BRICOS R1200R Aire K27

pregunto a propietarios de R 1200 R de 2012
Que bateria pongo, que sustituya a la actual yuasa...o que tenga algo mas de fuerza para arranque en frio

Y por otra parte, si hago el cambio con el mantenedor puesto....me evito puestas a cero y service?
Pretendo una bateria que sustituya a la yuasa y que pueda seguir usando el optimate 4.
Y gracias anticipadas
 
Exide AGM Ready referencia: AGM12-12M. Es la misma que instala BMW. No hace falta que hagas nada ya que con el cambio sólo tienes que volver a poner en hora el reloj. Y puedes seguir usando el Optimate 4. Busca por internet, hay buenos precios (por ejemplo https://bateriasonline.com )
 
pregunto a propietarios de R 1200 R de 2012
Que bateria pongo, que sustituya a la actual yuasa...o que tenga algo mas de fuerza para arranque en frio

Y por otra parte, si hago el cambio con el mantenedor puesto....me evito puestas a cero y service?
Pretendo una bateria que sustituya a la yuasa y que pueda seguir usando el optimate 4.
Y gracias anticipadas
ni se te ocurra, puedes liarla muy gorda, quitas batería vieja y pones nueva, nada mas como toda la vida, hay una batería con un poco mas de potencia que cabe perfectamente no recuerdo la potencia, buscando encuentras
 
Motobatt MBYZ16H

esta es la que le tengo yo puesta. Batería de gel y con 16 amperios, en vez de los 12 que trae la original.

La primera me ha durado 5 años y la he cambiado porque con la pandemia la moto ha estado parada casi un año.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Bueno, deciros lo contento que sigo con mi R. Creo que es la moto que mejor se adapta a mis necesidades hoy por hoy. Lo mismo va como un misil como va de ruta tranquila, tuve la RT de 2007 y la GS de 2009 las dos buenas motos, pero es que está R 2014 aire es MI MOTO.
 
Aprovecho la ocasión para preguntar si alguno de vosotros a cambiado los muelles de los amortiguadores por los hyperpro, son progresivos y no lineales, algunos comentarios de los Yanquis que he leído dicen que van muy bien. ¿Alguno de por aquí que de su opinión?
 
Las de gel creo que son las mejores para nuestras motos. He tenido la motobat, me fue muy bien. Ahora tengo la yuasa y también me va bien.
Lo importante creo que es desconectar la batería si no la usamos mas de 20 días o cosa así. Tiene bastante consumo en reposo.
Durante la pandemia, me descuidé y tuve que hacer cambio, se me quedó seca.
 
Las de gel creo que son las mejores para nuestras motos. He tenido la motobat, me fue muy bien. Ahora tengo la yuasa y también me va bien.
Lo importante creo que es desconectar la batería si no la usamos mas de 20 días o cosa así. Tiene bastante consumo en reposo.
Durante la pandemia, me descuidé y tuve que hacer cambio, se me quedó seca.
Yo he escuchado que en estas motos viene bien usar un mantenedor de batería.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Tengo pendiente comentar como me quedan las protecciones de los cilindros que compré. Aún no las he puesto y espero el momento para hacer unas fotos y comentar.

Por otra parte, hace una semana fui a la gasolinera a inflar los neumáticos y por avería del aparato, terminé con la rueda delantera a 0.9 Bares. Tuve que ir a otra gasolinera para dejar la moto lista y el trayecto fue indescriptible. No había probado la moto con la rueda delantera tan floja. Entre el telelever (supongo) y la dificultad de mover la dirección aquello era un calvario.
Una semana con la cabeza caliente analizando como dejar la dependencia de la gasolinera para otras veces. Soluciones para viajes, para el mini taller, etc. Mil lecturas en el foro.
Por si interesa, comento la opción por la que he optado.
Para el bricolaje y reparaciones, el compresor Hyundai super silencioso:
https://www.amazon.es/exterior-L%C3%A1mpara-Izquierda-2015-Kia-876132P000/dp/B00UVD2B8A/ref=pd_rhf_dp_p_img_7?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=NDXYVXDQE8J9FPDDHBJC

Lo recomiendo al 100%. Incluso para pintar piezas o motos. Suena como una nevera, no mas, y con unos cuantos accesorios da mucho juego.

Para viajes: un simple bombín de bicicleta fuerte con un medidor analógico. Nada a pilas y cómodo de transportar. Un spray y reparador tipo clavos.
Nosotros en casa usamos desde hace un año un inflador de Xiaomi que compramos inicialmente para llenar las ruedas de un patinete eléctrico y que además sirve para inflar ruedas de moto, coche y lo que se le ponga por delante.

Pagué en su momento unos 30€, es pequeño, lleva su batería y funciona a las mil maravillas.

Se llama Xiaomi Mi Portable Air Pump.

Ahora han sacado una versión mejorada:
Xiaomi Mi Portable Air Pump 1S

Saludos
142acdaaab07dc07b1e80d73a19a30c1.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Nosotros en casa usamos desde hace un año un inflador de Xiaomi que compramos inicialmente para llenar las ruedas de un patinete eléctrico y que además sirve para inflar ruedas de moto, coche y lo que se le ponga por delante.

Pagué en su momento unos 30€, es pequeño, lleva su batería y funciona a las mil maravillas.

Se llama Xiaomi Mi Portable Air Pump.

Ahora han sacado una versión mejorada:
Xiaomi Mi Portable Air Pump 1S

Saludos
142acdaaab07dc07b1e80d73a19a30c1.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
LA verdad que ese inflador de Xiaomi, va a las mil maravillas y es capaz de inflarte ruedas de todoterreno, cosa que algunos de cable (el tipicio de reparar pinchazos con el liquido) no son capaz de pasar de 2,1 de presion.
 
Hola amigos: Alguien con una R1200R 2011-2014 (K27) que use MOTOSCAN me puede sacar el pantallazo siguiente: en /electrónica del motor/codificacion/ necesito ver en esta última pantalla como están los valores de origen.
 
Gracias Torpecillo. Me sale un error 2470 oil level switch (la ECU es BMSKP2) y nuestras motos no llevan sensor de nivel de aceite.
 
Te comento una cosa por si pueden ir los tiros por ahí, cada vez que pasaba el Motoscan para leer los códigos de error me daba que no existían, al cambiar aceite y filtro y tras arrancar me salía un error ( que ahora no te puedo decir porque borré del móvil sin querer pero algo de oil level) no me lo podía creer, borraba el error y ya no salía más hasta el próximo cambio, al siguiente igual, tras arranca y volver a pasar el scaner otra vez el mismo fallo….la cabeza al mil por mil sin saber el porqué, me dio al siguiente cambio, por llenar el filtro de aceite antes de montarlo, para que no trabajase en vacío durante los segundos que tarda en llenar y Eureka, nunca más me salió el fallo. Supongo que algún sensor si que tiene.
 
Buenas tardes, quería opiniones sobre la cúpula de WRS alto touring para la R1200R de 2010, quiero ponerle una cúpula para andar por autovía ya que la sport que trae es insufrible a mas de 120km/h. Si alguno de vosotros la tiene me gustaría saber que tal va con el tema del ruido y las turbulencias. Muchas gracias, un saludo
 
pues mira, yo tengo guardadita una en el armario. A ver, solo, va bien.....peeeero...a mi pasajera le crea turbulencias y ruidos y no la soporta.
Yo antes, la cambiaba por temporadas. Ya no, me como el aire, pero como soy viejuno y huyo de las autovias....pues me da igual y todos contentos.
Lo que pasa es que herrajes....son los de la touring original, no la sport..Si te haces con unos herrajes y la quieres probar, la pongo a disposicion tuya.Y de otros que esten cerca. Yo estoy en cordoba. Compré los anillos de goma, asi que cambiarla son cinco minutos. A Antequera voy de vez en cuando. Dicho queda.
Te digo....mido 1,74 y llevo el asiento confort alto.Si que quita aire, claro.Un saludo,
 
Muchas gracias por tu ofrecimiento, el problema es que no tengo herrajes, solo los de la sport que trae de bmw y comprarlos son unos 130 €, por eso era mi pregunta porque no sé si merece la pena o no. Yo sinceramente la quiero para dejarla puesta y no andar cambiando. Me gusta con la cúpula alta. Crees entonces que merece la pena?
 
busca herrajes que los tiene que haber por ahi....y la pruebas sin nigun compromiso. `y si vas solo, y vas a ir un poquito ilegal, si.....si vas acompañado...ya no sabria que decirte...
 
Vale, muchas gracias, intentaré preguntar por si alguien los tiene. Un saludo
 
La Puig va bien hasta 130- 140. Pero si vas a mas, o con viento en contra, mejor una mas baja que no haga tanta pantalla, mas baja y que cierre mas.
Hay un super tema de las pantallas, creo que muy bien explicado todo.
A disfrutad de la moto.
Saludos.
 
Exide AGM Ready referencia: AGM12-12M. Es la misma que instala BMW. No hace falta que hagas nada ya que con el cambio sólo tienes que volver a poner en hora el reloj. Y puedes seguir usando el Optimate 4. Busca por internet, hay buenos precios (por ejemplo https://bateriasonline.com )
Buenos dias Orly, he visto que tienes en tu perfil la foto de la moto con la cúpula alta, es la alta touring de WRS?, puedes decirme que tal va? es que quiero ponerle una pero estoy entre la touring y la alta touring, muchas gracias, un saludo
 
Yo tenía la alta original y la de WRS va muchísimo mejor, cubre bien cabeza y hombros. También te digo que mido 1,65 y siempre voy sólo. Cuando viajo pongo la WRS Alta Touring y para moverme en el dia a dia la alta BMW.
 
Creo que al final voy a comprar la alta touring de wrs, con lo que he leído aquí de años anteriores y ahora creo que es la más acertada. Muchas gracias a todos
 
Creo que al final voy a comprar la alta touring de wrs, con lo que he leído aquí de años anteriores y ahora creo que es la más acertada. Muchas gracias a todos
Si la encuentras a buen precio, comparteme el link, por favor, ya que yo tambien estaba buscando la touring alta de wrs

Un saludo
GuS
 
La he pedido en Nilmoto, es incluso más barato que en la página de wrs y no tiene gastos de transporte, me llega el 28. He leído comentarios y todos dicen que funciona muy bien esta tienda online.
 
Coincido totalmente. Buen precio y buen servicio. Si es necesario, el asesoramiento también lo hacen bien: Precio, opciones, etc.
 
Vale, sino pasa nada la pondré el miércoles, tiene muy buena pinta, espero no haberme pasado con la altura
 
Buenos días,

¿Alguien sería tan amable de enviarme el manual taller de la R1200R (k27)?

Me ha sido imposible conseguirlo.

!!Muchas gracias!!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Si haces una búsqueda en google por "Bmw rsd 2017" te saldrán infinidad de enlaces para descargar este software, incluso desde bmwmotos.com. La última versión del RSD fue la de septiembre de 2017, en inglés, claro. En español no se cual fue la última versión.
Por si no lo sabes, el RSD es un software de bmw donde vienen los manuales de taller de todas las motos de la marca que existían en aquella fecha.
 
Vale, sino pasa nada la pondré el miércoles, tiene muy buena pinta, espero no haberme pasado con la altura
Queda bien tranquilo.
IMG-20210412-WA0004.jpeg
Aún hace falta un deflector si eres alto para que no te de de lleno el aire en la parte alta del casco (por encima de 120..)
 
Buenas noches a todos, me he decidido a crear un grupo de Telegram para la R1200R K27 donde, de manera ordenada, se pueda consultar información de este modelo.

Si os interesa, podéis buscarlo indicando: "BMW R1200R K27 ESP" o bien a través del siguiente enlace: https://t.me/bmwr1200rk27

Somos ya 5 los usuarios del foro que integramos el grupo.

Un cordial saludo,

Pedro
 
Última edición:
Al hilo este de los bricos, yo hace poco instale un soporte original de R1200GS lc para el navegador que tenia, un Garmin 660 Zumo,
sobre el soporte original de la cúpula de mi R1200R.
De materiales un tubo de 12mm de aluminio, daría lo mismo el material, funda termoretractil, un macho de M10, fijatornillos,
la tornilleria y un par de latas de cerveza (OPCIONAL)...:D:D:D
De herramientas llaves de Torx, llaves Allen, alicates, taladro, broca de 10mm hss, un tornillo de banco para aplanar
y dar vuelo al tubo en los extremos y una lima.

Lo primero de todo, desmontar el herraje de la cúpula y la pantalla.

os6hat.jpg


Después de quitar los tapones negros con los alicates, le pase al tubo un macho de M10 para hacer la rosca
pertinente donde poder atornillar la barra de 12mm que cruzara de un punto a otro.

34felh5.jpg


No hice fotografías al proceso de aplanar el tubo, ni del taladrado, ni del ajuste del vuelo de los planos del tubo,
ni tampoco al de limado de cantos para redondear las esquinas, lo siento.

2ikw41j.jpg


Centré el soporte en la barra y le puse un macarron termoretractil al tubo de aluminio por que es un tubo sin tratamiento
y puede aparecer oxido, si el aluminio se oxida y aparece un sarro blanco, lo hice por estética mas que nada.

2ch74sz.jpg


La tornilleria la puse en acero inoxidable, dos tornillos en M10X20 y cuatro arandelas
fijando la rornilleria con un poco de retenedor.

06f0d4_a880372d754e752c29c83cbd8de97b14.png


Queda el soporte acabado.

24fzck4.jpg



Así queda instalado...

2luyvwm.jpg


2yyusdl.jpg


Terminado: Conectado y navegador funcionando....;)

29vh5as.jpg



Hay que tener en cuenta que en este soporte tenéis que codificar el bombín de cierre
para adaptarlo a vuestra llave.

Os dejo un enlace de Youtube donde explica como hacerlo.


En resumen, muy fácil de realizar todo.
Espero que os sirva a alguien de ayuda, salud y buenas rutas.






Hola. Podías volver a colgar las fotos del brico que no se ven? Gracias
 
Si, aquí las tienes
 

Adjuntos

  • IMG_20210929_105013.jpg
    IMG_20210929_105013.jpg
    188,8 KB · Visitas: 21
  • IMG_20210929_105346.jpg
    IMG_20210929_105346.jpg
    198,6 KB · Visitas: 21
quería comentaros, que he procedido al cambio del amortiguador delantero, tras 68000 km y estar fuera de rango de los pesos para esta moto, (100kg ), llevaba tiempo leyendo en foros americanos que era el mejor cambio que se podía hacer, indague por este foro para ver las opiniones y todos me decían lo mismo, lo mejor que se le puede hacer a este modelo, bueno pues tras muchos días pensando, me decidí, el problema era que había pocas marcas para nuestro modelo y sin querer di con la pagina de andreani, me registre, para ver qué es lo que tenían de ohlins y no había nada, al día siguiente tenía un mensaje de ellos diciendo que tenían en liquidación el amortiguador BM 050 para la BMW R1150R y que era totalmente compatible con la de la 1200R, por precio me pareció un chollo y me decidí, hoy solo puedo decir que bendita la hora en que lo hice.
No os podéis imaginar el cambio tan bestial que ha tenido la moto. Ahora si entiendo lo es que el paralever/Telelever, es alucinante, como la noche y día, suavidad total con rigidez absoluta ni un movimiento raro, ni sequedad, un tiralíneas. He tenido Wilber en otras BMW y mejoraba el comportamiento de la moto, pero ahora puedo decir que ohlins es ohlins y que está fama que tiene es merecida. Cambio total…como si tuviese una gran horquilla invertida en la moto. (también puede ser que mi amortiguador estuviese reventado y por eso haya notado tanto cambio, pero me parece que no)
 

Adjuntos

  • D0395702-B0DE-4EDE-8C42-57110B1DAB8E.jpeg
    D0395702-B0DE-4EDE-8C42-57110B1DAB8E.jpeg
    137,6 KB · Visitas: 47
Buenas desde Canarias tardes grupo:
Este enlace de aliexpress hace referencia a un faro led ovalado, la cuestión es que la imagen es la moto nuestra, la k27 (2011-2014)
Pero luego leo y no pone estos años..
Que opinan..?
Mi moto es la azul, y se asemeja a la imagen, pero tengo mis dudas de aliexpress.
Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211031_180330_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_20211031_180330_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    91,7 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20211031_180346_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_20211031_180346_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    67,7 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20211031_175305_com.android.gallery3d_edit_12307080875725.jpg
    Screenshot_20211031_175305_com.android.gallery3d_edit_12307080875725.jpg
    120 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20211031_175302_com.android.gallery3d_edit_12314987843953.jpg
    Screenshot_20211031_175302_com.android.gallery3d_edit_12314987843953.jpg
    123,5 KB · Visitas: 32
Buenas noches a todos, me he decidido a crear un grupo de Telegram para la R1200R K27 donde, de manera ordenada, se pueda consultar información de este modelo.
Si os interesa, podéis buscarlo indicando: "BMW R1200R K27 ESP" o bien a través del siguiente enlace: https://t.me/bmwr1200rk27
Somos ya 5 los usuarios del foro que integramos el grupo.
Un cordial saludo,

Pedro

Pues nada, a mover ahí la información que llevas consultando desde 2007 aquí en el foro, que los foreros han escrito de forma altruista, para que por un lado se fragmente, y por otro la vean sólo los que se registren en ese grupo. A mi este hilo me vino de cine para informarme de, entre otras cosas, las opciones de cúpula para mi R1200R de 2007.

¿Te has parado a pensar qué hubiera pasado si se hubieran creado estos grupos antes de 2007?
¿Crees que te habría llegado la misma información y habrías resuelto las mismas dudas?
Los mensajes siguientes al tuyo se los habría perdido los mismos que los han escrito, y a quien les ha ayudado.
En fin...

Haced lo que os de la gana, como si queréis ignorar este mensaje. A mi ni me da de comer el foro, ni me lo quita telegram.
 
Buenas desde Canarias tardes grupo:
Este enlace de aliexpress hace referencia a un faro led ovalado, la cuestión es que la imagen es la moto nuestra, la k27 (2011-2014)
Pero luego leo y no pone estos años..
Que opinan..?
Mi moto es la azul, y se asemeja a la imagen, pero tengo mis dudas de aliexpress.
Saludos a todos.
No veo cómo puede ir instalado ese foco. No tiene los orificios laterales para atornillar/regular (aunque las fotos sean de la K27).
 
Buenas desde Canarias tardes grupo:
Este enlace de aliexpress hace referencia a un faro led ovalado, la cuestión es que la imagen es la moto nuestra, la k27 (2011-2014)
Pero luego leo y no pone estos años..
Que opinan..?
Mi moto es la azul, y se asemeja a la imagen, pero tengo mis dudas de aliexpress.
Saludos a todos.
Es una buena noticia, sería actualizar nuestra gran máquina, el problema como siempre, quien lo hace primero?, yo, te animo, a que lo hagas y que seguro se podrá hacer, el resultado por favor en este foro….disfruta de esas Islas que me traen tan buenos recuerdos….trabaje en Telde del 90 al 97….toda mi solidaridad hacia la Palma.
 
Hace unos años cambié el faro anterior por las típicas grietas del cristal. El faro completo venía con las bombillas y el alumbrado me parece mas que suficiente. La larga, solo la uso muy puntualmente en carretera y también da un alumbrado satisfactorio.
En los semáforos, junto a otros vehículos, coches, veo que marca mas el alumbrado en el suelo que los coches que tengo en paralelo. Solo con algunos vehículos noto en ellos la iluminación blanca fría mas fuerte.
Si me gustaría conocer opiniones sobre el uso de este faro, si puede ser que tengan más ángulo de iluminación y eso en curvas si es interesante.
 
Arriba