Brico luces leds en las maletas (precio 3,57€)

Podría ser taladrando las maletas y con una ficha macho-hembra para conectar-desconectar cuando pones-quitas las maletas, te meterías en un brico interesante y laborioso si quieres que quede bien y que los cables que vienen de la batería queden protegidos y escondidos.
Personalmente no haría nada de eso teniendo en cuenta que solo se utilizaría la luz interior de las maletas por muy poco tiempo y que los leds consumen muy poco, con tener unas pilas de repuesto alcanza y sobra.

Un saludo

La duda me ha surgido al ver esto

DIFERENCIA ENTRE PILA 9V Y CORRIENTE 12V.jpg
 
Facil... Lo sacas de la toma de corriente de las bobinas con un interruptor que al Abrir las maletas le llegue 12v.


Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Eso de "FACIL" me lo vas a tener que explicar el sábado "PIM PAM"
c0cd54424538e20ba4e4590ab3b13757.jpg
 
Podría ser taladrando las maletas y con una ficha macho-hembra para conectar-desconectar cuando pones-quitas las maletas, te meterías en un brico interesante y laborioso si quieres que quede bien y que los cables que vienen de la batería queden protegidos y escondidos.
Personalmente no haría nada de eso teniendo en cuenta que solo se utilizaría la luz interior de las maletas por muy poco tiempo y que los leds consumen muy poco, con tener unas pilas de repuesto alcanza y sobra.

Un saludo


A mi se me ocurre que lo puedes hacer con un conector magnetico del tipo que usan los telefonos de sony. Colocas una punta en la maleta en la zona donde engancha con el soporte y el otro aplacado sobre el soporte.

el conector seria mas o menos este:



https://uro-camper.com/tiendaonline/accesorios-electricidad/1768-conector-magnetico-12-v.html

conector-magnetico-12-v.jpg


animate a ver que tal queda :cheesy:
 
A mi me parece que con la luz que te dan los 9V te sobra para iluminar el interior de la maleta, pero vamos, que cada uno se mete en el jardín que le gusta, y lo digo con conocimiento de causa...

Razon no le falta!!!

y una pila de 9v te dura un mundo con ese consumo y tiempo que este abierta...jjj
 
A mi me parece que con la luz que te dan los 9V te sobra para iluminar el interior de la maleta, pero vamos, que cada uno se mete en el jardín que le gusta, y lo digo con conocimiento de causa...

No si la idea era algo practico sin complicaciones osea pegado y con pila de 9v he interruptor de encendido y apagado, pero si me tengo que complicar lo hago asi tal y como dice el titulo y por 3,75€ y a correr gracias por las ideas
 
Tambien hay pilas de 12v, aunque muy pequeñitas. Las del mando de la puerta del parquing lo son casi seguro, puedes probarlo.

Los LED tienen un amplio rango de voltaje de funcionamiento por lo que YO los probaría con dos pilas de 9V en serie, a riesgo de que se fundan aunque no creo que esto suceda.

Si no eres mucho de sacar las maletas, la idea de Versiano está muy bien, y con los conectores de Junco sería la ost.., pero anda que no pican, te destrozan el presupuesto.
 
Trabajo terminado, he tenido problemas para encontrar los interruptores on/off lo que pedí a china eran pulsadores y aquí en Barcelona me he ido a Diotronic en calle Muntaner y tampoco tenían nada, solo pulsadores (INCREIBLE PERO VERDAD)
He tenido que tirar de una linterna que venden en los chinos por 2,90€ en concreto estas (mano de santo)
Los leds que pedí de 45cm eran muy largos así que lo he cortado y dejado en 30 cm (15 leds menos)

Screenshot_2016-05-30-16-00-45.jpg


Bueno y aquí el video de como ha quedado el Brico

[video=youtube;DxYNCP6TGM0]https://www.youtube.com/watch?v=DxYNCP6TGM0[/video]
 
Última edición:
A mi también en su día me costó encontrar interruptores... Dejo un enlace por si alguien se anima y quiere rebajar el coste.:

10 Unids/lote 1712-CC Horizontal 2 Pin Terminals On Off Antorcha Push Button Switch Negro Descuento 50
http://s.aliexpress.com/EFv6NvUj

El brico muy bueno y para muchos casos muy útil.

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 
5,82€ una maleta o las dos?, al principio decías 3,57€..., le has jodido el presupuesto a los demás que quieran hacerlo!..., jaja.

Ha quedado muy curioso, veo que al final optaste por montarla en la parte superior del interior y no en la tapa, mejor.

¿Harás lo mismo en el top case al final?.

Por cierto, qué peligro tu garaje con tan poca iluminación!.


Un saludo.
 
A mi también en su día me costó encontrar interruptores... Dejo un enlace por si alguien se anima y quiere rebajar el coste.:

10 Unids/lote 1712-CC Horizontal 2 Pin Terminals On Off Antorcha Push Button Switch Negro Descuento 50
http://s.aliexpress.com/EFv6NvUj

El brico muy bueno y para muchos casos muy útil.

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Gracias por el enlace, los tenía localizados pero no me he arriesgado y esperar 20 dias otra vez ya que en los que pedi en el 1º post tambien ponia on/off (cosas del traductor de google)
¿Estas seguro que son interruptores y no pulsadores porque si son estos primeros los voy a pedir siempre va bien tenerlos?
¿cual es la medida del pulsador?



5,82€ una maleta o las dos?, al principio decías 3,57€..., le has jodido el presupuesto a los demás que quieran hacerlo!..., jaja.

Ha quedado muy curioso, veo que al final optaste por montarla en la parte superior del interior y no en la tapa, mejor.

¿Harás lo mismo en el top case al final?.

Por cierto, qué peligro tu garaje con tan poca iluminación!.


Un saludo.

Es verdad me ha jodido bien el presupuesto jajaja, no en el top case no lo montaré y respecto a la luz el problema es que está debajo de la rampa de subida por eso cuando se apaga el temporizador en esa zona no hay nada lo bueno es que tengo todo el sitio para mi, hay vigilancia por cámaras 24h :cry:
 
Última edición:
Yo los compré.. Y son interruptores...

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Pedido realizado :)


Con estas traducciones como no se va a liar uno jajaja

Captura de pantalla 2016-06-01 a las 13.20.32.png
Nombre del productoantorcha Push Button Switch
Tipo de acciónenclavamiento Acción
voltaje/CorrienteDC 30 V 1A
Número de pines2
Pin Terminal DriectionHorizontal
Pin Tamaño18x4mm/0.7 " x 0.15 " (L * W)
 
Última edición:
Veo que has visto ya las medidas yo estoy fuera de casa y hasta la noche no podía medirlos.

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo os aconsejaria estos:

Coche que labra 2 unids 17 cm 20 W COB Luces LED DRL Daytime Luz corriente diurna del coche luces Para Coche Universal 100% A Prueba de agua de Niebla aparcamiento
http://s.aliexpress.com/naIFBvm2

Los he puesto en el maletero del coche y se hace de dia (407 SW)

Enviado desde mi Zapatofono
 
Las has probado con pila de 9v porque los leds bajan un poco

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Felicidades por tu tenacidad. Enhorabuena por el trabajo realizado y por el objetivo conseguido. Yo no lo necesito ni lo voy a hacer, pero me parece una labor encomiable y muy práctica.
Ah, y muchas gracias por compartirlo. Saludos.
 
Mi Rodriz56, hablando de leds???? Que está pasando aquí???? me despisto un poco más y montas un almacén de Leds para distribuir a toda España....
 
@fayco a vuelto :eek: jejeje bienvenido al foro de nuevo

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya llegaron los interruptores que me comento @llanero solitario y tengo que decir que van perfectos el tamaño ideal y además hace que el presupuesto no pase de 3,75€.
@fayco el sensor de movimiento en la moto con el movimiento ¿no estará constantemente encendido y apagado?

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Hola Rodri56, si quieres puedes cambiar la ampolla REED por otra que lleva un contacto conmutado en su interior asi podras elegir entre cerrado o abierto.
un saludo
 
Perdona Rodri56 no habia leido el hilo entero ya veo que ya te habian informado para lo del tema de la ampolla reed si abierta o cerrada
 
Bueno al final elegi lo más clásico interruptor de toda la vida

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Arriba