BRICOS R1200R Aire K27

la ventaja de givi es que se puede configurar la llave para utilizar la misma del contacto de la moto
 
Tengo el BMW pequeño y también puse el Shad con su parrilla, que se puede adaptar sobre la parilla BMW.
El grande de Shad de 52 litros es perfecto para hacer compras, viajes. etc. Pero de hacerlo otra vez pondría el Givi del mismo tamaño. La calidad del cierre y del baúl es mucho mayor.
 
Tenía pendiente de hace ya tiempo incorporar una tabla para el mantenimiento de la moto. He tomado de referencia los valores del manual de taller y he modificado alguno de los periodos, dejando en paréntesis los del manual.
Otros los he incluido porque no vienen en el manual, y bueno ha salido lo que he puesto. Se que los valores, dependiendo del uso de la moto y otras cuestiones pueden cambiar. La tabla puede servir para hacer las anotaciones de lo que le vamos haciendo.
Si alguno puede aportar, corregir o puntualizar algo, perfecto. Puede que olvide algo o que algún valor lo tenga mal puesto.
Tabla Mantenimiento.jpg
 
Última edición:
Tiene las correspondientes columnas a la derecha para poner fechas y kilómetros.
Si hay mas elementos de revisión a tener en cuenta, comentad y lo añado. Si alguien tiene interés en el archivo en excel o en open, que me lo diga y se lo mando por privado. No se si se puede poner aquí.
No me ha salido muy claro. Si puedo luego, cambio la imagen.
 
No puedo mejorar calidad de imagen. En rojo he puesto las combinaciones que me van bien. Y el par de apriete del tornillo de vaciado de aceite que al ser muy grande nos podemos animar de mas apretando. Mal asunto.
 
Una pequeña duda que tengo, el modelo de mi moto es la última de aire 2014, la que no marca ni nivel de combustible ni de temperatura motor, la tengo desde hace dos semanas, y sobre 1500km realizados, cada vez que la he llenado ha sido al rededor de los 270km, pero sin encenderse la reserva y sobre los 14l., Hoy he decidido que tenía que hacer saltar la reserva para ver si funcionaba, he llegado hacer 347km y en un momento, bajando un puente, se ha encendido y se ha vuelto a apagar, me he ido a llenarla (estaba cerca por si me quedaba tirado) y le ha entrado 17,77l. El manual dice que tiene 18l el tanque y tres de reserva, que pienso están incluidos en los 18, mi duda es si tiene más capacidad de esos que indica el manual (Me ha parecido que si, al parar la he movido y sonaba a tener al menos dos o tres litro) por lo que hablamos de unos 20 o 21l de capacidad o tiene un problema que no indica bien la reserva.
 
Efectivamente contiene mas litros que los 18 declarados.
Pasar de trescientos antes de que se encienda la reserva es habitual en esta moto.
Llegue a meterle 19,5l un dia. Pensaba que estaria a punto de quedarme seco y resulta que al mover como tu la moto, me di cuenta que aun quedaba bastante gasolina dentro.
La mia no tenia nivel de gasolina. Creo que decidieron eliminarlo tras bastantes problemas con el aforador. Lo que si que digo es que el ordenador funciona bien. Cuando salta el chivato, te hace un calculo correcto, de los kmts que te quedan para llegar a pararse del todo !
 
Antes me preocupaba por la capacidad exacta del tanque de gasolina. Llegué a la conclusión de que entraban unos 20 litros. Pero la clave estaba en que al llenar, casi un litro y medio antes de llegar al ras de la boca ya parecía lleno el depósito. A parte de no ser bueno apurar tanto al llenar, porque si paras pronto puede soltar algo de gasolina por los conductos del respiradero.
Llenado de combustible: Siempre estoy pendiente del nivel marcado (la mía si lo tiene) y a parte por costumbre de motos anteriores, con el contador parcial sistemáticamente lleno sobre los 200 Km en ciudad y antes de los 300 en carretera.
Respecto al consumo: He tenido consumos de 4 litros a los 100 en carreteras secundarias circulando a baja velocidad y el tope en 7,2 en ciudad con ritmo un poco "nervioso".
Es cómodo tener el indicador, supone una referencia interesante, pero no es trascendental. He tenido muchas motos sin indicador y con el contador parcial a cero tras el llenado se puede controlar perfectamente la autonomía.
 
Antes me preocupaba por la capacidad exacta del tanque de gasolina. Llegué a la conclusión de que entraban unos 20 litros. Pero la clave estaba en que al llenar, casi un litro y medio antes de llegar al ras de la boca ya parecía lleno el depósito. A parte de no ser bueno apurar tanto al llenar, porque si paras pronto puede soltar algo de gasolina por los conductos del respiradero.
Llenado de combustible: Siempre estoy pendiente del nivel marcado (la mía si lo tiene) y a parte por costumbre de motos anteriores, con el contador parcial sistemáticamente lleno sobre los 200 Km en ciudad y antes de los 300 en carretera.
Respecto al consumo: He tenido consumos de 4 litros a los 100 en carreteras secundarias circulando a baja velocidad y el tope en 7,2 en ciudad con ritmo un poco "nervioso".
Es cómodo tener el indicador, supone una referencia interesante, pero no es trascendental. He tenido muchas motos sin indicador y con el contador parcial a cero tras el llenado se puede controlar perfectamente la autonomía.
No es trascendental por supuesto, siempre la cojo en carretera y era por tener una orientación, acostumbrado a la GS, que si me daba información y tener un depósito de 20l. dos litros mas supuestamente, me extrañaba que no se encendiera la luz de reserva con unos 270km que era más o menos cuando se encendía en la GS, entonces empecé a hacer kilómetros para tener una referencia fiable, pero me di cuenta que esta gasta algo menos (casi medio litro menos) y que el tanque es similar, por lo que tengo asegurado unos 300km antes de reserva. La verdad es que al no tener referencia de la temperatura motor (que para mi es imprescindible) y el nivel de combustible se conduce mucho más relajado (algo que nunca pensé que diría).
 
Totalmente de acuerdo.
La 1200R te dará muchas satisfacciones. La GS que tuve era del 80 y no es justo comparar, pero si te puedo decir que la 1200R del 2007 me lo da todo.
A disfrutar de los kilómetros. En cuanto podamos.
 
Buenas,
Hoy le he cambiado los zapatos, Michelin Road 5.
A ver si llega pronto el momento de poder rodar con libertad. ✌
 
A mi los road5 no terminan de gustarme, al principio la sensación fue genial, ahora no tanto, voy a probar los continental contiroadatack3 que dicen que van muy bien, a ver si no creo que vuelvo a metzeler
 
A mi los road5 no terminan de gustarme, al principio la sensación fue genial, ahora no tanto, voy a probar los continental contiroadatack3 que dicen que van muy bien, a ver si no creo que vuelvo a metzeler
Pues cuenta como van y las diferencias que encuentres con los P.R.5, yo también cuando cambie iré de cabeza por los contiroad3, me dejaron muy buen sabor de boca en la GS.
 
Otra cosa a ver si me podéis orientar, la goma del reposa pie izquierdo, se ha rajado un poco, por lo que no encaja bien en la estribera, la pregunta es si la goma se vende por separado o va el conjunto completo?, en caso de ser independiente, alguien sabe como quitar la vieja y poner la nueva?
 
A mi me va bien con la Road5. Solo llevo unos 800 Km, estos últimos 3 meses ... no he salido casi nada. Pero me va muy bien. Me parece que son muy frías porque hasta que no llevo un rato las noto con poco agarre. A la contra en mojado me gusta frenar para ver como va y se desliza claro, pero me gusta como se controla mas que en las Pilot Road 2 o 3, que ya no me acuerdo cual tenía.

Las gomas de estriberas mías están un poco gastadas y pensaba cambiarlas algún día, creo que lo vi en Louis. A ver si lo encuentro.

Los originales. Parece van con tornillos y una chapa.

 
Muchas gracias por la respuesta, ya tengo encargada la goma y los remaches en el conce de las estriberas, ayer hicimos 500km cuatro amigos sin salir de la provincia (y sin repetir carreteras) y justo lo que has dicho de que los pilot Road 5 tardan en calentar, a los 4 que son los que yo llevo, les pasa lo mismo, cada vez que parábamos a tomar café o almorzar, al inicio de la marcha iba un poco asustado, se iba de delante hasta pasado un buen rato ( pero por lo menos 10-15m. hasta que cogía temperatura) una vez caliente sin problema. No me gusta nada esa sensación.
 
De delante es donde peor sensación me da la goma, además es muy brusca las tumbadas, no progresiva, al tumbar es como si se cállese la moto,
 
Buenas noches !!
Pues precisamente tengo unos PR4 apunto de claudicar y ando pensando en cuáles le pongo ahora... me han hecho casi 20.000km... y desde que la tengo solo he puesto Michelin: PR2,3 y 4 dos veces (no pude poner los 5 la última vez).
Con 80.000 kms no he probado otras gomas. Noto que si, que tardan en calentar y que en lluvia van muy bien (casi mejor que en seco), y que, como fundamentalmente uso la moto para ir a currar y alguna ruta en pareja, me aguantan bastante bien los kms de autopista que les doy a las pobres.
Que goma me recomendáis ?
Sigo con las PR5 o alguna otra??
Vivo en Canarias, clima cálido casi todo el año, y cuando llueve, llueve de verdad... así que tiene que ser una goma que me aguante kms de autopista y además que si llueve me de seguridad.
Gracias de antemano por los consejos

Edito para añadir que, me paré a mirar la goma porque de repente de delante ya comenzado a ir “extraña” y es cuando me he dado cuenta que en la zona de inclinar en autopista (no en curvas pronunciadas, sino la zona de comenzar a tumbar) apenas tiene dibujo. Así que toca cambio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo la delantera en los testigos, y creo que me voy a lanzar por las contiroadatck3 . Que suerte vivir en Canarias, estuve allí (Telde, Las palmas y Terror) del año 95 al 98 y me encantó.
 
Bueno pues tras el cambio del neumático delantero por un contiroadatack3, solo puedo decir que la moto se puede meter en curva con total seguridad, ya no “se cae” no tiene ese escalón que hace que la moto de la impresión que se cae hacia el interior cuando tumbas, en cambio ha perdido agilidad en cambios de curvas enlazadas, se nota como más lenta de dirección (tenemos que recordar que el Pilot Road 4 yo lo tenía muy picudo por desgaste de los laterales) pero ha ganado en sensación de agarre total.
 
Me alegro que el cambio sea a mejor. Aún no puedo dar datos definitivos de la Road5, solo que en los primeros 1000Km no le pongo pega. Ya mas adelante ... veremos.

Me gustaría saber opiniones sobre el comportamiento del modelo r1200r versión K27, cuando va con el control de tracción activado y cuando va desactivado. ¿Notáis grandes diferencias?. En salida parado, en curva, en rendimiento motor.
En mi caso solo noto algunos cortes en suelo de poco agarre. Lo he desconectado poco y no lo tengo muy probado. En el coche en mojado si lo noto muchísimo.

Saludos.
 
Ten en cuenta que nuestra moto en el 2007 fue la primera moto de calle con control de tracción, los problemas creo que se notarán más es suelo un poco deslizante y aceleraciones fuertes
 
Yo solo he notado el control de tracción probándolo en el garaje con el suelo mojado.
Bueno, ahí y al salir del rodillo en la ITV.
 
Hoy me toca consultar. A ver si alguno me puede ayudar, lo agradecería.
El viernes tuve un accidente con la moto. En un ceda el paso antes de entrar en una rotonda. Estaba parado y un Toyota Land Cruiser me dio por detrás. Por alcance.
Fue despacio pero por inercia me empujó unos cuantos metros y caí sin poder controlar el equilibrio de la moto. El resultado fue un bollo en el parachoques del Toyota (Son duras las BMW) pero la moto cayó a su derecha. Por mi parte solo algunos moratones y un raspado en la rodilla.
Desde el año 80, no tocaba el suelo y voy en moto a diario. Cuando toca, toca.
El tema es que tras arreglar el papeleo, pensé seguir con la moto a la oficina y ya luego llamar al seguro. Tenía varios arañazos pero funcionalmente solo parecía mal el espejo derecho.
Tras un rato, un conductor de ambulancia (para mi desconocido) pero motero y BMW, se me acerco y ofreció ayuda. Yo no estaba para nada, "yo le ayudé" a ponerla derecha.
De entrada, agradecimientos si me lee. Pretendo seguir con la línea del karma en otra ocasión.

La moto tras levantarla, la arranqué con varios intentos (siempre es a la primera) y luego al subir, andaba, pero le costaba revolucionarse y al meterle carga, salida en primera pero le costaba. Como si no tuviera casi nada de fuerza. Aceleraba fuerte, como picando embrague y se venía abajo como ahogada. Al final se paró y ya no arrancaba.

Nada, la mañana sería larga. Llamé a la grúa y la llevaron al taller.

Por la tarde me acerco al taller y me dicen que la moto tiene una serie de arañazos y cosas que arreglar y que el motor lo han probado y va perfecto, Que seguramente ha actuado el sensor de caída y que la moto actuaba así por la electrónica.

Pues esto es lo que me preocupa. En principio la K27, creo que no lleva sensor de caída. Si la moto funciona ahora bien, seguirá funcionado bien mas adelante?.
La moto me ha dado ese mismo tipo de respuesta, como de control del motor dejándolo sin fuerza: Una vez por un calentón y me dejó tirado en Madrid. Otra vez por un calentón en el centro y ahora tras caerse a derechas.

En fin, si alguno habéis tenido experiencia parecida me gustaría compartir experiencia. Ver posibles soluciones.

Un saludo a todos.
 
A mi una vez al salir de un semáforo un coche se lo salto y tuve que pegar un frenazo muy fuerte con levantada de rueda trasera y pérdida de equilibrio la puse derecha y se calaba al meter la marcha si no aceleraba no mantenía el relentin con la marcha metida, me mosque mucho pero mirando al parecer al caer le di una patada a un cable que va junto a las toberas de inyección y estaba flojo, fue apretarlo y todo perfecto es más ese día me metí 800 kilómetros entre pecho y espalda después del susto. Y ha pasado varios años y la moto ni un fallo.
 
A mi una vez al salir de un semáforo un coche se lo salto y tuve que pegar un frenazo muy fuerte con levantada de rueda trasera y pérdida de equilibrio la puse derecha y se calaba al meter la marcha si no aceleraba no mantenía el relentin con la marcha metida, me mosque mucho pero mirando al parecer al caer le di una patada a un cable que va junto a las toberas de inyección y estaba flojo, fue apretarlo y todo perfecto es más ese día me metí 800 kilómetros entre pecho y espalda después del susto. Y ha pasado varios años y la moto ni un fallo.

Si, ese cable a mi tb de me desconectó y no me aguantaba el ralentí. En mi caso no hubo nada que hiciera que se desconectase. Supongo que poco a poco se fué aflojando...
Fue conectarlo y como nueva.

5ad2da8e4b389b606d01cb07610e0f51.jpg




Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Pues tengo que mirarlo. Si había desconectado el conector que se une a la entrada de aire (en la foto se ve abajo del todo). Lo ví y lo conecté. Es posible que también moviera o desconectara el conector que has marcado en la foto.
Mil gracias. Lo sacaré le daré con spray de conectores y lo volveré a conectar. Ya iré contando.
 
Pues llevo mas de un mes sin la moto. Me la devolvieron la semana pasada con todos los elementos exteriores dañados nuevos, pero tras recogerla y salir unos kilómetros, me empezó a dar tirones (Como a un cilindro). Vuelta al taller y a ver si dan con avería porque ahora no les da fallo.
Se trata de una avería intermitente que normalmente le ocurre cuando está bien caliente el motor.
Todo este tiempo con la moto del niño para ir al centro (CBF250) me ha hecho valorar mas aún la moto que tenemos: Que frenos y que comodidad!!.
Bueno pues tras mucho calentarme la cabeza, el lunes recogeré la moto del taller y me dedicaré a la reparación: Primero le cambiaré el potenciómetro de la mariposa (ya pedido), mediré bien todas las bobinas de alta y por último (tras meterme de lleno con el motoscan) regularé los motores del relentí.

Ejem ... Es posible que pregunte algo sobre el motoscan, que estoy de nuevo con esto y por mas vídeos que estoy viendo (Genial Goyo) podrán surgirme dudas.

Continuamos con los bricos ...
 
Ayer pedí el potenciómetro por Amazon y me ha llegado hoy domingo al medio día. Increíble la logística de Amazon.
Es lo primero que haré mañana, pondré el nuevo potenciómetro y revisaré conexiones.
Ahora estoy viendo el cambio de las bobinas de alta. Es curioso la variedad de precios según donde busques las piezas.
Las dos bobinas de alta las puedes encontrar desde 120 euros cada una a unos 50 euros. Me he decidido por Autodoc, ya los tengo probados y la experiencia no fue mala. Allí me salen por 56 euros. En página oficial unos 115 euros.
Las bobinas inferiores salen algo mas caras, 118 € mas portes cada una. No veo mejores ofertas. (Las bobinas no creo se deban poner usadas).
Y me queda el tema de Motoscan.
Tras ver tutoriales, comentarios y foros, creo que el mejor "kit" de elementos y software es el que en su día leí a erkawa. Relaciono:

Adaptador OBDlink: 99.99€
https://www.amazon.es/gp/product/B00H9S71LW/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B00H9S71LW&linkCode=as2&tag=goyoav-21&linkId=61b44b8d4246203dd9de35e3f1976693

Adaptador Unicarscan BT: 49 € (Opción al OBDlink)
https://www.obd-2.de/shop/profi-dia...mw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter

Conector: 16,49 €
https://www.amazon.es/macho-hembra-conector-esc%C3%A1ner-adaptador/dp/B07H98K9ZX/ref=sr_1_20?dchild=1&keywords=motoscan&qid=1615119463&sr=8-20

Programa Motoscan: Prima ultimo 49.99€
https://www.motoscan.de/

TOTAL = 115,48 € con Adaptador Unicarscan / 166,47 € con adaptador OBDlink
  • Es necesario un móvil android con el que utilizar el programa.


Con esto último me surge una duda.
El programa Motoscan no es compatible con IOS y no quiero cambiar de móvil por utilizar muy de vez en cuando la aplicación. Pensaba, como planteaba Goyo en sus vídeos, comprar un Android patatero para usarlo como herramienta. El tema está en las descargas del software. ¿Es necesario ponerle la tarjeta aunque sea momentáneamente para la descarga al móvil Android?. ¿Podría utilizar desde el principio del móvil que compre sin tener que hacer cambios de tarjeta?.
En fin, voy por ahí. Ya iré comentando y daré "el parte".
 
He mirado y parece que no hay nada.
Con un taco de goma haré un apaño o con termo-retráctil veré la forma de hacer algo para que quede mas protegido para el polvo y la lluvia.
Pondré foto del protector. A ver como me sale. o_O

Buenas tardes. Siento la caida por alcance. Espero estes bien y pronto des con la averia. Te cito por este mensaje referente al conector del GPS. Yo tengo uno igual (TomTom?) y lo llevo metido en el agujero de la pipa de la direccion (Ninet) para no llevarlo tan expuesto pero al final le llega suciedad etc. Pudiste dar con alguna solucion para aislarlo mientras no se usa???
 
Había pensado ponerle un termoretractil o ponerle un trozo de goma, pero la verdad, no he hecho nada.
Por otra parte, llevo bastante tiempo con el cable hecho una coca en el salpicadero y cada vez que he conectado el GPS me ha funcionado bien. Solo una vez le he dado con WD40, por ahora va bien.
"Intento autoconvencerme, lo perfecto es llevarlo bien aislado".
 
Haber si sabéis contestarme a esto.
Los anclajes del guardabarros al cardan (tipo Puig) son exactos a las gs rt y st de aire?
Es por pillar esto.. (paso de pagar 120 euros más por el original sorry)

https://es.aliexpress.com/item/4001212455022.html

Salu2 y gracias
No me gusta una de las fotos. Tienen como varios agujeros corregidos con pasta.
Por otra parte, es cierto que los precios por esos plásticos son exagerados. Veo los de los modelos modernos y son mas baratos aún.

Y buena pinta tienen. Pero no tengo experiencia con ellos.
 
Puedes recogerte una tablet de las baratas y con que lo conectes al wifi te valdrá
 
No me gusta una de las fotos. Tienen como varios agujeros corregidos con pasta.
Por otra parte, es cierto que los precios por esos plásticos son exagerados. Veo los de los modelos modernos y son mas baratos aún.

Y buena pinta tienen. Pero no tengo experiencia con ellos.
Si ya vi que las modernas valen aún menos lo que me estraña es que en los de las antiguas ponga que son para.
GS
RT
ST
Pa mi que se les a olvidado a los chinos que hubo una R también porque no creo que los anclajes vayan distintos.
Haber si quedo con un conocido que tiene una RT 2011 y comparamos.

Salu2
 
Esos guardabarros , según gente que los han comprado, son para GS. Ya que la rueda trasera es más estrecha. Tu R llevará un 180 y la GS un 160. Midelo bien
 
el de la r1200gs no vale en la r1200r el cardan están en lados opuestos, el mas barato que he visto en aliexpres es por unos 75€
 
a mi me interesa...si podeis poner fotos de como queda....
 
A mi también me tienta pero me gustaría ver fotos de cómo queda por el lado izquierdo de la moto y si protege algo el pie izquierdo que es el que más se me moja.
 
me he liado y lo he pedido....si cuadra, ya pondre fotos. Lo que si haré es buscar abrazaderas de marca..
 
Ya nos contarás, me interesa el tema sobre todo por como se manchan la batería y el amortiguador
 
Otro más que lo ha pedido,total para lo que cuesta si no me gusta como queda lo quito y en paz,o solo lo uso en época de lluvia.✌️
 
Este fin de semana tengo-debo hacerle a la moto una revisión tras el accidente. El lunes la recogí del taller y quiero ver como está.
Le han cambiado varias cosas y me animaré con varios brico que tenía pendiente. La lista es larga, la comentaré conforme la vaya poniendo. Me refiero a si merece la pena o no. Algunas son caprichos pero si la moto queda bien, me tiraré al barro.
Quiero cambiarle el potenciómetro de la mariposa, todas las bobinas de alta, bujías, un apaño en los espejos, ... Para el final dejaré el guardabarros trasero que estamos viendo y una protección bajo la matrícula para que no se me ensucie el baúl.

En la caída, el protector

Me salvó el grupo trasero.
El protector derecho del cilindro se rompió dejó la tapa de balancines arañada. Claramente para caídas ( y fue a unos 10 Km/h) mejor las barras de protección.

En fin, que tras el fin de semana pondré algunas fotos y resultados de la reparación.
 
Este fin de semana tengo-debo hacerle a la moto una revisión tras el accidente. El lunes la recogí del taller y quiero ver como está.
Le han cambiado varias cosas y me animaré con varios brico que tenía pendiente. La lista es larga, la comentaré conforme la vaya poniendo. Me refiero a si merece la pena o no. Algunas son caprichos pero si la moto queda bien, me tiraré al barro.
Quiero cambiarle el potenciómetro de la mariposa, todas las bobinas de alta, bujías, un apaño en los espejos, ... Para el final dejaré el guardabarros trasero que estamos viendo y una protección bajo la matrícula para que no se me ensucie el baúl.

En la caída, el protector

Me salvó el grupo trasero.
El protector derecho del cilindro se rompió dejó la tapa de balancines arañada. Claramente para caídas ( y fue a unos 10 Km/h) mejor las barras de protección.

En fin, que tras el fin de semana pondré algunas fotos y resultados de la reparación.

Pues yo ando dándole vueltas a por qué la moto me da tirones. Ya me pasó y lo mejoré limpiando todos los conectores y bobinas con limpiador pero el otro día lavé la moto y otra vez...debe haberle entrado agua o si alguna bobina está tocada puede que el agua le afecte especialmente...qué opináis?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba