Hola. Hasta hoy he sido víctima de los diseños de los ingenieros de BMW que no han sabido dar una solución a la caída de los espejos retrovisores de nuestras máquinas.
El problema lo tenía en el espejo retrovisor derechos de mi RT del 2008, con mucha frecuencia se salía de sus anclajes y menos mal que siempre llevaba unas bridas de seguridad para evitar perderlo.
Inspeccionando el espejo llegué a la conclusión de que se caía porque el espejo no llegaba a encajar en los tres "tetones", es decir, éstos se quedaban cortos y no llegaban a entrar en su totalidad en las gomas que tiene instaladas el espejo.
Para solucionarlo decidí desatornillar los tetones y para hacerlos más largos ponerle unas arandelas que los hicieran salir unos milímetros de sus anclajes.
Probé varias configuraciones: poner dos arandelas en todos los tetones, una arandela en todos, dos en uno y en el resto ninguna........ es decir probé hasta que di con la configuración que mejor me ha quedado.
Empecé el trabajo sacando el espejo (solo con mirarlo salió). Y aquí comienzan los problemas..... Los tetones no son metálicos. Su rosca es metálica pero lo que le da esa forma redonda y la propia tuerca son de un material entre plástico y metálico con el que hay que tener mucho cuidado porque si no, la rosca se rompe y es muy difícil sacar los tetones.
A mi me pasó eso y tuve que desmontar más piezas de la cuenta para al final cortar el tetón con la dremel y poder sarcarlo.
En este punto no hubo más remedio que ir al concesionario y comprar un par de tetones nuevos, para instalar uno y el otro de repuesto. Decidí también comprar las tres gomas donde se alojan los tetones para sustituir las antiguas y así asegurarme de que todo encajaba bien. El cambio de gomas no tiene ningún secreto, sacar las viejas con un destornillador y poner las nuevas empujándolas con el mando del destornillador.
Aquí os pongo una foto con el espejo retirado, en la que se puede ver el tetón cortado y la tuerca que lleva puesta:

En la siguiente foto podéis ver como quedan las arandelas puestas:

En el tetón de arriba no he puesto ninguna arandela. En el izquierdo una arandela y en el derecho dos arandelas.
Pese a todo esto no olvidéis poner unas bridas o cables de seguridad por si acaso se vuelven a caer.
Si os decidís a hacerlo probad con varias arandelas hasta que encontréis la manera en la que mejor queda. Es posible que vuestros espejos necesiten más o menos arandelas.
Y lo más importante: Los tetones son muy blandos, para quitarlos utilizar una llave de calidad y quitarlos con mucho cuidado.... repito: son muy blandos y la rosca se pasa con mucha facilidad.
Perdonad por el tocho y espero que os sirva. Un saludo.
El problema lo tenía en el espejo retrovisor derechos de mi RT del 2008, con mucha frecuencia se salía de sus anclajes y menos mal que siempre llevaba unas bridas de seguridad para evitar perderlo.
Inspeccionando el espejo llegué a la conclusión de que se caía porque el espejo no llegaba a encajar en los tres "tetones", es decir, éstos se quedaban cortos y no llegaban a entrar en su totalidad en las gomas que tiene instaladas el espejo.
Para solucionarlo decidí desatornillar los tetones y para hacerlos más largos ponerle unas arandelas que los hicieran salir unos milímetros de sus anclajes.
Probé varias configuraciones: poner dos arandelas en todos los tetones, una arandela en todos, dos en uno y en el resto ninguna........ es decir probé hasta que di con la configuración que mejor me ha quedado.
Empecé el trabajo sacando el espejo (solo con mirarlo salió). Y aquí comienzan los problemas..... Los tetones no son metálicos. Su rosca es metálica pero lo que le da esa forma redonda y la propia tuerca son de un material entre plástico y metálico con el que hay que tener mucho cuidado porque si no, la rosca se rompe y es muy difícil sacar los tetones.
A mi me pasó eso y tuve que desmontar más piezas de la cuenta para al final cortar el tetón con la dremel y poder sarcarlo.
En este punto no hubo más remedio que ir al concesionario y comprar un par de tetones nuevos, para instalar uno y el otro de repuesto. Decidí también comprar las tres gomas donde se alojan los tetones para sustituir las antiguas y así asegurarme de que todo encajaba bien. El cambio de gomas no tiene ningún secreto, sacar las viejas con un destornillador y poner las nuevas empujándolas con el mando del destornillador.
Aquí os pongo una foto con el espejo retirado, en la que se puede ver el tetón cortado y la tuerca que lleva puesta:

En la siguiente foto podéis ver como quedan las arandelas puestas:

En el tetón de arriba no he puesto ninguna arandela. En el izquierdo una arandela y en el derecho dos arandelas.
Pese a todo esto no olvidéis poner unas bridas o cables de seguridad por si acaso se vuelven a caer.
Si os decidís a hacerlo probad con varias arandelas hasta que encontréis la manera en la que mejor queda. Es posible que vuestros espejos necesiten más o menos arandelas.
Y lo más importante: Los tetones son muy blandos, para quitarlos utilizar una llave de calidad y quitarlos con mucho cuidado.... repito: son muy blandos y la rosca se pasa con mucha facilidad.
Perdonad por el tocho y espero que os sirva. Un saludo.
Última edición: