Briconsejo barato para gomas en las estriberas de GSA LC

Bueno pues me han llamado de la tienda donde lo encargue y me han dicho que habian recibido las gomas y las acabo de recoger, por lo que este fin de semana me pondre con ello. 10,24 euros No entiendo que el lunes me dijesen que no habia existencias ni fecha y hoy las tenga en mis manos!!!!!!
Muchas gracias a los artifices de este brico. Un saludo.
 
Última edición:
Pues has tenido suerte!!. Yo las encargue en Calleja (Madrid) hace unos días y esta tarde me ha llamado el de la tienda para decírme que ¡No les llegan hasta ENERO!. Que no queda stock en ningún sitio.
Desde luego, danny, ha tenido existo de pelotas tu briconsejo.
Un saludo
 
A todos nos dijeron a finales de Enero, hace un par de días me avisaron que ya las tenía en la tienda y hoy las recogí.

Algo más caro que a los compañeros, 11,37 (pero si no tengo que pagar gastos de envío, pues algo que he ahorrado).
 
Ostras!! No me han llamado y las tengo pagadas desde noviembre

Puntualizo, yo las tenía encargadas en Orense
Al decir que a todos nos dijeron para Enero, es porque no había existencias y Puig debió decirles que para finales de Enero volverían a distribuirlas.
Que desde esa fecha empiecen otra vez a circular antes o después es otra cosa.
 
Ya las tengo!! Ya les. Vale con las gomas. 4 meses de plazo, más que la moto (en calleja -Madrid)
 
Pedidas el lunes, y hoy ya las tengo en la mano , ahora a ver cómo la adapto a la adventure de aire
 
El consejo me parece extraordinario si de lo que se trata es de evitar vibración (muy poca) y daños en la suela. Pero surge otro problemilla que yo quiero resolver. Me refiero a la necesidad de extender la la articulación del tobillo a la hora de frenar.
Esta moto está prepara -con buen criterio- para pilotarla tanto sentada como de pie, y al ir sentado queda cierta distancia suela/pedal de freno (no me refiero a la estribera) y fuerza algo el movimiento, y si encima vas algo apuradillo, en curva por ejemplo, la cosa se complica.
Mi intención es precisamente la contraria. Dejar la estribera como está, y colocar una goma en el pedal, que por cierto no se puede subir, pues choca su reenvío con el chasis. no sé si e explico :cool:
 
9fab31b24d34e5c827cc71671d1dbacd.jpg


Así han quedado

a6f952c297c9a735817539a9a46883d6.jpg
 
Efectivamente la palanca ahora queda baja, habrá que subirla un punto o dos para meter bien la bota por debajo.
 
muchas gracias a todos por el curro era algo que me comía la cabeza y a través de el facebook alguien de por aquí me paso el enlace y he visto vuestro trabajo mañana sin falta pido las gomas a Puig y en cuanto estén puestas lo pongo por aquí gracias a todos así da gusto
 
La verdad es q queda muy bien, pero después de dos años usando la moto con todo tipo de calzado, desde botas trail hasta zapatos de vestir y otros, nunca me han dañado lo más mínimo ningún zapato.

Estuve pensando en poner las gomas pero en mi opinión no son necesarias y el plus de sujeción q aportan es importante y son así para ello. Y las vibraciones tampoco es un tema tan importante, porque en ésta moto no son problema a mi modo de ver, y si como decís no hay diferencia....

Asi q al final lo abandoné. Cuestión de gustos, como siempre.
Saludos.
 
La verdad es q queda muy bien, pero después de dos años usando la moto con todo tipo de calzado, desde botas trail hasta zapatos de vestir y otros, nunca me han dañado lo más mínimo ningún zapato.

Estuve pensando en poner las gomas pero en mi opinión no son necesarias y el plus de sujeción q aportan es importante y son así para ello. Y las vibraciones tampoco es un tema tan importante, porque en ésta moto no son problema a mi modo de ver, y si como decís no hay diferencia....

Asi q al final lo abandoné. Cuestión de gustos, como siempre.
Saludos.
Para mi tampoco hacen falta en absoluto

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Para mi tampoco hacen falta en absoluto

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Hola, pues mi bota izda después de una viaje de 15 días. Me di cuenta en el viaje. Lo que si tengo que comentar es que yo me subo y me bajo de la moto con la pata cabra puesta y apoyando el pie izdo en el estribo.
BotaIzda.JPG
 
Hola, pues mi bota izda después de una viaje de 15 días. Me di cuenta en el viaje. Lo que si tengo que comentar es que yo me subo y me bajo de la moto con la pata cabra puesta y apoyando el pie izdo en el estribo.
Ver el archivo adjunto 151986
Me pasó lo mismo y la solución fue pasar por buen zapatero, me arregló la bota (las 2) por poco dinero y no creo que con el material que puso la estribera la vuelva a dañar

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los briconsejos. Yo hice otra variante adaptándole unas chapitas con tornillos autoroscantes especiales para ese tipo de material y ha quedado muy firme.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-03-06 at 11.12.25 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-06 at 11.12.25 (1).jpeg
    80,8 KB · Visitas: 305
  • WhatsApp Image 2020-03-06 at 11.12.25.jpeg
    WhatsApp Image 2020-03-06 at 11.12.25.jpeg
    91,1 KB · Visitas: 305
Hola a todos!

Como sabéis las GS Adventure LC actual lleva estriberas metálicas (también llamadas reposapies) sin goma para un supuesto uso mas "campero", pero para un uso normal por carretera y sobre todo en largos viajes se puede echar en falta unas gomas que den comodidad y reduzcan vibraciones, a la vez que no nos destrocen las botas de carretera en poco tiempo.

La industria auxiliar se ha apresurado aprovechar este vacío y hay innumerables opciones de varias calidades, pero todas normalmente a un precio elevado.

Pues bien, el Briconsejo de hoy es como hacerse unas gomas para las estriberas de casa por unos 10 euros, bueno, bonito y barato.

Al lío:

Materiales necesarios:
  • taladro con broca mediana
  • dos bridas de al menos 10cm de largo
  • una sierra de mano o una dremel/radial con disco o un Cutter bueno (opcional)
  • 15 minutos
  • Estribera de goma Enduro de PUIG ref: 8133U


Antes de empezar, quiero agradecer al compañero GASSS por las aportaciones 2.0 para el briconsejo! Ahora es mas rapido y mas simple que antes!

El primer paso en adaptar las gomas para que quepan en nuestra estribera, externamente las medidas son perfectas, pero por debajo hay que hacer unas modificaciones.

Las gomas por debajo son así:

Tenemos que hacer una serie de agujeros para que se adapten a nuestra estribera, para ello basta marcar con pintura húmeda los bordes de nuestra estribera:

58889d1478891592-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0053.jpg


Al apretar sobre la estribera con la goma se marcarán los puntos sobre los cuales debemos realizar los agujeros

58890d1478891637-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0054.jpg


A continuación, con una broca de madera y con mucho cuidado se perfora la goma asegurándose de no atravesarla.

58891d1478891822-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0055.jpg



Seguidamente hay dos opciones para la sujeción al al estribera.

La primera es reducir los dos tacos la parte más cercana al moto para que se apoye en las estriberas correctamente y hacer dos agujeros para la brida entre las filas de tacos 2 y 3

Estos son los cortes:

IMG_5663.jpg


Y estos los agujeros:

IMG_5659.jpg


Fijaros en como va metida la brida que se ancla por debajo para fijar la goma a la estribera

Una vez puestos quedan así:

IMG_5664.jpg



Ojo al detalle de donde va el recorrido de la brida:

DETALLE.jpg



La segunda forma de sujetar la estribera es haciendo unos agujeros en los tacos traseros de la goma y usando la brida para unirlos por debajo de la estribera:

58895d1478892100-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0057.jpg

58897d1478892212-briconsejo-barato-para-gomas-en-las-estriberas-de-gsa-lc-dsc_0058.jpg


Si se os ocurre algo más para mejorar el briconsejo, decidmelo y lo edito!

No se si aquí se puede poner esto, si no es el sitio adecuado ruego algún administrador lo mueva a donde sea oportuno.

Un saludo a todos, y especialmente a los de Mallorca!!
Mil gracias......sois geniales...gran aporte....muy agradecido........
 
Buenas, pues la acabo de comprar, voy a desmontar las estriberas para trabajar mejor, que no cuesta nada (pq lo he visto en youtube) y estoy pensando ponerle dos bridas, una entre los tacos abajo que quedan pegados a la moto, y pasándolas por debajo de la estribera, y la otra por el carrilito de arriba pero el que queda en el extremo más alejado de la moto, y pasando la brida también por debajo de la estribera para que quede apretada y más firme. La versión 4.0 del brico. Prometo hacer fotos.
 
Muy bien, se queda muy bien. por cierto, esa pieza de la palanca de marchas...¿de donde es? la mía es mas cortita y es un poco incómoda para el uso que le doy, que no es off road... Gracias
no hay ninguna pieza en la palanca, es lo que venia de serie
 
Yo llevo las Wunderlich que le compré a un compañero del foro.

kit-de-goma-para-estriberas-bmw-r-1200-gs-lc-adv-2014-r-1250-gs-adv-negro-wunderlich-25914-002.jpg

Lo bueno es que se desmontan rápidamente puesto que van cogidas con 2 tornillos torx.
Puestas son 100% touring y quitadas tienes una estribera 100% off-road.
 
Sabes que con las medidas exactas se puede llegar a imprimir en ·3D en TPU y deberia de quedar super bien, no?
Yo use por unos cuantos miles de kms un elevador de freno en tpu e iba de muerte.

Si me pasas todas las medidas exactas del pedalin lo diseño, me vendria bien, una buenas foto de arriba, abajo, los lados, y ahi su correspondiente medidas.

saludos.
 

Adjuntos

  • elevador.JPG
    elevador.JPG
    132,6 KB · Visitas: 130
Jajaja si encuentras algo me interesa yo estoy buscando también xq las Puig están agotadas
Yo las he encontrado en una tienda en Alcoy, me las han enviado gratis (comprando un poco más para hacer 50 euros de compra, como suele pasar). Y ya las tengo. Iba a desmontar las estriberas para hacerlo todo más cómodo pero me ha dado pereza y creo que las voy a montar in-situ. Ya he marcado las crestas de la estribera con un rotulador fluorescente y ahora a coger el taladro. voy a ponerle dos bridas, a ver las de delante como se quedan... Unobike se llama la tienda. 10,81 el par de estriberas. No está mal, he aprovechado para pillar el kit antipinchazos de givi y los protectores de cadera de alpinestar para los pantalones, que , por cierto, no se notan nada.
 
Yo las he encontrado en una tienda en Alcoy, me las han enviado gratis (comprando un poco más para hacer 50 euros de compra, como suele pasar). Y ya las tengo. Iba a desmontar las estriberas para hacerlo todo más cómodo pero me ha dado pereza y creo que las voy a montar in-situ. Ya he marcado las crestas de la estribera con un rotulador fluorescente y ahora a coger el taladro. voy a ponerle dos bridas, a ver las de delante como se quedan... Unobike se llama la tienda. 10,81 el par de estriberas. No está mal, he aprovechado para pillar el kit antipinchazos de givi y los protectores de cadera de alpinestar para los pantalones, que , por cierto, no se notan nada.
Pero unobike tambien están agotadas no?
 
Pero unobike tambien están agotadas no?
Pues yo las pedí y me las enviaron, han tardado unas 2 o 3 semanas pero me las han enviado, la semana pasada me llegaron. pero si tenían, lo que mas ha tardado eran las protecciones de cadera. Habla con ellos a ver que te dicen.
 
Buenas, pues al final ya he puesto una, he variado el plan inicial para pasarlas por otro sitio. Aunque ya os aviso que la goma está blandita pero dura, y que a mi me ha salido un poco chapuza por que no hay "lereles" a hacer los agujeritos bien, y he tenido que hacer un surco que me duele la muñeca cosa fina de darle con el cuchillo....

En fin, he taladrado los 4 machones que lleva por debajo pero he usado 3 bridas y no 2 como suponía al principio... ¿PQ? por que las he metido por otros lugares diferentes... Mi estribera es así:

IMG_20210416_154109.jpg

Entonces, he pensado que podía pasar una brida por cada agujerito de delante con cada uno de los tacos que lleva por debajo para darle un poco más de estabilidad, así que he hecho los mismo taladros que los demás por la parte de atrás, donde los tacos grandes:

IMG_20210419_114538.jpg

luego he taladrado los de delante un poco en diagonal para facilitar el agarre... ( y que no he podido hacerlos rectos, eso también...), y luego le he dado caña con el cuchillo del pan, que tiene buena sierra... y se ha quedado así:

IMG_20210419_120201.jpg

IMG_20210419_124743.jpg

Le he pasado las bridas que os decía, y las he pasado por los agujeros del estribo...

IMG_20210419_132418.jpg

Y ya lo tenemos para apretar y listo...

IMG_20210419_135623.jpg
IMG_20210419_135658.jpg
IMG_20210419_135713.jpg

Y ya la tenemos montada. Aunque parece que las crestas de la zona central de la estribera no están clavadas, se clavarán más con el peso y el uso seguro, esa parte la he rebajado bastante como para que esté la goma más baja, pero se ha quedado más bajas de lo que parece y más integradas también, aunque las fotos de cerca y con flash parecen otra cosa, se quedan bien. Ahora solo falta probarlas!!! Suerte!!
 
Por cierto, ahora me tocará subir la palanca del cambio, pq será incómodo por la diferencia de altura de las gomas.

Subir la palanca del cambio

Es un enlace a este mismo foro, un tema que he encontrado sobre esto. Fácil.

Edito. Vale, ya la he probado, la subí del todo a ver que tal pero me daba la impresión de estar demasiado alta, no es incómodo pero si era raro. La he bajado un poco y como la seda. Y, ahora que he probado a tener las gomas puestas, yo creía que no tenía vibraciones en la suela del pie, y eso que mis botas son unas alpine buenas y que parecen filtrar bien, pues esto es muuuuucho más cómodo que no llevarlas. ale, ya me callo.

Por cierto, gracias a quien lo hizo por primera vez, @danny dickman , si no es por él, me acabo gastando el pastón que valen unas touratech.
 
Última edición:
Uno más que se apunta al brico, después de más de un mes en llegarme, esta mañana montadas en media hora. Mañana las pruebo. Muchas gracias a los artífices del brico
Gracias
Salu2

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola, yo también lo he hecho y han quedado estupendamente. Gracias!!!
 
Gracias por el brico!

Es curioso que no exista una copia en Ali, y que esté preparada solo para ponerla sin recortar ni agujerear.
 
Si alguien está interesado le cambio los estribos de la GS normal con gomas removibles por las de la GS adventure.
 
Yo las he comprado en Motorraiz , y después de un pequeño brico y modificando algunas cosillas vistas anteriormente aquí está el resultado.
Por si le sirve a alguien del foro.
  • Estribera de goma Enduro de PUIG ref: 8133U
Saludos
 

Adjuntos

  • image2.jpeg
    image2.jpeg
    85,4 KB · Visitas: 138
  • image0.jpeg
    image0.jpeg
    78,8 KB · Visitas: 137
  • image1.jpeg
    image1.jpeg
    87,7 KB · Visitas: 140
  • image0 (1).jpeg
    image0 (1).jpeg
    60,9 KB · Visitas: 142
Arriba