Brico tornillo trasroscado

K

k.mpeon

Invitado
hace unos días, tras la bronca con la jefa de que la moto tiraba aceite, me decidí a meter mano en el tema. Mi moto es una K75 c del año 87 la cual compré hace tres años y a la cual le tenga gran cariño por los ratitos tan buenos que me da, aunque de vez en cuando también me ha algún que otro sustito y tengo que hacerle alguna que otra "ñapa" como la que os voy a contar.

El caso es que tras revisar toda la moto, la dichosa gotita provenía de la tapa izquiera del motor, por lo que decidí cambiar la junta, una vez puesta me dispuse a apreatar los tornillos, y mi sorpresa fué que uno de ellos no apretaba, efectivamente ESTABA TRASROSCADO, una putadilla, ya que abrir una rosca nueva es fácil pero tornillos como los que lleva la tapa y de un tamaño mayor no los hay.



Uploaded with ImageShack.us

Tras consultar en varios suministros industriales me comentaron que existe un KIT que puedo volver a hacer la rosca del mismo paso y tamaño. La verdad es que me dió mucha alegría y sin pensarlo lo compré y me metí toda la noche en el garage de casa a "operar" a mi K.mpeona.

Una vez adquirido el Kit, me leí varias veces las instrucciones para no meter la pata y ocasionar un daño mayor.

Lo primero que hice es con un buen taladro a bajas revolucioces y una broca de metal ensanchar el agujero existente, controlando la profundidad. Una vez abierto, metí el macho con mucho cuidado y controlando la inclinación del mismo para evitar desviaciones.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Tras hacer la nueva rosca, el siguiente paso es reducirla con el "gusanillo" que trae el Kit.




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Una vez metido el nuevo gusanillo, la rosca ya está lista.



Uploaded with ImageShack.us

Y tras volver a limpiar la tapa y colocar la junta:



Uploaded with ImageShack.us

Coloco la tapa y:



Uploaded with ImageShack.us

Mi mujer dejó de dar la murga, (por ahora).

Saludos.
 
enhorabuena por el brico, yo ahora me tengo que buscar una mujer que me regañe  ;D ;D ;D, luego aparcarcare la moto en el salon con la escusa de que la "K" estaba antes  :D
 
Estupendo brico, aunque ha faltado poner como se llama el invento  ;)... de nombre y de precio  ;D ;D

Por el foro ya tenemos p. ej. el que puso Karlos BMW en su dia, aunque siendo de Bilbao reparó la misma rosca sin tener que quitar la tapa de las válvulas  :cool:.

Como poner un helicoil

Para ver mas alternativas al helicoil, o si la operación "se tuerce" :-/:

Cómo no hay que poner un helicoil
 
Muy bien brico k.mpeon, y tambien muy buena la puntualización de Baldrick.
 
fantastico trabajo y buen tutorial gracias por compartir
 
Gracias por la información, desde luego es muy útil en caso de "siniestro de rosca" ;D ;D

Saludos ;)
 
Parece guapo lo del durafix, pero yo no tendría lo que hay que tener para meterle un soplete al bloque del motor, a no ser que esté desmontado limpio de líquidos y encima de una mesa, con lo cual, a mi se me escapa, no tengo la mesa... ;D
 
23232C232C3C480 dijo:
Parece guapo lo del durafix, pero yo no tendría lo que hay que tener para meterle un soplete al bloque del motor, a no ser que esté desmontado limpio de líquidos y encima de una mesa, con lo cual, a mi se me escapa, no tengo la mesa... ;D
Hombre, con cuidado de no acercarse a nada inflamable, si es necesario con el deposito desmontado, extremando precauciones y tal, yo si me atreveria a hacerlo tumbando moto y esas cosas, asi me pasa que estoy todo el dia accidentado  :'(  ;D ;D ;D ;D
P.D. mira la foto de mi Nick ya se veia que era un niño avispado y que metia el dedo en to los laos
 
213B232A253F24254B0 dijo:
mira T-93  a ti te hubiera venido bien el enlace que pone Baldrick, este                        http://www.durafix.com.ar/index.html para arreglar el problemilla que tuviste con la sujeccion de parelever, saludos. :D

Visto el vídeo, pero pone para aluminio y creo que la carcasa de la caja de cambios es de una aleación de aluminio y algo más, no sé si serviría. Lo que si ha servido es la "Fara-chapa" que está ahí más sujeta que ná y cumple su función al cien por cien. De todas formas gracias.
Un saludo.
 
203A222B243E25244A0 dijo:
[quote author=23232C232C3C480 link=1298938780/8#8 date=1299073532]Parece guapo lo del durafix, pero yo no tendría lo que hay que tener para meterle un soplete al bloque del motor, a no ser que esté desmontado limpio de líquidos y encima de una mesa, con lo cual, a mi se me escapa, no tengo la mesa... ;D
Hombre, con cuidado de no acercarse a nada inflamable, si es necesario con el deposito desmontado, extremando precauciones y tal, yo si me atreveria a hacerlo tumbando moto y esas cosas, asi me pasa que estoy todo el dia accidentado  :'(  ;D ;D ;D ;D
P.D. mira [highlight]la foto de mi Nick[/highlight] ya se veia que era un niño avispado y que metia el dedo en to los laos[/quote]

La foto de tu nick tiene tela, pero la firma es la pera...
 
Arriba