K
k.mpeon
Invitado
hace unos días, tras la bronca con la jefa de que la moto tiraba aceite, me decidí a meter mano en el tema. Mi moto es una K75 c del año 87 la cual compré hace tres años y a la cual le tenga gran cariño por los ratitos tan buenos que me da, aunque de vez en cuando también me ha algún que otro sustito y tengo que hacerle alguna que otra "ñapa" como la que os voy a contar.
El caso es que tras revisar toda la moto, la dichosa gotita provenía de la tapa izquiera del motor, por lo que decidí cambiar la junta, una vez puesta me dispuse a apreatar los tornillos, y mi sorpresa fué que uno de ellos no apretaba, efectivamente ESTABA TRASROSCADO, una putadilla, ya que abrir una rosca nueva es fácil pero tornillos como los que lleva la tapa y de un tamaño mayor no los hay.

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Tras consultar en varios suministros industriales me comentaron que existe un KIT que puedo volver a hacer la rosca del mismo paso y tamaño. La verdad es que me dió mucha alegría y sin pensarlo lo compré y me metí toda la noche en el garage de casa a "operar" a mi K.mpeona.
Una vez adquirido el Kit, me leí varias veces las instrucciones para no meter la pata y ocasionar un daño mayor.
Lo primero que hice es con un buen taladro a bajas revolucioces y una broca de metal ensanchar el agujero existente, controlando la profundidad. Una vez abierto, metí el macho con mucho cuidado y controlando la inclinación del mismo para evitar desviaciones.

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Tras hacer la nueva rosca, el siguiente paso es reducirla con el "gusanillo" que trae el Kit.

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Una vez metido el nuevo gusanillo, la rosca ya está lista.

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Y tras volver a limpiar la tapa y colocar la junta:

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Coloco la tapa y:

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Mi mujer dejó de dar la murga, (por ahora).
Saludos.
El caso es que tras revisar toda la moto, la dichosa gotita provenía de la tapa izquiera del motor, por lo que decidí cambiar la junta, una vez puesta me dispuse a apreatar los tornillos, y mi sorpresa fué que uno de ellos no apretaba, efectivamente ESTABA TRASROSCADO, una putadilla, ya que abrir una rosca nueva es fácil pero tornillos como los que lleva la tapa y de un tamaño mayor no los hay.

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Tras consultar en varios suministros industriales me comentaron que existe un KIT que puedo volver a hacer la rosca del mismo paso y tamaño. La verdad es que me dió mucha alegría y sin pensarlo lo compré y me metí toda la noche en el garage de casa a "operar" a mi K.mpeona.
Una vez adquirido el Kit, me leí varias veces las instrucciones para no meter la pata y ocasionar un daño mayor.
Lo primero que hice es con un buen taladro a bajas revolucioces y una broca de metal ensanchar el agujero existente, controlando la profundidad. Una vez abierto, metí el macho con mucho cuidado y controlando la inclinación del mismo para evitar desviaciones.

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Y tras volver a limpiar la tapa y colocar la junta:

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Mi mujer dejó de dar la murga, (por ahora).
Saludos.