BRIDGESTONE BATTLAX T32

Yo ya llevo 10.000kms con los T32 y me gusta mucho , ya están a punto de caer, creo que le puedo sacar unos 1000-2000kms mas. Casi seguro que voy a repetir.
Creo que es un neumático muy equilibrado , esta en el punto medio entre sport y turning. Me ha aguantado mas o menos los mismos kms que el Z8 o el RoadTec 01 SE. Pero el Z8 no me gusto nada y el RoadTec estaba bien pero era demasiado deportivo para la RS para mi gusto , demasiado picudo la moto caía mas de prisa en la curva pero me daba sensación de menos seguridad y aplomo que con el T32.
Ya se que es cuestión de feeling. Habitualmente he usado michelin pilot road. Actualmente llevo delantera PR para ser cambaida si o si y detras (por cuestion economica en ese mes) puse la Bridgestone T30R EVO GT. Al trasero solo lleva unos 4000 km pero estoy valorando cambiar juego completo pues cuando entras en modo 'no feeling' ya no vas 'relajado' aunque no impide que apriete cuando requiere... actualmente uso para ir al trabajo 140km entre ida y vuelta por autopista. Las Roadtec 01 las recomiendas por el uso indicado?
 
Ya se que es cuestión de feeling. Habitualmente he usado michelin pilot road. Actualmente llevo delantera PR para ser cambaida si o si y detras (por cuestion economica en ese mes) puse la Bridgestone T30R EVO GT. Al trasero solo lleva unos 4000 km pero estoy valorando cambiar juego completo pues cuando entras en modo 'no feeling' ya no vas 'relajado' aunque no impide que apriete cuando requiere... actualmente uso para ir al trabajo 140km entre ida y vuelta por autopista. Las Roadtec 01 las recomiendas por el uso indicado?
El RoadTec 01 SE es un buen neumático , hay un 01 normal sin SE ,es el primero que sacaron es algo diferente infórmate en google. Digamos que el SE es el RoadTec 02 entre comillas . Pero ya han sacado la tercera version el Roadtec 02. Pero creo que la principal novedad es que es mas sostenible , tema verde y tal. Como tu mismo dices es cuestión de probar. El Metzeler será bastante mas deportivo que el T30 que llevas seguro ,es un neumático antiguo y descatalogado , no se donde lo has sacado. Encima para mi las versiones GT no van bien para mí RS al no ser que vayas muy cargado con paquete y seas un tío grande , yo siempre tiro por la version no GT. De duración a mi me duró lo mismo que el Z8 y ese neumático esta en el lado mas turning como el que llevas ahora.
Ahora hay una promoción de Metzeler . te regalan una bolsa de viaje como de piloto de motogp , mola , mira en la web.
 
Última edición:
Bajale un pelo presión atrás. Si la llevas GT en Ninet no mola. No pesa tanto para llevar carcasa dura. Si encima va alta de presión...
 
Aprovecho el mini reflote para comentar mis elucubraciones.

Acabo de gastar un trasero de ContiRoadAtcak 4 que he de decir con tristeza que me ha durado 4.000 kms. en una Tracer 9. Cosa que me ha sorprendido ingratamente porque el la XR le hice 4500, una moto con 15kgs. más de peso y 45 CV más. Y yo soy igual de bueno, o igual de paquete, con una moto y con la otra.

Mirando precios se te cae el alma a los pies:

Ver el archivo adjunto 403388

Eso, más 40€ de montaje. Por lo que estoy pensando en otras opciones. Pirelli lo descarto (y eso que es la marca de la que más gomas he gastado). Los Angel GT 2 me parecen demasiado turísticos y los Rosso II ya los monté en la Tracer y me duraron unos 3000kms, tanto el trasero como el delantero.

La monta de origen de la Tracer eran los BT-023 y la verdad es que no tengo ninguna queja. Ni calentaban tan pronto ni agarraban tanto como los Conti, pero les hice 5500kms., que no me parece una mala duración. Y el precio también me parece muy interesante:

Ver el archivo adjunto 403389

No valoro montar los T32 porque para ahorrarme sólo 10€ preferiría volver a los Conti.

Pues eso, que ahí estoy yo dándole vueltas al tema; y es que estos precios prohibitivos de las gomas hacen que se te ponga la piel de gallina cada vez que llega el momento de cambiar. Si echas cuentas, ayer hice una ruta de 300kms. en la que me gasté unos 20€ de gasolina, 8€ en el almuerzo y 15€ en desgaste de neumático trasero :oops:. (he repetido la operación 3 veces porque no me lo creía)

Saludos,
Si te fueron bien los bt023, vuelve a montarlos, yo he pillado los br023, para la integra, en neumabikepro por poco más de 200 para montarlos yo la pareja, también los hay en medidas para la tracer, que de momento en mi tracer 700, en duración mantengo los PR6, no entro en si agarran más o menos, o cogen antes temperatura o no, pero para mí, los Michelin son siempre los que más han durado.

Y bueno, el tema de duración, en las dos motos que mantengo, me duran bastante los neumáticos, a pesar de ser una de ellas bastante más pesada, pero en gran parte, se resume, en como le aprietes yendo a velocidad legal.

Ya veremos cómo van los bridgestone, que por cierto, no recuerdo haberlos usado nunca como marca.

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Bajale un pelo presión atrás. Si la llevas GT en Ninet no mola. No pesa tanto para llevar carcasa dura. Si encima va alta de presión...
No me había fijado que lleva una Nine-T , cualquier GT es un neumático incorrecto para esa moto.
 
El RoadTec 01 SE es un buen neumático , hay un 01 normal sin SE ,es el primero que sacaron es algo diferente infórmate en google. Digamos que el SE es el RoadTec 02 entre comillas . Pero ya han sacado la tercera version el Roadtec 02. Pero creo que la principal novedad es que es mas sostenible , tema verde y tal. Como tu mismo dices es cuestión de probar. El Metzeler será bastante mas deportivo que el T30 que llevas seguro ,es un neumático antiguo y descatalogado , no se donde lo has sacado. Encima para mi las versiones GT no van bien para mí RS al no ser que vayas muy cargado con paquete y seas un tío grande , yo siempre tiro por la version no GT. De duración a mi me duró lo mismo que el Z8 y ese neumático esta en el lado mas turning como el que llevas ahora.
Ahora hay una promoción de Metzeler . te regalan una bolsa de viaje como de piloto de motogp , mola , mira en la web.
Muchas gracias por la aclaracion. Valorando entre
El RoadTec 01 SE es un buen neumático , hay un 01 normal sin SE ,es el primero que sacaron es algo diferente infórmate en google. Digamos que el SE es el RoadTec 02 entre comillas . Pero ya han sacado la tercera version el Roadtec 02. Pero creo que la principal novedad es que es mas sostenible , tema verde y tal. Como tu mismo dices es cuestión de probar. El Metzeler será bastante mas deportivo que el T30 que llevas seguro ,es un neumático antiguo y descatalogado , no se donde lo has sacado. Encima para mi las versiones GT no van bien para mí RS al no ser que vayas muy cargado con paquete y seas un tío grande , yo siempre tiro por la version no GT. De duración a mi me duró lo mismo que el Z8 y ese neumático esta en el lado mas turning como el que llevas ahora.
Ahora hay una promoción de Metzeler . te regalan una bolsa de viaje como de piloto de motogp , mola , mira en la web.
Gracias por la aclaracion. Valorare los Roadtec 01-02 e incluso Pirelli GT2. La cuestión es que debo ‘regresar’ al feeling…! Ya os contare decision!
 
Muchas gracias por la aclaracion. Valorando entre

Gracias por la aclaracion. Valorare los Roadtec 01-02 e incluso Pirelli GT2. La cuestión es que debo ‘regresar’ al feeling…! Ya os contare decision!
Cualquier neumático te irá mejor que ese Bridgestone antiguo y GT, fijo.
 
Mira la promoción de Metzeler
Y Dunlop te da 40€ para gasolina.
 

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Uouh, a ver si conce Bmw me hacen ‘buena’ propuesta… Entiendo que la promo tambien se lo hacen al Taller para el cliente? El lunes les llamo y me digan… gracias!
Por lo que estuve leyendo, con la factura de la compra del neumático más el montaje, la envías, y te abonan.

Si los compras por internet y te los montas tú, no te cubre.

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Si te fueron bien los bt023, vuelve a montarlos, yo he pillado los br023, para la integra, en neumabikepro por poco más de 200 para montarlos yo la pareja, también los hay en medidas para la tracer, que de momento en mi tracer 700, en duración mantengo los PR6, no entro en si agarran más o menos, o cogen antes temperatura o no, pero para mí, los Michelin son siempre los que más han durado.

Y bueno, el tema de duración, en las dos motos que mantengo, me duran bastante los neumáticos, a pesar de ser una de ellas bastante más pesada, pero en gran parte, se resume, en como le aprietes yendo a velocidad legal.

Ya veremos cómo van los bridgestone, que por cierto, no recuerdo haberlos usado nunca como marca.

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Por cierto, como curiosidad, ahora que casi todo se fabrica en china, los bt023 pone made in Japan, el delantero la semana 15 del año 2022, el trasero la 28 del 2023.

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Por lo que estuve leyendo, con la factura de la compra del neumático más el montaje, la envías, y te abonan.

Si los compras por internet y te los montas tú, no te cubre.

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Depende , hay que leer las condiciones. Yo he conseguido promos y cupones solo con la factura de la compra del neumático. Hay que leer bien ,yo siempre las compro online y me las monta alguien , entre que me ahorro unos euros y lo mas importante es la tranquilidad de que lo montaré yo todo bien ,respetando los pares de apriete , secuencia de apriete tornillos , limpieza y engrase del eje, centrado de rueda delantera , etc... Pocos talleres te lo hacen como se debe pero si te cobran por un buen trabajo, eso fijo.
 
Depende , hay que leer las condiciones. Yo he conseguido promos y cupones solo con la factura de la compra del neumático. Hay que leer bien ,yo siempre las compro online y me las monta alguien , entre que me ahorro unos euros y lo mas importante es la tranquilidad de que lo montaré yo todo bien ,respetando los pares de apriete , secuencia de apriete tornillos , limpieza y engrase del eje, centrado de rueda delantera , etc... Pocos talleres te lo hacen como se debe pero si te cobran por un buen trabajo, eso fijo.
Las ultimas de metzeler, y Dunlop que consulte, a parte de las condiciones, en Dunlop pregunté directamente, en la anterior a esta, y me dijeron, que solo montando en taller, si las pedía por mi cuenta no.

Pero si, como.dices lo primero, ver las condiciones.

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Por cierto, como curiosidad, ahora que casi todo se fabrica en china, los bt023 pone made in Japan, el delantero la semana 15 del año 2022, el trasero la 28 del 2023.

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Tienen fabricas por todo el mundo , aquí también. Depende de que modelo de neumático se hace en un sitio u otro , creo que los que lleva mi furgo del trabajo son hechos aquí son Bridgestone tmb. No sé si hacen neumáticos de moto en la fábrica de España
 
Yo después de 8000 kms con los T32GT, voy a volver a montarlos mañana, antes tenía los z8 y nada que ver, los T32 para mi muy superiores en condiciones de agarre a ritmo ligero, no he tenido ningún susto y con buenos ángulos de inclinación, pregunté por el contiroad 4 pero por precio y durabilidad me decanto otra vez por los T32, ya que los que somos de hacer kms lo agradecedemos no tener que andar cambiando cada 4500/5000 kms, os dejo foto del estado actual para que os podaís hacer una idea que aún aguantan un poco más! V’sss
 

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Según el taller al que llevo la moto la diferencia entre gt o no gt es la cascasa que está reforzada y que no tiene que ver con la goma, así que no afecta a la durabilidad 😳
 
Según el taller al que llevo la moto la diferencia entre gt o no gt es la cascasa que está reforzada y que no tiene que ver con la goma, así que no afecta a la durabilidad 😳
Yo he probado los 2 y me duró un 10% más la versión estandar, aunque también es verdad que con la versión GT fui más fuerte. Pero aún así hay algunas diferencias más allá de la carcasa más dura.

Lo más visible es que el GT tiene unos surcos bastante más pequeños que el estandar que es un neumático muy enfocado al agua. El GT es un neumático con mucho más % de goma en toda su circumferencia.
El estándar recuerdo que activaba algo más el ABS y el control de tracción y acusaba más de dientes de sierra. En agua no recuerdo diferencias.

También recuerdo el GT un pelín más ágil, y mirando dimensiones lo entiendo porque el delantero es 3mm más grande (120/70) y el trasero 2mm más estrecho (180/55).
 
Según el taller al que llevo la moto la diferencia entre gt o no gt es la cascasa que está reforzada y que no tiene que ver con la goma, así que no afecta a la durabilidad 😳
Eso es , la carcasa es más dura.Para dar más rigidez , para las motos más pesadas.La goma es la misma.
 
Pues yo la verdad es que he montado gt y normal y no he notado la diferencia en conducción y la duración yo creo que ha sido en función de la conducción, si vas más rápido o más lento y si es verano o invierno.
En lo que si he notado cambios de duración ha sido entre marcas y modelos, yo creo que los BT son de los que más duran
No he probado metzeler.
 
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