BRIDGESTONE BT 023-GT - Neumático especial para las GT's - post 2

6A6669686B685865726B6E070 dijo:
Hoy le he montado los BT023 GT, estaba en duda ya que los MIGUELIN se han portado muy bien, llame a Dani de DANIMOTO y me recomendo los BT023 GT ya que la carcaza es mas dura y son especificos para nuestras niñas, neumaticos y cambio de valvula (ya he aprovechado y le puesto una acodada) 274 €, un 10 para Dani profesional 100X100. Las primeras sensaciones han sido positiva ya que se siente la dirección ligera y la rueda de atras con mucho agarre, esta tarde pasaré por autovia aver si flanea o quedo como un Dios, saludos.

las sacaste también a muy buen precio.

Aquí en Gijón en una tienda muy conocida de neumáticos, me pedían 350 €, y termine pagando 300 € en otra pero aun se aleja de los precios obtenidos por vosotros.

Pues yo he ido esta mañana a montarlos y me he quedado con las ganas ...  :'(
Resulta que en 190 no lo frabrican con la especificación GT. Sólo lo hay en 120 y 180.
Como llevaba el Pilot Road 2CT y quería probar otros, al final he puesto un Z8 ...  ::)  Veremos a ver lo que pasa con estos ...
300 € me han cobrado por este Metzeler (120 y 190) ... Me ha parecido caro ... :o

Por cierto, me ha pasado con el Road 2 una cosa inédita para mí -aunque ya lo leí en una ocasión aquí en el foro- Resulta que el neu trasero se ha gastado más por la parte izqd que por la derecha ... Nunca antes me había pasado eso. Ni con michelin ni con otras marcas ...  :-/

suele pasar, sobre todo si ruedas mucho por zona de montaña y en las curvas no hay visibilidad mas allá de.

585F494B484F0A0 dijo:
suele pasar, sobre todo si ruedas mucho por zona de montaña y en las curvas no hay visibilidad mas allá de.
Pero curvas las hay para los dos lados con poca visibilidad ... ;D ... Que no me lo explico ... :(

7C79657372737A667F7879160 dijo:
[quote author=585F494B484F0A0 link=1280480200/3#3 date=1280499156]suele pasar, sobre todo si ruedas mucho por zona de montaña y en las curvas no hay visibilidad mas allá de.
Pero curvas las hay para los dos lados con poca visibilidad ... ;D ... Que no me lo explico ...  :([/quote]

En montaña o carreteras con visibilidad reducida, en las curvas a izquierdas siempre vemos lo que hay, sin embargo en las de derechas la mayoría suelen ser ciegas, motivo por el que bajamos bastante nuestro ritmo y  no tomamos la curva de igual manera. Vamos esto en general después hay de todo en la viña del señor   ;D  . Yo he ido con alguno que.......   :-?

656274767572370 dijo:
[quote author=7C79657372737A667F7879160 link=1280480200/4#4 date=1280500424][quote author=585F494B484F0A0 link=1280480200/3#3 date=1280499156]suele pasar, sobre todo si ruedas mucho por zona de montaña y en las curvas no hay visibilidad mas allá de.
Pero curvas las hay para los dos lados con poca visibilidad ... ;D ... Que no me lo explico ...  :([/quote]

En montaña o carreteras con visibilidad reducida, en las curvas a izquierdas siempre vemos lo que hay, sin embargo en las de derechas la mayoría suelen ser ciegas, motivo por el que bajamos bastante nuestro ritmo y  no tomamos la curva de igual manera. Vamos esto en general después hay de todo en la viña del señor   ;D  . Yo he ido con alguno que.......   :-?[/quote]
Tiene su lógica ... Pero en el neu delantero el desgaste ha sido uniforme. Y no suelo hacer la salida de curvas abriendo gas a tope, conduzco tranquilo.
Ya comentaré que tal va el Z8 ... Y a ver si inventan el BT23 para mi rueda ... que m'an fastidiao ...!!! >:(

4A4F534544454C50494E4F200 dijo:
Pues yo he ido esta mañana a montarlos y me he quedado con las ganas ...  :'(
Resulta que en 190 no lo frabrican con la especificación GT. Sólo lo hay en 120 y 180.
Como llevaba el Pilot Road 2CT y quería probar otros, al final he puesto un Z8 ...  ::)  Veremos a ver lo que pasa con estos ...
300 € me han cobrado por este Metzeler (120 y 190) ... Me ha parecido caro ... :o

Por cierto, me ha pasado con el Road 2 una cosa inédita para mí -aunque ya lo leí en una ocasión aquí en el foro- Resulta que el neu trasero se ha gastado más por la parte izqd que por la derecha ... Nunca antes me había pasado eso. Ni con michelin ni con otras marcas ...  :-/

Si que tienen 190, pero eso si el normal, no el GT ENLACE: http://mc.bridgestone.co.jp/en/products/battlax/bt023.html

060117151611540 dijo:
[quote author=4A4F534544454C50494E4F200 link=1280480200/2#2 date=1280498937]Pues yo he ido esta mañana a montarlos y me he quedado con las ganas ...  :'(

Si que tienen 190, pero eso si el normal, no el GT ENLACE: http://mc.bridgestone.co.jp/en/products/battlax/bt023.html[/quote]
Exacto. Pero para motos pesadas -y la mía pesa lo suyo- sólo hicieron en 180, así que esperaré a ver si se animan y se estiran un poco más a la siguiente medida.

hoy he llegado a los 2500 kms. y cada vez van mejor, desgaste poco poquito, diria que casi nulo....... mi ritmo es normalito, la semana que viene viaje por Europa sobre los 4000 kms +, ya os pondre el resultado. Sin lugar a dudas los vuelvo a poner siempre que no saquen alguna novedad interesante... solo noto un pequeño flaneo cuando tengo un vehiculo delante...

saludos

Emy, porfa pásame la direción que en agosto bajo de vacaciones y seguro que las cambio.

Salu2

Aquí tienes la dirección Ofrem y a quien interese:
Neumáticos Hugo   *Preguntar por Johny (es Hugo, el propietario. Tiene una adventure)
Pol. Ind. El Pinillo
C/ Antonio de Nebrija, 38
29620.- Torremolinos (Málaga)
Telf. 952 05 34 72
        615 44 74 50

Te aconsejo que le llames antes porque cuando yo fuí los dos juegos que tenía los había puesto y tenía que pedir más.
Coméntale de mí (la K-GT y las RT´s que pusieros los Z-6)
Si tienes alguna pega con el lugar (dependiendo de cuando pienses venir) avísame y te acompaño (antes del 14 de Agosto porque es cuando comienzo mi ruta a Suecia... Ya contaré)

Por cierto, comentar que van bien.
Y le acabo de hacer la revisión de los 30.000 Km (tiene 23 meses) en el conce y me han soplado 562 € (incluido pastillas, aceite, filtro de aceite, bujías, reglaje de válvulas. Y con un descuento del 15% sobre las piezas. Ya les vale...)

Saludos
V´sss ;)

163E2A530 dijo:
Emy, porfa pásame la direción que en agosto bajo de vacaciones y seguro que las cambio.

Salu2

Aquí tienes la dirección Ofrem y a quien interese:
Neumáticos Hugo   *Preguntar por Johny (es Hugo, el propietario. Tiene una adventure)
Pol. Ind. El Pinillo
C/ Antonio de Nebrija, 38
29620.- Torremolinos (Málaga)
Telf. 952 05 34 72
        615 44 74 50

Te aconsejo que le llames antes porque cuando yo fuí los dos juegos que tenía los había puesto y tenía que pedir más.
Coméntale de mí (la K-GT y las RT´s que pusieros los Z-6)
Si tienes alguna pega con el lugar (dependiendo de cuando pienses venir) avísame y te acompaño (antes del 14 de Agosto porque es cuando comienzo mi ruta a Suecia... Ya contaré)

Por cierto, comentar que van bien.
Y le acabo de hacer la revisión de los 30.000 Km (tiene 23 meses) en el conce y me han soplado 562 € (incluido pastillas, aceite, filtro de aceite, bujías, reglaje de válvulas. Y con un descuento del 15% sobre las piezas. Ya les vale...)

Saludos
V´sss ;)

Gracias Emy,

Llegará unos días antes del 14, a ver si por lo menos te puedo dar un toque para pagarte el favorcillo con una cervecita ;)

Salu2

Bueno pues otro que se apunta a probar los BT023 GT, hoy he pedido el trasero que lo tendrán en un par de dias.
De momento mantengo en la rueda delantera el PR 2CT, ya que todavía está en buenas condiciones y probaré el BT023 en la trasera, veremos que tal vá esta conbinación.

Hasta ahora he estado utilizando los PR 2CT, me han dado mucha confianza siempre en todas las condiciones, pero no sé por que, el año pasado en verano les llegue ha hacer 9.000 kms., y este verano no llego a los 7.000 kms.
He consumido 4 jgos., y la verdad es que los sigo recomendando aunque quiero probar estos ya que todos hablais tan bien de ellos. Para mi el objetivo hoy es la durabilidad sin renunciar a ser posible a las prestaciones.
En un par de semanas o tres cambiaré la rueda delantera.

Saludos y ya os contaré como se portan.

022B3F28204D0 dijo:
Gracias Emy,

Llegará unos días antes del 14, a ver si por lo menos te puedo dar un toque para pagarte el favorcillo con una cervecita  ;)

Salu2

OK, encantado de haberte ayudado.

Saludos
V´sss ;)

pues yo estoy notando que la moto me empieza a flanear un poco de la parte delantera, he puesto la suspensión en sport con equipaje, bueno mejor dicho lo he probado todo y sigue igual, o sea que me toca hacer un equilibrado de rueda delantera, hoy he puesto la moto a 240 en la autobahn alemana y se movia como un demonio.......el estado del neumatico sigue muy bien........seguire contando

un saludo

Yo también me decanté por los BT023-GT con la expectativa de que eran unos neumáticos hechos a medida y después de 4.000 Kms tengo que decir que la sensación no es buena, al menos con el delantero, ya que ahora flanea y antes no se movía ni un milímetro con los BT021 y la sensación era de ir más seguro.

En fin, cada uno cuenta "la Feria" según le va. ;)

V'sssss

al final me he decidido y acabo de monatr los BT023 para GT, este fin de semana espero poder salir,si el tiempo acompaña y mirare que tal. Por cierto el precio muy bien a traves de la pagina web http://www.neumaticos-pneus-online.es. Al final el juego me ha salido por 245, 24 + 60 euros de montaje. Creo que no esta nada mal
Espero poderos comentar que tal andan.
Saludos

V´ssssssssssss

59626B797E696D62790C0 dijo:
Yo también me decanté por los BT023-GT con la expectativa de que eran unos neumáticos hechos a medida y después de 4.000 Kms tengo que decir que la sensación no es buena, al menos con el delantero, ya que ahora flanea y antes no se movía ni un milímetro con los BT021 y la sensación era de ir más seguro.

En fin, cada uno cuenta "la Feria" según le va. ;)

V'sssss

controla bien las presiones o las supensiones

bueno, despues de 8000 kms (acabo de regresar de un viaje) el neumatico muestra un estado magnifico, tanto el delantero como el trasero, he ido a velocidades legales , el problema del flaneo parece ser que solo aparece cuando se va solo con el baul trasero.... el problema desaparece cuando van dos personas o solo con las maletas laterales...... seguire informando ya que mañana la pruebo sin baul a ver que tal

saludos

6B606234373030010 dijo:
Comprobado, es el baul trasero..... sin el la moto ni se mueve

Saludos

Eso lo tengo comprobado con varios neumáticos.
Si hace un poco de viento (basta un poco) con el Top Case grande a partir de mas de 180 empiezan los flaneos en curvas.

De todos modos, en la pegatina del Top case que está dentro pone que no se debe superar los 180.

En las maletas solo pone lo del peso pero no habla de velocidad máxima.

Todas las motos que he probado con top case van mejor sin éste que les resta mucha precisión cuanto mas rapido se circula.

Yo generalmente circulo solo y si me acompañan voy muy tranquilo porque no me gusta que el pasajero lo pase mal.
Por eso monto el Top case muy pocas veces y la moto es otra por lo menos a partir de ciertas velocidades.

Hola a tod@s,

Dentro de nada tengo que cambiar los neumáticos a la GT y me estoy planteando montar los BT23.

Me podeís recomendar algún taller en Madrid o Asturias que ofrezcan la mejor relacción calidad precio?

Un saludo y gracias

585F494B484F0A0 dijo:
[quote author=20293A242D31252926480 link=1280480200/23#23 date=1282723022]Hola a tod@s,

Dentro de nada tengo que cambiar los neumáticos a la GT y me estoy planteando montar los BT23.

Me podeís recomendar algún taller en Madrid o Asturias que ofrezcan la mejor relacción calidad precio?

Un saludo y gracias

en Asturias aquí: 
ENLACE: http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=99999999&topic=2308.0[/quote]

Gracias Rucabe, pero tenía entendido que Motonáutica no era barato.

Crees que tendrán los específicos para la GT?

Llamaré y les pediré precio

Un saludo

555C4F515844505C533D0 dijo:
[quote author=585F494B484F0A0 link=1280480200/24#24 date=1282775140][quote author=20293A242D31252926480 link=1280480200/23#23 date=1282723022]Hola a tod@s,

Un saludo y gracias

en Asturias aquí: 
ENLACE: http://www.motoclubasturias.com/index.php?option=com_smf&Itemid=99999999&topic=2308.0[/quote]

Gracias Rucabe, pero tenía entendido que Motonáutica no era barato.

Crees que tendrán los específicos para la GT?

Llamaré y les pediré precio

Un saludo[/quote]

Yo los cambio allí y es el distribuidor oficial para Asturias.

A nosotros nos apañan un poco el precio.

El Battlax BT-023 elegido el mejor neumático sport-touring

El neumático de Bridgestone Battlax BT-023 está teniendo un gran impacto en la industria de la motocicleta y, sólo seis meses después de su lanzamiento, ha sido votado por la revista Bike como "el mejor neumático sport-touring". Bike, la revista sobre motos más vendida en Gran Bretaña, ha probado los neumáticos sport-touring en las motocicletas de los principales fabricantes y los ha comparado, con unos resultados que sitúan a Bridgestone en lo más alto.

El Battlax BT-023 ha sido elogiado por las buenas sensaciones y la suave respuesta que genera y por proporcionar mayor calidad de conducción que sus competidores. La conclusión de Bike ha sido que "el de Bridgestone es el mejor neumático sport-touring en todas las superficies. Ofrece prácticamente el mismo agarre que los neumáticos más deportivos, la gran estabilidad y también la mejor calidad de conducción".

Bridgestone desarrolló el Battlax BT-023 para proporcionar un rendimiento constante de alto nivel para las motos deportivas y deportivo-turísticas. El neumático ofrece una amplia gama de elección para grandes motocicletas y ha sido desarrollada una especificación GT para las motos más pesadas de calle. Este neumático tiene un nuevo dibujo con surcos en formas anguladas, los cuales contribuyen a incrementar su vida útil y al control en las curvas sobre mojado. Además, añade la tecnología de Bridgestone MSB (Mono Spiral Belt), que proporciona un nivel máximo de agarre, amortiguación y estabilidad en línea recta a altas velocidades.

El neumático trasero tiene un compuesto de 3 capas (3LC -3 Layer Compound), que reporta un gran agarre en las curvas, mientras que el compuesto central tiene una amplia área de contacto con la superficie que añade estabilidad y suavidad a velocidad de crucero, lo que conlleva una conducción segura.

Andy Dingley, gerente de publicidad y Promociones de Bridgestone Reino Unido señaló: "Este neumático es un lanzamiento muy importante para Bridgestone y ser premiado con el galardón de "mejor neumático sport-touring en todas las superficies" por una prestigiosa publicación es un gran logro, dentro de un mercado tan competitivo".

http://bridgestone.dailymotos.com/b...p;utm_medium=Mailer&utm_campaign=20100830

Venga.....los que tienen montodo el BT23, que nos sigan contando sus experiencias, y los que ya lo hayan terminado, que nos cuenten como fueron los km finales, y cual fue da duración de los mismos.

Vssssssssssssssss desde Ourense

Hola, yo siempre he montado las pilot power 2ct, la rueda delantera ha he sustituido con 14.000 km, por 2 traseras, aunque esta última todavia tenia vida aprox.2000km mas, con lo que puedo decir que a la trasera le hago +/- 8.000km, en esta ocasion he montado las michelin power pure 2ct, que acaban de salir y aun no hay referencia de durabilidad, se suponen que las pilot power estan un escalon por debajo, pero la verdad es que me han ido tambien que hubiese repetido, de no ser que estaban agotadas. el montaje con cambio de valvula inflado con nitrogeno y equilibrado 280€, aunque wl precio era de 300€, pero he podido coger una oferta con plan renove de michelin que terminaba el 31/8/2010. en otro taller me pedian 315€, pero ya se sabe que hay que buscar y buscar...

392C202C2A382821223E4D0 dijo:
Venga.....los que tienen montodo el BT23, que nos sigan contando sus experiencias, y los que ya lo hayan terminado, que nos cuenten como fueron los km finales, y cual fue da duración de los mismos.

Vssssssssssssssss desde Ourense

Bueno pues por el post tienes ya toda la info pero por ahora llevo 12.000 kilómetros con el delantero.
El primer trasero me duró 7.000 kilómetros y el segundo trasero lleva 5.000 Km. y le quedan otros 2.000 Km mas o menos.

EL delantero le queda dibujo pero está empezando a cuadrarse por lo que ahora voy a cambiar el juego entero.

Es mi opinión tras todos estos kilómetros con estas ruedas es la siguiente:

-- Agarre excelente y es noble cuando se va la trasera.
-- La duración para bestias como la K 1300 GT es muy
buena puesto que el delantero aguanta dos traseras y el trasero digiere bien las alegrías con el acelerador.
-- El desagaste en Autovía a muy alta velocidad es elevado pero no conozco ningún otro neumático que no le pase lo mismo.
-- En lluvia van bien pero por la zona en la que me muevo no cae mucha por lo que seguramente existirán mejores ruedas para el que tenga que vivir en esas condiciones.

Yo voy a seguir montando estos neumáticos hasta que aparezca algo mejor en cuanto a duración con prestaciones similares por que sinceramente no me hace falta nada mas....

yo ya llevo 9500 kms, el trasero muestra un pequeño desgaste por la parte central pero esta bastante bien y el delantero como nuevo, me gustan mucho estos neumaticos y sin duda volveré a ponerlos, eso si espero que el trasero me llegue a los 14-15000 kms sin problemas.. por cierto no se escalonan nada de nada.... los bt020 con 7000 kms estaban que daban pena..... otro detalle, los probe con agua en el viaje de este verano por Europa y la tormenta brutal que nos callo en Tarragona en Agosto y van muy bien... claro sin hacer locuras

saludos

Jolines JAC me vas a tener que explicar como le sacas esa duración al neumático trasero :o :o
Yo reconozco que me gusta darle alegría al puño derecho y en las curvitas me suelo emocionar pero es que te duran el doble.... :-[ :-[

mi estilo de conduccion es bastante tranquila, vamos que cumplo las normas

saludos

tambien las cumpli......... no habia limite y le di un poquito de gas..... pero siempre dentro de la legalidad ;) ademas me asuste un poco ya que es mucha tela....

Ya voy con la segunda trasera, la delantera está bastante bien, es la primera vez que me sucede con la GT de que me dure dos traseras.

Estos neumáticos son espectaculares, tan ágiles y seguros como los Road Smart de Dunlop, pero con mas duravilidad.

Hola a todos.
Puesto que me decidí a probar el Bt 023 Gt amparado por los comentarios de este foro, quisiera hacer mi pequeña aportación.
Este es el estado de Bt023gt y llevan 7000km.

MAM97122.jpg

MAM97123.jpg

Tengo que comentar que el juego anterior fue el de origen (Bt 021) y no les pude hacer más de 4500km con un desgaste muy irregular.
El Bt023gt me ha dado muy buenas sensaciones en frio, con calor, en lluvia, en seco, de viaje o de salida rápida. Siempre llevo las maletas y el box pequeño con el ESA en la posición “sport”.
Rfgsss

7C707C766523212021110 dijo:
Hola a todos.
Puesto que me decidí a probar el Bt 023 Gt amparado por los comentarios de este foro, quisiera hacer mi pequeña aportación.
Este es el estado de Bt023gt y llevan 7000km.

MAM97122.jpg

MAM97123.jpg

Tengo que comentar que el juego anterior fue el de origen (Bt 021) y no les pude hacer más de 4500km con un desgaste muy irregular.
El Bt023gt me ha dado muy buenas sensaciones en frio, con calor, en lluvia, en seco, de viaje o de salida rápida. Siempre llevo las maletas y el box pequeño con el ESA en la posición “sport”.
Rfgsss

el de atrás ya lo tienes KAO, pero con 7.000 km está bien, el de alante te durará otro tanto

Acabo de montarlos y venía de los BT-021 que al principio me gustaron pero rápido han dejado de parecerme maravillosos.
Ya contaré.

El de atras esta cuadrado (mucha autopista).

Yo cambie el BT021 por el 23 y estoy encantado (solo llevo 4.000 Km), aunque hay que tener un poco de cuidado cuando esta frio, sobretodo el de delante.

ya he pasado los 10.000 kms y creo que voy a superar las espectativas que tenia..... estos neumaticos me encantan.... por cierto ahora las espectativas son de unos 20000 para el delantero o mas........y unos 17000 para el trasero

saludos

Yo puse hace 2 meses los BT023 en mi GT, primero monté el trasero y más tarde el delantero, los resultados han sido los siguientes:

El trasero me ha durado 4850 kms., de los cuales 3000 kms., los he hecho sin maletas y los 185o restantes con maletas y top case en un viaje de 4 dias por Guadalajara.
En los últimos 1000 kms el desgaste ha sido espectacular, en este momento los tengo lisos por el centro y muy poco dibujo en los laterales.
Mi conducción suele ser rápida y por ctras. de curvas, la autopista si puedo ni la piso.

El delantero con casi 3000 kms. de momento aguanta bastante entero.

Las sensaciones para mí, similares a los Pilot Road 2 ct, salvo algún susto con la trasera al principio y con el neumático caliente por supuesto y asfalto seco.

En resumen, por durabilidad, me vuelvo a los Pilot Road 2 ct que al menos le hago sobre los 7000 kms., en mis recorridos habituales y en verano.
Los BT023 no me han acabado de convencer.
Saludos

23282C2E490 dijo:
Yo puse hace 2 menes los BT023 en mi GT, primero monté el trasero y más tarde el delantero, los resultados han sido los siguientes:

El trasero me ha durado 4850 kms., de los cuales 3000 kms., los he hecho sin maletas y los 185o restantes con maletas y top case en un viaje de 4 dias por Guadalajara.
En los últimos 1000 kms el desgaste ha sido espectacular, en este momento los tengo lisos por el centro y muy poco dibujo en los laterales.
Mi conducción suele ser rápida y por ctras. de curvas, la autopista si puedo ni la piso.

El delantero con casi 3000 kms. de momento aguanta bastante entero.

Las sensaciones para mí, similares a los Pilot Road 2 ct, salvo algún susto con la trasera al principio y con el neumático caliente por supuesto y asfalto seco.

En resumen, por durabilidad, me vuelvo a los Pilot Road 2 ct que al menos le hago sobre los 7000 kms., en mis recorridos habituales y en verano.
No BT023 no me acaban de convencer.
Saludos

Hola Jaeg,

Los BT023 que has montadoen tu moto, ¿son los específicos? (es decir los BT023 GT)

Lo pregunto por hacernos una ides de si hablamos de los mismos neumáticos.

SalU2 y gracias

Hola harleyman, efectivamente son los específicos con la refª GT, incluso guardé las etiquetas adhesivas de cada neumático donde aparece la referencia completa y por supuesto GT.
Un saludo

Entre los BT 021 y los BT023 ,te da mas confianza los BT021 con carcasa especial GT,pero la rueda delantera se va deformando y gastando mas un lado que el otro (dicen que por el cardan), en cambio los BT023 se gastan de manera mas uniforme.

Hola SerraBMW, a mi se me ha gastado más del lado izquierdo, pero esto me ha ocurrido igual con los Pilot R 2ct y con los Metzeler Interac.
Un saludo

Atrás