bt 21 pido consejo

er_fosforito

En rodaje
monto en mi rt los bt 21 hasta ahora han ido bastante bien pero ahora con 8600 kmtros la verdaad me han dado un par de sustillos sobre todo por la mañana cuando la carretera no estaa todavia caliente,la cubierta no esta cuadrada pues me gusta bastante las curvitas pero ,sobre todo al inclinar la moto hacia el lado derecho aparte que me cuesta mas que antes lo hago con cierto miedo ,¿es normal ya la perdida de adherencia ? el neumatico todavia esta bien de dibujo

Si te sirve de algo, yo gaste los BT 21 con 6.000 kms.

Puse unos Z8, que hasta ayer perfectos.... Me di un sustillo en una rotonda, iba a baja velocidad y apenas sin inclinar pues salia de una gasolinera, pero hizo un extraño que no me gustó nada :(

2C3B162F263A2F263B203D26490 dijo:
monto en mi rt los bt 21 hasta ahora han ido bastante bien pero ahora con 8600 kmtros la verdaad me han dado un par de sustillos sobre todo por la mañana cuando la carretera no estaa todavia caliente,la cubierta no esta cuadrada pues me gusta bastante las curvitas pero ,sobre todo al inclinar la moto hacia el lado derecho aparte que me cuesta mas que antes lo hago con cierto miedo ,¿es normal ya la perdida de adherencia ? [highlight]el neumatico todavia esta bien de dibujo [/highlight]

Hola,

La funcion del dibujo no es agarrar, si no evacuar agua, osea nada tiene que ver el dibujo con el agarre. Los BT021 ya eran malos de nuevos, imagina con casi 9000 kms y no se el tiempo que tendran.

Creo que no estaria de mas que probaras algo mejor, todo dependiendo del kilometraje que hagas

7A65717E78716274300 dijo:
Si te sirve de algo, yo gaste los BT 21 con 6.000 kms.

Puse unos Z8, que hasta ayer perfectos.... Me di un sustillo en una rotonda, iba a baja velocidad y apenas sin inclinar pues salia de una gasolinera, pero hizo un extraño que no me gustó nada :(
¿Restos de gasoleo en el asfalto? :-?

5F4D5F090 dijo:
[quote author=7A65717E78716274300 link=1323107576/1#1 date=1323110147]Si te sirve de algo, yo gaste los BT 21 con 6.000 kms.

¿[highlight]Restos de gasoleo en el asfalto[/highlight]?  :-?[/quote]

99,9 % que si, estan hiper sucias y peligrosas

No me dio tiempo a ver si habia algo, pues continué mi marcha. Es una rotonda que da entrada y salida a una gasolinera, y habia niebla de la que moja el asfalto....

A mi no me gustaron nada,los cambie antes de tiempo, a partir de ahí pedí los Z6, y muy bien.

17081C13151C0F195D0 dijo:
Si te sirve de algo, yo [highlight]gaste los BT 21 con 6.000 kms[/highlight].

Puse unos [highlight]Z8[/highlight], que hasta ayer [highlight]perfectos[/highlight]......... :(

¡¡¡Qué suerte!!! a mi con poco más de 4.000 km ya estaban escalonados... los aguanté de mala manera hasta los 8.000, momento en que puse unos benditos Z8... ¡fantásticos!

Amigo fosforito... desmonta esos 021 y los tiras bien lejos donde nadie los pueda ver... ¡¡son un kk de gomas!!

Hola, yo gaste 2 juegos de BT-20 y un juego de BT-21 y los primeros de delante se degradaban de muy mala manera pero los Bt-21 me fueron peores, con decirte que Birdgestone los descatalogo enseguida, creo que son los sport-turismo que menos tiempo han estado en catalogo y los que menos se han vendido, cambia a Metzeler Z8 o Pilot Road 3 o Pirelli Diablo Strada, cualquiera de estos 3 te iran bastante mejor que los Bt-21, saludos.

32372B3D2835392A3139580 dijo:
Hola,

La funcion del dibujo no es agarrar, si no evacuar agua, osea nada tiene que ver el dibujo con el agarre.  Los BT021 ya eran malos de nuevos, imagina con casi 9000 kms y no se el tiempo que tendran.

Creo que no estaria de mas que probaras algo mejor, todo dependiendo del kilometraje que hagas

Os leo decir esto una y otra vez y no acabo de entenderos.

Parece que el 99% de los consultados están de acuerdo en que los BT021 son malos neumáticos, o peores que la media, como se quiera decir. Claro, quien los lleva debe ir menos seguro que quien lleve unos mejores, está claro.

Lo que no me convence es la forma de ver si unos neumáticos han llegado ya a su fin o no. ¿Por kilómetros recorridos?, pues me parece que no es así, que mientras hay dibujo con la profundidad suficiente el neumático está en condiciones si no ha pasado el tiempo suficiente para que la goma pierda sus propiedades ¿no?. Ya tenemos dos factores, desgaste y tiempo, ¿pero tenemos que añadir kilómetros?, me parece bárbaro, porque si la media está en 6000, quien se los come en 4000 iría con las llantas 2000 kms.

La forma de conducir hace que unos neumáticos se gasten mas o menos, lo que alarga los kilómetros que se les hacen, sin que pierdan propiedades. Seguramente unos BT021 en circuito no duren 2000 kms, pero para quien viaja tranquilo y sin sobresaltos le supondrán tranquilamente 20000 kms, siempre que no se cuadren, que es otro factor a tener en cuenta.

Vaya, que yo tengo unos BT021 con 8 meses, tiempo insuficiente para que caduquen y pierdan propiedades, con 9400 kms, que no han sido suficientes para cuadrarlos ni gastarlos hasta su zona de pérdida de propiedades (seguro que alguno con 5000 kms ya los lleva peor que yo), y que tengo claro que los próximos no serán iguales, pero que estos creo que no han llegado al final de su vida útil.

¿Alguien podría decirme si los neumáticos están para cambiarlos sin saber los kms que tienen? ¿Basándose en qué?

Saludos

En resumen: los BT021 no le gustan a nadie, sin salir de la marca, mucho mejor los BT023. ;)

4570636F6D6C020 dijo:
[quote author=32372B3D2835392A3139580 link=1323107576/2#2 date=1323113000]
Hola,

La funcion del dibujo no es agarrar, si no evacuar agua, osea nada tiene que ver el dibujo con el agarre.  Los BT021 ya eran malos de nuevos, imagina con casi 9000 kms y no se el tiempo que tendran.

Os leo decir esto una y otra vez y no acabo de entenderos.

Parece que el 99% de los consultados están de acuerdo en que los BT021 son malos neumáticos, o peores que la media, como se quiera decir. Claro, quien los lleva debe ir menos seguro que quien lleve unos mejores, está claro.

Lo que no me convence es la forma de ver si unos neumáticos han llegado ya a su fin o no. ¿Por kilómetros recorridos?, pues me parece que no es así, que mientras hay dibujo con la profundidad suficiente el neumático está en condiciones si no ha pasado el tiempo suficiente para que la goma pierda sus propiedades ¿no?. Ya tenemos dos factores, desgaste y tiempo, ¿pero tenemos que añadir kilómetros?, me parece bárbaro, porque si la media está en 6000, quien se los come en 4000 iría con las llantas 2000 kms.

La forma de conducir hace que unos neumáticos se gasten mas o menos, lo que alarga los kilómetros que se les hacen, sin que pierdan propiedades. Seguramente unos BT021 en circuito no duren 2000 kms, pero para quien viaja tranquilo y sin sobresaltos le supondrán tranquilamente 20000 kms, siempre que no se cuadren, que es otro factor a tener en cuenta.

Vaya, que yo tengo unos BT021 con 8 meses, tiempo insuficiente para que caduquen y pierdan propiedades, [highlight]con 9400 kms, que no han sido suficientes para cuadrarlos ni gastarlos hasta su zona de pérdida de propiedades ([/highlight]seguro que alguno con 5000 kms ya los lleva peor que yo), y que tengo claro que los próximos no serán iguales, pero que estos creo que no han llegado al final de su vida útil.

¿Alguien podría decirme si los neumáticos están para cambiarlos sin saber los kms que tienen? ¿Basándose en qué?

Saludos[/quote]

Esto te da la idea de la calidad de esa goma,

Como ya te han comentado, cámbialos. Yo los tenía montados cuando compré la moto y los cambié enseguida: duros, frios y se escalonan.

No los querían ni los de Bridgestone que los cambiaron enseguida por los BT23.

Vssssss

333423242F2E3335242620410 dijo:
Como ya te han comentado, cámbialos. Yo los tenía montados cuando compré la moto y los cambié enseguida: duros, frios y se escalonan.

Vssssss

¿Cuantos kms. los usastes?. Gracias.

35262F2C202A3326272C1117430 dijo:
[quote author=333423242F2E3335242620410 link=1323107576/12#12 date=1323208630]Como ya te han comentado, cámbialos. Yo los tenía montados cuando compré la moto y los cambié enseguida: duros, frios y se escalonan.

Vssssss

¿Cuantos kms. los usastes?.  Gracias.
[/quote]

Pues el delantero ni 200 kms, porque estaba muy gastado y para pasar ITV para la transferencia me dio un amigo un BT23 a medio uso, y el trasero lo aguanté unos 4.000, hasta que gasté el delantero a medio uso. De todas formas aun siendo todos los kilómetros en verano no me daba seguridad ninguna, y encima la goma en los laterales se levantaba o escalonaban...
Vsssss

7F786F6863627F79686A6C0D0 dijo:
[quote author=35262F2C202A3326272C1117430 link=1323107576/13#13 date=1323210589][quote author=333423242F2E3335242620410 link=1323107576/12#12 date=1323208630]Como ya te han comentado, cámbialos. Yo los tenía montados cuando compré la moto y los cambié enseguida: duros, frios y se escalonan.

Vssssss

¿Cuantos kms. los usastes?.  Gracias.
[/quote]

Pues el delantero ni 200 kms, porque estaba muy gastado y para pasar ITV para la transferencia me dio un amigo un BT23 a medio uso, y el trasero lo aguanté unos 4.000, hasta que gasté el delantero a medio uso. De todas formas aun siendo todos los kilómetros en verano no me daba seguridad ninguna, y encima la goma en los laterales se levantaba o escalonaban...
Vsssss[/quote]
200 Kms???' :o :'(

Para gustos , colores ......
Yo he gastado 2  BT21 traseros y 1 delantero .
El primero le hice casi 16.000 Km y hasta los 13.000 km fueron bien y de ellos cerca de 5.000km en un viaje con pasajero y maletas cargadas .
El segundo juego llevan 12.000 km. y sobre 7.000 Km de viaje cargado y con acompañante . De los km de viajes , 4.000 km fueron este verano en un viaje por galicia , alternando autovias , nacionales , locales ,  con bastante lluvia ,   conduciendo tranquilo y alguna que otra picada con plegadas buenas .
Ahora estan ya en las ultimas para cambiar .

Pues de los BT21 no puedo hablar. Los BT20 no me gustaron mmucho, pero para lo que se usaron, pues vale. Pero los Z8 son otra historia, le he dado mucha leña en curva en las salidas de desfogar adrenalina con los amigotes, mucha autovia (un viaje en el que se me hizo muy tarde, y sobre todo el dia a dia) y a pesar de ello, llevar las tres maletas muchas veces y demas, llevo casi 9000kms y le quedan unos 2000kms asi a ojo.

Eso si, en el dia a dia, acelero muy suave, aunque acabe alcanzando cierta velocidad, las aceleraciones las hago muy suaves, ya que eso desgasta mas que ir en autovia a 140. y logicamente, las frenadas tambien. Una conduccion equilibrada de ritmo, sin acelerones ni frenadas bruscas alarga mucho la vida del neumatico.

Total, como ya te han dicho, cambia esos BT21 que con la seguridad propia y ajena (acompañante) no se juega ;)

V'sssssssssssss

[highlight]Pues el delantero ni 200 kms, porque estaba muy gastado [/highlight][highlight]y para pasar ITV para la [/highlight][highlight]transferencia[/highlight] me dio un amigo un BT23 a medio uso, y el trasero lo aguanté unos 4.000, hasta que gasté el delantero a medio uso. De todas formas aun siendo todos los kilómetros en verano no me daba seguridad ninguna, y encima la goma en los laterales se levantaba o escalonaban...
Vsssss
200 Kms???'  :o :'([/quote]

La moto la compré de segunda...

bueno señores acabo de cambiar los bt 21 por los z8 ,que diferencia nada mas que al intentar inclinar la moto se nota un monton ahora a hacer ktros pa hacer loss neumaticos ,creo que he acertado lo que pasa es que me he llevaddo un sablazo porque tambien le pase la revision de loss 10000 ,pero bueno,la moto y niestra seguridaad es lo primero gracias por vuestros consejos

24233236332E3A3823362533570 dijo:
Hola, yo gaste 2 juegos de BT-20 y un juego de BT-21 y los primeros de delante se degradaban de muy mala manera pero los Bt-21 me fueron peores, con decirte que Birdgestone los descatalogo enseguida, creo que son los sport-turismo que menos tiempo han estado en catalogo y los que menos se han vendido, cambia a Metzeler Z8 o Pilot Road 3 o Pirelli Diablo Strada, cualquiera de estos 3 te iran bastante mejor que los Bt-21, saludos.
+1

041604520 dijo:
En resumen: los BT021 no le gustan a nadie, sin salir de la marca, mucho mejor los BT023.  ;)
yo he pasado por los tres......Ahora monto BT23 y estoy muy contento. De todas formas en el foro he oido hablar muy bien de los Michelin......por probar a lo mejor te gustan mas. desde luego los BT21 salieron malos...

Atrás