Brico , montaje amortiguador de direccion,gs 1200 adv 2008

pericoadventure

Curveando
:) Bueno por si a alguien pudiera interesar,pero lo primero,AGRADECER ENORMEMENTE A DAMIAN , booss de DMX suspensiones por su desinteresada aportacion y por poner a mi disposicion para probar un amortiguador de direccion en mi PANZER.GRACIAS DAMIAN MUCHAS GRACIAS AMIGO.
Este amortiguador es expresamente para este modelo,no es una adaptacion ni nada por el estilo,que por cierto queda como un guante,

Uploaded with ImageShack.us

Buena presentacion ,con instrucciones y fotos del montaje en ingles y algo escasa las fotos,el grado de dificultad.....bueno yo creo que con algo de herramienta casi cualquiera lo puede hacer, solo tiene(para mi un handicap)el soporte que se ancla a la botella de amortiguador tienes que apalancarlo y da un poco de yuyu....yo hablando con DAMIAN,cuando lo instale yo,el me decia,dale sin miedo perico que no rompe:undecided:y asi fue, no pude poner foto por que al ser yo solo, pero con una cuña de madera lo puse sin problemas

Lasherramientas que yo use

Bueno enpece quitando las pinzas de freno

Afloje el perno que sujeta el eje

Quite el eje y la rueda delantera

Afloje la sujecion de la barra de horquilla izquierda

Afloje y quite sujecion de barra horquilla en la tija superior izquierda.
Se baja la barra de horquilla un poco y se mete la sujecion de amortiguador de direcion , aqui es donde esta la madre del cordero, pues tienes que meter una cuña para abrir la brida y que pase por lo mas ancho de la barra de horquilla.....Damian me dijo:tongue:leña al mono Perico que es de goma,y aunque parece que no....sin problemas, GRACIAS DAMIAN

Esta es la susodicha brida

Esta pieza se pone en los dos huecos del terelever, previamente puse cinta americana el terelever para que no se marcara

este es el amortiguador,con sus dos anclajes con dos tornillos, son del mismo paso pero uno es mas largo que el otro,el mas largo se pone en el anclaje que va a la barra de la horquilla, el mas pequeño debajo del puente del terelever

Y voila el amortiguata al canto,ahora aver por esta piel de toro.
Espero que a alguien pudiera ayudar, o u interesar,creo que casi cualquiera puede ponerlo...solo tiene un poco de aquello la sujecion de la barra de horquilla,pero con una cuñita se pone muy bien(YO ASI LO HICE,cada maestrillo tiene su librillo)
GRACIAS DE NUEVO DAMIAN;)

Me gustaría conocer tu experiencia con este nuevo dispositivo, ya que me llama mucho la atención que a pesar que en los modelos adventure no eran necesarios, mas sin embargo los están recomendando para los nuevos modelos GS enfriados por agua

Me gustaría conocer tu experiencia con este nuevo dispositivo, ya que me llama mucho la atención que a pesar que en los modelos adventure no eran necesarios, mas sin embargo los están recomendando para los nuevos modelos GS enfriados por agua
:) Bueno CIDA,a ver si te gusta esta platica.....que es un tema para tomarlo con calma y no salir.....HECHO PISTOLA;)
Lo primero y fudamental(segun mi parecer)que estas cosas son de probar bien y con calma,de momento poco he podido probar tanto de km,asi como de tipo de carreteras y pistas.
Mi opinion en este tipo de cosas que cada uno somos un mundo y las apreciaciones que tenemos son muy particules , en esto cada uno tenemos nuestras fibias y fobias,pero si de algo tendremos que partir es para que sirve???y si por mi manera de conducir o u de usar la moto es interesante ponerlo???
De lo primero segun su cometido es para mejorar la conduccion de nuestros HIERROS(motos)de momento como te digo segun yo creo....es muy poco tamto en km, como en tipos de vias , no obstante en cuanto tenga ya digamos mas datos......NO TE PREOCUPES QUE LOS PONDRE A TU ENTERA DISPOSICION,QUE EN ESTAS COSAS NO HAY QUE ESTAR CHOCO:D y sacar conclusiones despues de estar lo mas seguro posible.
CUIDATE CIDA E INTENTARE HACERTE LA PALA EN CUANTO PUEDA

Perdonar mi ignorancia,pero instalando un amortiguador de dirección,que conseguimos?,gracias

Perdonar mi ignorancia,pero instalando un amortiguador de dirección,que conseguimos?,gracias
:) Eso no es ni mucho menos ignorancia,es una pregunta de lo mas logica, y en ello estoy averiguando por mi mismo.....LO QUE SE CONSIGUE,yo antes de aseverar intento comprobar
no por lo que digan....GURUS DE BARRIO SESAMO TENEMOS A PATADAS, con su libro gordo de petete a cuestas, prefiero comprobarlo yo,que al igual que otras muchas cosas lo que para mi pudiera ser la panacea para x es caca de la vaca,y estas cosas de comprobar son a base de km y tiempo.
Pienso que son cosas muy particulares, que al igual que por ejemplo tema de neumaticos es un mundo......cada uno tenemos nuestras fibias y fobias.
De momento llevo muy pocos km y muy poco tiempo,y insisto esto son km y tiempo.
GRACIAS A TI ROBER

Cuenta.. cuenta...
:D :D :D Ahhh bribonnnn que quieres saber todo:tongue:
GENERAL fuera bromas,las cosas de palacio van despacio, y esto no es de....en el garito de Agapito con todos los acolitos querer enseñar la cuadratura del circulo MOTERO:rolleyes2:
ADEMAS TU LO COMPROBARAS IN SITU;)
CUIDATE GENERAL

Pues de eso teniamos que hablar para la segunda quincena de Agosto me salen varios dias libres... lo que mas me intriga es el comportamiento de un amortiguador de direccion en uso off road en donde el recorrido de la suspension exige mayor elasticidad... en carretera tengo claro que todo seran ventajas... ahi estan las deportivas... pero en uso off o en carreteras de las malas malas... ya no lo tengo tan claro.:undecided:

Pues de eso teniamos que hablar para la segunda quincena de Agosto me salen varios dias libres... lo que mas me intriga es el comportamiento de un amortiguador de direccion en uso off road en donde el recorrido de la suspension exige mayor elasticidad... en carretera tengo claro que todo seran ventajas... ahi estan las deportivas... pero en uso off o en carreteras de las malas malas... ya no lo tengo tan claro.:undecided:
;) No se puede decir nada mi GENERAL hasta que que tu lo compruebes, pero al igual que otras muchisimas cosas.....a lo mejor te pudieran sorprender, de todas y en off muchisima gente y motos de off llevan amortiguador de direccion:rolleyes2: de Agosto hablamos, pero antes hace una en el quesu??? o u una de pulpo en O,carballino¿¿
Pero de todas todas mi GENERAL, MUCHISIMOS JIERROS OFF LLEVAN AMORTIGUADORES DE DIRECCION, ni quito ni pongo Rey.

CUIDATE MI GENERAL

Si blode... pero esos mortis van a la tija y no a la horquilla... no se si me entiendes... bueno lo dicho llevas un guasap;)

dsc05508.jpg

Este va a la tija en una 12GS... sacado de ADV... http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=659658

Última edición:
Si blode... pero esos mortis van a la tija y no a la horquilla... no se si me entiendes... bueno lo dicho llevas un guasap;)
;) Sastamente pero la ubicacion del mismo es a veces por espacio, o u estetica, o por diseño de la marca,o por la indonsincrasia del JIERRO & HIERRO hay que buscar una ubicacion,pero su trabajo es igual.
CUIDESE GENERAL

Asi que entiendo que el que tu has puesto no interfiere en absoluto en el juego del telelever???... :shocked:... si es asi seguro que va mejor.;)

Pero crees que realmente hace falta? Nunca he visto una moto con mayor aplomo como con un telelever.
Otra cosa son las sacudidas que te llevas de vez en cuando con las KTM, lo sé por experiencia...

Ya que está instalado, cuando lo hayas probado bien, cuenta cuenta.

Saludos.

Pero crees que realmente hace falta? Nunca he visto una moto con mayor aplomo como con un telelever.
Otra cosa son las sacudidas que te llevas de vez en cuando con las KTM, lo sé por experiencia...

Ya que está instalado, cuando lo hayas probado bien, cuenta cuenta.

Saludos.
Insisto que estas cosas son muy particulares, todos tenemos nuestras propias percepciones que pueden ser tan diferentes como nosotros mismos,y testarlos con calma, tiempo y km .
Te pongo un ejemplo(ESTA ES UNA OPINIÓN PARTICULAR MÍA)y me baso en mi forma de conducir, por los km realizados y las vías que los realice. Después de 4 Gs , una normal y 3 Adventures,y un total de km de las cuatro motos de 275000 km,para mi imprescindible cambiar los amortiguadores para sacarle todo el provecho que.....YO PIENSO QUE SE LE PUEDE SACAR A ESTA MOTO,eso insisto, BAJO MI PUNTO DE VISTA, seguramente habrá gente que le saque el mismo provecho y mejor sin cambiarles los amortiguadores,pero para mi y sobre todo a una ADV, es impepinable .
GRACIAS Y CUIDATE

Última edición:

Paco existe mucha incertidumbre en cuanto el desempeño del amortiguador de dirección para usos off podría imaginarme que ohlins y otras marcas ya están trabajando en su desarrollo, deberan traer una serie de ajustes para adecuarlo en los distintos esenarios, tengo muchas dudas y personalmente no lo considero necesario tomando en consideración mis actividades de conducción, no obstante estaré muy pendiente de las noticias y experiencias de otros usuarios.

Las primeras GS de 2013 no lo llevaban y a las primeras de cambio lo empezaron a poner de fabrica.de hecho sé que BMW incentivo la venta rápida de las que quedaban sin el amortiguador de dirección.
Imprescindible no creo que sea pero por lo visto importante si es.

A mí esto del amortiguador de dirección me trae mosca desde hace ya unos meses. Y todo por culpa vuestra jaja. El tema es sencillo, y es que no tengo la sensación que la moto tenga falta de aplomo ninguno y de hecho se ha comercializado desde hace muchos años la GS de aire/aceite sin el dichoso amortiguador peeeeero... si supiera que realmente va a mejorar la verdad que casi seguro que lo incorporaría.

Necesario tengo claro que no lo es, leyera lo que leyera pero es que la GS ADV que tengo (de 2008) en su momento para mí era la mejor moto maxitrail del mercado y por eso la compré. Sobre el papel si es la mejor es la mejor pero llevo asiento de viscolástico y como que es más confortable, llevo amortiguadores Ohlins y como que se nota bastante, llevo Brembo oro y como que frena más... en definitiva, que me haceis dudar mucho. Que nadie ahora piense lo de "qué pijo, lo cambia todo" que con lo que valen estas motos esto es lo menos. Soy de los que mi R1200GS (de 2008) quiero que muera matando, rodando, y por eso estoy dispuesto a poner cualquier cosa que realmente me aporte mejora. Tengo claro que tengo que probar una que lo lleve instalado porque para nada no lo pongo que si se nota realmente lo pensaré seriamente.

A ver en qué evolucionan estos hilos ^^

Está muy bien el amort. Pero no les habría costado mucho poner una brida partida para no tener que desmontar nada.

Como está de mi ZXR del 92.
qu9evyva.jpg

Saludos

A mí esto del amortiguador de dirección me trae mosca desde hace ya unos meses. Y todo por culpa vuestra jaja. El tema es sencillo, y es que no tengo la sensación que la moto tenga falta de aplomo ninguno y de hecho se ha comercializado desde hace muchos años la GS de aire/aceite sin el dichoso amortiguador peeeeero... si supiera que realmente va a mejorar la verdad que casi seguro que lo incorporaría.

Necesario tengo claro que no lo es, leyera lo que leyera pero es que la GS ADV que tengo (de 2008) en su momento para mí era la mejor moto maxitrail del mercado y por eso la compré. Sobre el papel si es la mejor es la mejor pero llevo asiento de viscolástico y como que es más confortable, llevo amortiguadores Ohlins y como que se nota bastante, llevo Brembo oro y como que frena más... en definitiva, que me haceis dudar mucho. Que nadie ahora piense lo de "qué pijo, lo cambia todo" que con lo que valen estas motos esto es lo menos. Soy de los que mi R1200GS (de 2008) quiero que muera matando, rodando, y por eso estoy dispuesto a poner cualquier cosa que realmente me aporte mejora. Tengo claro que tengo que probar una que lo lleve instalado porque para nada no lo pongo que si se nota realmente lo pensaré seriamente.

A ver en qué evolucionan estos hilos ^^

Bueno TRIVICTOR yo te doy mi,OPINION QUE PUEDE QUE NO SEA LA MAS ACERTADA(pongo mayúsculas para resaltar, nunca para gritar)cualquier extra, o mejora que cada uno de nosotros metamos en nuestros HIERROS,con resultados llamemos-les X,no quiere decir que tenga que ser iguales, a los demás,ni en mejor ,ni en peor.
Todos tendremos que reconocer que alguna vez pusimos X extra, chuche o u invento,que a otro fue la panacea y a nosotros...NI FU,NI FA.
Cada uno somos un mundo,en este mundo MOTERO NUESTRO, por tanto,las percepciones muchísimas veces diferentes a iguales condiciones.
Estas cosas para mi....muy pero que muy personales,creo que es un CRASO error creer que poniendole X,ya mismo le damos clases a VALENTINO(por poner un ejemplo)yo creo que muchos extras que ponemos a nuestros HIERROS.......necesitan ,necesitamos un tiempo a aclimatarnos o u comjerles el truco....AQUI TE COJO.AQUI TE MATO(no siempre es asi)
Y a veces, ni nosotros sabemos, y otras veces es el X digamos que no se aclimata a nosotros....creo que algunas cosas es el tiempo, el que nos pone es nuestro sitio.
Para terminar y no darte mas la brasa.....DOCTORES TIENE LA IGLESIA, pero en esto del amortiguador de direccion,A MI....INSISTO A MI, me a sorprendido muy gratamente.
Sobre todo en......CURVONES RÁPIDOS,y muy gratamente en PISTAS(siempre a mi manera de pilotar en los dos sentidos)se lo pondría a día de hoy....YO SI.
En fin si de algo te puede valer esto , pues nada:)CUIDATE

Última edición:
Está muy bien el amort. Pero no les habría costado mucho poner una brida partida para no tener que desmontar nada.

Como está de mi ZXR del 92.
qu9evyva.jpg

Saludos
Hola KOSTELO, como veras pongo que este amortiguador que es una prueba,es de la BMW GS 1200,pero era en fase de pruebas,los acctuales ya son como tu pones no tienes que quitar la barra de horquilla, pues la brida es como en la foto tuya ;)

Última edición:
Atrás