brico para cambiar reten cigueñal en una k 1200 rs 1998

alex k1200rs

Arrancando
hola compis de bmw's soy nuevo y necesito de vuestra ayuda para tios tontos o manos de fieltro como yo....tengo un problema con el reten del cigueñal de una k 1200 rs de 1998 , alguien puede echarme un poco de luz ?? hoy he desmontado todo el embrague para cambiar la junta tòrica de dentro de la campana del embrague que he visto por aquí que todo el mundo recomienda hacerlo, y para sacar dicha campana he utilizado un estractor de 3 patas el cual me ha ido de pu... madre pero he leido en un brico de PARRI que comentava que nunca hay que apoyar el estractor en el eje directamente y yo por muy imbecil y no leer antes de nada lo he apoyado y me ha quedado undida la parte del centro del dicho eje , mi pregunta es, que hago ahora con esta parte ?? en que puede afectarme esto ?? tengo que tirar el motor o me meto fuego yo mismo ??
he tenido que meter dicho estractor porque la torica estava reseca de cojones y no havia manera de poder sacar la campana del embrague y cuando ahora he mirado por aqui vuestros bricos que son la leche ... para saber como sacabais el reten exterior del eje de la campana de embrague me he dado cuenta de la cagada mia y ahora pues a ver que hago , mañana mirare de colgaros fotos para que lo veais.
heeeeeeeelppp

Última edición:
pues hundir se ha metido hasta donde hace tope en el eje ,osea 1ml o 1'5 ml .....hoy he pasado por la bmw ha buscar el reten nuevo y le he enseñado la foto al jefe de mecánicos y me comenta que lo único que tengo que mirar es de que la varilla que va por dentro no entre forzada, por lo demas que no me preocupe :oops::oops::oops::oops:

Francamente no se como es el actuador en el embrague porque debe ser hidráulico y al igual que en las que no lo son, llevará un empujador que se mete en casquillo para ir centrado.

Siempre y cuando el actuador esté dentro de ese casquillo, no tendrás problemas.

ok compis , para los que les haya pasado algo parecido con ese actuador y el dichoso casquillo de laton , no hay ningun problema en que se hunda , solo que luego hay que mandrinarlo un poco porque queda el agujero un poco mas cerrado y la varilla actuadora del embrague no entra bien , ese casquillo es solo un mero centrador el cual una vez montado todo el conjunto del embrague la varilla entra lo suficiente como para que no se produzca ningun estropizio asi que aunque ponga que nunca se apoye nada en el , si has hecho el panoli como yo y no has leido el manual antes de empezar la operacion , solo hay que volver a poner la medida de la varilla en el orificio de entrada del casquillo y punto.
gracias a todos por contestar y preocuparos de echarme un cable.

Atrás