Vaya con la comparativa. Con reservas, me cuesta creer que en seco vayan mejor las Anakee o las D605 que los BT020 (¿un trail asfáltico mejor que un neumático de carretera sportouring?) :-? :-? :-?. Ya me extraña que ruede mejor el Road que el BT020. Yo tuve los dos y me quedo con los BT (los road son durísimos, y duran una barbaridad, pero no me daban la confianza de otros).
Dicho esto, añado que
no tengo experiencia con los BT010. De todos modos, Ferrolano si he probado los BT014 (un poco más duros), y no los vuelvo a querer cerca de mi RT nunca más. He hecho 1000kms suficientes para cambiarlos por otros (con el beneplácito de la tienda de neumáticos).
Primero una vibración en el manillar en el momento de bajar de 75 a 50 kms. Poco perceptible, pero la había. >

Segundo muy mal agarre en mojado respecto a otros que hubiese probado. >

Tercero, al ir rápido con dos con asfalto caliente, parece que "flaneaban" más de los deseable (¿carcasa excesivamente blanda?). >

Razones más que suficientes para cambiarlos y volver a mis Diablo Strada.
Los mismos neumáticos en una GSXR, no vibraban, lo cual nos inclinaba a pensar en un problema de
"carcasas inadecuadas" para nuestras "pesadas" motos.
Por estas razones
no se hasta que punto es conveniente meter unas gomas tan blandas (de goma y carcasa) en nuestras máquinas. Si le van bien, fenómeno, pero las que no se quieren acoplar,...., pues al final no se acoplan. :-/
He tenido unas blandas (dragon Evo) y con ellas he conocido otra moto. ¡Que forma de trazar y de tumbar, bufff!

. Mucha seguridad y agarre, en curva, frenada,...Buenos en mojado (aunque no tanto como los Pirelli Diablo Strada). En fin muy buenos en la RT. Pero los BT014 muy malos.
Con esto quiero decirte que
si no les cojes el punto,...., pues posiblemente no lo tengan. Quizás en una Fazer o una Hornt, o una RR irán muy bien, pero para bailar entre curvas los doscientosylargos kgs de nuestras bellezas hay que tener algo más que componentes blandos en la composición de la goma.