Brico: Tallado de una llave para cerraduras y antirrobo de maletas

  • Autor Autor puntolimitecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

puntolimitecero

Invitado
El caso es que me compré estas maletas por "interné", y el paisano me había dicho que tenían llave, pero me llegan las maletas y los soportes con todos los tornillos y......no había llaves.

En fin, que si olvidé enviarlas (pues mándalas), que si no las encuentro (pues búscalas), que si mi mujer me mezcló todas las llaves (cientos...) y ahora no sé cuáles son, que si mándame una cerradura y te mando hacer unas llaves,......, pues no, déjalo así y ya me busco la vida.

Al fin y al cabo, ha sido una buena compra porque las maletas están en perfecto estado. Lástima que no me sirva ese color.

22501702B5234FD7C2A8284FD7BC08.jpg



El caso es que había que buscarse la vida porque no es plan arriesgarse a que te guinden, no sólo el contenido de las maletas, sino las propias maletas. Tampoco es plan comprar seis cerraduras, bien sea de las antiguas o de las modernas, porque se pone la cosa en unos doscientos pavos con bombines incluidos.

Se trata de unas cerraduras de las antiguas, con bombín corto y una llave muy poco sofisticada, que se identifica mediante un código de tres cifras según el cual se puede pedir un juego a BMW. En BMW todavía me lo están mirando ("Dáme tu teléfono y yo te llamo"), y sigo esperando que me llame.

Mientras tanto, hay que intentar salir del apuro, y para ello me pongo a examinar la cerradura y a ver qué tipo de llave se asemejaba más a ella según las ranuras del sable. Identifico la válida y me voy a la ferretería donde copian llaves para que me vendan una llave como esa pero virgen. No me la cobraron.

Sólo quedaba armarse de un poco de paciencia, y equipado de un juego de limas de diamante y un tornillo de banco, me pongo manos a la obra, quitando de aquí y de allí hasta que la llave vaya entrando en la cerradura:

27501702333C4FD7C21F244FD7BB86.jpg


30501702451D4FD7C2362D4FD7BB98.jpg


2C50170241214FD7C231294FD7BB94.jpg



Lo más complicado del tema es ir viendo qué perfil va adoptando el interior de la cerradura a madida que giramos la parte central del bombín. Es difícil de explicar, pero no tan difícil de hacer.

285017023D1C4FD7C22C254FD7BB90.jpg



Al final, la llave es capaz de abrir y cerrar las cerraduras. Esta es la posición maleta a bierta...

25501702C1274FD7C2B52B4FD7BC14.jpg



... y esta es la posición maleta cerrada.

27501702C3214FD7C2B82D4FD7BC16.jpg



Este es el aspecto de las llaves, una de ellas sin acabar del todo:

2F50170AB42A4FD7CAAA2C4FD7C407.jpg


De momento me arreglo de esta forma, y si aparecen un día por ahí unas cerraduras moderas con bombines a buen precio, pues mejor que mejor, porque los codificaré con la llave de contacto y utilizaré sólo una llave.

Ahora que sé que puedo bloquear y desbloquear las maletas, empezaré a darles un lavado de cutis y a pintar las tapas.

Saludos
 
Muy bien, yo sólamente he tallado una llave y se me dió bastante bien, pero para ver donde tenía que limar, ahumaba la llave con una vela, la introducía y giraba a ambos sentidos para que quedaran señalados los puntos.

Enhorabuena, de momento ya tienes llave.

Saludos
 
Menuda faena te gasto el vendedor, pero lo has solucionado y compartido.
Gracias.
 
Atrás
Arriba