Bridgestone Battlax Aventura A 41 - Primeras impresiones

Lemur

Allá vamos
Registrado
17 Jul 2003
Mensajes
646
Puntos
43
Recientemente he montado un juego de estos nuevos neumáticos que ha comercializado Bridgstone este año ya que en el concesionario me los ofrecieron a un precio irresistible para que los probara y les dijera qué tal van.

Los monté hace tres semanas y he rodado con ellos unos 700 kilómetros.

Tengo una GSA del 2016 y anteriormente he gastado el juego Michelín Anakke de origen y un par de juegos de Metzeler Next.
De los Michelín mejor no hablar.
Los Next muy bien en todo tipo de asfalto y condiciones meteorológicas.

Voy a comentar mis primeras impresiones de los A 41.

Es un neumático trail prácticamente 100 % de asfalto, como los Next y otros.
Tienen un perfil muy similar a los Next, por lo que son muy neutros a la hora de entrar en curva.
En curvones rápidos tan bien como los Next.
En autovía (los he probado hasta 160 km/h) son muy estables, da igual en recta que en curva.
En carretera húmeda sin sustos.
En carretera mojada con lluvia me han transmitido tanta confianza como los Next.
En curvas lentas bien.
En conducción animada también bien.
En carreteras con firme en mal estado absorven menos las irregularidades que los Next ya que la carcasa es un poco más rígida que los Next.

Mi opinión es de momento muy positiva y no tienen nada que envidiar a otros neumáticos, aunque habrá que ver cómo envejecen.


Esto es lo que dice en la revista Motociclismo, pero ya sabemos que todos los fabricantes hablan maravillas de sus productos ( y las revistas en las que se publicitan lo mismo)
Battlax Adventure A41, Aventura en cualquier condición.
La aventura es una de las demandas de la actualidad, y el nuevo Bridgestone Battlax Adventure A41 el neumático diseñado para ello. Especialmente indicado para las motos trail, tanto las de alta cilindrada como medias, se conforma como un modelo que ofrece la máxima confianza y fiabilidad, sean cuales sean las condiciones. En esta evolución el trabajo de desarrollo se ha centrado en lograr mejorar su comportamiento en agua, especialmente cuando hace mucho frío, y también en mejorar la estabilidad a alta velocidad, tanto en línea recta como en curvas.
El A41 se ha centrado en lograr mejorar su comportamiento en agua
El trabajo se ha conseguido sin sacrificar la excelente duración de su predecesor, el A40. Para ello el nuevo neumático dispone de doble compuesto tanto en la goma delantera como en la trasera, con la tecnología Cap & Base, que acrecienta la estabilidad en las curvas. Se ha modificado el dibujo, aumentándolo en los hombros y reduciéndolo y modificándolo en el centro, logrando una mayor fricción en mojado, lo que ha traído como consecuencia mejoras de un 8% en la pista de ensayo en mojado, demostrando el rendimiento extra y seguridad que adquieren estos neumáticos en la carretera.
 
Como me corria prisa y los metzeler no llegaban puse los A41 .
Les he hecho en el viaje 3100 km en 8 días con agua ,nieve ,viento.
Muy muy bien estos nuevos neumáticos .
Los puse en Alzira 245 e .
Lo dicho muy contento y no notas absolutamente ,ni grietas etc de la carretera
Saludos
 
Buenas tardes, retomo este hilo.

Me entregan la moto el jueves y lleva estas cubiertas

Algo nuevo que comentar sobre ellas??
 
Al comprarlos por internet da la opción de "variante G" para la GS.

¿Alguien sabe de qué se trata?
 
Buenas compis, los traía montados la adventure que acabo de adquirir. Solo decir que desde el minuto 1 que salio del concesionario hasta hoy que llevo 700 km , salvo susto en agua ( que no los he probado), no cambio de neumáticos. MUY contento son ellos
 
Es que vivo en Suiza y los he pedido aquí por internet así que no creo que os pueda ayudar mucho.

Pero vamos, me han salido por 196€ puestas en casa.
Ahora a llevarlos al taller para montarlos (unos 50€ piden aquí, supongo que en España es menos).

Saludos.
 
Te lo dire yo antes seguro. En seco es una pasada
 
Son una opción interesante y novedosa, el que ahora los monten tres modelos trail de BMW va a ponerlos en manos de muchos pilotos, sería importante saber la duracion en comparación con los Metzeler NEXT, en las pruebas de comportamienrto van muy similares, un poco mas duras de carcasa los Brigestone, pero sin grandes diferencias.
 
¡Colocadas! Viniendo de unas TKC70 las noto mucho más picudas, y de sensaciones, todavía tienen parafina pero dan bastante aplomo.
ca7cba0d799cc6b2677df414b91d7c99.jpg
f9ce307f6a18c2ca475ed052d793b66c.jpg
 
Estare atento a vuestros comentarios
Lo que mas me interesa es su agarre en mojado
 
Que la moto se inclina mucho más fácilmente, al principio parecía que se caía la moto, pero fue acostumbrarse y ahora es mucho más ágil. Claro que igual las TKC estaban muy cuadradas y me había acostumbrado. En general estoy muy contento, a la espera de la duración.
 
entre los scorpion y éstos, con cual os quedáis¿?¿?
 
Muy satisfecho en GS1200 2017

  • ágiles y divertidos en curva
  • aplomo y sobriedad en recta
  • comparando con los Anake3, es otra moto
  • quizá un pelín más de rumorosidad de rodadura en tren delantero.. por ser un poco más Off que el A3.. pero hay que tener muyy buen oiido :excited:

de monento encantado!
 
Muy satisfecho en GS1200 2017

  • ágiles y divertidos en curva
  • aplomo y sobriedad en recta
  • comparando con los Anake3, es otra moto
  • quizá un pelín más de rumorosidad de rodadura en tren delantero.. por ser un poco más Off que el A3.. pero hay que tener muyy buen oiido :excited:

de monento encantado!
Hola Mitss00.

Gracias por tus impresiones.

¿Las montaste con la variante de Neumático G que por lo visto es el específico de la r1200gs? ¿O simplemente con las medidas de la moto y ya está?

Gracias por adelantado.
 
Buenas jcalonsol,
segun mis investigaciones:

Bridgestone A 41 F
120/70 R19 TL 60V, Rueda delantera

EAN: 3286341375312 G Variante BMW*
EAN: 3286341056419 M/C -> MC =específico para motos

Bridgestone A 41 R
170/60 R17 TL 72V Rueda trasera

EAN: 3286341375411 G Variante BMW*
EAN: 3286341057119 M/C -> MC =específico para motos

*hasta donde he podido averiguar se trata de una diferenciación del protector de llantas,
al realizar los cambios de ruedas se utilizan para no rallar las llantas, y hay varios modelos..
si alguien pone más luz en los marcajes, bienvenido :)

la verdad no creo que haya niguna diferencia, creo que es más por distiinguir OEM que van directos a fabricas de una marca u otra , segun EAN.

Despues miro si veo algun numeraco de estos o la G, en el neumatico, El taller que lo pedí saben que iba para GS1200 y así lo trasladaron al hacer el pedido.

Saludos! y gass :rolleyes::rolleyes:
B A41.jpg
 
Última edición:
Buenas jcalonsol,
segun mis investigaciones:

Bridgestone A 41 F
120/70 R19 TL 60V, Rueda delantera

EAN: 3286341375312 G Variante BMW
EAN: 3286341056419 M/C Variante YAMAHA?

Bridgestone A 41 R
170/60 R17 TL 72V Rueda trasera

EAN: 3286341375411 G Variante BMW
EAN: 3286341057119 M/C Variante YAMAHA?

la verdad no creo que haya niguna diferencia, creo que es más por distiinguir OEM que van directos a fabricas de una marca u otra , segun EAN.
incluso si miras, la G , est un pelín mejor de precio en muchos sitios.
(un par de euros no más, a ver si le han quitado 2 gramos de caucho específicamente para nuestras GS jajaja) :D

Despues miro si veo algun numeraco de estos o la G, en el neumatico, El taller que lo pedí saben que iba para GS1200 y así lo trasladaron al hacer el pedido.

Saludos! y gass
En primer lugar, muchas gracias.

Sí, eso había observado en la web de bridgestone del A41 cuando miré pero no todos los distribuidores a talleres tienen todos los modelos y sus variantes disponibles. Es lo que me pasó y por eso preguntaba.

Entiendo que lo suyo, dado que lo hay, es comprar la variante G. Quizá no haya diferencia pero, si es posible, parece lo más correcto. Y, si no, seguramente el valor general del neumático sea totalmente adecuado para nuestras motos.

Lo dicho, gracias.
 
Recupero este post para dar un detalle: el viernes pasado estrené mi R1200GSA Rallye y comentaros que me vino con estos neumáticos. Al parecer las de fabricación más reciente ya no montan los Anakee sino que vienen con los Bridgestone.

Los he podido probar este fin de semana en una ruta de 700kms por los pirineos catalanes y las primeras impresiones son muy muy positivas...

A falta de probarlos en agua les doy una nota bastante alta...
 
Sobre lo de la versión G, efectivamente es especifica para BMW GS y tiene el mismo PVP de tarifa que la normal. En Bridgestone no tienen stock de la G hasta el dia 8 de Octubre y la versión normal si que hay stock inmediato.
Yo montaré la G aunque dudo que influya en nada. Es como las homologaciones AO (Audi), MO (Mercedes), N0 (Porsche)...
 
Efectivamente las G hay poca disponibilidad son las q estan montando de serie en bmw.

En el taller llevan montadas unas cuantas M/C en gs1200 y no pueden estar mas contentos los dueños. Quien prueba repite.
Yo con 250 km alucino lo q pueden llgar a canviar una moto los neumáticos.
Parece q llevo un patinete elctrico...:excited: va fina fina.. agil y segura en curvas y cambios de dirección ,
y un aplomo en autovia 120-140 bestial. De momento Muy contento
Falta ver chapoteando en el agua y lo que duran!

Eso si,al ser la carcasa algo más reforzada que las A3,
transmite un poco más lo que estás 'pisando' , pero a mi no me molesta,
más bien al contrario , me da más información.

Con los A3 era una moto lenta, pesada y con algunos extraños que no sabia si atribuirlos a la moto en
si, a o los neumaticos..
Ahora me recuerda a la conduccion que tenia en la GS700, ratonera y manejable por excelencia , pero en una 1200.. chapó!:D
 
Última edición:
Hola!!! voy a cambiar los Anakee de mi GS 1200 lc de 2017 y estoy dudando entre los TKC70 y los A41. He leido bastantes opiniones de ambos y lo que me frena del TKC es que a altas velocidades transmiten vibraciones... Mi conducción es por carretaras secundarias, algo de autovias y de vez en cuando me gusta meterme por pistas faciles.

Que me aconsejais, TKC /= o los nuevos A 41?
 
Buenas jcalonsol,
segun mis investigaciones:

Bridgestone A 41 F
120/70 R19 TL 60V, Rueda delantera

EAN: 3286341375312 G Variante BMW*
EAN: 3286341056419 M/C -> MC =específico para motos

Bridgestone A 41 R
170/60 R17 TL 72V Rueda trasera

EAN: 3286341375411 G Variante BMW*
EAN: 3286341057119 M/C -> MC =específico para motos

*hasta donde he podido averiguar se trata de una diferenciación del protector de llantas,
al realizar los cambios de ruedas se utilizan para no rallar las llantas, y hay varios modelos..
si alguien pone más luz en los marcajes, bienvenido :)

la verdad no creo que haya niguna diferencia, creo que es más por distiinguir OEM que van directos a fabricas de una marca u otra , segun EAN.

Despues miro si veo algun numeraco de estos o la G, en el neumatico, El taller que lo pedí saben que iba para GS1200 y así lo trasladaron al hacer el pedido.

Saludos! y gass :rolleyes::rolleyes:
Ver el archivo adjunto 114029
Esta es la respuesta que a mí me dio Bridgestone España:

Bridgestone es fabricante en equipo de origen (E.O). El modelo BMW 2014 puede montar neum. específicos (los que lleva su unidad en el momento de compra) o montar los neumáticos estándar que son los de alta rotación para montar en todo tipo de motocicletas que lleven la misma medida.

Recomendamos la monta del modelo estándar (normal) porque funcionan bien en todo tipo de motocicletas y también le resultarán más económicos vs los específicos de origen. La diferencia del especifico está en el cordón circunferencial que recorre circunferencialmente la banda de rodadura es 0,10 mm más grueso que el normal.

Yo monté los específicos para la BMW 1200GS.
 
Esta es la respuesta que a mí me dio Bridgestone España:

Bridgestone es fabricante en equipo de origen (E.O). El modelo BMW 2014 puede montar neum. específicos (los que lleva su unidad en el momento de compra) o montar los neumáticos estándar que son los de alta rotación para montar en todo tipo de motocicletas que lleven la misma medida.

Recomendamos la monta del modelo estándar (normal) porque funcionan bien en todo tipo de motocicletas y también le resultarán más económicos vs los específicos de origen. La diferencia del especifico está en el cordón circunferencial que recorre circunferencialmente la banda de rodadura es 0,10 mm más grueso que el normal.

Yo monté los específicos para la BMW 1200GS.
Muchas gracias.
Vsss
 
excelente velezdando, yo tambien pregunté y estaba esperando respuesta..
vamos ningún problema en los M/C que hay más stock .->" la banda de rodadura es 0,10 mm más grueso"
(entonces esto es lo que llaman diferente protector de llanta)

Por cierto este finde 370km de los cuales 70km pasados por agua, agua, ningun detalle 'feo' de los neumáticos, iba bastante seguro.
La honda AT , la ducati, y la 800GS (con anake3 de serie) q me acompañaron bajarom el ritmo de lo lindo..
Hulega decir que la GS1200 creo que es de lo mejorcito que hay para andar sobre mojado,..,
si a esto le unes unos 'zapatos' correctos .. ;);)
 
Lo puse sin tener muchas referencias, porque me quedé sin goma ( Conti RoadAttack3 ), estando de viaje.
Quiere decir que estoy usando la combinación RoadAttack3 delante, Bridgestone A41 trasero
Es un bi-compuesto auténtico. Aguanta más que metz-tourance-Next, Metz roadtec 01, y Continental RoadAttack 3.
Muy recomendable. Probablemente vuelva a montarlo, junto el delantero que llevo.
 
Chicos respuesta de Bridgestone... más de lo mismo...
yo no tengo dudass ...en buscar la que esté de oferta independiente si es G o M/C ,como en mi caso que me montaron las M/C con -40 eur dto. de promoción:cool:

Aquí os lo dejo: Saludos y Vsss ---------;)

Número del asunto: 8535
Nombre del asunto: Nuemáticos de Moto
Actualización del asunto: - La denominación MC simplemente corresponde a Motorcycle.
- Respecto a la letra que comentas, normalmente los neumáticos Bridgestone para BMW suelen traer la letra “G” de origen pero también funcionan perfectamente los neumáticos llamados standard que sirven para todas las motocicletas del mercado y a diferencia de los códigos específicos (sin letra) tienen un coste un 15% inferior. En cuanto a prestaciones de agarre y km rinden exactamente igual, digamos que la marca nos solicita los específicos para hacer las tiradas de equipo original un neumático específico.
- No hay diferencias técnicas relevantes. Diferenciación en prestaciones no, simplemente se valoran temas de distancia de ejes y peso específico de la moto en cuestión para afinar al máximo su salida de fábrica.

Responda a este mensaje si desea hacer preguntas o comentarios adicionales.

Atentamente,
El equipo de Bridgestone


:)
 
Última edición:
Ya tengo mis A41 G. Ayer sólo habían dos juegos disponibles en Bridgestone España.
Una salida más con las Anakee y las monto

14D56E30-212F-48D7-84D7-2D56071A0A5E.jpeg
 
A ver.... Que diferecia hay entre la variante g y las demás.. .. No lo pillo
 
A ver.... Que diferecia hay entre la variante g y las demás.. .. No lo pillo
Arriba lo explica un forero con la respuesta que da Bridgestone.
Aunque en lo de que la versión G es 15% mas cara... a mi las dos versiones me salían al mismo precio
 
ya, pero por eso lo digo....mismo numático, 15% más caro......es la primera vez que hay una variente para un tipo determinado de motos, es como si hicieran una goma buena y otra mejor para bmw¿?¿?¿? me quedo muertoo_Oo_O
 
ya, pero por eso lo digo....mismo numático, 15% más caro......es la primera vez que hay una variente para un tipo determinado de motos, es como si hicieran una goma buena y otra mejor para bmw¿?¿?¿? me quedo muertoo_Oo_O
Es así, sí.
 
No comerse el coco, siempre han existido las variantes para BMW en Metzeler y otras marcas y las diferencias son simpre inapreciables, son para tener BMW una especifica del modelo, en este caso 1 mm, de más en la talonera de la llanta, nada apreciable lo demas todo lo mismo, y no son mas caras, valen lo mismo, lo que pasa es que si el almacenista tiene la genericas y hace descuentos, en estas si las piden a pètición del cliente a lo mejor no puede hacer el mismo precio.
 
Primeras impresiones con dos mil quilómetros:
- Lluvia: muy bién en mojado, ningún susto, sin apurar transmite confiaza
- Pistas off: mejor de lo esperado. En barro y arena la trasera tracciona un poco mejor que los Next o los Conti-2
- Carreteras: no me convencen demasiado. La de delante un poco durilla, rebota sin absorver del todo las irregularidades. En curvas no es la más ágil: le pongo empeño pero tiene poca caída, y se me hace arriesgado forzar las tumbadas
- Autopista: un diez. Aplomada y segura. Puedes petarte los límites a 180 y trazar curvas anchas como si estuvieras en el sofá de casa.
 
Yo estoy muy contento, probadas en carretera con clima húmedo, eso si, las llevo a 2.3-2.7. A las presiones nominales no me notaba confiado.
 
a mi me encantan, faltan ver duración, pero a falta de comprobar la duración, son geniales
 
Arriba