Bridgestone BT 010

Hola,FERROLANO !!

Yo solo he usado los bt 20, y muy contento me duraron unos 12.500 el de atras y casi 14.000 el delantero.

Yo la verdad es que con agua hilo muy fino, y no soy muy exigente con los neumaticos por que tomo las curvas mas bien rectas, ;D ;D.

yo ahora llevo unos dunlop en la f800st, y me parece que me van a durar bien poco ya llevo 5.500 y se nota el desgaste bastante.

Bueno no me enrollo mas, espero q alguien los tenga y te explique mejor.

Segun los test que he leido, ya que no los he probado personalmente, en mojado no van especialmente bien.
Si buscas un poco en el foro hace unos dias en un post sobre neumaticos colgué los resultados de un test que se hizo en Alemania y si no recuerdo mal en seco quedaban en segundo lugar entre los probados pero no tan bien en mojado.

encontrado

comparativaneumticosgs1200ba8.jpg

Este test que colocas, es para neumáticos trail en el que se colaron los Pilot Road, la verdad, los tengo por muy malos en agua, por la sencilla razón de que no llegan a calentar nunca lo suficiente como para coger el grip que de confianza.

Por lo menos en mi caso, no los doy calentado sin asumir más riesgos de los necesarios, y dado que comienzo comiéndome curvas sin cesar, no llego a coger la velocidad necesaria para que calienten.

Estaría bien el mismo test, pero con todos los neumáticos en igualdad de condiciones, es decir, todos para motos de turismo.

El test era efectivamente para trail aunque metieron las pilot, pero el resultado de las BT 020 que te interesaba aparece clarito. (con las reservas necesarias hacia los test de las revistas, claro)

kavza dijo:
El test era efectivamente para trail aunque metieron las pilot, pero el resultado de las BT 020 que te interesaba aparece clarito. (con las reservas necesarias hacia los test de las revistas, claro)

BT010¡¡ De todas formas gracias por el interés... que eso no tiene precio.

Vaya con la comparativa. Con reservas, me cuesta creer que en seco vayan mejor las Anakee o las D605 que los BT020  (¿un trail asfáltico mejor que un neumático de carretera sportouring?) :-? :-? :-?. Ya me extraña que ruede mejor el Road que el BT020. Yo tuve los dos y me quedo con los BT (los road son durísimos, y duran una barbaridad, pero no me daban la confianza de otros).

Dicho esto, añado que no tengo experiencia con los BT010. De todos modos, Ferrolano si he probado los BT014 (un poco más duros), y no los vuelvo a querer cerca de mi RT nunca más. He hecho 1000kms suficientes para cambiarlos por otros (con el beneplácito de la tienda de neumáticos).
Primero una vibración en el manillar en el momento de bajar de 75 a 50 kms. Poco perceptible, pero la había. >:(
Segundo muy mal agarre en mojado respecto a otros que hubiese probado. >:(
Tercero, al ir rápido con dos con asfalto caliente, parece que "flaneaban" más de los deseable (¿carcasa excesivamente blanda?). >:(
Razones más que suficientes para cambiarlos y volver a mis Diablo Strada.

Los mismos neumáticos en una GSXR, no vibraban, lo cual nos inclinaba a pensar en un problema de "carcasas inadecuadas" para nuestras "pesadas" motos.

Por estas razones no se hasta que punto es conveniente meter unas gomas tan blandas (de goma y carcasa) en nuestras máquinas.  Si le van bien, fenómeno, pero las que no se quieren acoplar,...., pues al final no se acoplan. :-/

He tenido unas blandas (dragon Evo) y con ellas he conocido otra moto. ¡Que forma de trazar y de tumbar, bufff! :o. Mucha seguridad y agarre, en curva, frenada,...Buenos en mojado (aunque no tanto como los Pirelli Diablo Strada).  En fin muy buenos en la RT. Pero los BT014 muy malos. :)

Con esto quiero decirte que si no les cojes el punto,...., pues posiblemente no lo tengan. Quizás en una Fazer o una Hornt, o una RR irán muy bien, pero para bailar entre curvas los doscientosylargos kgs de nuestras bellezas hay que tener algo más que componentes blandos en la composición de la goma. :) :) ;)

Al final he pedido un Z6 y como me los dejaban al mismo precio que las demás opciones, pues toca esta vez hacerle caso a los que lo ponen por las nubes... Ya os contaré, en lluvia como van, porque para pijotero yo....

FERROLANO dijo:
Al final he pedido un Z6 y como me los dejaban al mismo precio que las demás opciones, pues toca esta vez hacerle caso a los que lo ponen por las nubes...  Ya os contaré, en lluvia como van, porque para pijotero yo....
Los Diablo Strada son iguales (parece ser que metzeler y pirelli comparten la misma tecnología en estas gomas), y son muy buenas gomas. En mojado, las mejores que he probado. En seco te permiten hasta el roce evidente,.... Y de la Z6 hablan maravillas por ahí, así que no creo que tengas problema.
Espero tu "pijo comentario" para leerlo. Por lo menos seguro que será de lectura amena... ;D ;D ;D ;)

Ferrolano, ciertamente me he equivocado, sorry. En justa compensacion he estado buscando algun test en las paginas donde encontré el anterior y encuentro resultado de las BT 002, BT 014, BT 020 NT, pero... de la que interesa, no encuentro nada. Si veo algo lo pondré aunque sea para conocer algo mas sobre ellas. Que te vaya bien con las Z6.

;) Buenas

Yo llevaba de serie los bt020, no me han dado ningun problema, pero no me gusta como se escalona el delantero. Me han durado muchisimo, 22000km ::)

Acabo de montar unas z6, y parece que van bastante bien, tampoco he hehco muchos kms desde el pasado viernes pero me dan buenas vibraciones

V'ssssss

P.D. por cierto que os han costado, para mi r850r 300

Atrás