buenas noches alguna R2 ??

7347565341465B320 dijo:
El carburador en una moto como la R2 es parte fundamental dada su exclusividad, tener un fisher amal y no restaurarlo es como que te toque el euromillón y no vallas a cobrarlo ( aplicandolo a los amantes de las motos clasicas claro que somos asi de raros ), se puede empezar por el carburador, pero ya de paso le cambio el faro y le meto uno alogeno que da mas luz, o si no le pongo intermitentes que es mas seguro, por ejemplo.... lo importante es que tienes el suyo, que ya no es lo que valga, es si lo encuentras, en esta página te podrán ayudar, una campana vale 45€, al menos cuando la compre yo, pideles el chicle también de paso, eso vale poco, mandales un mail y esplicales el caso dandoles medidas, o si no cuanto te cobrarían de restaurartelo, preguntar es gratis: http://www.amalcarb.co.uk/

Salu2 majos y no os altereis.....

Muy interesante la pagina de amalcarb :o ;)

Buenas!

No descartaba lo de la tapa superior SUM :) pero de momento ire poco a poco....lo primero el motor, caja de cambios, cardan y después poco a poco con la parte ciclo....tengo que hacerme con un coco original, ya que el que tengo dudo que sea de R35, aunque es muy muy similar.

Vamos que el desembolso será importante y mi mujer ACECHA!!!!!! :D

Saludos

Respecto al carburador BING es probable que la moto ande mejor, pero con una BMW R2 con ese grado de restauración yo lo pondría solo para descartar que los problemas de la moto vengan de ahí.
Con un poco de paciencia repararía el suyo o buscaría uno igual en el mercado. El carburador es una pieza fundamental en una moto de los años 30, viene en el manual. No dudaría ni un segundo en dejarle el suyo. No creo que sea material fungible.
Respecto a la respuesta que te ha dado Hélice de plata, yo le entiendo. No podemos empezar a "tunear" una moto de los años 30 y el te a ofrecido el manual y toda su sabiduria para que la pusieras a punto.
Por poder se puede, pero vamos a intentar dejar las motos como eran en aquella epoca y más si la tienes al detalle.
Es mi opinión.

[/quote]

respeto tu opinion, y me animas a intentarlo, pero quiza algo mas adelante
gracias

4571606577706D040 dijo:
El carburador en una moto como la R2 es parte fundamental dada su exclusividad, tener un fisher amal y no restaurarlo es como que te toque el euromillón y no vallas a cobrarlo ( aplicandolo a los amantes de las motos clasicas claro que somos asi de raros ), se puede empezar por el carburador, pero ya de paso le cambio el faro y le meto uno alogeno que da mas luz, o si no le pongo intermitentes que es mas seguro, por ejemplo.... lo importante es que tienes el suyo, que ya no es lo que valga, es si lo encuentras, en esta página te podrán ayudar, una campana vale 45€, al menos cuando la compre yo, pideles el chicle también de paso, eso vale poco, mandales un mail y esplicales el caso dandoles medidas, o si no cuanto te cobrarían de restaurartelo, preguntar es gratis: http://www.amalcarb.co.uk/

yo no he encontrado piezas de repuesto, en su dia hable con ellos y me dieron cumplida respuesta en relacion a este tema: adjunto abajo la respuesta
dices que tienen la campana en ese precio ?
volvere a indagar
gracias

[[i]i]respuesta de suamalcarbs

Fisher Amals were different to British Amals, the British design was copied under licence but none of the parts are  interchangeable.  The original carb: fitted to your machine, 1934 BMW 200cc ohv,  according to the sketchy information that we have was a type 4/012 S (S for sport) with a bore size of 18.2mm (aprox: ¾”), incidentally model R2 200cc ohv was listed as 1936 onward with a spec: of 74/412 S with the same bore size of 18.2mm,  which were copies of the British Amal Pre-monobloc  4, 74 & 274 types (single digit were bronze body castings with exterior pilot air intake known as `pepper pot bodies’, two digit were aluminium `pepper pot’ bodies and tree digit were alloy bodies with internal pilot air through the intake of the carb:` filtered air’), unfortunately we do not at present manufacture this small type, the nearest size that we make is 76 & 276 which start from 15/16” bore upwards (aprox: 24mm) which would be too big and if fitted would cause very poor bottom end running if run at all (known as `over carbing’), even the modern MK1’s thjat we make the smallest being 22mm are still too big.  The other info: that we have is that the main jet size was 65 (cc’s per minute from a 24” head of fuel) and a no. 5 throttle valve cutaway (5/16” from the bottom of the valve) needle jet size unlisted (size stamped on jet, Fishers were measured in mm and British needle jets in fractions of a inch i.e 0.106”), other information that we don’t have is type of fitting i.e two bolt flange, horizontal or vertical alignment or clip stub fitting, left or right fitted float chamber and top or bottom type fuel feed to chamber.  Your only option at present is to search on the internet for second hand item of as good quality as possible, be very careful with this type of purchase as you can end up with a load of rubbish.  Sorry to not be of any help to you this time.
[/i][/i]

1521303527203D540 dijo:

siguiendo tu buen consejo he indagado y me responden que nada de nada, donde conseguiste tu esa campana pues ?

Dear Sir,
Unfortunately we do not manufacture Fisher Amal spares and we do not at present know of any sources and we do not offer a rebuild service even for Amal carbs:, the only advice I can offer is to search the internet for sources of old stock or second hand parts.

Best Regards,

Burlen Fuel Systems Limited - The SU and AMAL Carburetter Companies
Spitfire House, Castle Road, Salisbury, Wiltshire. SP1 3SA
Tel: +44 (0)1722 412500   Fax: +44 (0)1722 334221   Email: customer.services@burlen.co.uk   Website: http://www.burlen.co.uk

Bueno, bueno, que haya paz :)

Vamoa a ver, yo tambien soy un poco "pijo" y purista con las motos antiguas, las tengo lo mas fieles y originales posible, de hecho, por poner un ejemplo, hace unos años restauré una montesa D51  en la que empleé muchas horas y dinero y para hacerla rodar compré unas llantas de 19" con sus neumáticos y la radié con sus carretes originales que corresponden a una llanta de 21,5" aprox. , la medida original es de 600 x65 (una medida muy rara y descatalogada hace 45 años) y se usaba en los Velomotores.

Despues de 2 años y dar muchas vueltas conseguí un par de neumáticos de la medida original 600 x 65 , el delantero rayado; reparé y cromé sus llantas originales (que tampoco las hay nuevas) y me tiré 35 horas puliendolas del óxido que tenian, quemé un minitaladro proxxon asi como varias muelas de desbastar ... y todo por volver a ponerle sus llantas y neumáticos originales ::)

Con esto quiero decir que soy partidario de dejar la moto lo mas fiel posible a cuando salió de la casa de nueva, no me gustan nada de nada los "tuneos" y cuando veo una moto antigua tuneada me dan "arcadas" ... ;D

Lo de ponerle el encendido electrónico y luego cambiar el carburador a mi KS 600 fué llanamente por HARTAZGO ya que despues de 5 años de haberla comprado y de hacer 50.000 pruebas y cambios en el sistema de encendido y carga, éste no acababa de ir bien aparte de dejarme "tirado" en la carretera...y eso cabrea mucho >:(

Además antes no podia conducir de noche...ahora tengo una luz de 65W... ¿acaso no es una ventaja?
Tengo una DKW NZ 500 con sus sistema de encendido original y sé que cuando anochece no puedo circular con ella pues con la luz encendida además de no ver nada al caerse al ralentí se para... :(

Tengo un amigo con una KS 601 S que tembien esta empeñado en conservar el sistema de encendido original teniendo el encendido electrónico nuevo sin montar y yo le digo... al tiempo, acabarás poniendoselo (por experiencia)

Además como los cambios que le he hecho son interiores y quedan ocultos no se perciben desde fuera ;D

Bueno, perdón por el tocho pero queria despejar dudas  ;)

18372D3637303606182B38373E36590 dijo:
Bueno, bueno, que haya paz :)

Además como los cambios que le he hecho son interiores y quedan ocultos no se perciben desde fuera ;D

Bueno, perdón por el tocho pero queria despejar dudas  ;)

toñin

tu opcion me parece perfecta,, tu has hecho tus cabalas y pruebas, has intentado y has llegado hasta donde has podido, y luego de forma razonada has tomado tu decision

me parece estupendo, que estes a gusto con lo que has hecho, y sobre todo con el resultado

pero, lo mas importante es que tus palabras traslucen un verdadero respeto por otras opciones, que no te situas en ningun pedestal, que no ejerces de oraculo, en suma que no aleccionas a nadie con lo que "hay que hacer" o lo que "no hay que hacer"

tus palabras no necesitan ser acompañadas de expresiones de respeto, tu respeto es inherente a lo que dices y a como lo dices

...cuidaos de los falsos profetas que se erigen en defensores de cualquier verdad absoluta ! aun no se han enterado de que la verdad absoluta no existe, pobres de espiritu !

un abarzo, y que disfrutes tus motos

Con un poco de suerte y mirando por ebay.de puede salir algun carburador AMAL para bmw R2
http://www.ebay.de/itm/Amal-Fischer-Vergaserteile-BMW-R2-DKW-NSU-Zundapp-D-RAD-/110750784466?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item19c942dbd2

Pon BMW R2 amal en busquedas automaticas de ebay en todo el mundo y cuando salga algo te mandarán un correo.
Así conseguí mi asiento trasero original de la BMW R12. Salío tras la espera de 6 meses me mando ebay un correo y lo tengo puesto.
Así la dejarás de museo.
Suerte
1

te ayudo ;)pos yo no digo na pues tuve que ponerle a al r27 los mandos de la serie 5 porque ya no se hacen (se los compre a natxo )jajaj.

tu opcion me parece perfecta,, tu has hecho tus cabalas y pruebas, has intentado y has llegado hasta donde has podido, y luego de forma razonada has tomado tu decision

me parece estupendo, que estes a gusto con lo que has hecho, y sobre todo con el resultado

pero, lo mas importante es que tus palabras traslucen un verdadero respeto por otras opciones, que no te situas en ningun pedestal, que no ejerces de oraculo, en suma que no aleccionas a nadie con lo que "hay que hacer" o lo que "no hay que hacer"

tus palabras no necesitan ser acompañadas de expresiones de respeto, tu respeto es inherente a lo que dices y a como lo dices

...cuidaos de los falsos profetas que se erigen en defensores de cualquier verdad absoluta ! aun no se han enterado de que la verdad absoluta no existe, pobres de espiritu !

[/quote]

Desde luego hay que ver,

Si hay una verdad absoluta, y es que tu moto salió de fábrica con unas piezas especificas y solo esas, eso ocurrió, está escrito ( tienes el manual no? ) te guste o no te guste, que hayas hecho un apaño temporal me parece perfecto además de adecuado, que estes hasta las narices del carburador y que hasta que lo repares es lo que hay, GENIAL!!!, te puedes autosugestionar, pero que intentes convencernos ( por lo menos asi lo he entendido yo ) para dar validez y sentar precedente a lo que has hecho y mostrarlo como algo totalmente admisible, pues vaya, continuando con los proverbios, adverbios, conjunciones semanticas y comprendiendo que el diccionario esta lleno de palabras maravillosas y chorradas aparte creo sinceramente que Dios da pan a quien no tiene dientes.
Intento imaginarme un Harley J con un Mikuni, ju ju ju " escalofrios me entran "

Yo cuando quiero admirar una moto magnifica como la que tu tienes, como amante de las clásicas y de la historia, del genio y muchas veces del ingenio en su época, quiero ver lo que salió de la casa, quiero ver lo que era.

Este es mi punto de vista y así lo siento y transmito en un foro de clásicas, sitio apropiado creo yo para estos menesteres.

Para cosas raras me pongo a esos del " remozado " que cogen un Cadillac y lo destrozan o american choppers.

Salu2

1C28393C2E29345D0 dijo:

Desde luego hay que ver,

Si hay una verdad absoluta, y es que tu moto salió de fábrica con unas piezas especificas y solo esas, eso ocurrió, está escrito ( tienes el manual no? ) te guste o no te guste, que hayas hecho un apaño temporal me parece perfecto además de adecuado, que estes hasta las narices del carburador y que hasta que lo repares es lo que hay, GENIAL!!!,  te puedes autosugestionar, pero que intentes convencernos ( por lo menos asi lo he entendido yo ) para dar validez y sentar precedente a lo que has hecho y mostrarlo como algo totalmente admisible, pues vaya, continuando con los proverbios, adverbios, conjunciones semanticas y comprendiendo que el diccionario esta lleno de palabras maravillosas y chorradas aparte creo sinceramente que Dios da pan a quien no tiene dientes.
Intento imaginarme un Harley J con un Mikuni, ju ju ju       " escalofrios me entran "

Yo cuando quiero admirar una moto magnifica como la que tu tienes, como amante de las clásicas y de la historia, del genio y muchas veces del ingenio en su época, quiero ver lo que salió de la casa, quiero ver lo que era.

Este es mi punto de vista y así lo siento y transmito en un foro de clásicas, sitio apropiado creo yo para estos menesteres.

Para cosas raras me pongo a esos del " remozado " que cogen un Cadillac y lo destrozan o american choppers.

Salu2

[/quote]

estiamado amigo Audasti.

Creo que me has malinterpretado.

Yo ni pretendo convencer a nadie ni sentar cátedra ni dar validez a nada, simplemente expuse  la solucion que he aplicado al problema de mi moto: cambiarle el encendido original por otro electrónico y el carburador original por otro parecido y nada más.
Simplemente

Si crees que con esto que dgo es sentar cátedra... o quizás te has ofendido ... ¿quizás tienes una moto tuneada y te ha molestado el comentario que hice????????

Mira, yo no voy a entrar en ninguna disusion con nadie ya que no es mi estilo.

Y ya que mencionas lo de harley con mikuni... pues te puedo decir que he visto otros apaños mas raros que esos,con tal de que funcione sin dar problemas.

Si tu quieres ver una moto con 70 años original tal y como salio de la fábrica tendrás que ir a un museo a verla ya que por ahi va a ser dificil encontrar una rodando sin ningun cambio, los que nos movemos de reunion en reunion de motos antiguas y las usamos precisamente para rodar con ellas y no para tenerlas expuestas o dar una vueltecilla los domingos por la mañana para lucirlas, intentamos aportar soluciones para no quedarnos "tirados " en plena ruta y si con ello hay que cambiarle el carburador...pues se cambia y punto 8-)

En el caso concreto de mi Zündapp, el Cigüeñal original dura 10.000-15.000 kms. hasta que se gripa. Nuevo cuesta 1.000 Euros... ::)
¿para que quiero la moto? ¿para enseñarsela al foro y a los amigos? pues no. Yo la quiero para gozarla bajo mi culo y hacerle muchos kms...
Y para ello he tenido que cambiarle todo el sistema original de engrase gastandome un paston aparte de tiempo.

Y como decia en el post anterior... si no lo digo no lo sabe nadie ya que la moto solo tiene los cambios interiormente conservando el aspecto externo original. :)

;)

Desde luego hay que ver,
  te puedes autosugestionar, pero que intentes convencernos ( por lo menos asi lo he entendido yo ) para dar validez y sentar precedente a lo que has hecho y mostrarlo como algo totalmente admisible,
[/quote]

-----------------------

amigo, no comprendo tu percepcion, da la sensacion de que piensas que yo he querido poner como ejemplo lo que yo he hecho, y eso NO es asi en ningun caso

NO pretendo convencer a nadie de nada, muestro lo que he hecho

como voy a querer presentarlo como algo admisible ?, como si quisiera que me dieseis un diploma ?, en absoluto

como voy a ponerme de ejemplo si no se nada!

solo lo he mostrado, por si servia de algo a otros que estuviesen en mi situacion y tuviesen la misma desesperacion de no poder tirar adelante, o para recibir las criticas de aquellos que conociesen soluciones mejores, o aportaciones, por ejemplo en el tema del filtro, que no he visto estas motos tan antiguas con filtro; y a mi me parece una buena idea, pero puede ser innecesario y alguien me lo puede decir

insisto, me encantan las criticas, pero no soporto las verdades absolutas, ni las imposiciones puristas !, y por ello entiendo que nadie puede decir a nadie que TIENE o que  NO PUEDE, hacer algo, cada uno es dueño de lo suyo y como mucho consejero de los demas

a ver si vamos aclarando los malentendidos, porque no he tenido ninguna intencion de imponer nada, o es que no se me entiende ? o no me explico bien ?

saludos

[/quote]

Amigo Toñín no hiba contigo la respuesta no temenfades!!!.

dequincey,

Puedes estar deacuerdo con Marcos o no, y se puede hacer infinito el post, que si si, que si no, pero en el momento que se utilizan sarcasmos y con puntos ofensivos pues la gente se posiciona ( lo digo por mi ) y mas si es con mi hermano Marcos. Marcos y yo tenemos discusiones constantes sobre cosas como estas, entre nosotros, si la R52 llevaba esto o no, si el piloto tal se utilizo hasta tanto.... en fin, parecemos un matrimonio viejo, (igual hace 12 o 15 años que nos conocemos ya ) pero siempre con respeto, esto es lo que tienen los foros de discusión, que se discute.
Ale, vamos a dejarlo que esto no va a buen puerto,
por cierto, este mes esde 30 dias no?

No es que quiera romper el post, pero como se que os gustan, os informo que en Motociclismo Clasico de Octubre
hay un amplio reportaje de la BMW R12.

Saludos Cordiales

Hola. Ya lo hemos comentado en otro post.
Esa R12 es de Helice de plata.
Ya tengo 2 ejemplares. Uno guardado con el manual de taller de mi R12 y otra para ojear y usar tranquilamente.
Impresionante documento, texto escrito por su dueño...

suna muy bien no la toque s mas jajaja yo tb he pillado la revista , esta tirada va a ser superior deberian aportar algo al foro los de la revista

2E2F3B3F2324292F334A0 dijo:
adjunto video tras ajuste

este es el resultado, una maravilla de ajuste de carburacion, gracias al nuevo carbur, vean y O I G A N !!!

saludos

http://s999.photobucket.com/albums/...on=view&current=R2ralenticoncarbubing.mp4

Hola:

Parece que va bien con el Bing.

En el video se ve que la moto humea mucho, no puedo apreciar si es negruzco o blanco/azulado a consumo de aceite. Si es negruzco mira la mezcla no sea que vaya muy rica y si es blanco/azulado será de guías de válvulas o segmentos.
Respecto al sonido del motor hace un clack, clack como a motor diesel o metálico. Suena como a taques o varilla empujadora en mal estado, o incluso cierta holgura en la biela o cigüeñal.
No se, seguramente será una percepción errónea al no oírlo insitu por acoplamiento de ruido.

Aqui te pongo otra R2
http://www.youtube.com/watch?v=dKisrZCl6Ws

Por lo demás la moto muy bonita y muy cuidada.

Saludos

Atrás