Brico espejos retrovisores R1200RT

pedrosi

Allá vamos
Hola. Hasta hoy he sido víctima de los diseños de los ingenieros de BMW que no han sabido dar una solución a la caída de los espejos retrovisores de nuestras máquinas.
El problema lo tenía en el espejo retrovisor derechos de mi RT del 2008, con mucha frecuencia se salía de sus anclajes y menos mal que siempre llevaba unas bridas de seguridad para evitar perderlo.
Inspeccionando el espejo llegué a la conclusión de que se caía porque el espejo no llegaba a encajar en los tres "tetones", es decir, éstos se quedaban cortos y no llegaban a entrar en su totalidad en las gomas que tiene instaladas el espejo.
Para solucionarlo decidí desatornillar los tetones y para hacerlos más largos ponerle unas arandelas que los hicieran salir unos milímetros de sus anclajes.
Probé varias configuraciones: poner dos arandelas en todos los tetones, una arandela en todos, dos en uno y en el resto ninguna........ es decir probé hasta que di con la configuración que mejor me ha quedado.
Empecé el trabajo sacando el espejo (solo con mirarlo salió). Y aquí comienzan los problemas..... Los tetones no son metálicos. Su rosca es metálica pero lo que le da esa forma redonda y la propia tuerca son de un material entre plástico y metálico con el que hay que tener mucho cuidado porque si no, la rosca se rompe y es muy difícil sacar los tetones.
A mi me pasó eso y tuve que desmontar más piezas de la cuenta para al final cortar el tetón con la dremel y poder sarcarlo.
En este punto no hubo más remedio que ir al concesionario y comprar un par de tetones nuevos, para instalar uno y el otro de repuesto. Decidí también comprar las tres gomas donde se alojan los tetones para sustituir las antiguas y así asegurarme de que todo encajaba bien. El cambio de gomas no tiene ningún secreto, sacar las viejas con un destornillador y poner las nuevas empujándolas con el mando del destornillador.
Aquí os pongo una foto con el espejo retirado, en la que se puede ver el tetón cortado y la tuerca que lleva puesta:

En la siguiente foto podéis ver como quedan las arandelas puestas:

En el tetón de arriba no he puesto ninguna arandela. En el izquierdo una arandela y en el derecho dos arandelas.
Pese a todo esto no olvidéis poner unas bridas o cables de seguridad por si acaso se vuelven a caer.
Si os decidís a hacerlo probad con varias arandelas hasta que encontréis la manera en la que mejor queda. Es posible que vuestros espejos necesiten más o menos arandelas.
Y lo más importante: Los tetones son muy blandos, para quitarlos utilizar una llave de calidad y quitarlos con mucho cuidado.... repito: son muy blandos y la rosca se pasa con mucha facilidad.
Perdonad por el tocho y espero que os sirva. Un saludo.

Última edición:
Perno de enclavamiento. Referencia 51167717082. Precio 2.13 Euros la unidad.
Manguito de goma. Referencia 51167681592. Precio 5.24 Euros la unidad.

ponle un cablecito de acero entre el espejo y el soporte, evitarás que si se suelta se caiga y pierda, y a los amigos de los ajeno

A mandar, se trata de dar alguna idea por si sirve de algo.
Nurt gracias por tu consejo. Le tengo puesto unas bridas de plástico. Un saludo.

ponle un cablecito de acero entre el espejo y el soporte, evitarás que si se suelta se caiga y pierda, y a los amigos de los ajeno

hola
pues yo llevo :la goma que lleva ,una brida de plastico y un cable de bici atado con una regleta electrica
vsssssss
gracias por el aporte
Pedrosi

hola
pues yo llevo :la goma que lleva ,una brida de plastico y un cable de bici atado con una regleta electrica
vsssssss
gracias por el aporte
Pedrosi[/QUOTE

De nada hombre........ Con esa "triple seguridad" seguro que no los pierdes en la vida. Un saludo.

Última edición:
hola
vsssssss
gracias por el aporte
Pedrosi

De nada hombre..... Con esa "triple seguridad" seguro que no los pierdes en la vida. Un saludo.

...año 2025 desde Buenos Aires y el espejo izquierdo de mi 1200 RT 2008 se amotina y decide acomodarse como le dé la gana. Fui a un concesionario BMW en Buenos AIres y además de defender el paupérrimo diseńo de sujeción de los ingenieros de BMW el valor de las gomitas del espejo es de u$s 30 cada una !!! ... ahora al encontrar este post del 2008 ya no me siento tan solo en este particular y estúpido problema , Gracias por las ideas aquí expuestas y saludos desde el tunel del tiempo aquí en Argentina

Adjuntos

• espejo.JPG
    espejo.JPG
    160,3 KB · Visitas: 20
Vaya. Que sorpresa rescatar este post a estas alturas. Esta es la grandeza de este foro. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Atrás