4570636F6D6C020 dijo:
[quote author=32372B3D2835392A3139580 link=1323107576/2#2 date=1323113000]
Hola,
La funcion del dibujo no es agarrar, si no evacuar agua, osea nada tiene que ver el dibujo con el agarre. Los BT021 ya eran malos de nuevos, imagina con casi 9000 kms y no se el tiempo que tendran.
Creo que no estaria de mas que probaras algo mejor, todo dependiendo del kilometraje que hagas
Os leo decir esto una y otra vez y no acabo de entenderos.
Parece que el 99% de los consultados están de acuerdo en que los BT021 son malos neumáticos, o peores que la media, como se quiera decir. Claro, quien los lleva debe ir menos seguro que quien lleve unos mejores, está claro.
Lo que no me convence es la forma de ver si unos neumáticos han llegado ya a su fin o no. ¿Por kilómetros recorridos?, pues me parece que no es así, que mientras hay dibujo con la profundidad suficiente el neumático está en condiciones si no ha pasado el tiempo suficiente para que la goma pierda sus propiedades ¿no?. Ya tenemos dos factores, desgaste y tiempo, ¿pero tenemos que añadir kilómetros?, me parece bárbaro, porque si la media está en 6000, quien se los come en 4000 iría con las llantas 2000 kms.
La forma de conducir hace que unos neumáticos se gasten mas o menos, lo que alarga los kilómetros que se les hacen, sin que pierdan propiedades. Seguramente unos BT021 en circuito no duren 2000 kms, pero para quien viaja tranquilo y sin sobresaltos le supondrán tranquilamente 20000 kms, siempre que no se cuadren, que es otro factor a tener en cuenta.
Vaya, que yo tengo unos BT021 con 8 meses, tiempo insuficiente para que caduquen y pierdan propiedades, [highlight]con 9400 kms, que no han sido suficientes para cuadrarlos ni gastarlos hasta su zona de pérdida de propiedades ([/highlight]seguro que alguno con 5000 kms ya los lleva peor que yo), y que tengo claro que los próximos no serán iguales, pero que estos creo que no han llegado al final de su vida útil.
¿Alguien podría decirme si los neumáticos están para cambiarlos sin saber los kms que tienen? ¿Basándose en qué?
Saludos[/quote]
Esto te da la idea de la calidad de esa goma,