BRICOS R1200R Aire K27

Muchas veces me ha salido medias del consumo de 4,4 o 4,6, cuando voy muy ligero sobre 5,2 nunca más.
 
Mi moto es igual que la tuya, una R1200R de 2014 de las últimas de aire y si, paso con facilidad de los 350km antes de entrar en reserva, he comprobado todas las luces del cuadro y todas ok, lo que pasa que hasta que di, con el indicador de gasolina y lo que más me interesaba la temperatura del aceite, hice muchos experimentos que en un principio no hacían nada, pero algo tuve que desactivar, que ahora creo no me marca la reserva, tampoco me arriesgo a quedarme tirado. Mi conducción es a ritmo pero no a muerte, no hago ciudad ni 100m, todo en carreteras secundarias solitario y de subidas de puertos, suele gastar por debajo de los 5l. Ya sabes que a nuestro tanque le entra al menos 20l.

Puedo intentar ayudarte si me pasas la configuración que tienes o piensas que puedes haber tocado o cambiado (en principio del Kombi). Yo, salvo el cambio de temperatura/gasolina y puños calefactables, no he tocado el resto en el Kombi. Puedo comparar ambas configuraciones ya que me funciona perfectamente la luz y el contador de reserva.

En cuanto a autonomía, salvo raras excepciones, me entra la reserva a los 280 kms en conducción mixta carretera y autovía (ciudad con el scutre...😁).
 
Última edición:
Hola Orly

Que testigo sale para los puños.

Me puedes indicar que apartado del kombi modificaste para activarlos.
 
Hola Orly

Que testigo sale para los puños.

Me puedes indicar que apartado del kombi modificaste para activarlos.
Mañana lo miro y te confirmo Pero creo que era en el “heater push bottom”, justo bajo “tank temp. Display”
 
Última edición:
Gracias mil, luego me pongo
Efectivamente: es en “heater push bottom” , tendras elegido “heater via switch”; lo cambias por “heater via bottom” y guardas. Se reinicia y al pulsar el botón aparecera en la pantalla el símbolo con uno o dos puntos dependiendo de la intensidad.
 
La reserva siempre me saltaba sobre los 350-360km. Tampoco me gusta apurar.
Hola de nuevo Torpecillo: ¿has probado volviendo a desactivar “tank temp. Display” a ver si se enciende la luz de reserva? Yo en las pruebas he vaciado lo más que he podido el depósito (con una bomba manual del Leroy Merlin barata y que es muy práctica: https://www.leroymerlin.es/fp/10232551/bomba-manual-para-combustible-qlima-trasvasadora ); una vez vaciado, para tus cálculos y no quedarte tirado, puedes andar unos 15/20 kms y te saltaría la luz de reserva.
 
Hola de nuevo Torpecillo: ¿has probado volviendo a desactivar “tank temp. Display” a ver si se enciende la luz de reserva? Yo en las pruebas he vaciado lo más que he podido el depósito (con una bomba manual del Leroy Merlin barata y que es muy práctica: https://www.leroymerlin.es/fp/10232551/bomba-manual-para-combustible-qlima-trasvasadora ); una vez vaciado, para tus cálculos y no quedarte tirado, puedes andar unos 15/20 kms y te saltaría la luz de reserva.
He estado muy liado y tengo una semana de aúpa, no obstante intentaré sacar un rato y ver todo lo que puedo hacer.
 
Orly como puedes ver tengo dos Parámetros activados que tu No tienes, los he desactivado y el sábado veré si se enciende la reserva.
 

Adjuntos

  • 2199E044-338C-414C-8B1B-81AEC5719763.jpeg
    2199E044-338C-414C-8B1B-81AEC5719763.jpeg
    126,5 KB · Visitas: 41
El tan Range creo que es incompatible con la reserva, ya que esta siempre marcando sobre los 400km de autónoma restante, aunque quede poco combustible ya que la barra indica que está a tope.
 
La luz de reserva funciona perfectamente
 

Adjuntos

  • E28D2E40-356E-4418-A046-350DB49C0FDC.jpeg
    E28D2E40-356E-4418-A046-350DB49C0FDC.jpeg
    146,7 KB · Visitas: 39
Como la envidia es muy mala, tras no poder conseguir en su día el guardabarros de la casa americana MAIER, lo descatalogaron y ya que el de Aliexpress es una copia en toda regla, he decidido comprarlo.
Los que lo habeis montado ya.. ¿que tornilleria hace falta?
Se que es Metrica 5 pero de longitud el de origen es 12mm imagino que el adecuado por lo menos tendrá que ser 25 ò 30 mm, me llega hoy por la mañana y saliendo de trabajar de noche me gustaría dejarlo colocado de cara al fin de semana.
Gracias de antemano, buenas rutas y salud para disfrutarlas.bmw.jpg
 
Última edición:
Con el de 25 que es el doble del de origen va bien,pero para lo que cuestan los tornillos compra las dos medidas y aseguras la jugada👍
 
Hola de nuevo Torpecillo: ¿has probado volviendo a desactivar “tank temp. Display” a ver si se enciende la luz de reserva? Yo en las pruebas he vaciado lo más que he podido el depósito (con una bomba manual del Leroy Merlin barata y que es muy práctica: https://www.leroymerlin.es/fp/10232551/bomba-manual-para-combustible-qlima-trasvasadora ); una vez vaciado, para tus cálculos y no quedarte tirado, puedes andar unos 15/20 kms y te saltaría la luz de reserva.

Voy a hacer una pregunta porque me siento como cuando me metí por error en una ponencia de química orgánica. ...¿De qué c*** habláis? Sospecho que me interesa porque parece que ajustáis parámetros de la moto con alguna herramienta pero si me podéis iluminar os lo agradezco.
 
Te va a costar un poco aflojar los de origen porque llevan fijador,pero con paciencia se puede; yo una vez puesto por la parte de arriba que es donde está la tuerca le puse un poco de pintura para evitar que se aflojen y por debajo como los que yo compré no son de acero inoxidable le puse grasa de litio que es muy difícil de que se escurra y así los protejo del barro.Suerte👏
 
A mí no me costó nada sacar los de origen.
El doble de largo que origen y dos arandelas.
Luego las 4 bridas por si acaso.

Salu2
 
Voy a hacer una pregunta porque me siento como cuando me metí por error en una ponencia de química orgánica. ...¿De qué c*** habláis? Sospecho que me interesa porque parece que ajustáis parámetros de la moto con alguna herramienta pero si me podéis iluminar os lo agradezco.
Motoscan. Busca en el foro.....tienes mucha información, muy útil a los que nos hacemos las revisiones en casa.
 
Voy a hacer una pregunta porque me siento como cuando me metí por error en una ponencia de química orgánica. ...¿De qué c*** habláis? Sospecho que me interesa porque parece que ajustáis parámetros de la moto con alguna herramienta pero si me podéis iluminar os lo agradezco.
OBDLIN LX o MX / MX+ más el Motoscan y puedes hacer cosillas y algo más serio si se es más entendido. Tenemos aparatos con mucha electrónica que se puede ver y algunos parámetros modificar, pero OJO, con conocimiento y cuidado.
 
Pues ya me contarás.
Todo perfecto, hoy sobre los 335km salto la reserva, lo más curioso es que en ese momento bajo la barra de combustible, me marcaba casi vacío y empezó a contar los km que se hacían en reserva, pero cosa curiosa que de vez en cuando, se apagaba la luz de reserva ya que estaba en un puerto con sus subidas y bajadas y en esos momentos me subía un punto la barra de combustible. Es como si tuviese un aforador por unos instantes, una vez llegue a la gasolinera me marcaba 350km y le entró 18l. Hasta la boca,
 

Adjuntos

  • D21ECC16-C28C-4B5A-B860-743B9C5A8F1C.jpeg
    D21ECC16-C28C-4B5A-B860-743B9C5A8F1C.jpeg
    80,3 KB · Visitas: 19
Por cierto, quiero contaros que estaba de estreno de varias cositas, neumático nuevo contisportattack4, sensor de presión del chino y todo perfecto. Estuve dando muchas vueltas a la cabeza a la hora de la elección del neumático y después de 500 noches sin dormir eso si, solo 19 días....me decanté por el sport, la primera vez que uso uno y solo puedo deciros que es como estrenar moto....nada que ver con los contiroadattack3 (espectaculares) la agilidad que le da a la moto es sobresaliente, parece que pese 20 o 30kg menos, cambios de dirección instantáneos un acierto, un amigo me dijo que si probaba un sport nunca más volvería a uno convencional y es cierto. El sábado pasado rodé con él unos 400km y hoy sobre 300 deciros en dos palabras que son im presionables......
 
Efectivamente: es en “heater push bottom” , tendras elegido “heater via switch”; lo cambias por “heater via bottom” y guardas. Se reinicia y al pulsar el botón aparecera en la pantalla el símbolo con uno o dos puntos dependiendo de la intensidad.

Hola Orly,

Pues esta mañana he ido a probar el tema de los puños, me coge la modificación, me reinicio el cuadro de instrumentos, pero no sale el puño con los dos puntos.

De que año es tu moto, por que para la mía que es del 2008 igual no funciona o no tiene dicho icono.

Un saludo
 
Es del 2013. Creo que en las anteriores lo activas pero se ve cambiando con el botón de la info del cuadro (no es muy intuitivo).
 
Última edición:
Todo perfecto, hoy sobre los 335km salto la reserva, lo más curioso es que en ese momento bajo la barra de combustible, me marcaba casi vacío y empezó a contar los km que se hacían en reserva, pero cosa curiosa que de vez en cuando, se apagaba la luz de reserva ya que estaba en un puerto con sus subidas y bajadas y en esos momentos me subía un punto la barra de combustible. Es como si tuviese un aforador por unos instantes, una vez llegue a la gasolinera me marcaba 350km y le entró 18l. Hasta la boca,
Cuando llega a reserva el nivel baja hasta una barra y cuando echas, aunque sea medio depósito, marca a tope.
 
Pregunto por aquí, ya que todos tenemos esta maravillosa moto....notáis mucho la conducción por curvas ratoneras con el tanque de combustible casi vacío?, yo he notado como que el amortiguador delantero funcionaba mucho mejor, la moto un poco más levantada de delante y no se si puede ser signo que el amortiguador esté ya flaqueando, tiene 62500km. Habéis cambiado o habéis realizado mantenimiento a los amortiguadore?
 
Pregunto por aquí, ya que todos tenemos esta maravillosa moto....notáis mucho la conducción por curvas ratoneras con el tanque de combustible casi vacío?, yo he notado como que el amortiguador delantero funcionaba mucho mejor, la moto un poco más levantada de delante y no se si puede ser signo que el amortiguador esté ya flaqueando, tiene 62500km. Habéis cambiado o habéis realizado mantenimiento a los amortiguadore?
Yo opté por hacer una revisión completa al trasero y sustituir el delantero.
El trasero se reparó por completo, con el kit de origen más muelle Öhlins a medida para nuestro uso y peso, dos ocupantes+maletas y equipaje.
El delantero se sustituyó por completo, no se podía reparar y se puso con precarga de muelle y ajuste de rebote, si antes el telelever era una pasada ahora es envidiable.
He de decir que es otra moto, realmente no sabía lo mal que estaba hasta que no lo cambie todo, te llegas a acostumbrar de que va asi y como el degradado de los componentes es muy gradual es apenas imperceptible.
En el primer cambio de neumáticos lo noté, los cuadre menos y les saque como unos 1500km más.
En cuanto al precio, en 2019 me salio la revisión completa del trasero, muelle incluido, por unos 315€ y el amortiguador delantero por 290€
He de decir que mi moto no lleva ESA pero los que sí lo llevan ambos son reparables.
Os dejo por si quereis el sitio donde me lo hicieron, son auténticos profesionales.

Factory Suspension Service

Dirección
: Zaragoza, Polígono PLAZA - Diagonal Plaza 14, Nave 33

Teléfono fijo : +34 876 768 773

Teléfono móvil
: +34 673 636 929

Correo
: contacto@factorysuspension.es


Trasero-WA0022.jpgTrasero-WA0024.jpgTrasero-WA0025.jpgTrasero-WA0026.jpgTrasero-WA0027.jpgTrasero-WA0028.jpgTrasero-WA0029.jpgTrasero-WA0030.jpgTrasero-WA0031.jpgDelantero YSS-shock-vz362.jpg
 
He estado mirando el catálogo de yss y no veo para nuestro modelo, supongo será el mismo que para la RT, puedes confirmar.
 
La reserva siempre me saltaba sobre los 350-360km. Tampoco me gusta apurar.
Hoy aprovechando que es festivo en Aragón, San Jorge, hemos salido de ruta la jefa y yo con la moto.
La ruta la tenia preparada para el Viernes 30 como segunda opción, libro en el trabajo y salía con un amigo y como la jefa quería verla pues me he liado y la hemos hecho.
Casi ni me lo he creído, a 12 km de casa he parado a repostar, con mas de 390Km. la reserva ha entrado a los 370Km. y quedando un tramo de autovía a casa he decidido tirar un poco mas.
No soy de apurar pero le han entrado 20.5L hasta arriba, he repostado exactamente en el mismo surtidor que esta mañana.


deposito.jpgRuta 1.jpgRuta.jpg
 
Última edición:
Mis consumos en ciudad y con tráfico, son típicos de 7,2 litros. En el mismo recorrido, la cbf 600 me hacía 8 litros y la cbf 1000, 9 litros. La marca es buena de forma relativa.
Solo he conseguido tener consumos muy bajos en tramos solo carretera con velocidad mantenida de 100- 110. He llegado a 4- 4,5 en el parcial y comprobados luego al repostar.
Que envidia me da ver buenas rutas realizadas. Llevo casi un año sin salir de ruta y tengo unas cuantas proyectadas para la próxima con mi grupo habitual. Pronto me quitaré el mono.
Un saludo a todos.
 
Que envidia sana me dais con esos recorridos, yo para ir a esos sitios, necesito al menos 1000km solo de ida, Broto, Ainsa,....ufff que recuerdos... vaya rutas que os pegáis, en ruta sin pisar ciudad y a ritmos legales, la moto gasta poco, de momento 20,5l. Lo veo mucho, te quedaría poco en el tanque (me gustaría saber cuanto más nos queda). Yo lo máximo que he reportado ha sido 19l y agitando el tanque me parecía que aún quedaba un par de litros...
 
Por cierto me puse en contacto con factory suspensión y seguramente envíe el trasero, aunque los precios que me dan no son cerrados, (y algo más caro de lo que te cobraron a ti) que depende del estado del amortiguador y de la marca de muelle que le ponga, aunque me dicen algo que me ha dejado atónito, que los muelles de las bmw de gran cilindrada como la mía, son bastante buenos y que no se suelen cambiar....tenía entendido todo lo contrario que los muelles de serie eran más bien flojos y que solo servían para un conductor de 80kg con vestimenta incluido........mi peso está bastante alejado de eso, ya que peso sobre los 97, y si monto a la parienta ni os cuento los dos somos altos 1,87 y 1,75...
 
a mi tambien me da envidia, sana, esas rutas, pero bueno, por aqui abajo tambien hay buenas rutas..Estoy un poco perezoso para hacer la revision de los cien mil...que ha llegado ya...Tengo todo para liarme...Ya os contaré.Por cierto, torpecillo, para ir a buscar esas rutas...pues eso, en veranito, pero yo hago escala a la mitad...para luego hacer lo que pueda por el norte....el suplicio, es la vuelta con el calor....pero es cuestion de aceptarlo y no ponerse nervioso...recuerdo un tramo a 40 41grads...y ni exploté yo, ni la moto.Mucho animo para todos los que tenemos R a secas, porque así nos gusta:)
 
a mi tambien me da envidia, sana, esas rutas, pero bueno, por aqui abajo tambien hay buenas rutas..Estoy un poco perezoso para hacer la revision de los cien mil...que ha llegado ya...Tengo todo para liarme...Ya os contaré.Por cierto, torpecillo, para ir a buscar esas rutas...pues eso, en veranito, pero yo hago escala a la mitad...para luego hacer lo que pueda por el norte....el suplicio, es la vuelta con el calor....pero es cuestion de aceptarlo y no ponerse nervioso...recuerdo un tramo a 40 41grads...y ni exploté yo, ni la moto.Mucho animo para todos los que tenemos R a secas, porque así nos gusta:)
Si, si, aveces del tirón y ya últimamente en dos etapas, pero siempre ola de calor al subir o bajar....la mancha o Mérida a las 16:00h. No me quiero ni acordar....😅
 
Por cierto me puse en contacto con factory suspensión y seguramente envíe el trasero, aunque los precios que me dan no son cerrados, (y algo más caro de lo que te cobraron a ti) que depende del estado del amortiguador y de la marca de muelle que le ponga, aunque me dicen algo que me ha dejado atónito, que los muelles de las bmw de gran cilindrada como la mía, son bastante buenos y que no se suelen cambiar....tenía entendido todo lo contrario que los muelles de serie eran más bien flojos y que solo servían para un conductor de 80kg con vestimenta incluido........mi peso está bastante alejado de eso, ya que peso sobre los 97, y si monto a la parienta ni os cuento los dos somos altos 1,87 y 1,75...
A mi tampoco me dieron precio cerrado, depende mucho del estado y de lo que haya que hacer a final, pero por mi experiencia puedo decir que hay un antes y un después de la revisión, literalmente es otra moto.
Imagino que al precio hay que sumar los portes y que en dos años algo mas costará.
Yo he contado mi experiencia con ellos pero la decisión es tuya, lo único que tengo que ver con ellos es que trabajamos en el mismo polígono empresarial.
 
Con respecto a las rutas podéis contar conmigo si vais a venir por mi zona para recomendaciones de carreteras y sitios que visitar, me mandáis un privado y os ayudare en lo que pueda.
Un fuerte abrazo.
 
Tengo pendiente comentar como me quedan las protecciones de los cilindros que compré. Aún no las he puesto y espero el momento para hacer unas fotos y comentar.

Por otra parte, hace una semana fui a la gasolinera a inflar los neumáticos y por avería del aparato, terminé con la rueda delantera a 0.9 Bares. Tuve que ir a otra gasolinera para dejar la moto lista y el trayecto fue indescriptible. No había probado la moto con la rueda delantera tan floja. Entre el telelever (supongo) y la dificultad de mover la dirección aquello era un calvario.
Una semana con la cabeza caliente analizando como dejar la dependencia de la gasolinera para otras veces. Soluciones para viajes, para el mini taller, etc. Mil lecturas en el foro.
Por si interesa, comento la opción por la que he optado.
Para el bricolaje y reparaciones, el compresor Hyundai super silencioso:
https://www.amazon.es/exterior-L%C3%A1mpara-Izquierda-2015-Kia-876132P000/dp/B00UVD2B8A/ref=pd_rhf_dp_p_img_7?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=NDXYVXDQE8J9FPDDHBJC

Lo recomiendo al 100%. Incluso para pintar piezas o motos. Suena como una nevera, no mas, y con unos cuantos accesorios da mucho juego.

Para viajes: un simple bombín de bicicleta fuerte con un medidor analógico. Nada a pilas y cómodo de transportar. Un spray y reparador tipo clavos.
 
gracias por la información, cuento mi experiencia; yo tengo uno del Leroy por un tercio de ese precio, pero mucho más ruidoso al final es un trasto más dentro del garaje, las mangueras de presión las tengo que cambiar cada dos años más o menos ya que la presión las cuartea, tienes que purgar el agua y dejarlo escurrir cada vez que lo utilizas y vas a tardar en utilizar, ahora eso si, a la gasolinera solo voy a repostar combustible, desde que descubrí el compresor de Xiaomi, a batería recargable y con una exactitud bastante razonable (en mi caso exacto) tenéis mucho escrito en el foro y la facilidad con la que conecta con las válvulas, el poco tiempo que emplea en subir unas décimas de presión a nuestras ruedas he dejado de utilizar el otro solo para soplar de vez en cuando el filtro del aire, los sprays de pinturas hacen el resto....
 
pues yo estoy contigo..el xaomi, ruidoso, pero cumple...
 
He conseguido este asiento para mi moto a este increíble precio,ya llevo una semana con él puesto y todavía no doy crédito.En esta página he comprado muchas cosas y son bastante serios.
 

Adjuntos

  • FFB3CA5B-CC15-4311-B8CA-FF64F2FA845C.png
    FFB3CA5B-CC15-4311-B8CA-FF64F2FA845C.png
    238,5 KB · Visitas: 87
Y yo que mido 1,68 imagínate lo contento que estoy.🥳🥳🥳🥳.Te aseguro que pensé que era un “error de imprenta”.
 
Y yo que mido 1,68 imagínate lo contento que estoy.

Yo cambié con otro el asiento normal por el bajo y mejora.
Luego conseguí un Confort y aunque pierdes por altura, es bastante más cómodo.
Ahora tengo un Confort, uno bajo, y uno estándard con la tapicería rajada para poder retapizar…
No tengo remedio!


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Yo tapicé el mío porque estaba rajado y quedó precioso pero al tener costuras cuando se moja absorbe agua y por mucho que lo seque se me moja el culo y parece que me oriné encima😆😆😆.Pero he de confesarte que a ese precio lo había comprado de todas formas.
 
Arriba