BRICOS Goyo: Toma de mechero 12 V

Goyo_AV

Allá vamos
Registrado
18 Oct 2011
Mensajes
823
Puntos
43
Ubicación
A Coruña
Bueno aunque se ha hablado mucho sobre el tema este, y tengo otro brico parecido, hoy toca poner una toma de mechero de coche (12v) en un lugar discretito fácil y que servirá de ayuda y aprendizaje a algunos sobre este tema.

-Lo unico que te va hacer falta es comprar el conector de bmw que se conecta en una toma que se encuentra detras del radiador del pico en todas las GSs que proporciona 12V y tiene la peculiaridad de que deja de dar energía al rato de apagar la moto
conector enchufe 12v, (cod ref BMW: 83 30 0 413 585) [12€]

-Una hembra estanca de mechero de coche con rosca
EBAY [4,5 €]

-Y una chapita que tengais por ahí


Los cables amarillos vienen numerados,
el 3 es el positivo (deja de dar corriente al minuto de apagarla moto)
el 1 el negativo,
el 2 es el positivo. (proporciona corriente constantemente)

Mas Bricos Goyo en: https://www.youtube.com/channel/UCzs3Dsru8JZbNHrg4bIsPig
Un saludo amigos
 
Última edición:
gracias nos pueden servir de mucho tus aportaciones
 
Hay que dar gracias a gente que como tú Goyo nos iluminas con tus bricos.

Que Dios te lo pague con muchos hijos ... o no.
 
y si algien quiere ser mas comodo siempre se puede comprar esto que acabo de encontrar en EBAY y nunca lo había visto antes y muy bien de precio:
sku106352_1-6-.jpg

$_12.JPG


USB 12v 5v Moto Impermeable Encendedor de Cigarrillos Enchufe Adaptor Cargador | eBay
 
Última edición:
Ami no me a llegado todavia, pero acepto consejos de donde ponerlo, porque por mas que miro me da la sensacion q lo ponga donde lo ponga toca con el volate al girar
 
Lonscaner, yo tengo pensado ponerlo en los herrajes de la pantalla, por encima de los relojes.... Es alli donde llevo el soporte del movil tambien, y asi lo llevo todo juntito....
 
Lonscaner, yo tengo pensado ponerlo en los herrajes de la pantalla, por encima de los relojes.... Es alli donde llevo el soporte del movil tambien, y asi lo llevo todo juntito....

Estas hablado de la lc, yo encima llevo el gps hay asi q o no te entiendo bien la posicion q dices o lo veo chungo
 
y porque no coges la toma que esta debajo del pico de pato. que lo explico en el principio de este post!!!!

pero mola el cacharro este. nunca lo habia visto antes... y si os digo lo nuevo que he encontrado... flipais... por 20€ jajaja alguno se estara mordiendo las uñas. pero primero quiero verlas primero antes de dar la noticia


y noveas la de usuarios que estan siguiendo el USB de ebay jajjajaja en unos dias a pasado de unos 13 que tenia a mas de 100 jajaja tendria que cobrar por hacerles la publicidad

y para los que no sabian de que iva ahora un poco este hilo es sobre esto que me encontre por ebay
USB 12v 5v Moto Impermeable Encendedor de Cigarrillos Enchufe Adaptor Cargador | eBay
 
Última edición:
....una pregunta, este cable se puede manipular como cualquier cable de una casa? A ver me explico, quiero comprarlo y comprar un interruptor para ponerlo bajo el asiento


Saludos
 
Goyo entiendo que ese cargador que has puesto en el enlace se le pone el fusible, que creo que ya viene, lo conectas a la bateria y listo verdad? si es así, lo compro
 
Bueno pues lo acabo de comprar, el primero que lo ponga que ponga unas fotos de como y donde lo ha puesto, jejeje. Gracias Goyo eres un makina
 
Por favor, cuando esté en vuestro poder, indicar también la calidad del mismo y la estanqueidad.
Estoy pendiente de comprar uno, pero me interesa que sea de la máxima calidad, podría sacrificar la toma USB y utilizar un adaptador para ello si es por aumentar la calidad de la calidad.

Gracias Goyo
 
Última edición:
y porque no coges la toma que esta debajo del pico de pato. que lo explico en el principio de este post!!!!

pero mola el cacharro este. nunca lo habia visto antes... y si os digo lo nuevo que he encontrado... flipais... por 20€ jajaja alguno se estara mordiendo las uñas. pero primero quiero verlas primero antes de dar la noticia


y noveas la de usuarios que estan siguiendo el USB de ebay jajjajaja en unos dias a pasado de unos 13 que tenia a mas de 100 jajaja tendria que cobrar por hacerles la publicidad

y para los que no sabian de que iva ahora un poco este hilo es sobre esto que me encontre por ebay
USB 12v 5v Moto Impermeable Encendedor de Cigarrillos Enchufe Adaptor Cargador | eBay

cuenta cuenta, no me dejes con la intriga tio
 
NOOOO!!!! JAJAJA.


si lo conectais a la toma que está escondida detras del radiador del pico de pato, no teneis que ponerle NI UN FUSIBLE NI UN INTERRUPTOR ESCONDIDO. esta toma ya viene preparada para esto.

la toma esta deja de suministrar tension al minuto de apagar la moto por lo que poner un interruptor no te hace falta. (A no ser, que lo que querais, es que dé tension con la moto apagada)
 
Yo es que la toma del pico de pato la tengo "ocupada" con el gps...

Por cierto... también he observado que cuando a la toma de 12v le conectas algo con bastante tensión el CANBUS no se corta al cabo de un minuto...

¿¿¿??? ni idea.
pero recuerdo que poniendo un circuito en paralelo el voltaje es el mismo pero solo baja la intensidad
 
La ventaja de ponerlo directamente a la batería es que el CANBUS no corta la corriente. En mi caso es imprescindible para conectar el compresor y poder normalizar la presión de los neumáticos tras una incursión por lo marrón.

Por favor aquellos que ya lo tengáis en casa, poned fotos e impresiones sobre la calidad.
 
Mi moto no tiene esa preparación para la toma de mechero. Es de diciembre de 2005, de que año es la tuya?

Muy bueno el brico.
 
Todos los modelos tienen una toma de corriente tras el radiador de aceite.
Lo que comentamos aquí es que si no quiere que te corte el CANBUS o la que viene de serie la tienes ocupada ( normalmente con el GPS), es necesario hacer una ñapa y sacar corriente directamente desde la batería, conectar una toma hembra de 12 v tipo mechero de coche y preparar ésta con un fusible y un interruptor ( opcional).

Esas fotos!!!
 
Joder que follon tengo en la cabeza, vamos a ver. El gps lo tengo conectado directamente a la bateria, el problema, evidentemente es que no corta corriente,no me gusta, pero lo tengo asi. La toma esta de mechero y usb, que hemos comprado, si la quiero poner a la toma esta que esta junto al radiador, como tendria que hacerlo¿, segun he visto en las fotos viene preparado para conectar directamente en la bateria, verdad?, ya se que no corta corriente, pero viene asi preparada, no?, bien, iluminarme que estoy perdido, jejejeje
 
Talamasca, no te líes!

- La toma que has comprado (de la cual sigo esperando fotos e impresiones), la puedes conectar como viene, directa a la batería, de esta forma no te cortará la corriente cuando pares la moto o cuando conectes algún instrumento de mayor consumo que el que permite el CANBUS.
Puedes hacer otra cosa, es comprar el conector específico (en el concesinario) para, desde la toma que hay cerca del radiador, conectar lo que has comprado.
Tienes que, o bien quitar la instalación totalmente de la toma que has comprado y soldarlo directamente a sus polos (como lo hace Goyo en este mismo hilo), o bien cortar los cables antes del fusible y empalmarlo al conector de BMW (respetando polaridad).
Para conectarlo a esta toma no hace falta fusible ni interruptor, el CANBUS lo hace todo.

Yo personalmente lo que haría sería conectarme el GPS a la toma del radiador y conectar la toma que has comprado directa a la batería. El GPS no lo vas a leer con la moto apagada y una toma de 12v que no corte siempre viene bien (Compresor, luz de emergencia para reparaciones, ropa calefactable...).

Te he ayudado o liado más?
 
Última edición:
Joder que follon tengo en la cabeza, vamos a ver. El gps lo tengo conectado directamente a la bateria, el problema, evidentemente es que no corta corriente,no me gusta, pero lo tengo asi. La toma esta de mechero y usb, que hemos comprado, si la quiero poner a la toma esta que esta junto al radiador, como tendria que hacerlo¿, segun he visto en las fotos viene preparado para conectar directamente en la bateria, verdad?, ya se que no corta corriente, pero viene asi preparada, no?, bien, iluminarme que estoy perdido, jejejeje

entiendo que lo que quieres, es conectar la toma esta a la salida que esta bajo el radiador.

Bueno pues lo unico que tienes que hacer:

El cable de BMW que se conecta al radiador que lo tienes al principio del post. Los cables amarillos vienen numerados, el 3 es el positivo y el 1 el negativo, el 2 no vale para nada.
lo conectar al cable que te trae el parato este. el rojo el es positivo el negro el negativo y listo

te va sobrar cable. tu sabes si lo cortas o le haces unas vueltas
 
Muchisimas gracias batiste y goyo, lo que hare, si llega antes del viernes será conectarlo directamente a la bateria ya que me voy de viaje el sabado y cuando llegue hare lo que dice el amigo batiste. El tema es que el gps lo tengo bien instalado, por debajo del deposito y tal, asi que cuando llegue del viaje cambiare el tema. Lo dicho gracias y mil gracias.
 
Hola compañeros, me he decidido a colocar esta toma a la moto, ya la tengo pedida, solo me falta el cable. No dispongo de ningún concesionario BMW cerca para comprarlo y las tiendas online que he encontrado me cuesta el doble. ¿conocéis de alguna tienda que se pueda comprar por mas o menos el mismo precio que el concesionario (12€)? un saludo.
 
a falta de que Talamasca cuelgue sus fotos.....cuelgo yo la mia que acabo de instalarlo ayer mismo....

lo siento pero no soy capaz de colgar la foto.
 
Última edición:
Hola chicos, acabo de llegar de Ageciras de trabajar y no he sido capaz de poner el conector antes, prometido queda que en cuanto lo ponga pongo fotos. Mañana iré a comprar el cable al conce. Miguelon, donde has colocado el tema?, yo habia pensado colocarlo justo encima del cuenta-kilometros, en ese hueco. Goyo, me podrias decir donde esta, exactamente el conector de detrás del radiador en una adv 07?, es que el otro dia lo estuve mirando, por encima, y no lo vi. Gracias chicos.

Miguelon, creo que el foro no te deja poner fotos por que llevas muy pocos mensajes
 
Hola chicos, acabo de llegar de Ageciras de trabajar y no he sido capaz de poner el conector antes, prometido queda que en cuanto lo ponga pongo fotos. Mañana iré a comprar el cable al conce. Miguelon, donde has colocado el tema?, yo habia pensado colocarlo justo encima del cuenta-kilometros, en ese hueco. Goyo, me podrias decir donde esta, exactamente el conector de detrás del radiador en una adv 07?, es que el otro dia lo estuve mirando, por encima, y no lo vi. Gracias chicos.

Miguelon, creo que el foro no te deja poner fotos por que llevas muy pocos mensajes


a ver, yo creo que lo tiene y si es igual que el de la 2008 es este


140514065403227687.jpg


140514065427227688.jpg



te viene con un taponcillo el cual tienes que quitar con maña. si tienes un conce cerca preguntales, espero que no cobren la hora por preguntar pero estos... ya sabes
 
Yo lo he montado en el manillar en la parte izquierda, el soporte de telefono y al lado la toma USB-Merchero....y directo a bateria, a ver si me dan acceso a colgar fotos y os las pongo que por cierto, gracias Talamasca por avisar pero no entendere nunca una limitación cuando se intenta participar y ayudar y obligan a participar diciendo tontas¡¡

y mira que me gustaria ver como queda en el hueco ese encima del cuenta.....a ver si colgais fotillos y si hace falta cambiarlo, se cambia.
 
Bueno familia pues despues de la espera, por fin he puesto, de manera provisional, el cargador en la moto. Bien os comento. El lugar es el deseado, el "cablerio", jejeje, queda bien disimulado, el cablecito amarillo BMW, ya lo tiengo, pero, no os parece que esta como demasiado mirando al cielo?, no se. Bueno pues como es algo provisional, espero vuestras opiniones asi como lugares donde ponerlo.

14893515741_a51a397887_z.jpg


14896557545_56bc62ab03_z.jpg
 
Bueno Talamasca pues aunque te hayas hecho de rogar ahí están las fotos como prometiste. Gracias.

A mi la ubicación me parece perfecta, aunque no sé por qué me lo había imaginado justo a la inversa, el mechero a la izquierda y el USB a la derecha, es decir con los números y letras en la posición en que se puedan leer.

Si enchufar las tomas no te resulta incómodo, ya está bien.
Saludos
 
talasmascas que fotos mas malas. jijijijiji. lo importante es que si a ti te gusta, pues para delante
 
Supongo que es una tontería lo que te voy a decir porque lo habrás probado pero..... ¿no queda muuuuy justo el conector del gps con el propio gps?, es que se ve muy poco espacio libre...
 
Muy buenos tus bricos Goyo, me parecen muy interesantes, creo que deberían estar destacados o ubicados en algún subforo específico, de forma que cuando alguien necesitara realizar alguna instalación o ñapa supiera donde acudir para encontrarlos.

Aquí lo dejo por si lo ven los moderadores y estiman valorar la idea.

Un saludo.
 
Ruterillo, no te entiendo lo que quieres decir, lo del conector, vamos.
Goyo, mamon, son hechas con el movil, jejejejejeje.
Batiste no lo puedo poner al revés por que todo el tocho y la abrazadera quedaria hacia arriba y toca con la pantalla, ademas, me gusta ahí por que esta mas disimulado.
Gracias a todos por vuestras respuestas cuando lo ponga definitivamente os contaré
 
Talamasca, me refería a que si el "macho" del gps tendría suficiente espacio para entrar o estaría forzado, al ver esta foto

432b101c2fe9e7f92b4c165332163b27.jpg


Me han asaltado las dudas, luego he pensado que quizá el conector queda por detrás del soporte.
 
para los que tienen las gs del 2004 y 2005 recomiendo conectar dicho accesorio directamente a la batería y en su caso instalar un interruptor, en la conexión de accesorios debido a que este es inteligente, cuando detecta mucho consumo eléctrico, por ej cuando tiras mucho de freno, suele desconectarlo de la corriente con mucha frecuencia... y eso que llevo una batería de las buenas odissey.
 
Arriba