado y escribo en plan soso, me tengo que reir asi.....jajajaja
 
Dios mio no tengo palabras para describir esto,pero como puede haber gente con tanta habilidad,eres un Mcgiver en toda regla,jejejej
 
Me gustaria saber que te ha costado la bomba hidraulica y el cilindro.
La bomba me la ha facilitado un amigo a coste 0, solamente una puesta a punto de estética y listo, pero tienes bombas manuales por unos 100€ y bombas eléctricas completas por 200€.
El cilindro creo recordar que rondaba los 160€, aunque podrian abaratarse costes rediseñando el sistema y ubicando la base del cilindro en posición opuesta a la que yo hice. De este modo podría usarse un cilindro más corto y de menor diámetro, porque el esfuerzo sería menor en esa dirección, pero al hacer las cosas sobre la marcha vas descubriendo inconvenientes cuando ya no te apetece deshacer lo hecho.
 
tragamillas_victor, si eres tan amable me vas haciendo uno, ya iré con un furgón a recogerlo, o bien te lo llevas a Ávila en junio y ya me encargo yo del porte y de hacer el BUJERO en el suelo de la cochera. El touch femenino me parece sublime, mis felicitaciones a tu santa, para mí.... lo mejor de todo, le da un toque profesional a LA COSA esa......., y ahora toca confesar,..., dinos cuanto tiempo has tardao en hacerlo...no mientas. Calculo que a dos horas diarias haciéndolo yo solo, tardaría dos lustros tirando por lo bajo, y me harían falta un camión de ferralla, 200 hidráulicos, tornillerías varias, 15 radiales, etc etc, con un coste estimado superior a la construcción de un AirBus A-380.
Hablando en serio, dudo mucho que haya elevadores profesionales a la altura del tuyo, y sobre todo que levanten nuestras LT´s, ya que casi todos llegan como máximo a 400 kg, por no hablar del camuflaje del mismo. Eres el Albert Einstein del brico, el Ayatolá de los elevadores, gracias por poner paso a paso este tutorial, que jamás podré hacer por carecer de varios de los conocimientos necesarios, por ejemplo la soldadura......
Un saludo desde Albacete
 
Compañero TheFluteDog, en el otro foro que compatimos (bmw-luxurytouring.com) tienes el día a día de la construcción, puesto que fué en ese foro donde, tras un post sobre comprar elevador, me decidí a hacerlo. Si no recuerdo mal comencé a primeros de Febrero para terminarlo un més después, tras dedicarle muchas tardes/noches y fines de semana.
En referencia a los conocimientos... no te preocupes, esto es como el sexo, se empieza en casa, a solas, poco a poco... jajaja
Muchas veces no sabemos de lo que somos capaces porque nos ponemos límites, pero cuando nos decidimos podemos sorprendernos a nosotros mismos. Creo que que en esto, como en todas las facetas de la vida, la única condición necesaria para salir con éxito es que, sea lo que sea aquello que hagas, te divierta. Si es así... al final todo se consigue.

Una vez más doy las gracias, tanto a ti como a todos los que han ido comentando este post, porque no me esperaba semejante acogida.
Saludos desde la Costa Lucense.
 
Última edición:
El mío es desde muchos puntos de vista más sencillos, pero las necesidades por espacio y por moto son distintas. A mi el mío me llevó una semana de corte y soldadura, y otros tres o cuatro días de pintura, entre imprimación epoxi y monocapa 2k para el naranja.

De lo que se trata es de que lo que hagamos nos resulte útil y adecuado a nuestras necesidades.
Se ve muy bien terminado y me encanta el color.
Enhorabuena por el trabajo.
 
Wuenas,

Menos mal Victor que solo has estado ; "Intentando construir un elevador para la LT" , ¿que has dejado para cuando te pongas en serio a construir un elevador? jajaja
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MMMMAAAAGGGGNNNNIIIIFFFFIIIICCCCOOOO "brico" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La gran ventaja que le encuentro a tener la plataforma a ras del suelo es poder subir ó bajar al elevador uno solo este mastodonte de moto que tenemos (¡¡¡ Pero que bonita es la joiiiia !!!)
Comentabas en un principio del problema de atrapamiento al bajar del todo el elevador, entiendo que al tener que retirarte del elevador para manejar la bomba evitas el peligro de "recortarte demasiado las uñas" , pero, una vez sujeta la moto con las fijaciones debajo de plataforma , conectado algún cable a uno de los enchufes , durante la reparación necesitamos bajar al maximo , por ejemplo para poner contacto , ¿ has puesto algún tope para que en posición de trabajo no baje del todo dejado un espacio de seguridad ?

Saludos desde La Axarquía Malagueña birras birras
 
Compañero TheFluteDog, en el otro foro que compatimos (bmw-luxurytouring.com) tienes el día a día de la construcción, puesto que fué en ese foro donde, tras un post sobre comprar elevador, me decidí a hacerlo. Si no recuerdo mal comencé a primeros de Febrero para terminarlo un més después, tras dedicarle muchas tardes/noches y fines de semana.
En referencia a los conocimientos... no te preocupes, esto es como el sexo, se empieza en casa, a solas, poco a poco... jajaja
Muchas veces no sabemos de lo que somos capaces porque nos ponemos límites, pero cuando nos decidimos podemos sorprendernos a nosotros mismos. Creo que que en esto, como en todas las facetas de la vida, la única condición necesaria para salir con éxito es que, sea lo que sea aquello que hagas, te divierta. Si es así... al final todo se consigue.

Una vez más doy las gracias, tanto a ti como a todos los que han ido comentando este post, porque no me esperaba semejante acogida.
Saludos desde la Costa Lucense.[


Victor, entiendo por tus palabras que NO ME LO VAS A HACER, que no quede por no intentarlo......, eres un genio y tienes razón, hay que disfrutar, y a mí todo lo relacionado con las motos me encanta, lo que pasa que tu tienes una cochera profesional, y yo tengo un garaje comunitario, si no ya te estaba llamando para invitarte a pasar un fin de semana a mi casa para instruirme y mostrarme el camino.
Un saludo.
 
¡¡Hombre, Maestro Soto!!
A ti si que no puedo discutirte nada porque me consta que tus conocimentos están fuera de mi alcance, asi que comenzaré por decirte que tienes toda la razón en tus apreciaciones.
Este elevador, instalado en un taller tal y como lo hice en mi garaje, incumpliría la normativa de seguridad por el riesgo de aplastamiento o cizallamiento. Al hacerlo para mi propio uso he contado por una parte con el sentido común, que es el menos común de los sentidos, y con la distancia a la que se encuentran los mandos de la bomba, como tu bien señalas.
En relación a tus preguntas, he previsto el problema de los amarres dejando una muy justa pero suficiente ranura a la altura de los mismos, entre la chapa y el hormigón, permitiendo que las correas/cinchas que uso quepan aunque se baje del todo la plataforma, aunque luego me di cuenta de que no es necesario bajarlo tanto para llegar al contacto, puesto que en un elevador de superficie también lo hacemos y está mucho más alto en su posición cero. Lo que no puedo hacer es retirar las cinchas con la plataforma bajada, por lo que tras retirar la moto he de volver a subir la plataforma un poco para soltarlas o hacerlo justo antes de bajar del todo la moto.
Para los enchufes no he previsto nada y no me queda otro remedio que hacer una comprobación previa de los mismos antes de bajar la plataforma, o de lo contrario seccionaré el cable y ello me obligará a reparar el estropicio. La única medida de seguridad que he adoptado en ese sentido ha sido la colocación de un interruptor diferencial para que en caso de que eso llegue a ocurrir no me salten los principales de la vivienda y tenga que subir una planta para rearmarlos.

Deberías de venir a comer el pulpo de A Fonsagrada el 22 con el sector Astur-Galaico-Leonés-y el que se arrime.

Saludos desde la Costa Lucense.
 
Wuenas,

Si vieras los cordones (perdón ,... pegotes) de soldadura que hice la semana pasada para reparar una verja, ni aprendiz vamos y eso que era material de 4mm. en tu "brico" se ven cordones de autentico profesional. AVE Maese Victooooor.

Sin llegar a los complicados sistemas de seguridad de los elevadores empotrados homologados a la venta, sí podrias instalar un sistema, que en posición de trabajo impidiese la bajada total de la plataforma, en el elevador que me prestan para trabajar en mi moto como minimo está a 20cm de altura sobre el suelo y llego perfectamente para todas operaciones.

Victor ya me gustaría subir por tu tierra , te puedo asegurar que ni mi Cristi ni yo tenemos pereza en subirnos en la LT y hacer kilometros para hechar un rato con los amigos , y si es para incarse un platillo pulpo aunque sea con unas patatitas cocidas (no se que está más bueno...hum ) y con un vasillo de Albariño (también me da igual que la botella venga sin etiqueta y hasta turrbio...., eso sí en un tazón de Sagardelos ) . Pero llevo un par de años que el precio del tonner para los curriculum (yo también) y el precio desorbitado del combustible nos tienen agobiatoooooooorrrrr.

Saludos desde La Axarquía Malagueña ****
 
Última edición:
Buenos días,
desde luego no se porque se asombra tanto el personal, si hacer un elevador es más fácil que el mecanismo de un chupe ?? Os adjunto un par de fotos del que me he hecho yo para mi casa.

http://img853.imageshack.us/img853/6372/foto0342k.jpg
http://img201.imageshack.us/img201/5157/foto0343f.jpg


Fuera de bromas, es un trabajo ESPECTACULAR, ya vez este de la foto es lo que fabricamos en mi empresa, así que no tienes nada que envidiarle a lo profesional.

Felicidades.

PD: Bueno, sigo sin saber como colocar las fotos, que le vamos ha hacer.
 
Última edición:
Sí señor todo un BRIKO , te ha quedado de lujo, Felicidades !!!!!
 
FELICIDADES por un trabajo expectacular, espero lo disfrutes.
Estas cosas echas por uno mismo, si ademas son de mucha utilidad son la hostia.
Un amigo, un forero (de Sada) me hablo de tu invento, fantastico.
Lo dicho felicidades y ha disfrutarlo; espero que no por averias.
 
Poco mas puedo añadir a los calificativos del resto de compañeros. Enviadia sana de saber realizar trabajos como éste.

Enhorabuena ;)

Ráfagas.
 
Simplemente espectacular. Enhorabuena y gracias. Sólo un detalle, cambiaria el título del tema por "Brico elevador K 1200 LT PROFESIONAL"
 
quiero uno como eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Mejor que uno comprado.
si eres capaz de hacer un elevador así, que no serás capaz de hacer en tu LT?.
Enhorabuena.
 
Te tomo el relevo. Voy a hacer uno como el tuyo , un poco mas bajo y usando un cabrestante electrico en lugar del hidráulico. He estado buscando bastante y encontré el tuyo hoy por casualidad y era la idea que tenía.
Muchas gracias por tu aporte y enhorabuena por el gran trabajo.
 
Eso, eso, mantennos al corriente de tus evoluciones.
Hace tiempo vi en la red un elevador hecho del modo que comentas, para una goldwing 1500. El artífice es español y le quedó muy bien, incluso lo alicató a juego con la cerámica del suelo.
Comento esto por si quieres buscarlo en la red.
Suerte con la aventura. Te divertirás.
 
Ante todo, magnifico trabajo y muy bien documentado. Para los que no tenemos tu habilidad, tienen en Makro un elevador de motos (que junto al tuyo parece de juguete) hasta 360 kgs. por 349 pavos. www.makro.es lo tienen de oferta en la tienda nueva de Alcala de Guadaira.
 
Ya pero el gustazo de hacer las cosas unos mismo, no tiene precio. Que envidia de garage, sana por supuesto.
 
Macgyver es un piltrafilla al lado de este tio. Me cago en los bricos..... yo es que me quedé en primero de ingenieria, y los conocimientos no me dan pa tanto. Enhorabuena por el curro, espectacular. Da envidia sana...
 
Claro, claro lo de los enchufes es lo 'único' que lo distingue de otros....

No te jode

Jejeje

ESPECTACULAR

Muchas gracias por compartir tu maestría!

V'ssss

Jolín con el "brico casero"
:eek2: :eek2:

... ah claro! es que tu tienes soldador :D

Respecto a la altura si lo llegas a hacer un poco más alto, te veo cambiando el aceite subido en un taburete :D :D.

Fuera bromas, la verdad es que con el tema de los enchufes me has dejado alucinado y llevas razón que a veces te enredas con los cables y tienes que hacer equilibrios, buena idea.

Felicidades BUEN TRABAJO .............. así en grande :luxhello:, vaya lujo de elevador. Ahora a disfrutarlo.

Saludos ;)
 
Arriba