BRIDGESTONE BT021 en la R1200 RT una KK ?

R1200GS

Allá vamos
Hacia muchos años que no tenia una RT , la anterior fue la 1100 de la primera serie . Despues han sido dos GS 1200 y una HP2 Megamoto.

En las GS estaba acostumbrado a cambiar neumaticos de 8000 a 12000 Km. con una conduccion habitualmente rapida.

En la HP2 los SpotSmart de Dunlop cada 5000 Km.

En mi primera RT recuerdo que duraban unos 6000.

En la nueva RT , despues de un rodaje exquisito , sin pasar de 3500 rpm. los primeros 500 , ir subiendo progresivamente de vueltas hasta los 1000 Km. sin pasar de 4000 rpm.y habitualmente nunca paso el motor de 5000.Estos neumaticos , los BT 021 de origen me ha durado el trasero menos de 4500 Km. , algo de risa en un neumatico de turismo.

Con el agravante que en esos kilometros hay un rodaje , un uso alegre pero turistico y que este neumatico , concretamente el trasero al llegar al borde lateral desliza descaradamente sobre todo si el asfalto es minimamente irregular , lo que no te da confianza para ir a un ritmo vivo.

Estos Km. son mas o menos lo que me duran los neumaticos deportivos en las motos R en un uso de calle.

Y como me parece poquisimo para una goma  de turismo , mi CONCLUSION : Una KK 

Saludos !

Son muchos los comentarios negativos de ese modelo. Sin embargo, yo llevo los BT 023 GT, y muy bien, el trasero lo voy a cambiar ahora con 10.000 kms y el delantero sigue...

A mi me ha durado 5.800 el trasero, esos BT 021 no duran para nada. Llevo unos 1200 con Z8, de momento muy bien en tema de agarre. Me falta probar en mojado y a ver la duracion....

A mi todos me han durado alrededor de los 10.000 kms y he probado:
* Metzeler Z6
* Metzeler Z8
* Bridgestone BT20
* Bridgestone BT23
* Pirelli Angel ST
* Pirelli Diablo Strada

Si algo he sacado en claro es que, para mi gusto, los mejores son los Metzeler y después los Pirelli. Los Bridgestone duran más o menos lo mismo pero llegan al final con mucha peor calidad, se escalonan muy pronto, con unos 3000 kms.

Los que mas me duraron fueron los primeros BT020 que salian del conce +/- 8.000, luego todos han bajado el kilometraje.
Lo que dices para una turismo, una mierda,no te puedes fiar en un viaje largo.
Salu2222

A mi también me venía con los BT-021 de serie y te confirmo que son una KK  >:(;  con 4.000 km el trasero completamente escalonado :o y el delantero un poco mejor pero tampoco para tirar cohetes. Al final encima se cuadraron, con lo que el tacto, precisión de trazada y agarre desastrosos (casi peligrosos cuando están más gastados...  >:(  >:(   )

Yo ahora le acabo de poner los Z8 y estoy en otro mundo (ya los había probado antes en otra RT que tuve y he vuelto a ellos de cabeza).

Hay un post sobre los neumáticos para la RT; busca por ahí pues hay hemos ido poniendo nuestras experiencias con diversos modelos de gomas.

Saludos.

Gracias Jesus , los Z8 los probe haciendo un test de la K 1600 GT en mojado y seco y rodando fuerte en montaña y me parecieron muy buenos.

Estos BRIDGESTONE BT021 como comentais me parecen hasta peligrosos ( el trasero ) porque cuando mas lo necesitas es cuando desliza descaradamente , da igual que este frio o caliente.

Parece como si esta gente de Bridgestone hubiera pensado : " Como BMW me paga poco por los neumaticos OM les van a durar la mitad de Km. "

Ya he tenido malas experiencias y disgustos graves con BT 56 , con BT 16 y ahora con este BT 021 .

Bridgestone no es para mi .

Saludos !

Brigestone no es mala marca, yo tengo buen recuerdo de los 020 de hace años, también he usado últimamente unos semi-sport (BT-016R) y sin ser excelentes, aguantaron más o menos bien (claro, cuando los cambié por unos Dunlop GP...¡¡aluciné!!).

Pero en concreto el 021 me parece que no está a la altura. Quizás en motos sport-touring con menos peso y potencia no vaya mal pero en la RT son una m.

La gente habla bien de los BT-023 pero yo ya tenía la referencia de los Metzeler Z8 y ni lo he dudado; a esta moto los Z8 le van como anillo al dedo. No te puedo hablar de duración pues en la anterior moto los dejé con unos 3.000 km (la vendí) y en la actual llevo unos 1.200km.

Ahora que veo un post sobre neumaticos para esta moto subo este para que conste y sirva al que tenga intencion de cambiar de gomas se olvide de los BT 021 .

Disculpar pero no se insertar el enlace de este post a otro.

Saludos !

Las BT 21 fueron las gomas que sacó la mía de origen y me duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Ahora llevo las BT 023 GT y la verdad es que están aguantando más.

Te recomiendo, definitivamente, por mi experiecia con ellos, los Z8.

Ya llevo unos 2.000 km con ellos. Este fin de semana hemos hecho una salida de unos 700 km y los he probado con dos personas y algo de carga y te puedo decir que es increíble el comportamiento de la moto; aún en esas condiciones la agilidad, sensación de agarre, seguridad... son alucinantes. Hablamos de conducción turística con algunos tramos algo más ligeros y carreteras con buen asfalto donde puedes apreciar los "mensajes" que te transmiten las ruedas.
La rueda delantera es realemnte sobresaliente y el tacto que te da en algunos momentos es casi de rueda deportiva por su rapidez de inclinada, precisión, seguridad... metías la moto y la rueda aún te inclinaba más, pero con una seguridad alucinante...

Ojo, que hablamos de una RT con dos personas y carga... esto es mucho decir para una rueda turística.

Saludos.

yo creo que más que el ir con dos personas y cargado lo que cuenta es el tipo de conducción,hay gente que yendo siempre dos le duran los neumáticos el triple que a otros yendo solos,yo suelo ir acompañado pero ella pesa poco,y aunque vaya solo mis gomas duran muy poco,voy a probar con los z8 que tanto hablais,aunque no creo que vayan mejor que los roadsmart aunque si duran algo más me conformaria

Yo monte unos BT21 y son los peores que e montado, vamos que me regalan un juego y no lo quiero ni en pintura, de momento los mejoer que e puesto son los Metzeler y Pirelly ;)

3C373632365F0 dijo:
Yo monte unos BT21 y son los peores que e montado, vamos que [highlight]me regalan un juego y no lo quiero [/highlight]ni en pintura, de momento los mejoer que e puesto son los Metzeler y Pirelly  ;)

Hombre... ya sabes lo que dice el refrán:  "si es dado... aunque sea una host**a..." ;D

Desde hace dos años y ocho meses que tengo moto.

BT- 016,  primer juego 9.000 kms (como me gusto mucho, repetí. El desgaste fue homogeneo)
BT- 016, segundo juego 6.000 kms. (ya no me gusto tanto, destrozados y cuadrados)
BT- 021, (personalmente no me gustaron nada,  y las quite en cuanto pude, casi nuevas)
BT- 023, (primer juego 10.000 kms, (estos me daban mucha confianza y entraba en curva a mas velocidad, se calentaba mas rápido.)
BT- 023, segundo juego 8.000kms
Michelin PR-C3.  (En mi opinión es un estilo a los BT023, pero creo que un pelin superior, tarda mas en cuadrarse y el agarre en curva es muy fiable. Lo que si he notado es que cuando compruebo la presión siempre tengo que inflar, cosa que con los otros juegos nunca tuve que ajustar las medidas. Casi al 100% que repita.)

Es solo mi particular criterio.

Rafagassssssssssssssssssssss

0A3D3537343736580 dijo:
Desde hace dos años y ocho meses que tengo moto.

BT- 016,  primer juego 9.000 kms (como me gusto mucho, repetí. El desgaste fue homogeneo)
BT- 016, segundo juego 6.000 kms. (ya no me gusto tanto, destrozados y cuadrados)
BT- 021, (personalmente no me gustaron nada,  y las quite en cuanto pude, casi nuevas)
BT- 023, (primer juego 10.000 kms, (estos me daban mucha confianza y entraba en curva a mas velocidad, se calentaba mas rápido.)
BT- 023, segundo juego 8.000kms
Michelin PR-C3.  (En mi opinión es un estilo a los BT023, pero creo que un pelin superior, tarda mas en cuadrarse y el agarre en curva es muy fiable. Lo que si he notado es que cuando compruebo la presión siempre tengo que inflar, cosa que con los otros juegos nunca tuve que ajustar las medidas. Casi al 100% que repita.)

Es solo mi particular criterio.

Rafagassssssssssssssssssssss

Pués Raptor. Como tú 1 juego de BT 021 que fueron una castaña y duraron 6000 km. Luego 2 juegos de BT 023 GT que el primero me duró 8000 km y éste juego que llevo montado que a los 8000 habrá que cambiar fijo.

Yo cambio cada dos gomas traseras una delantera que es lo que me pide la burra y si tengo que cambiar de modelo/marca lo hago entonces y así puedo cambiar ambos.

He hablado con el mecanico y me habla de los PR-C3 y de los Z-8 a nivel de lo que más montan los clientes.

Me recomienda que por la forma de conducción mía ( alegre ) de los BT 023 o de los PR-C3 no me salga.

Como verás vamos más o menos parejos en marcas que hemos usado. Te pregunto:

Los PR-C3 según tú son similares al BT-023. ¿ Dime que me haría cambiar de los BT-023 a esos ? ¿ A igualdad de prestaciones hay diferencia en el precio ?

No he probado otros modelos, solo puedo dar mi opinión sobre los BT. Yo personalmente en los BT21 os doy la razón, pero solo sufrí el neumático trasero, que me duro muy poco. Ahora llevo los BT 23 , estoy contentísimo de hecho, tengo que cambiar el delantero y voy a montarlo otra vez. Igual que muchas cosas en el foro, depende mucho del clima, carreteras, forma de conducción, y por supuesto remesas defectuosas (que haberlas , hailas como las meigas).

Debo de ser al unico que los BT21 le han funcionado de pelicula el primero que puse trasero me duro 16.000 Km aunque los ultimos 2.000 estaba cuadrado , el que llevo ahora lleva 15.000 km y ya esta para cambiar .
Este que llevo ahora ha hecho 3.000 km por Italia el pasado verano cargado , con pasajero y este verano 3.000 km mas por Galicia y perfecto ; el resto desplazamientos cortos y ciudad .

7B7764737579642024160 dijo:
Debo de ser al unico que los BT21 le han funcionado de pelicula el primero que puse trasero me duro 16.000 Km aunque los ultimos 2.000 estaba cuadrado , el que llevo ahora lleva 15.000 km y ya esta para cambiar .
Este que llevo ahora ha hecho 3.000 km  por Italia el pasado verano cargado , con pasajero y este verano 3.000 km mas por Galicia y perfecto ; el resto desplazamientos cortos y ciudad .

Tengo un amigo con la Fazer 800 y le venian de serie los BT021 y dice que esta conteto con ellos..... ahora quiere poner los Pilot R 3, para probar.

pues yo tengo las bt501 y 502 (si no recuerdo mal), en la gs, y para mi otra KK de lo mismo, con lo agusto que estaba yo :( con mis metzeler....

Yo he llegado a pensar si ponerle las llantas de la gs ya que con la utilizacion que le doy solo almuerzo de fin d semana por carreteruchas , y tras probar de todo lo que hay en el mercado, las que mas me han durado con muy buen agarre hasta quedarse sin dibujo en laterales (y no digo los km) son los bt023 y los diablo estrada. Estos ultimos parece mentira pero mas de 10 años en el mercado y es por que acertaron los de pirelli. Ahora llevo el diablo normal delante y no me entra el abs casi en las apuradas y qreo que durara igual que todos los delanteros, por cierto solo me quejo entre """" de los traseros
Por cierto las presiones en los dos ultimos juegos pongo las que indica la pegatina que hay  bajo el asiento??? . notas cuando alcanza temperatura el del. y duran algo mas
Saludos

No he podido elegir me venia de serie la BT021. En el concesionario habia 7 RT nuevas sin vender y todas llevaban la BT021.

Nunca la he usado, los 4-5 ultimos juegos en mi Deauville y mi anterior RT fueron Mertzeler Z6. Estoy "acojonado" al leer este hilo y cada vez que cojo la moto le miro las gomas ;D

Tienen solo 1.200 Kms., y no han pasado de 130 kms/hora. Asi que esperare.

Saludos.

796A63606C667F6A6B605D5B0F0 dijo:
No he podido elegir me venia de serie la BT021.  En el concesionario habia 7 RT nuevas sin vender y todas llevaban la BT021.

Nunca la he usado, los 4-5 ultimos juegos en mi Deauville y mi anterior RT fueron Mertzeler Z6.  Estoy "acojonado" al leer este hilo y cada vez que cojo la moto le miro las gomas ;D

Tienen solo 1.200 Kms., y no han pasado de 130 kms/hora.  Asi que esperare.

Saludos.

Hola,,,
que no es un neumatico defectuoso, pero notaras que no esta a la altura con respecto a otros modelos fabricados por su propia marca y mucho menos con la competencia... pero no son peligrosos ni nada por el estilo.
Son las sensaciones que transmiten.

40535A59555F465352596462360 dijo:
No he podido elegir me venia de serie la BT021.  En el concesionario habia 7 RT nuevas sin vender y todas llevaban la BT021.

Nunca la he usado, los 4-5 ultimos juegos en mi Deauville y mi anterior RT fueron Mertzeler Z6.  Estoy "acojonado" al leer este hilo y cada vez que cojo la moto le miro las gomas ;D

Tienen solo 1.200 Kms., y no han pasado de 130 kms/hora.  Asi que esperare.

Saludos.

Tranqui. Yo iba igual de "enchufado" con los BT021 que ahora y no pasa nada. Unicamente que se gastan que da gusto. Por lo menos a mí. ;)

61727B78747E677273784543170 dijo:

Saludos.
:o Ahora ya sabes porque no las pueden vender, ha corrido la voz sobre lo malos que son ;D

He encontrado éste video ingles sobre unas tandas en circuito con el BT 023. Aviso, está en ingles

[media]http://www.youtube.com/watch?v=eTif-Bw0uj4&feature=related[/media]

Antes pr2 genial y ahora pr3 genial con ambas tumbada a tope y ningun extraño. Para que cambiar.

Atrás