buenas noches alguna R2 ??

dequincey

Curveando
hola :)
no se si alguno compartis modelo
R2 del 34

o56bkn.jpg

3466ezl.jpg

me gustaria poder intercambiar ideas y preguntas sobre mantenimiento

saludos

Re: buenas noches alguna R2

Yo tambien opino que deberias haberte presentado antes debidamente, diciendo de donde eres, que moto tienes... osea, siguiendo el protocolo habitual, que es primeramente presentarse en el apartado de presentaciones ::)

Por aqui se estilan más las clásicas a partir de los 70´s pero tambien tenemos unos cuantos amigos con motos antiguas como la tuya.
De hecho yo tengo varias motos antiguas y aunque no tengo una r2 tengo algunas parecidas contemporáneas a la tuya.
respecto a la mecánica, es una moto que no ofrece gran complicacion aunque si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Madre mía :o ¡que preciosidad! y cómo la tienes, impecable. Eso no es una moto, es una máquina del tiempo ;)
Saludos y bienvenido.

Es preciosa y se ve super bien cuidada. felicidades

Saludos

¿tu tienes un e9?

y el anuncio ? :-? :-?
o me hago mayor y cada día entiendo menos o me estoy voliendo loco :D :D

¡Que bonita! ¡Qué maravilla! Cómo mola esa suspensión por ballestas.

Como dice Javito, una máquina del tiempo.

No hay muchas motos de estas por aquí, si bien, de vez en cuando, hay post de algunos que, por lo que comentan, deben saber bastante de este tipo de motos.

5B4C4B57443E0 dijo:
Hola,muy pocos compartimos esas joyas,pero estaría que te presentaras un poco,no?
De donde eres,que motos tienes,si las arreglas tu mismo,etc.

http://www.tusanuncios.com/detalleanuncio?idAnuncio=630385&tipo=1

vale, ya he agachado la cabeza :-?

lo siento

yo es que me he leido las normas de publicacion del foro y no he visto nada de presentarse y eso

bueno, pues soy tal que bajito y cabezon (la talla del casco es un problema), me gusta la mecanica, y no tengo experiencia en conduccion a mas de 20 km/h

solo tengo una R2, por eso le dedico todo a ella

posiblemente me digais que no soy motero, y posiblemente tengais razon, pero siento admiracion por la materializacion de la necesidad de transporte del hombre en artilugios mecanicos, y aun en epocas tan lejanas, por la busqueda de una belleza tan sutil y elegante con tan pocos elementos

si, la he arreglado yo, con mas vocacion que titulos

estoy de acuerdo con la calificacion de obra de arte

bueno

a ver si alguno me ayuda un poco, que algunas dudas ya tengo

saludos

Hola dequincey. Buena presentacion al final. Aunque eres bajito, cuando vas montado en esa maravilla a 22 km/h eres tan motero como el que mas. No te puedo ayudar con tus dudas con la R2 pero te mando un saludo, ojala alguien resuelva tus dudas en este foro y aprendamos todos un poco mas de las particularidades de semejante preciosidad.

Pues como la vendas te vas a quedar solo con el casco :-?

Pero está en venta o no? :-?

Emilo, tú debias ser portero de fútbol en tus tiempos, no?

muy bonita,esta matriculada?que suerte poder pasear a 20 km con esa belleza,algun dia ::) :)

Pues bienvenido seas, muy guapa la moto, un flipe.
Y te la vendes????
salut

Decirte que es preciosa sería una tontería, ya sabes de sobra que es una moto que llama la atención, ya no por el modelo en sí, que es rara de encontrar si no por las condiciones en las que se encuentra, es del todo una joya, ahora estoy liado con una R25, se parece a la tuya en un par de cosas, es una BMW y es una R2, pero poco más, es, de momento a lo que puedo optar por precio, pero nunca se descarta posibilidad de que me toque la loto!!!!
Lo dicho, una máquina preciosa, disfruta de ella con mucha salud, que es lo que hace falta.
Un saludo.

0124332C211A152037203F450 dijo:
Hola dequincey. Buena presentacion al final. Aunque eres bajito, cuando vas montado en esa maravilla a 22 km/h eres tan motero como el que mas. No te puedo ayudar con tus dudas con la R2 pero te mando un saludo, ojala alguien resuelva tus dudas en este foro y aprendamos todos un poco mas de las particularidades de semejante preciosidad.

bueno, gracias por las flores y la acogida

a ver si hay alguien que sepa como poner a punto a la abuela

saludos

5958454352370 dijo:
Pero está en venta o no?  :-?

Emilo, tú debias ser portero de fútbol en tus tiempos, no?

huy, no, no, lo siento , no esta en venta

ja, ja me estoy acordando de la peli de nueve reinas, cuando aquel decia: "viste, no sobran putos, faltan finansierosss...", es cierto que todo tiene un precio, pero no es el momento

salud

Menos mal que lo has aclarado.
Que si no más de uno empezaba a mirar las cuentas bancarias.
Seguro que Helice e Plata estara conteno de un forero de su epoca.
Ami parecer una....
VERDADERA MARAVILLA

Hola a tóooo2.,
Hola Dequincey, al ver tu "maquina del tiempo"  me acorde de este modelo (no se cual) que me tuvo alucinando un buen rato, este año en Colombres (Asturias) , por alli decian que estas dos, habian llegado ...¿rodando?  :o  desde Santander(Ferry) os pongo unas fotos ;)
IMG_1462.JPG

IMG_1465.JPG

IMG_1463.JPG

Y esta, fijaos en el "gps" ;D
IMG_1464.JPG

sin palabras :-?

Salu2 a tóoooo2  ;)

Pues entonces por favor,aclaranos el tema.
Porque las fotos que has puesto son las del anuncio ;)

Es tuya? no es tuya? tienes de verdad la moto? porque esta en el anuncio?

Como ves,nos gusta saber y además nos gusta pensar. ;)

3027203C2F550 dijo:
Pues entonces por favor,aclaranos el tema.

Es tuya?  no es tuya?  tienes de verdad la moto?  porque esta en el anuncio?

punto uno. la moto es mia, si no no preguntaria por ayuda mecanica, no?

en efecto la moto estuvo en venta en un portal con el objetivo de meterme en otro proyecto, pero despues de un tiempo cambie de opinion, y he decidido continuar con ella

lo extraño es que yo no la puse en el portal cuyo link me mandas, asi que imagino que estara dando vueltas eternamente por internet :(

Aclarado el tema,es que estaba un poco despitadillo ::) ;D ;D

Por aqui hay alguna gente con R antiguas que seguro que te echarán una mano con ella ;)

6275726E7D070 dijo:
Aclarado el tema,es que estaba un poco despitadillo ::) ;D ;D

Por aqui hay alguna gente con R antiguas que seguro que te echarán una mano con ella ;)

genial

tendrias algunos nombres para dirigirme a ellos en concreto ?

gracias y disculpa el lio

7A7B6F6B77707D7B671E0 dijo:
[quote author=3027203C2F550 link=1261094515/18#18 date=1261215548]Pues entonces por favor,aclaranos el tema.

Es tuya?  no es tuya?  tienes de verdad la moto?  porque esta en el anuncio?

punto uno. la moto es mia, si no no preguntaria por ayuda mecanica, no?

en efecto la moto estuvo en venta en un portal con el objetivo de meterme en otro proyecto, pero despues de un tiempo cambie de opinion, y he decidido continuar con ella

lo extraño es que yo no la puse en el portal cuyo link me mandas, asi que imagino que estara dando vueltas eternamente por internet :(

[/quote]

Lamento ser tan chafardero, pero es algo superior a mí, y quería saber si el nuevo proyecto también tenía algo que ver con esas maravillas :D

Carpintero, la moto de la foto es una BMW R32, es de 500 c.c. y creo que solo se fabricaron unas 3.000 unidades, en un periodo de 3 años, en la concentración de Barajas que hace todos los años el club Sanglas suele aparecer una de un tio muy majete, sevillano el, que dicho sea de paso tiene mas de una clásica. ;D

Gracias por tu interes, siempre estamos aprendiendo en este foro :D

Un saludo ;)

545645475E5943524558370 dijo:
Gracias por tu interes, siempre estamos aprendiendo en este foro :D

Un saludo ;)
yo estaba en duda entre una R32 y una R47 que se parecen un poco

si es la 32, se supone que es el primer modelo de moto de bmw

no es de extrañar que sea inglesa, los ingleses son la leche en el mundo de los clasicos

salud

5B6A636A626E64600F0 dijo:
Decirte que es preciosa sería una tontería, ya sabes de sobra que es una moto que llama la atención, ya no por el modelo en sí, que es rara de encontrar si no por las condiciones en las que se encuentra, es del todo una joya, ahora estoy liado con una R25, se parece a la tuya en un par de cosas, es una BMW y es una R2, pero poco más, es, de momento a lo que puedo optar por precio, pero nunca se descarta posibilidad de que me toque la loto!!!!
Lo dicho, una máquina preciosa, disfruta de ella con mucha salud, que es lo que hace falta.
Un saludo.
gracias, aprovecho que tienes una r25 para consultarte ;)

imagino que tienes como yo (monocilindro) un carburador muy sencillo, que puede ser de bing o de amal, normalmente

este es el mio
1z2oig0.jpg

tengo una pega de carburacion pues creo que la mezcla es demasiado rica y salen humos negros (no es problema de aceite)

pues bien, despues de soltar y limpiar el carburador no consigo ajustar la mezcla

conoces el tema ?

saludos
:)

Eso es facil.Vas cerrando el paso hasta que veas que empieza a fallar.Ahora vas abriendo hasta que veas que empieza a fallar.La pones en el medio mas o menos y te vas a dar una vuelta.Con el motor alto de vueltas....las que puedas sin forzar,cortas encendido y miras la bujia.Ella será la que te diga que tal va de carburación ;)

495E5945562C0 dijo:
Eso es facil.Vas cerrando el paso hasta que veas que empieza a fallar.Ahora vas abriendo hasta que veas que empieza a fallar.La pones en el medio mas o menos y te vas a dar una vuelta.Con el motor alto de vueltas....las que puedas sin forzar,cortas encendido y miras la bujia.Ella será la que te diga que tal va de carburación ;)

cuando hablas del paso, quieres decir el tornillo ?

es que el problema es que ese tornillo esta cerrado a tope y aun asi la mezcla es demasiado rica

este carburador tiene una aguja de paso que es la que se levanta al darle gas, dicha aguja tiene tres posiciones de ralenti, la tengo en el punto mas bajo, que corresponderia al menor paso de gasolina

bueno dime si te he entendido bien

saludos y gracias por tu respuesta

Me refiero al tornillo de mezcla que debería de llevar.Si lleva aguja,que debería de llevarla también en la campana,en que posición se encuentra? si se puede mover,bájala una posición.

2C3B3C2033490 dijo:
Me refiero al tornillo de mezcla que debería de llevar.Si lleva aguja,que debería de llevarla también en la campana,en que posición se encuentra? si se puede mover,bájala una posición.

correcto, nos habiamos entendido bien

el tornillo es el numero 2 en la foto siguiente, lo veras apretado a tope

la aguja esta bajada a tope, y el tornillo apretado al maximo

me queda una duda hay un punto que no se para que sirve, se trata de un agujero en un lateral del carbu esta roscado con metrica 5, posiblemente paso 0,85

ya sabes que en estas antiguedades los pasos de la roscas no son los estandarizados actuales, y en una misma M podian poner varios pasos distintos en una misma maquina, lo que hace muy peligroso reponer roscas y/o tornillos

bien volviendo al agujero citado, ver numero 1 en la foto, es una entrada de aire, o tiene otra funcion, porque si lo dejho abierto, la moto se cala, y si lo cierro se ahoga

ahora mismo lo veis cerrado con un esparrago con tuerca y contratuerca

dcsgaa.jpg

algun experto con alguna idea ??????

salud
:o

El nº1 se supone que sube y baja la campana,Con lo cual,regula el ralenti.
El nº2 es el tornillo de mezcla.Con el se debería poder ajustar la mezcla.Lo que pasa,es que quizás estos tornillos no sean los suyos y por eso no se pueda ajustar bien todo.

7760677B68120 dijo:
El nº2 es el tornillo de mezcla.Con el se debería poder ajustar la mezcla.Lo que pasa,es que quizás estos tornillos no sean los suyos y por eso no se pueda ajustar bien todo.

en serio ?????

con lo del numero 1 me has desarmado!!
que tio !! ;) ;) ;)
claro, ahora lo veo, efectivamente claro que sube y baja la puñetera campana, y yo volviendome loco !!

mi problema es que no tengo un tornillo tan largo como para llegar a la campana, y no se me ocurria que tuviera esa funcion, asi que ahi tenia colocado un tornillo mas corto que no servia para nada, por eso el ralenti en caliente era malo

ahora el problema sera encontar un tornillo mas largo que sea de esa metrica pero de paso unusual creo que es M6x0,85, a malas incluso fabricarlo y ya esta

tio, me has abierto el cielo  ;D, eres un crack!!

vale, no creo que esto solucione la mala combustion, asi que seguire probando con eso

salud y gracias

Te voy a pasar un enlace que te vendra bien....

http://www.bmw-r25.de/index2.php

Aqui tienes por una parte, el libro de funcionamiento....

r25.de/Start/tips/handbuecher/motorrad/R2_R3_R4_handbuch_1936.pdf

Y por otra parte el despiece detallado...

http://www.bmw-r25.de/Start/tips/handbuecher/motorrad/BMW-R2R3R4-ETL.pdf

En..."Baureihe"...modelos,tienes el desplegable para buscar tu moto.
Le das al....R20.....y te sale TechDaten(datos tecnicos),Ersatzteilliste(lista de repuestos),Betriebshandbuch(Libro de funcionamiento).
Le das...y te salen muuuuchas opciones para poder ver cualquier cosa de tu moto.

Bueno,ya tienes para entretenerte un rato ::) :D :D :D

Cualquier duda con el idioma,preguntame ::) ;)

gracias a todos por vuestra ayuda, voy a ir probando cosas, y os tengo al corriente

saludos

6671766A79030 dijo:

hola a todos

suerte para el 2010

he fabricado el tornillo de marras y "ha vuelto el ralentí" !!!!!!!!!!!!! :D :D :D

es una chorrada, vale, pero hay que estar ahi, muy bueno BMWERO, muchas gracias  ;)

ahora seguimos, para mi oido pica un poco (sonido como de bolas de acero dentro de una caja de chapa), alguna idea de como afinar esto ??

saludos

bueno, como todo se ve mejor con unas fotos, pues aqui van

28w1mpt.jpg

nq1gn7.jpg

ya se puede ver que ahora el tornillo de mezcla tiene su recorrido, no como antes que tenia que estar completamente cerrado

2ed5pv7.jpg

342324382B510 dijo:
Me alegro que ya funcione.Lo del picar,has mirado el punto?
la pregunta va a ser la ostia, pero, alla va:

que es el punto ? :o :o :o

y como se regula y/o modifica y/o comprueba ??

salud

La moto me imagino que tiene platinos y condensador.Y estos iran montados sobre una placa movible.Pues bien,coge un buscapolos,conecta la clema de este al cable del condensador y pon le buscapolos contra masa.Si das el contacto y vas girando el motor,veras que en un momento se enciende la bombilla del buscapolos.Ahora gira la placa donde estan los platinos hacia un lado hasta que la luz se apague.Dale a la contra y donde se encienda,ahí aprietas los tornillos de la placa.
Ahora debería estar a punto.
Como anda de juego de balancines?

5A4D4A56453F0 dijo:
La moto me imagino que tiene platinos y condensador.Y estos iran montados sobre una placa movible.Pues bien,coge un buscapolos,conecta la clema de este al cable del condensador y pon le buscapolos contra masa.Si das el contacto y vas girando el motor,veras que en un momento se enciende la bombilla del buscapolos.Ahora gira la placa donde estan los platinos hacia un lado hasta que la luz se apague.Dale a la contra y donde se encienda,ahí aprietas los tornillos de la placa.
Ahora debería estar a punto.
Como anda de juego de balancines?

muchas gracias por la respuesta,

en efecto tiene platinos y condensador

no tengo buscapolos pero imagino que servira con un multimetro, buscando tension continua, sustituyendo la luz por conseguir el indicador de seis voltios que da la bateria

como soy un poco torpe voy a seguir tu mensaje paso a paso, porque no lo entiendo mucho:

voy a conectar un terminal del multimetro al cable del condensador y el otro a masa.
doy el contacto y giro el motor,
cuando marque 6voltios paro el motor
entonces giro la placa donde estan los platinos hacia un lado hasta que la luz se apague
(aqui viene lo que no entiendo)
"Dale a la contra y donde se encienda..."
a que le doy a la contra, a la placa ? o al motor ?
finalmente ahí aprieto los tornillos de la placa

parece colegirse de tu escrito que deberia girar "la placa" a la contra, pero si lo hago la retornare al mismo punto en que estaba, no? y entonces no habra cambiado nada, no ?

saludos, y gracias por la paciencia

pongo unas fotos explicativas

caja de los platinos y condensador, se encuentra en el frente del motor, tras la rueda delantera

4u6poj.jpg

como ves lleva un tirador que desde una palanca en el manillar te permite modificar la posicion de la placa, yo pensaba que esto se usaba para cuando el motor esta caliente o frio, es asi ??

por dentro:

28cio2t.jpg

detalles:

r89n2x.jpg

informacion de lo que da el multimetro:

cuando el eje del motor contacta con el platino en su parte cilindrica el platino no tiene contacto con el contacto fijo, entonces entre el condensador y el contacto fijo hay 5,36volt., y en el terminal de la bujia, hay 0volt

cuando el eje toca en la parte plana al platino, se cierra el contacto, entonces tenemos 4,56volt en la pipa de la bujia

a ver si esto te suena y asi me indicas bien como lograr poner a punto,

no habria que hacerlo con una luz estroboscopica ??? ::)

salud

En lo de mover la placa,me refería a la que estan sujetos los platinos.Los platinos deben de empezar a abrir,justo cuando te de los 6V,o le entre corriente.
La palanca es para veriar el punto en altas revoluciones.Esto es el punto estático y no necesitas una lampara estroscópica para ello.

7265627E6D170 dijo:
En lo de mover la placa,me refería a la que estan sujetos los platinos.Los platinos deben de empezar a abrir,justo cuando te de los 6V,o le entre corriente.
La palanca es para veriar el punto en altas revoluciones.Esto es el punto estático y no necesitas una lampara estroscópica para ello.

bien
aunque no necesite una estroboscopica, al menos debere situar la chispa en algun punto correspondiente al giro del motor, quiero decir que en teoria para un motor 4 tiempos se debe hacer estallar la chispa cuando se haya producido la compresion, la pregunta es como puedo saber que el cilindro esta en el punto de compresion maxima ?

suele haber alguna marca ?

saludos

No conozco el modelo y no sé si tiene alguna marca en el volante.Pero si quitas la bujía y metes algo dentro de la culata podras comprobar cuando tienes el punto muerto superior.

657275697A000 dijo:
No conozco el modelo y no sé si tiene alguna marca en el volante.Pero si quitas la bujía y metes algo dentro de la culata podras comprobar cuando tienes el punto muerto superior.

eso es una buena idea, eso me convence mas

y entonces en el punto mas alto es cuando deberia saltar la chispa, verdad ? al menos en estatico, no ?

porque luego a mayores revoluciones es cuando se debe avanzar con la palanquita del manillar, no?

si esto es cierto, entonces el ajuste del punto estatico habra que hacerlo con la palanquita mencionada en el minimo ?, ....o mejor en un punto medio ?

porque se supone que a mayores revoluciones siempre daremos avance a la chispa, y nunca retardo, no? :-/

jo, no se como agradecerte la paciencia que estas teniendo :) :)

Con la palanca al mínimo,deberas calarlo en estático.Y si,cuando el pistón esta arriba o unos mm antes de llegar,debe de empezar a abrir el platino.
El agradecimiento lo tendremos nosotros si nos pones un video de esa preciosidad funcionando ;)

Feliz Año a todos, amigos míos.
Por alusiones y por merecimiento tengo que darte la enhorabuena por tu máquina. Es muy bonita y además BMW, que no es poco.
Como he comentado alguna vez, he trasteado alguna de estas joyas, monocilíndricas y bicilindricas de preguerra.
A la hora de restaurar estas motos, es fundamental saber através del nº de bastidor, primero la autenticidad del vehículo y luego la serie de producción. Si alguien necesita este tipo de información, le puedo dar una carta en alemán de cómo pedirlo al archivo de BMW.
La serie es muy importante ya que tuvieron muchas modificaciones estéticas y mecánicas durante los diversos años´de fabricación.
Los carburadores que llevaron fueron el Fischer-Amal fabricado en Frankfurt y el Sum, nunca el Bing, querido.
Por cierto, esta motocicleta era de 200 cc. no de 250 cc. como las r 25, r26 y r27.
También me parece importante si a alguien le interesa, explicar las falsificaciones que se están haciendo con una parte de las BMW de preguerra que circulan por allí. Ojo, no quiero ni siquiera insinuar que esta se trate de una de ellas, pero sí de alguna que he visto colgada en este foro.
Perdonad por la extensión de mi escrito.
Ya sabeis que estoy a vuestra disposición.
Un abrazo para mis amigos del foro y enhorabuena otra vez por la r2.
Hélice de plata

Atrás