P
puntolimitecero
Invitado
El caso es que me compré estas maletas por "interné", y el paisano me había dicho que tenían llave, pero me llegan las maletas y los soportes con todos los tornillos y......no había llaves.
En fin, que si olvidé enviarlas (pues mándalas), que si no las encuentro (pues búscalas), que si mi mujer me mezcló todas las llaves (cientos...) y ahora no sé cuáles son, que si mándame una cerradura y te mando hacer unas llaves,......, pues no, déjalo así y ya me busco la vida.
Al fin y al cabo, ha sido una buena compra porque las maletas están en perfecto estado. Lástima que no me sirva ese color.
El caso es que había que buscarse la vida porque no es plan arriesgarse a que te guinden, no sólo el contenido de las maletas, sino las propias maletas. Tampoco es plan comprar seis cerraduras, bien sea de las antiguas o de las modernas, porque se pone la cosa en unos doscientos pavos con bombines incluidos.
Se trata de unas cerraduras de las antiguas, con bombín corto y una llave muy poco sofisticada, que se identifica mediante un código de tres cifras según el cual se puede pedir un juego a BMW. En BMW todavía me lo están mirando ("Dáme tu teléfono y yo te llamo"), y sigo esperando que me llame.
Mientras tanto, hay que intentar salir del apuro, y para ello me pongo a examinar la cerradura y a ver qué tipo de llave se asemejaba más a ella según las ranuras del sable. Identifico la válida y me voy a la ferretería donde copian llaves para que me vendan una llave como esa pero virgen. No me la cobraron.
Sólo quedaba armarse de un poco de paciencia, y equipado de un juego de limas de diamante y un tornillo de banco, me pongo manos a la obra, quitando de aquí y de allí hasta que la llave vaya entrando en la cerradura:
Lo más complicado del tema es ir viendo qué perfil va adoptando el interior de la cerradura a madida que giramos la parte central del bombín. Es difícil de explicar, pero no tan difícil de hacer.
Al final, la llave es capaz de abrir y cerrar las cerraduras. Esta es la posición maleta a bierta...
... y esta es la posición maleta cerrada.
Este es el aspecto de las llaves, una de ellas sin acabar del todo:
De momento me arreglo de esta forma, y si aparecen un día por ahí unas cerraduras moderas con bombines a buen precio, pues mejor que mejor, porque los codificaré con la llave de contacto y utilizaré sólo una llave.
Ahora que sé que puedo bloquear y desbloquear las maletas, empezaré a darles un lavado de cutis y a pintar las tapas.
Saludos
En fin, que si olvidé enviarlas (pues mándalas), que si no las encuentro (pues búscalas), que si mi mujer me mezcló todas las llaves (cientos...) y ahora no sé cuáles son, que si mándame una cerradura y te mando hacer unas llaves,......, pues no, déjalo así y ya me busco la vida.
Al fin y al cabo, ha sido una buena compra porque las maletas están en perfecto estado. Lástima que no me sirva ese color.

El caso es que había que buscarse la vida porque no es plan arriesgarse a que te guinden, no sólo el contenido de las maletas, sino las propias maletas. Tampoco es plan comprar seis cerraduras, bien sea de las antiguas o de las modernas, porque se pone la cosa en unos doscientos pavos con bombines incluidos.
Se trata de unas cerraduras de las antiguas, con bombín corto y una llave muy poco sofisticada, que se identifica mediante un código de tres cifras según el cual se puede pedir un juego a BMW. En BMW todavía me lo están mirando ("Dáme tu teléfono y yo te llamo"), y sigo esperando que me llame.
Mientras tanto, hay que intentar salir del apuro, y para ello me pongo a examinar la cerradura y a ver qué tipo de llave se asemejaba más a ella según las ranuras del sable. Identifico la válida y me voy a la ferretería donde copian llaves para que me vendan una llave como esa pero virgen. No me la cobraron.
Sólo quedaba armarse de un poco de paciencia, y equipado de un juego de limas de diamante y un tornillo de banco, me pongo manos a la obra, quitando de aquí y de allí hasta que la llave vaya entrando en la cerradura:



Lo más complicado del tema es ir viendo qué perfil va adoptando el interior de la cerradura a madida que giramos la parte central del bombín. Es difícil de explicar, pero no tan difícil de hacer.

Al final, la llave es capaz de abrir y cerrar las cerraduras. Esta es la posición maleta a bierta...

... y esta es la posición maleta cerrada.

Este es el aspecto de las llaves, una de ellas sin acabar del todo:

De momento me arreglo de esta forma, y si aparecen un día por ahí unas cerraduras moderas con bombines a buen precio, pues mejor que mejor, porque los codificaré con la llave de contacto y utilizaré sólo una llave.
Ahora que sé que puedo bloquear y desbloquear las maletas, empezaré a darles un lavado de cutis y a pintar las tapas.
Saludos