BRIDGESTONE BATTLAX T32

Ansau

Acelerando
Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
258
Puntos
63
Ubicación
Lleida
Al final me he decidido por los T32 para cambiar los Road5, a ver que tal salen.

IMG20210409131445.jpg IMG20210409131458.jpg
 
Se las ve con mucho dibujo, como que a priori deben ir bien para piso mojado(una de las condiciones, pero no la única). Espero nos cuentes tus impresiones a emdidas que haces km
 
Pues ya llevo más de 1500km con ellos, y las primeras sensaciones han sido muy buenas: Delantero con mucho aplomo y seguridad y trasero con mucho agarre y buena agilidad.
Lo que me ha sorprendido más es el comportamiento tan lineal y predecible que tienen gracias a su perfil en forma de U. Venía de los Road5 GT, que son muy agresivos y que te tiran la moto en curva (especialmente si tiene el centro de gravedad alto como mi 900xr), y siempre tuve la sensación de tener que levantar la moto cada 2x3 en curvas lentas.
Con estos T32 he notado un paso por curva mucho más noble y controlado que hace que disfrute más las curvas, y a la vez me obsesiono menos con tumbar. También es verdad que con este perfil en U se llega al final del neumatico relativamente pronto, tumbando a 40-42º al trasero le queda menos de un meñique de grosor.

En seco tienen muy buen agarre tanto el delantero con frenadas fuertes como el trasero dando mango. Ya he conducido a 28-30ºC y no he notado desfallecimiento. En mojado no los he probado pero si en humedo, y nada raro más allá de la poca seguridad que te da el asfalto al rozarlo con la bota y ver que estás en una pista sobre hielo...

De desgaste aún no se aprecia pérdida de profundidad, pero sí en los lados se han redondeado los cantos de las ranuras y la goma se ve rugosa a la que aprietas un poco.
 

Adjuntos

  • T32 delantero 1500km.jpg
    T32 delantero 1500km.jpg
    75,6 KB · Visitas: 257
  • T32 trasero 1500km.jpg
    T32 trasero 1500km.jpg
    77,3 KB · Visitas: 256
Hola , yo puse el delantero (GT) nuevo en una Rt Lc el lúnes y el Martes lo estrené en salida exprés a Andorra desde Bcn, pillé agua y bien ( tmpc me hago el valiente....) y en seco muy seguro, me gusta....
A la q acabe el 023 trasero será el siguiente....
Me quedo por aquí para ver q dicen los compis..
Salud...!!
Pep
 
Pues 8100km después toca cambiarlos. El delantero podría apurarlo hasta los 8500km, aunque ya flanea en asfalto viejo, roto o bacheado. El trasero aguantaría los 9000km seguramente.

En cuanto a sensaciones la verdad que espectaculares. La linealidad y control en las inclinaciones se ha mantenido a lo largo de la vida, en altas temperaturas y ritmo fuerte no han desfallecido, y he podido apretarlos hasta su final sin perder confianza.
Una curiosidad es que el delantero me ha dado las mejores sensaciones a 2.6bar e incluso 2.7bar en días frios (bastante alto para un delantero), con menos empezaba a flanear cuando apoyaba en curvas o pasaba baches o irregularidades.

Peeero tiene 2 problemas (nada critico):
- Duración justa. Aunque los he apretado bastante en un clima muy caluroso (35km al día por el trabajo por una carretera ratonera, y el resto ha sido autovia revirada y rutas a ritmo alto por el prepirineo y el parque natural de sant llorenç), ver que apenas quedan 1-2 décimas de mm para gastar testigos de la zona central se antoja demasiado poco para un neumatico sport turismo.
- Y la gran facilidad que tiene de levantar los labios por los unos surcos tan grandes que tiene, y que terminan por generar algo de vibraciones y ruido en su final de vida.

Aún así, un neumatico que me ha asombrado mucho por comportamiento y agarre, y que seguramente me haría olvidar de mirarme otros si pudiera alargarlos hasta los 10000km.
 

Adjuntos

  • IMG_20210819_203946[1].jpg
    IMG_20210819_203946[1].jpg
    116,5 KB · Visitas: 337
  • IMG_20210819_203925[1].jpg
    IMG_20210819_203925[1].jpg
    121,4 KB · Visitas: 340
Los llevo y con 6000 km., no veo la posibilidad de llegar a los 7000, pero el comportamiento fenomenal, mejor que los t31., lo que no me parece muy logico que el desgaste sea tan dispar entre los diferentes usuarios.
 
Se ha comentado mucho sobre duracion neumaticos de unos y otros.Hay tantas variables que afectan duracion , algunas:
- peso motorista
- si va con alforjas, baules, top case (carga)
- rugosidad de las vias por las que circula
- temperatura ambiente(de la via)
- velocidad de circulacion
- tipologia de la via(llanura, montaña, mas rectilinea, mas curverio, etc)
- densidad de transito(mayor o menor regularidad en velocidad circulacion)
- forma de acelerar y frenar del motorista( mas suave, o mas al ataque/raicing).
- par motor utilizado en procesos aceleracion
- presion de neumaticos
- etc

Lo dicho es considerando misma moto.Si cambia moto, pues mas variables o a favor o en contra,

Es logico , por mas que no nos guste ,que con tantas variables, los resultadados sean muy dispares entre unos y otros.
 
Última edición:
Hola a todos.
Tengo una yamaha tracer 9, que los trae de serie.
No se por que, siempre se suele huir de repetir con los neumáticos que trae la moto de serie, o por lo menos esa es mi percepción. Y ese era mi planteamiento previo.
Acabo de hacer una ruta de unos 1700 Km, y antes de salir a realizar esa ruta el desgaste del neumático estaba a punto de llegar a los testigos pero sin llegar. La ruta ha sido muy variada, zonas muy rápidas con curvas, montaña etc..
En estos últimos kilómetros donde muchos neumáticos se degeneran rápido, ha tenido un comportamiento ejemplar, tanto ha sido así que voy a repetir con el mismo modelo que trae de serie. Cosa que nunca me ha pasado.
El neumático Battlax t 32, ha llegado a los 12000Km, todos esos kilómetros están hechos en rutas, no en ciudad, y durante toda su vida me han dado mucha seguridad en todo tipo de carreteras y climatología.
Saludos.
 
Yo hoy he puesto el Segundo juego. Por cierto muy caras 450€. Me han ido geniales pero me han durado 6.500kms.
La seguridad que transmiten nada que
Ver con Michelin!!!
 
Yo en Sabadell los monte en RS Pneumàtics el año pasado por 290€.
 
Hola.
Tras cambiar a los T32GT tras muchos años con Metzeller puedo decir que iba un poco a ciegas ya que ni el propio taller había montado ningún juego.
En cuanto al grado de satisfacción tengo que decir que llevo unos 700 km con ellos y es ahora cuando empiezan a darme la confianza a lo que estaba acostumbrado con Metzeller.
Neumáticos rápidos en entrada en curva.
Se mantiene las prestaciones en mojado tal y como habéis comentado.
Y hablando de costes pues si. 420€ la pareja. Y si. El coste de neumáticos se dispara. Y las existencias en ocasiones tmb. Vivo en Mallorca y ayer mismo hice parte de la Sierra de tramontana y como os digo las sensaciones son aceptables.
Suelo mojado en gran parte del recorrido tras las tormentas nocturnas.
Con el paso de los kms iré viendo pero seguramente volveré a Metzeller.
Saludos
 
Hola.
Tras cambiar a los T32GT tras muchos años con Metzeller puedo decir que iba un poco a ciegas ya que ni el propio taller había montado ningún juego.
En cuanto al grado de satisfacción tengo que decir que llevo unos 700 km con ellos y es ahora cuando empiezan a darme la confianza a lo que estaba acostumbrado con Metzeller.
Neumáticos rápidos en entrada en curva.
Se mantiene las prestaciones en mojado tal y como habéis comentado.
Y hablando de costes pues si. 420€ la pareja. Y si. El coste de neumáticos se dispara. Y las existencias en ocasiones tmb. Vivo en Mallorca y ayer mismo hice parte de la Sierra de tramontana y como os digo las sensaciones son aceptables.
Suelo mojado en gran parte del recorrido tras las tormentas nocturnas.
Con el paso de los kms iré viendo pero seguramente volveré a Metzeller.
Saludos
 
Yo hoy he puesto el Segundo juego. Por cierto muy caras 450€. Me han ido geniales pero me han durado 6.500kms.
La seguridad que transmiten nada que
Ver con Michelin!!!
A mi me pasa lo mismo que contigo. Tengo una RT y he notado con las T32 un cambio brutal re4specto las Michelin. Un agarro soberbio y les he cogido mucha confianza. Todos hablan de la Tourance Next, pero no me atrevoa cambiarlas ahora que he visto qjue van tan bien
 
Yo voy a montar la semana que viene los T32 en mi R1200RS , he encontrado precio decente online , ahora llevo Metzeler RoadTec SE , me han durado 12.000 kms (y) , se han portado muy bien , el delantero esta bastante gastado por los lados y triangulado y el trasero esta mas o menos bien gastado , le queda un poquito de "carne" aun pero cambiaré las 2 ruedas.
La moto me vino con los Metzxeler Z8 y no me han gustado demasiado.
 
Hola.
Tras cambiar a los T32GT tras muchos años con Metzeller puedo decir que iba un poco a ciegas ya que ni el propio taller había montado ningún juego.
En cuanto al grado de satisfacción tengo que decir que llevo unos 700 km con ellos y es ahora cuando empiezan a darme la confianza a lo que estaba acostumbrado con Metzeller.
Neumáticos rápidos en entrada en curva.
Se mantiene las prestaciones en mojado tal y como habéis comentado.
Y hablando de costes pues si. 420€ la pareja. Y si. El coste de neumáticos se dispara. Y las existencias en ocasiones tmb. Vivo en Mallorca y ayer mismo hice parte de la Sierra de tramontana y como os digo las sensaciones son aceptables.
Suelo mojado en gran parte del recorrido tras las tormentas nocturnas.
Con el paso de los kms iré viendo pero seguramente volveré a Metzeller.
Saludos
420€ Madre mía :oops: ,yo los he pedido online por 277€ con portes y ya me los monta alguien por 20-30€ , 420 es una salvajada. Cuando monté los Metzeler Roadtec SE por 330€ hace año y medio mas o menos ya me ha parecido caro ,las ruedas han subido eso está claro pero 420 es una pasta, igual por estar en las Islas te clavan más 🤷‍♂️
 
Joer solo 6.000kms , Igual vas en plan TT Isla de Man :devilish:
La verdad es que el tema de kms en los neumáticos por mi experiencia veo que varia muchísimo entre gente incluso con la misma moto. Depende de estilo , asfalto, época del año ,presiones,etc... pero son pocos kms para un neumático de Sport Tourning
Espero que me dure más el mío 😅🤞
En el grupo de las RS1200/1250 hay gente que hace 4.000kms y otros 12.000kms con el mismo neumático 😳🤔
 
pues yo estoy hecho un lio, vengo de dunlop y quiero probar otra cosas estoy entre los bt023 los t32, Z8, continetal attack...no se hecho un lio
 
pues yo estoy hecho un lio, vengo de dunlop y quiero probar otra cosas estoy entre los bt023 los t32, Z8, continetal attack...no se hecho un lio
A tener en cta:
El 023 es una goma muy correcta pero el T32 es más "pegajoso", ahora mismo los Conti estan por encima y el Z8 está ya superprobado y no desmerece...siempre es una cuestión de sensaciones...
Recuerda q todo no vale para todos...mí opinión....
Pep
 
Pasaba por aquí buscando info sobre estas Bridgestone T32… y me parece curioso que se comente/compare con Metzeler, con Dunlop…

Pero poca info leo en relación con la BT023… que se supone que está en una gama muy parecida (Sport-Touring). Más allá de un compañero que indica que la T32 es más “pegajosa” que la Bt023…

Esto de las gomas, de sobra es sabido que cada uno tiene sus opinión.
Yo ahora mismo en mi K1200S llevo unas BT023 que me han parecido espectaculares en todo. Antes llevé BT016… y en agarre una locura de buenas, pero el desgaste… (5k la trasera en los alambres, y 8k la delantera que ya era un slick).
Con BT023, llevo 9.000kms en la trasera y creo que le sacaré otros 1.000-1.500.
Y la delantera, sin problemas 15.000 hará.

Con esas cifras, cualquiera volvería a montar lo mismo de cabeza…. Pero yo que soy un culo inquieto y me gusta probar… se me había ocurrido montar las T32.

¿Alguna opinión de BT023 vs T32, de alguien que haya llevado ambas en la misma moto, y pueda de primera mano opinar?
Me aclararía bastante a la hora de decidirme…. Aunque la decisión casi la voy a basar en el precio, la más barata!! (Pero como haya diferencia mínima…. Pues quién sabe lo que montaré).
Gracias de antemano.
 
Pasaba por aquí buscando info sobre estas Bridgestone T32… y me parece curioso que se comente/compare con Metzeler, con Dunlop…

Pero poca info leo en relación con la BT023… que se supone que está en una gama muy parecida (Sport-Touring). Más allá de un compañero que indica que la T32 es más “pegajosa” que la Bt023…

Esto de las gomas, de sobra es sabido que cada uno tiene sus opinión.
Yo ahora mismo en mi K1200S llevo unas BT023 que me han parecido espectaculares en todo. Antes llevé BT016… y en agarre una locura de buenas, pero el desgaste… (5k la trasera en los alambres, y 8k la delantera que ya era un slick).
Con BT023, llevo 9.000kms en la trasera y creo que le sacaré otros 1.000-1.500.
Y la delantera, sin problemas 15.000 hará.

Con esas cifras, cualquiera volvería a montar lo mismo de cabeza…. Pero yo que soy un culo inquieto y me gusta probar… se me había ocurrido montar las T32.

¿Alguna opinión de BT023 vs T32, de alguien que haya llevado ambas en la misma moto, y pueda de primera mano opinar?
Me aclararía bastante a la hora de decidirme…. Aunque la decisión casi la voy a basar en el precio, la más barata!! (Pero como haya diferencia mínima…. Pues quién sabe lo que montaré).
Gracias de antemano.
Pués la más barata dentro de la marca es el 023....
Ya comenté q son muy correctos, ahora mismo son los q llevo, y éso q vengo del T32....
Montes el q montes no te equivocarás..
Pep
 
Pasaba por aquí buscando info sobre estas Bridgestone T32… y me parece curioso que se comente/compare con Metzeler, con Dunlop…

Pero poca info leo en relación con la BT023… que se supone que está en una gama muy parecida (Sport-Touring). Más allá de un compañero que indica que la T32 es más “pegajosa” que la Bt023…

Esto de las gomas, de sobra es sabido que cada uno tiene sus opinión.
Yo ahora mismo en mi K1200S llevo unas BT023 que me han parecido espectaculares en todo. Antes llevé BT016… y en agarre una locura de buenas, pero el desgaste… (5k la trasera en los alambres, y 8k la delantera que ya era un slick).
Con BT023, llevo 9.000kms en la trasera y creo que le sacaré otros 1.000-1.500.
Y la delantera, sin problemas 15.000 hará.

Con esas cifras, cualquiera volvería a montar lo mismo de cabeza…. Pero yo que soy un culo inquieto y me gusta probar… se me había ocurrido montar las T32.

¿Alguna opinión de BT023 vs T32, de alguien que haya llevado ambas en la misma moto, y pueda de primera mano opinar?
Me aclararía bastante a la hora de decidirme…. Aunque la decisión casi la voy a basar en el precio, la más barata!! (Pero como haya diferencia mínima…. Pues quién sabe lo que montaré).
Gracias de antemano.
Yo no te puedo hablar de los T32, pero sí de los T31GT después de montar muchos juegos de la BT023GT.
Los he llevado por el tema de montar una gomas más moderna, pero viendo la altísima subida de los neumáticos, volveré a los BT023GT porque siempre me parecieron unos excelentes neumáticos con una relación calidad precio inmejorable.
 
Yo siempre con los T30/31(naked 220kg , voy solo. Trasera 15.000km ya con testigos borrados). Pase a los BT23 por el tema del precio. Solo llevo 3000km con estos y de momento bien, pero noto son algo mas durillos? o frios?...como que necesitan de calentar mas para notar el mismo agarre? Y como que tumban un pelo menos? O eso me da la sensacion...
 
Es realmente complejo, a mí, en general, jamás me ha gustado Bridgestone en ninguno de sus neumáticos que he probado.
No me dan toda la confianza y en mojado, nunca había dado rotondas como si fueran cuadriculadas.
Y serán buenos, pero cuando es que no, es que no.
🤷‍♂️
 
420€ Madre mía :oops: ,yo los he pedido online por 277€ con portes y ya me los monta alguien por 20-30€ , 420 es una salvajada. Cuando monté los Metzeler Roadtec SE por 330€ hace año y medio mas o menos ya me ha parecido caro ,las ruedas han subido eso está claro pero 420 es una pasta, igual por estar en las Islas te clavan más 🤷‍♂️
Menudo atraco 260€ el de atras, estan en cualquier web por 260€/270€ el juego.
 
Bueno pues he puesto la T32 317€ puestas y equilibradas,..... nunca había montado Brigestone... pero seguro que después de este juego de T32 vendrán massss vaya cambio a dado la moto y vaya cambio yo.. increíble,me encantan,si que dan seguridad, la de delante da la sensación que si tiras la moto no pasa nada sigue en pie ,yo estoy encantado
 
El T32 es el tope de gama ahora mismo de los modelos de Touring dentro de Bridgestone....es el que incorpora mas tecnologias, yo lo llevo delante y estoy muy contento, y eso que anteriormente ya había probado un S22, pero és que me está gustando mas y todo, yo llevo la versión GT...
En los primeros 200-300 km se me hacia impreciso, pero a la que la goma se fué desgastando cada vez iba mejor.......tambien espero que me duren bastante mas que los S22...en definitiva muy recomendable....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
A ver si encontramos un asiatico (koreano/japo) de calidad/durabilidad aceptable, No creo que su tecnologia sea inferior a la europea, y sus precios bastante mas bajos. Pagar 375 o 400€ por un juego es una pasada....
 
Hoy he pedido precio para cambiar mi rueda trasera (llevo 9.000 kms con una Bt023, y la semana que viene hago un viaje de 1.000 kms. Así que cambiarla con 10.000 kms ni tan mal). Mi duda: T32 o repito BT023???

Esa duda se ha disipado con el precio.
BT023 = 173€ puesta
T32= 221€ puesta

Casi 50€ de diferencia.. pufff, mucho! Volveré a montar la BT023.

Como curiosidad, en mi medida (190/50 17” 73W) no existe la especificación GT.

Saludos
 
En mi ninja 1000sx, llevo tres juegos seguidos, tienen un margen muy grande de temperaturas de funcionamiento, en terreno sucio van muy bien también, en lluvia van muy bien (te avisan con pequeños deslizamientos), son muy progresivos, nada picudos, en las inclinadas limite de los flancos aporta seguridad (190/55 r17), cierto que se quedan como levantados los bordes de los surcos por acelerar en inclinadas, pero es meramente estético, siendo su desgaste muy homogeneo , mi duración 6.500 km (trasero), 7.500-8000 (delantero) apróx. llevo los normales No los GT.
 
Arriba