BRICO Xenon R1200R

karlosve

Arrancando
Buenas,

Uno de lo temas pendientes era el montar el equipo de xenon a la moto, ya que antes lo tenia montado en la "cafetera" y me iba de coña.

Por supuesto, este brico no es un debate moral sobre la instalación del mismo. Sabemos que el uso de estos equipos en vehículos no homologados no es legal.

1- Conseguir un equipo de xenon h11 para nuestra maquina sobre todo que el balastro sea el pequeño.
Desmontamos el faro y vamos al tajo...

dsc03152c.jpg

2- Una vez tenemos el material y el foco, desmontamos el foco y cambiamos la bombilla xenon por la original.

dsc03155v.jpg

dsc03157j.jpg

dsc03158ue.jpg

3- Hay que hacer un taladro grande en la parte trasera del foco, que es de plástico, para pasar la instalación del nuevo cableado, con su protector de goma.

dsc03159q.jpg

dsc03162g.jpg

dsc03163ne.jpg

4- Ahora toca montar el balastro y la resistencia en la zona del cableado de la moto, en mi caso he decidido ponerlo debajo del deposito, que lo he desplazado hacia atras para poder trabajar bien. Se tiene que fijar con unas bridas, en alguna zona que este directamente en contacto con el motor.
Al montar el deposito todo queda tapado.

dsc03167o.jpg

5- Una vez que lo tenemos todo en su sitio, se unen los conectores, se monta todo en su sitio y a funcionar...
Muy importante es regular bien el haz de luz una vez montado, incluso es  mejor ajustarla un pelin más baja que cuando la teníamos con la halogena.
Hay que asegurarnos de NO molestar al resto de los usuarios

Los cambios visuales a la noche son bestiales.

Me falta la foto con la luz encendida...je,je,la pondré en breve.

saludos

1122pc.png

Gracias por el brico, parece tan sencillo que hasta me atrevería a ponerselo a la mía .

Por cierto veo que llevas amortiguadores ohlins y quería preguntarte si cambia mucho la moto, comparandola con los que trae de serie.

Saludos.

303720263B303D2A520 dijo:
Gracias por el brico, parece tan sencillo que hasta me atrevería a ponerselo a la mía .

Por cierto veo que llevas amortiguadores ohlins y quería preguntarte si cambia mucho la moto, comparandola con los que trae de serie.

Saludos.

Buenas,

Si que se notan los amortiguadores, sobre todo el delantero, ya que se puede regular en precarga, y se puede corregir la forma de trabajar un tanto blanda del original.

Quizás hay un poco de trabajo hasta encontrar el punto que más te guste, pero ante todo la gracia de los ohlins es las diferentes combinaciones que permite. Desde ir de paseo, hasta darte el gustazo de ir un día al circuito a hacer un curso o unas tandas.
Una vez ajustados se nota la diferencia, aunque la inversión en los mismos hay que pensárselo.

saludos

Muy ilustrativo el tutorial, y por cierto, ¿me podrías indicar que diferencias notas de tu anterior r11s a la actual r12r en conducción deportiva en puertos de montaña?. Gracias y perdona por el atrevimiento, pero me estoy planteando un posible cambio como el que hicistes.

5F5F5D2D0 dijo:
Muy ilustrativo el tutorial, y por cierto, ¿me podrías indicar que diferencias notas de tu anterior r11s a la actual r12r en conducción deportiva en puertos de montaña?. Gracias y perdona por el atrevimiento, pero me estoy planteando un posible cambio como el que hicistes.

Por supuesto,
Lo primero que se nota es la posicion de conduccion, ya que en la R11S es más lograda sobre todo para estilo deportivo.

El peso tambien se nota, la R12R es más facil de meter en curvas cerradas, el manillar ancho tambien ayuda, aunque si son rápidas me gustaba más la sensacion de la R11S.

Otro condicionante es el motor, el 1200 se nota con más fuerza y garra, en todas las revoluciones aparte va mas fino.

En cuestión de estética.... pues hay cada uno tiene una opinion, a mi me gusta más la R11S, es una café racer con carisma. La R12R no tiene un diseño especial.

En mi humilde opinión y si mi objetivo fueran pasármelo bien en puertos de montaña, con trazado un tanto abierto, en carretera o autovía, me quedaría la R11S.
En el mismo caso pero curvas cerradas, la R12R.

En mi caso me decanté por el cambio, porque aparte de las salidas de finde, la utilizo TODOS los días laborales en ciudad, la posicion y el peso en esas condiciones fueron determinantes para realizar el cambio.

Saludoss

estos tutoriales son la ostia, gracias por compartirlo!
Por cierto no te da error en el ordenador de abordo indicándote lamp?

una observacion:el brico esta de coña pero creo que te se olvido señalar que el nuevo agujerillo debe ir justo en la trasera de la lampara por que si no, no entra en el faro pues aprovecha algo el hueco del tapa polvos para que sobresalga las conexiones nuevas de la lampara, lo digo por que me sucedio a mi.ok

3A30233D3E222734510 dijo:
[quote author=5F5F5D2D0 link=1287694163/4#4 date=1287761879]Muy ilustrativo el tutorial, y por cierto, ¿me podrías indicar que diferencias notas de tu anterior r11s a la actual r12r en conducción deportiva en puertos de montaña?. Gracias y perdona por el atrevimiento, pero me estoy planteando un posible cambio como el que hicistes.

Por supuesto,
Lo primero que se nota es la posicion de conduccion, ya que en la R11S es más lograda sobre todo para estilo deportivo.

El peso tambien se nota, la R12R es más facil de meter en curvas cerradas, el manillar ancho tambien ayuda, aunque si son rápidas me gustaba más la sensacion de la R11S.

Otro condicionante es el motor, el 1200 se nota con más fuerza y garra, en todas las revoluciones aparte va mas fino.

En cuestión de estética.... pues hay cada uno tiene una opinion, a mi me gusta más la R11S, es una café racer con carisma. La R12R no tiene un diseño especial.

En mi humilde opinión y si mi objetivo fueran pasármelo bien en puertos de montaña, con trazado un tanto abierto, en carretera o autovía, me quedaría la R11S.
En el mismo caso pero curvas cerradas, la R12R.

En mi caso me decanté por el cambio, porque aparte de las salidas de finde, la utilizo TODOS los días laborales en ciudad, la posicion y el peso en esas condiciones fueron determinantes para realizar el cambio.

Saludoss[/quote]

Muchas gracias por la información, el motivo por el posible cambio, es por la incomodidad del paquete en la r11s, por mi parte la prefiero a la r12r, (aunque como segunda opción está la fz1), pues creo que aunque con menos cv y más peso, en puertos de montaña estaría por encima la r11s.

El brico está fenomenal. Muchas gracias por compartirlo. Yo lo había pensado hacer en mi moto, pero me para el hecho de que al no estar homologado me empapele la GC o tenga problemas en la ITV. Seguro que a nivel de iluminación se tiene que notar un montón. Es una de las cosas que menos me gustan de la R12R. La luz porla noche queda un poco pobre por zonas sin iluminación.

3B393A39560 dijo:
estos tutoriales son la ostia, gracias por compartirlo!
Por cierto no te da error en el ordenador de abordo indicándote lamp?

No da error, los 35w de consumo del xenon hace que el ordenador no detecte el cambio.

Aunque nada tiene que ver con el encabezado del post, te agradeceria me dieras las referencias de los espejos que le has puesto a la moto el lugar donde comprarlos. So estupendos. Gracias.

21302C2F2D2F400 dijo:
Aunque nada tiene que ver con el encabezado del post, te agradeceria me dieras las referencias de los espejos que le has puesto a la moto  el lugar donde comprarlos. So estupendos. Gracias.

No hay problema,
Lo `puedes encontar en bmw, creo que los lleva la R1200C

Espejo Custom cromado (pedido de 2) 71 60 7 699 091 74,29€

saludoss

Buen brico!!si me permites una crítica constructiva-advertencia-consejo, yo puse xenon en mi R1200ST (lleva dos faros de doble filamento) y como deslumbraba mucho a los coches, puse la posición del faro lo más baja posible y con la palanquita antideslumbramiento siempre activada (el trozo de plástico mecánico que lleva la parábola).

Resultado: a los 2 meses de uso, recibía tanta fuerza la palanquita de plástico que se rompió y la parábola me apuntaba al cielo.

Pregunta en bmw: "¿Cuánto cuesta la palanquita nueva para cambiarla?"

Respuesta de bmw: "El faro no tiene despiece. Por el módico precio de 500 pavos te vendemos el faro completo, majete"

Pensamiento mío: "Hijos de... por 500 lereles hago virguerías con el faro"

Total: desmonté el faro y conseguí pegar la palanquita de plástico al tornillo sin fin de metal que hace que suba y baje la parábola y el xenon lo tengo en un cajón. :)

Tu parábola no tiene nada que ver pero cuidadín con forzar las piezas de plástico chinas "calidad BMW".

Una cosa es cierta.
En la R1100S hice el mismo montaje, y hay una gran diferencia de calidad, entre el foco, tornillos, anclajes, etc, de la R11S y los de la R12R, a favor de la más veterana.

El material made in china

hola buenas, estoy desde hace poco por el foro... y poseo una r1200r la cosa es que me piye un kit de xenon ayer con el balastro slim y can bus (para lod el fallo) pues hoy me metido manos a ello, y cual a sido mi sorpresa? que la bombilla no se me enciende... :-? las conexiones estan bien echas y todo bien pero la bombilla nose enciende... que causa puede ser? la moto es del año 2007 de finales...

545E4D53504C495A3F0 dijo:
Una cosa es cierta.
En la R1100S hice el mismo montaje, y hay una gran diferencia de calidad, entre el foco, tornillos, anclajes, etc, de la R11S y los de la R12R, a[highlight] favor de la más veterana[/highlight].

El material made in china

totalmente de acuerdo. Yo cada vez que miro el foco rajado y pienso que me tengo que gastar 120 eurazos para cambiarlo, me dan ganas de ponerle una optica de Honda CB1000 que no veas.

De todas maneras, la moto la tienes preciosa, con los ohlins i el Akra..

saludos desde Vilafranca ;)

4605060404460506040446340 dijo:
hola buenas, estoy desde hace poco por el foro... y poseo una r1200r la cosa es que me piye un kit de xenon ayer con el balastro slim y can bus (para lod el fallo) pues hoy me metido manos a ello, y cual a sido mi sorpresa? que la bombilla no se me enciende... :-? las conexiones estan bien echas y todo bien pero la bombilla nose enciende... que causa puede ser? la moto es del año 2007 de finales...

Has probado a encenderlo conectándolo directamente a la batery

Atrás