Brico luces leds en las maletas (precio 3,57€)

rodriz56

Curveando
Registrado
18 May 2015
Mensajes
1.565
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
De nuevo aquí con leds (jajaja @fayco)
¿Quien no ha llegado al parking y no ve una torta dentro de las maletas? pues a un servidor le pasa cada dia y lo voy a solucionar yaaaaaa.
Empecemos por el precio tal y como indico en el titulo 3,57€ para las dos maletas.

Material pedido:

INTERRUPTOR ON - OFF (10-UNID)= 0,88€
CONECTOR PILA 9V (5-UNID) = 1,04€
LUZ LEDS 45CM (2-UNID) = 1,65€

Imagenes del material y enlace al mismo:

Envío gratis 10 unids DIP 12 X 12 X 7 Tact Push Button Micro interruptor momentáneo 12 * 12 * 7 MM buena quality30626 en Interruptores de Botón de Suministros Eléctricos en AliExpress.com | Alibaba Group

interruptor pulsador.jpg

Más nuevo! mejores ventas de 5 unids/lote cáscara suave T tipo negro Snap on 9 Volt célula de la batería Clip conector hebilla en Conectores de Suministros Eléctricos en AliExpress.com | Alibaba Group

conector pila 9v-2.JPG


12 V 30 cm 45 cm 60 cm 90 cm 120 cm LED Car Styling LED DRL luz de tira para el día luz corriente de la motocicleta decoración impermeable en Tiras LED de Iluminación en AliExpress.com | Alibaba Group

luces led 2.JPG


Cuando lo tenga todo empezaré a poner imagenes, mientras tanto espero comentarios positivos como por ejemplo situación de los led (maleta fija o en la abertura) color fijo que las pongo blancas.
Posición del interruptor, mi idea es pegarlo arriba junto al cierre de la maleta asi siempre estara a mano.
En principio el interruptor había pensado poner era uno magnético que cuando abres la maleta se encienda pero en problema que no se solucionarlo, es que tendría que trabajar al revés cuando el imán hace contacto que se abra el circuito y no deja pasar la corriente !!!a ver si algún lumbreras me ayuda con esta duda!!

interruptor magnético

Interruptor Magentico Circuito Abierto Gunther 2825 - Cetronic

interruptor magnetico.jpg
 
Última edición:
En qué maletas sería la ñapa, es una buena idea.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
es legal poner luces no autorizadas?
en lugar de tiras leds, igual te quedaría mejor fibra óptica, que no es más que un led que ilumina un tubo de fibra y refleja la luz.
[

Hombre, no veo la ilegalidad, que dentro de las maletas poner luz para cuando las abres... Es como si llevas dentro una linterna y la enciendes en el garaje...

Me interesa el tema... Lo seguiré...

P.D. Haciendo de abogado del diablo: no sé cómo se llevarán las pilas con el calor-horno crematorio de las maletas con el calor en verano (bueno ni los adhesivos, leds y demás, pero estos últimos al menos no sulfatan-estropean-manchan lo que lleves)
 
Puedes poner el interruptor que llevan las neveras on-of en la parte fija arriba
Que haga contacto con el borde superior de la tapa de la maleta así se encenderá cuando abras... Seguiré el post..

Salu2
 
es legal poner luces no autorizadas?
en lugar de tiras leds, igual te quedaría mejor fibra óptica, que no es más que un led que ilumina un tubo de fibra y refleja la luz.
Aliexpress.com: Comprar Fábrica 10.0 mm suave gama led que emite la fibra óptica iluminador fibra optica cable de luz de manga de cable fiable proveedores en everheng
Tal y como te han comentado es como tener una linterna dentro, así no es ilegal el hecho de haber escogido leds es porque ya trae autoadhesivo 3m y es completamente plano.
Al poner el casco dentro note que sólo hay 2 o 3 cm así que opte por los leds

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
En qué maletas sería la ñapa, es una buena idea.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Si está bien hecho ni se notará que está puesto y lo veo muy práctico lo único que se verá es la pila que le pondré velcro de quita y pon

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Tema interruptor magnético:

El imán está sujeto con algo cerca del interruptor, en el cuerpo de la maleta, y se tocan, (luz encentida), al cerrar la maleta, "algo" que tenga la tapa, empuja el iman, y lo aleja del interruptor, (luz apagada).

Si, yo tambien veia McGiver.

Un saludo.
 
Puedes poner el interruptor que llevan las neveras on-of en la parte fija arriba
Que haga contacto con el borde superior de la tapa de la maleta así se encenderá cuando abras... Seguiré el post..

Salu2
Pon me una imagen, los que he visto son muy gordos creo recordar que van empotrados ¿no?
Te refieres a estos
b10d473ba7e86a1a46d5f621fc2e5b4a.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tema interruptor magnético:

El imán está sujeto con algo cerca del interruptor, en el cuerpo de la maleta, y se tocan, (luz encentida), al cerrar la maleta, "algo" que tenga la tapa, empuja el iman, y lo aleja del interruptor, (luz apagada).

Si, yo tambien veia McGiver.

Un saludo.
Ufff no se yo jajaja, un plano plissss

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Tienes en el mercado unos pulsadores que se utilizan para las alarmas de coche, detectan cuando el capo esta abierto.
De todos modos si no quieres complicarte mucho pon una tecla y lo enciendes cuando quieres.
Mi idea para cuando le meta mano a la k75 es alimentar las wmaletas a traves de un conector y meterles luz posicion,freno e interior todo con leds.
La interior con el pulsador que te comento.
A ver si luego entro al ordenador y te paso una imagen.
Abro paraguas por lo de los leds de posicion y freno en las maletas, si lo se soy un garrulo.

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
 
Es una idea muy buena, y yo también había pensado algo para temas de buscar algo en la maleta en sitios con oscuridad.

Como la electricidad y yo no somos buenos amigos, mi idea es más básica y me compré en Leroy Merlín esta linterna que llevo en el colín; va con 2 pilas AA y solo tiene un led, pero os aseguro que al encenderla se hace de día.

Me costó 9€ y poco y la voy a amortizar.

IMG_8542.jpg

IMG_8543.jpg

IMG_8546.jpg


Un saludo.
 
En los chinos por 4 euros encuentras leds con pilas botón y pulsadores de varios tipos incluidos en el pack. el único problema es saber dónde poner la jodia caja de las pilas.
 
Es una idea muy buena, y yo también había pensado algo para temas de buscar algo en la maleta en sitios con oscuridad.

Como la electricidad y yo no somos buenos amigos, mi idea es más básica y me compré en Leroy Merlín esta linterna que llevo en el colín; va con 2 pilas AA y solo tiene un led, pero os aseguro que al encenderla se hace de día.

Me costó 9€ y poco y la voy a amortizar.

Un saludo.

La idea es tener las dos manos libres
El tema de la linterna ya te digo que no funciona comprobado, lo practico es algo fijo he interruptor manual o automatico y no hay otra y si ademas sale por 4€ mejor que mejor aqui mi linterna de leds probada dentro de la maleta y como que no.

LINTERNA.jpg

En los chinos por 4 euros encuentras leds con pilas botón y pulsadores de varios tipos incluidos en el pack. el único problema es saber dónde poner la jodia caja de las pilas.

Ese es el valor inicial que he puesto en el 1º post y la iluminacion de mas leds en 45 cm
 
Última edición:
La idea es tener las dos manos libres

¿Pero tú no has visto cómo lo hacen los tipos duros?, la linterna se coge con la boca, mientras te cae una auténtica lluvia, etc, etc, etc..., jaja (y no penséis mal), en las películas los tipos duros del ejército actúan así!, jaja!.

14332295-robo-sosteniendo-la-linterna-en-la-boca-y-el-robo-de-los-datos-de-un-concepto-de-ordena.jpg
 
Tienes en el mercado unos pulsadores que se utilizan para las alarmas de coche, detectan cuando el capo esta abierto.
De todos modos si no quieres complicarte mucho pon una tecla y lo enciendes cuando quieres.
Mi idea para cuando le meta mano a la k75 es alimentar las wmaletas a traves de un conector y meterles luz posicion,freno e interior todo con leds.
La interior con el pulsador que te comento.
A ver si luego entro al ordenador y te paso una imagen.
Abro paraguas por lo de los leds de posicion y freno en las maletas, si lo se soy un garrulo.

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam

No vas mal encaminado pero por adelantado hay que buscar las 3 B bueno bonito y barato y la que no esta P de práctico
Lo de garrulo
nada de nada, te agradezco el comentario todo lo que sea ideas son bien avenidas, ami me importa poco lo que diga la gente de mis bricos si no es para sumar
 
¿Pero tú no has visto cómo lo hacen los tipos duros?, la linterna se coge con la boca, mientras te cae una auténtica lluvia, etc, etc, etc..., jaja (y no penséis mal), en las películas los tipos duros del ejército actúan así!, jaja!.

Ver el archivo adjunto 38914

Es que yo no hice la mili, jajaja lo de poner la linterna en la boca terminas siempre igual babeando ¿o no?
 
Nadie a comentado donde poner los leds si en la tapa o en la parte fija y es muy importante porque si esta en la parte fija cuando hay un casco no se va nada pensarlo

maleta abierta 2 k75.jpg maleta abierta 3 k75.jpg
 
Última edición:
Barato seguro que lo saco, algún pulsador tendré tirado por algún cajón seguro, con lo de practico no te pillo.
 
Nadie a comentado donde poner los leds si en la tapa o en la parte fija

Yo la pondría en la parte fija, arriba, a la izquierda o a la derecha, iluminando hacia el interior de la maleta; en el fondo de esta parte fija no la pondría porque te dará la luz a ti al abrirla y en la tapa tampoco la pondría porque no iluminaría bien (pienso).

¿Vas a poner solo una bombilla o mas?.
 
Yo la pondría en la parte fija, arriba, a la izquierda o a la derecha, iluminando hacia el interior de la maleta; en el fondo de esta parte fija no la pondría porque te dará la luz a ti al abrirla y en la tapa tampoco la pondría porque no iluminaría bien (pienso).

¿Vas a poner solo una bombilla o mas?.

El problema de poner la luz arriba es que si hay un casco no ves nada porque lo tapa
Mira aquí en la imagen cuando abres siempre lo que hago yo es aguantar la tapa sin que llegue hasta abajo por lo tanto iluminaria siempre hacia delante y la tira de leds son creo recordar 20 leds y una medida de 45cm casi puede redondear a ambos lados si se quiere

maleta abierta 3 k75 tapa.jpg

Barato seguro que lo saco, algún pulsador tendré tirado por algún cajón seguro, con lo de practico no te pillo.

Sin complicaciones de montaje vamos para todos los públicos como dicen aquí en un programa de la tv3 !!!!pin pam!!!
 
Última edición:
Hombre, no veo la ilegalidad, que dentro de las maletas poner luz para cuando las abres... Es como si llevas dentro una linterna y la enciendes en el garaje...

Me interesa el tema... Lo seguiré...

P.D. Haciendo de abogado del diablo: no sé cómo se llevarán las pilas con el calor-horno crematorio de las maletas con el calor en verano (bueno ni los adhesivos, leds y demás, pero estos últimos al menos no sulfatan-estropean-manchan lo que lleves)

ok, pensaba que irían en plan adorno por fuera. entonces buena idea. Yo pedí unos más pequeños para iluminar maletero de coche y encantado con la luz.
 
El problema de poner la luz arriba es que si hay un casco no ves nada porque lo tapa
Mira aquí en la imagen cuando abres siempre lo que hago yo es aguantar la tapa sin que llegue hasta abajo por lo tanto iluminaria siempre hacia delante y la tira de leds son creo recordar 20 leds y una medida de 45cm casi puede redondear a ambos lados si se quiere

Tienes razón, aunque si dentro de la maleta hay un casco poco más habrá para coger ahí dentro no?, y más siendo una Touring de las primeras.

¿Tienes la opción de dividir la tira de leds?, si es así yo las pondría en los laterales pero siempre dentro. Las de atrás las pondría desde la zona donde acopla en el intermitente recta hacia abajo y la de delante pues igual, así iluminarían perfectamente hacia el interior de la maleta que es donde estará lo que buscas.

Si cuando abres la maleta lo haces aguantando la tapa ya por lo menos tienes una mano desocupada, o las rodillas...

En el top case también la pondría en uno de los laterales del interior, nunca en la tapa.

PD: No compres tanto por Aliexpress hombre!!!, que interruptores y conectores de esos y demás los hay en tiendas de electrónica de barrio de toda la vida!.
 
Última edición:
Tienes razón, aunque si dentro de la maleta hay un casco poco más habrá para coger ahí dentro no?, y más siendo una Touring de las primeras.

¿Tienes la opción de dividir la tira de leds?, si es así yo las pondría en los laterales pero siempre dentro. Las de atrás las pondría desde la zona donde acopla en el intermitente recta hacia abajo y la de delante pues igual, así iluminarían perfectamente hacia el interior de la maleta que es donde estará lo que buscas.

Si cuando abres la maleta lo haces aguantando la tapa ya por lo menos tienes una mano desocupada, o las rodillas...

En el top case también la pondría en uno de los laterales del interior, nunca en la tapa.

PD: No compres tanto por Aliexpress hombre!!!, que interruptores y conectores de esos y demás los hay en tiendas de electrónica de barrio de toda la vida!.

Siempre la apoyo en la rodilla y lo de comprar en aliexpress tantas es la mínima cantidad a pedir y seguro que si vas a una tienda de electrónica por un conector 1€ no te lo quita nadie por eso del redondeo (esto es España) asi tengo 4 mas para futuras tonterías mías jejeje.
Bueno lo de la posición final cuando las tenga haré varias pruebas sin pegarlas y sobre la marcha se ve mejor

En el top case también la pondría en uno de los laterales del interior, nunca en la tapa.
¿Porque no la pondrías en la tapa? lo tengo lleno hasta arriba jajaja
 
Última edición:
Parecerá un belén.:D :D :D

En cuanto al interruptor los hay normalmente abiertos:

Interruptor magnético Reed-switch NC-NA 2 posiciones

Otra idea sería poner un interruptor de mercurio, o de bola.
No porque va a parecer un belén o cuando abres la puerta del coche no se encienden las luces.
Yo lo que quiero es que pase la corriente cuando quitas el imán que sería al abrir la tapa, el 2° se sale del presupuesto

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
yo te recomendaría éstas. Dan luz y ocupan poco.
ilumina todo un maletero con sólo una.

Gracias por la info pero si no me pones mas datos de donde mirarlos por la imagen no voy a solucionar nada, casi juraría que son las mismas que he pedido pero por la medida parecen de 30cm y las que he pedido yo son de 45cm.
En principio esa es la idea muy buena iluminación
 
Parecerá un belén.:D :D :D

En cuanto al interruptor los hay normalmente abiertos:

Interruptor magnético Reed-switch NC-NA 2 posiciones

Otra idea sería poner un interruptor de mercurio, o de bola.

¿Porque son de 3 patas que funcion tiene la 3ª, y como son los interruptores de mercurio?
El funcionamiento magnético me gusta pero en vez de abierto tiene que ser cerrado y no se como

interruptor magnetico 3 patas.JPG

Curioso los interruptores de mercurio no los conocía

[video=youtube;OjgfC9wT-I4]https://www.youtube.com/watch?v=OjgfC9wT-I4[/video]
 
Última edición:
Gracias por la info pero si no me pones mas datos de donde mirarlos por la imagen no voy a solucionar nada, casi juraría que son las mismas que he pedido pero por la medida parecen de 30cm y las que he pedido yo son de 45cm.
En principio esa es la idea muy buena iluminación

Aliexpress.com: Comprar Ultrafino de 5 W LED COB 60 Chip de conducción DRL luces diurnas la lámpara Bar Strip 20 cm para Auto del coche del vehículo de iluminación Al Panel DC 12 V de led bluetooth fiable proveedores en Car Accessory One-Stop Shoppin
los compré a 1,58 euros X4 aliexpress
 
Pues parece que han subido casi 9€ son de 20cm de largo

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Ésta mañana me he puesto a medir y veo que la única parte completamente Plana y más larga es la tapa mide 42cm sin ningún saliente ni entrante así que creo que será ahí tal y cómo puse en la imagen simulada en el post #24

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Jajaja. ¡¡Que nos gusta un enredo!!
1f9c31dd7e0e875c089c3c7d3c50e72d.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿Porque son de 3 patas que funcion tiene la 3ª, y como son los interruptores de mercurio?
El funcionamiento magnético me gusta pero en vez de abierto tiene que ser cerrado y no se como

Ver el archivo adjunto 38995

Curioso los interruptores de mercurio no los conocía

[video=youtube;OjgfC9wT-I4]https://www.youtube.com/watch?v=OjgfC9wT-I4[/video]

Una pata es un extremo del interruptor y las otras dos una es para que sea normalmente abierto y la otra normalmente cerrado. Escoges la que te interese y de la otra te olvidas. Como lo que es, un conmutador.
 
Última edición:
Explicación gráfico del porque de esta brico

2aa1ca5141fc70f3f1266fe175891c99.jpg


Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Explicación gráfico del porque de esta brico

Si es solo por eso no te compliques más, pon una alcayata bajo la escalera, una linterna de mecánico de esas que se pueden enganchar a cualquier zona y listo!.

A ver cómo va quedando la cosa...
 
Si es solo por eso no te compliques más, pon una alcayata bajo la escalera, una linterna de mecánico de esas que se pueden enganchar a cualquier zona y listo!.

A ver cómo va quedando la cosa...

El problema es que es un parking privado si no ya me abria montado un cuadro de herramientas en el lado oscuro que solo estoy yo jajaja :cheesy:
 
Algún iluminado, necesito mas ideas como por ejemplo meterle corriente directa a las leds y despreocuparte del tema de pilas venga que ya me han llegado los leds antes de que llegue el resto del material, por cierto da gusto ver y saber como es la maleta por dentro en el parking. :shocked:
 
Facil... Lo sacas de la toma de corriente de las bobinas con un interruptor que al Abrir las maletas le llegue 12v.


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96
 
Algún iluminado, necesito mas ideas como por ejemplo meterle corriente directa a las leds y despreocuparte del tema de pilas venga que ya me han llegado los leds antes de que llegue el resto del material, por cierto da gusto ver y saber como es la maleta por dentro en el parking. :shocked:

Podría ser taladrando las maletas y con una ficha macho-hembra para conectar-desconectar cuando pones-quitas las maletas, te meterías en un brico interesante y laborioso si quieres que quede bien y que los cables que vienen de la batería queden protegidos y escondidos.
Personalmente no haría nada de eso teniendo en cuenta que solo se utilizaría la luz interior de las maletas por muy poco tiempo y que los leds consumen muy poco, con tener unas pilas de repuesto alcanza y sobra.

Un saludo
 
Arriba