BUENISIMA INICIATIVA DE APRILIA

gory

Curveando
Me entere el otro dia de una nueva iniciativa de los de Aprilia, te venden la Aprilia Mille, Tuono o CaboNord y si a los 10000kms o 6meses no te gusta, se la kedan y te devuelven la pasta menos 1500€!!! Solo te piden ke la moto no lleve galletas y ke las revisiones las hagan ellos.

Creo ke es una idea cojonuda, te compras un pepino por decir ke 1vez en la vida has tenido uno y a los seis meses lo devuelves, ni cambiar las ruedas!!! te cuesta el capricho 1500€ pero cuanto perderias si la fueses a vender por tu cuenta? (Ej. 1 colega compro al cabonorte hace 1año por 10800€ y ahora en el mismno concesionario solo le dan 4800!!!)

Pero como me decia esta mañana un colega, no sera ke kieren vender alguna moto como sea? ;D ;D ;D ;D

Pero la iniciativa no es mala, en absoluto. 1punto pa Aprilia

ya veo ke aki lo de las aprilias no tiene mercado, mejor verdad? ;D

mi padre tiene una cabo norte y ya quisiera mi gs su motor pero le falta algo .....no se explicarlo, sera la sensacion bmw....

la cabonorte ami me gusto muxo cuando la probe, de hexo creo recordar ke ya he comentado, ke es la trail no televerica ke mas me ha gustado (bastante mas ke la vstorm, varadero o tiger)

Lastima ke sea Aprilia :'( :'(

Pero la idea en si es cojonuda, buske, pruebe y si no le convencemos se la compramos.

Gory dijo:
la cabonorte ami me gusto muxo cuando la probe, de hexo creo recordar ke ya he comentado, ke es la trail no televerica ke mas me ha gustado (bastante mas ke la vstorm, varadero o tiger)

Lastima ke sea Aprilia :'( :'(

Pero la idea en si es cojonuda, buske, pruebe y si no le convencemos se la compramos.

No crees que esa es la razón de la campaña?..para convencer a gente que opina como tú..una opinión sin base..por cierto.
Yo puedo comprobar todos los findes..lo cojunuda moto que es.

Salu22

Este tema ya lo toco Pablodakar.... Y os digo lo mismo, 250.000 pts por seis meses o 10.000 km creeis de verdad que esta bien?

Entonces no me podeis negar que una GS como la mia..  :-[, despues de 26 meses y 90.000 km que pierda en la compra-venta 480.000 pts es un regalo...

Dejaros de panochadas de aprilia (para mi una porqueria) y comprar una BMW o una Honda.

http://php.bmwmotos.com/gallery/view_album.php?set_albumName=gali

Gali dijo:
Este tema ya lo toco Pablodakar.... Y os digo lo mismo, 250.000 pts por seis meses o 10.000 km creeis de verdad que esta bien?

Entonces no me podeis negar que una GS como la mia..  :-[, despues de 26 meses y 90.000 km que pierda en la compra-venta 480.000 pts es un regalo...

Dejaros de panochadas de aprilia (para mi una porqueria) y comprar una BMW o una Honda.

http://php.bmwmotos.com/gallery/view_album.php?set_albumName=gali

Hay aquí gente con BMW que le han salido tan malas como a tí tu Aprilia..
Todo comienzo para una marca es dificil..pero Aprilia en este momento no tiene nada que envidiar ni a BMW ni a otras marcas...y no tengo acciones en Aprilia.
Yo me puedo burlar en tono de coña de BMW,Harley..etc y aceptp igualmente las coñas de Ducati..se que no es la mejor moto(Sinceramente hay que tener mucha pasión para pagar un dineral por ellas)..pero decir que es una porqueria por que has tenido una mala experiencia con tu moto no es de recibo..en todas las marcas cuecen habas.

Salu22

efectivamente este tema ya se trató aquí
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1054062668;start=0#0

personalmente me parece fantastico y una oferta garantizada inmejorable.
No conozco a nadie con ninguna moto de 12000 euros y más, que en 6 meses o 10.000km pierda sólo 1500 euros (ninguna moto, ni BMW ni japonesa ni nada)...

o alguien pagaría por una moto usada de 12000 euros por ej, 10500? Creo que no hay nadie tan loco para arriesgarse por esa cantidad minima de dinero de comrpar algo usado a nuevo (que al final la pagas por nueva, ruedas gastadas, pastillas de frenos, revisiones, transmisiones....).

Y como ya tratamos, ya sabemos que una moto pierde el mismo dinero con 6 meses o con 1.5 años.... la diferencia puede ser mínima.

en fin, que te garanticen al momento la recompra (que no cambio por otra moto de otra cantidad alta de dinero), dandote el money contante y sonante...
es una garantía ke ninguna marca te da.
Yo daría lo que fuese porque me garantizasen eso con cualquier moto (incluso 2000 euros menos), ya que no veo posible la venta usada a un particular llegado el momento por ese dinero. (una moto con 6 meses te la comes o la regalas bastante por debajo del precio de venta nueva.... o te la quedas otro año... y luego la vuelves a vender por el mismo dinero que la ibas a regalar)

Todo esto sin entrar a valorar la moto, ke seguro que va bien... He oido comentarios negativos sobre aprilia... y tambien otros positivos... pero tambien he oido (y vivido) comentarios negativos sobre BMW, y otros positivos.

Un saludo

Esta claro que para gustos estan los colores....

En cuanto a lo de que la aprilia es una PORQUERIA,  lo dejo muy claro y digo para mi..........  ;)

Ni de broma me compraria otra aprilia simplemente que PARA MI ES UNA PORQUERIA, que quieres que diga que son buenas motos?

Mira si no me salio mala:

Cambio de grifo de la gasolina
Roptura de subchasis
Bombillas traseras fundidas (tropecientas)
Escape perforado
Cambio agujas carburador
Cambio de amortiguador trasero

La compre de segunda mano con tres años tenia 3.500 km reales.   En 7 meses me dejo el bolsillo j*dido...

Para mi aprilia es una MIERDA por mal que le suene a otras personas, estoy dando mi opinion...  ;)

Gracias a Dios este foro nos da libertad de expresion y eso es lo que estoy haciendo dando mi opinion...

Gali dijo:
Esta claro que para gustos estan los colores....

En cuanto a lo de que la aprilia es una PORQUERIA,  lo dejo muy claro y digo para mi..........  ;)

Ni de broma me compraria otra aprilia simplemente que PARA MI ES UNA PORQUERIA, que quieres que diga que son buenas motos?

Mira si no me salio mala:

Cambio de grifo de la gasolina
Roptura de subchasis
Bombillas traseras fundidas (tropecientas)
Escape perforado
Cambio agujas carburador
Cambio de amortiguador trasero

La compre de segunda mano con tres años tenia 3.500 km reales.   En 7 meses me dejo el bolsillo j*dido...

Para mi aprilia es una MIERDA por mal que le suene a otras personas, estoy dando mi opinion...  ;)

Gracias a Dios este foro nos da libertad de expresion y eso es lo que estoy haciendo dando mi opinion...

Lo correcto seria decir que te salió mala.

Vamos a comparar con BMW..a ver lo mala que te salió:

-Cambio de grifo de la gasolina....Una Nimiedad...He leido de varias BMW que casca el relé de la bomba.
-Roptura de subchasis..................A ver la carga que pudo llevar.
-Bombillas traseras fundidas (tropecientas)..Otra nimiedad...En la BMW mia ya van dos veces...BMW no es perfecta.
-Escape perforado...Hay un modelo de BMW..que se lo cambian como rosquillas
-Cambio agujas carburador...Cosas de los carburadores...no muy caro creo.
-Cambio de amortiguador trasero...Es un fallo que se que tenian...al igual que infinidad de defectos que llegan en otros modelos.,,las 650BMW no se escapan de infinidad de ellos

Veo que el motor no falló,sin embargo,,creo que el modelo que tienes ahora..suele ó solia romper no se que cilindro...supongo que tu no tendrás ese problema..otros lo han sufrido..para que ahora tu no tengas que pasar por ese problema..por que BMW a igual que APRILIA y otras marcas buscan soluciones...

APRILIA tiene el centro de investigación y pruebas mejor dotado de EUROPA..

Sigo diciendo que no es de recibo calificar así..a una marca.

Si ..cuando conviene...es opinión..cuando no..es mala critica..pruebas hay.

Salu22

Vamos a ver chicos que yo creo que aqui puedo aportar algo como usuario de Aprilia....

Yo, como muchos ya sabeis, tengo una RSV Mille, y hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones...y digo hasta ahora, porque es ahora cuando empieza mi calvario.....

La moto va perfecta, no me da ningun problema, no ha tenido ninguna averia....NINGUNA...es una moto deportiva casi perfecta, con un chasis impresionante, un motor que empuja que es una gozada, unos frenos de alucinar, todo o casi todo son parabienes y digo casi todo, porque el único problema es a la hora de venderla....

Nadie la quiere,ni tan suquiera en los concesionarios oficiales de la marca y eso es una mala politica de marqueting....la nueva iniciativa de Aprilia denota que algo va mal en la marca....tiene una fama de poca fiabilidad increible y creo que del todo merecida,no por cierta, sino porque no hacen nada por remediarla....creo que este es un buen intento para remediarlo pero con todo y con eso siguen sin quedarse motos que no esten dentro de esa iniciativa y eso, a los ojos de los usuarios, es un claro ejemplo de que no se fian, ni ellos mismos, de sus propios productos

Yo por mi parte NO VOLVERÉ NUNCA A COMPRAR UNA APRILIA Y NO POR FALTA DE PRESTACIONES O DE FIABILIDAD, SINO POR LA IMPOSIBILIDAD DE VENDERLA DESPUES....SI ELLOS MISMOS NO SON CAPACES DE RECOMPRARTE LA MOTO Y NO SE LA QUEDAN NI CON PATATAS.....YO TYAMPOCO ME LA VOY A QUEDAR PARA TODA LA VIDA!!!!!!.....

Segir así, seguir así, igual cuando termineis la "discusión", me decido por una Capo, o una GS ;D ;D ;D ;D ;D

YO SIGO CON MIS DUDAS

POSESO..elijas la que elijas...seguro que disfrutas un EGG ;D ;D..

Salu22.

P.D...Por estética me compraría la GS..y aunque el motor boxer es sinonimo de fiabilidad...por motor y sensaciones, me compraria la capo,aunque su estética es pa tirar pa´tras.
Creo que dentro de poco probaré la GS ;D ;D ;D

Hola amigos.

En el mundo de las motos, parece que los compromisos con las marcas atan más que los anillos matrimoniales en la España de los cincuenta.

Si una moto sale mala o buena, es un asunto complejo: el modelo de moto en concreto, posibles fallos en esa moto única e intransferible, el uso que se le da, el mantenimiento, la pura casualidad.

Yo tengo una Pegaso, Aprilia, como es evidente. La compré con 20000 Km, y es mi primera moto. Le he hecho unos 16000Km en un año,y no todo han sido satisfacciones:junta de culata, bombín roto, alguna bombilla, carburación y varias chuminadas de menor índole. Mira, cuando se te estropea algo, sea una moto o un ventilador, crees que es una mierda y que no se debería estropear. Pues no. Las cosas que fabrica el ser humano, se estropean, se rompen, dejan de funcionar. Alguien ha visto lo que tarda una carretera abandonada en convertirse en una senda de cabras?

Mi moto tuvo un dueño anterior que del aceite sólo debía saber que servía para freír patatas. Las Pegasos del 98 salieron con juntas de culata defectuosas que se cambiaban, pero como en la mía habían pasado los tres años de garantía, y el concesionario de aquí es muy listillo, pues no se hicieron cargo. Ahora, ya no tan novatillo hubiera hablado con elpresidente de Aprilia si hubiese sido necesario. Pero no, opté por cambiarla yo y empezar a aprender mecánica, que era otro de los objetivos que tenía en esto de las motos. Y en esas sigo. Y de paso, evito mecánicos que dejan los carburadores ajustados con el culo y ahogan la moto, o que desconocen cuándo hay que mirar la holgura de las válvulas(Por cierto, acabo de comprobar la luz de las válvulas, y con 36000 Km siguen dentro de los márgenes). Ahora la moto va muy bien, me entretengo toquiñándola y si se estropea,me jode.

Pero Gali, si lees este foro, verás que lo que te pasó a tí con un modelo antiguo de Pegaso, pasa a muchísima gente con modelos nuevos de BMW. No hace falta salir de aquí para comprobarlo.

Por otra parte, ese amortiguador, ese carburador, vamos, prácticamente todo lo que se rompía en tu moto, en la f650 antigua, era el mismo. Sí, te compraste una y te fue cojonuda, lo sabemos. Pero si revisas lo de antes, verás que si dos motos montan la misma pieza, a veces es cuestión de suerte que se rompa en una y en otra no. Y de paso,si quieres te pasas por el foro de Pegasos, y verás que la gente la usa y está contenta con ella: (tenemos BMWeros como Pablo también)

http://es.groups.yahoo.com/group/aprilia_pegaso/

Y poco más. Que una moto se deprecia?
Es así. Si la compras pensando en la reventa es un handicap establecido por dinámicas ajenas a veces al puro hecho de la moto. Por otro lado,yo veo por aquí precios de motos con muchísimos Km, que vamos, me parecen una pasada. Sí, ya se que se pagan y que el mercado manda,pero una moto con 80000 Km, aunque sea BMW va a tener que afrontar en breve una serie de gastos de puro mantenimiento que una moto nueva no tendrá que hacer.

En resumen,cada uno que se compre lo que quiera. Yo, en el tiempo que llevo leyéndoos, he descubierto que las BMWs se rompen también. A veces madurar significa superar ciertas fantasías de omnipotencia.

Para todos los amantes de la literatura, en un bello libro llamado "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", aparte de explicar con mucho más detalle que las cosas se estropean, sale un episodio con una BMW que no arranca muy ejempificador de lo que aquí hablamos.

Un saludo a todos.

Si, si, muy buena iniciativa sobre el papel.
A mi por lo menos aqui en Valencia ya me han defraudado bastante y eso que solo tenia intención de comprar la CAPO.

1er. Concesionario: Alfa Motos, Porfavor señor vendedor, vendame una moto, digame como es, ya que no puedo ni verla porque no la tiene.

2do.Concesionario: Canomoto: Tampoco tiene ninguna desde hace mas de un mes que les llame y me llamarian para poder la ver. Aun me estoy esperando.

Debe ser una buena moto, desde arriba deben tener buenas intenciones, pero vaya tela lo mal que estan los concesionarios.

Como coño hacen tal promoción sin siquiera tener moto para verla. Porque claro de probarla ni un duro.

Y si les dices de quedarse moto a cambio, es como se les insultases.

Que les den...............

buenas a todos... me gustaría opinar sobre el tema en cuestión un poco a fondo (casi filosofar?  :D )

a ver... por un lado parece claro que cada uno puede tener una experiencia con una moto determinada que te marque definitivamente.
El caso del Gali es un ejemplo. A mi si me pasa lo mismo, pues seguro que actuaría como él, sin duda.

Pero amigo gali, tu opinión es muy respetable, y sabes ke tenemos buen rollito, pero quizás es un poco "heavy" como lo dices (cuando charlamos no hay problema, ke te veo el careto  :D )... más que nada porque hay gente que tiene aprilia y es el sueño ke tanto cuesta tener...

Ten en cuenta que en una moto se ponen muchas ilusiones...

es como si algun usuario que tiene RT (no recuerdo el nombre) al que le gripa un cilindro, le falla no se qué (hechos reales), se caga en BMW y dice que no sólo es una mierda, si no que además es una estafa(malo y caro)... y que la RT es un bodrio...
Estaría en todo su derecho de decirlo (además de ser una moto nueva), de pensarlo y de prenderle fuego a semejante hierro.

Es algo que si lo dijese le saltaríais a la piel... con razón.

Pero no... la vida a veces da pequeños palos, pero no significa que sea lo general, ni que todas las RT´s se le gripe el cilindro... y deduzco que ni a todas las aprilias les pasen grandes averías.

Tambien tienes ke pensar que en tu caso era una aprilia usada, y kien sabe si esos problemas ya los acarreaba...
ke eso no kita tu actitud con aprilia (repito que yo tendría la misma)

Está claro que al que le toca la china... pues mala suerte... tambien es posible que en un momento dado, ciertos modelos puedan tener algun defecto más que otro modelo...
Pero no creo que con una moto, de un modelo, de una marca, se pueda desprestigiar el resto... por lo menos darle la posibilidad de que usuarios ke las tienen tambien hablen bien de ellas, no?  ;D

Ahora, pasando a otro tema... ke ya no tiene nada ke ver con la fiabilidad...
temas de concesionarios aprilia com comentais... nada ke objetar ya que lo desconozco (solo por oidas)...
pero eso no afecta a una buena o mala maquina (sin entrar a valorar si son buenas o malas)...
Pero no escupamos hacia arriba, ke tenemos concesiones BMW´s que... basicamente son mucho más caras.
Ke sí.. ke mucha gente está contenta con su concesion... como tambien mucha gente estará contenta con su concesion aprilia...

Lo que es totalmente cierto, es ke una aprilia y motos italianas se deprecian muchisimo, y no sólo eso, si no que la reventa es muy complicada además de precios muy bajos.

Yo personalmente, aunque me gustan, no me compraría una aprilia. Por muchos motivos (el miedo es libre), pero no porque crea que son motos malas.
Tampoco me compraría un alfa romeo, y se de buena tinta que los actuales modelos son autenticas maquinas, bien acabadas, fiables, potentes....
Pero no lo compraría (aun tengo malos recuerdos de alfa).

Esto es una lanza a favor de aprilia, porque muchas veces "atacamos" cuando sufrimos muchos problemas similares en nuestras carnes. Pero sólo vemos los del vecino.

las BMW´s tambien fallan, como todas. Y se ve en este foro. Sin embargo tambien me gustaría puntualizar que el foro no es representativo de la fiabilidad...
no hay ningun foro tan poblado sobre una marca... logicamente cuantos más usuarios, más problemas...
luego tenemos que las motos BMW´s son las más vendidas en sus categorías (ruteras, maxitrail, trail)...
ke se leen comentarios de fallos de una gs650? hay que tener en cuenta ke son 1600 unidades, y la más proxima una xt600 solo 600...
Y aquí siempre se ponen los problemas.

Es como si en un foro de 10 personas, 3 hablan de un problema con su moto... significa eso que el 30% de las motos X cascan igual?...

Esto de los foros es muy util, pero tambien lleva aconfusiones....
es más... si no exisitiese este foro, todo el mundo seguiría viendo a BMW como la leyenda blanca, la marca perfecta, impoluta... cuando no es así.
Fijaos como afecta a la imagen de una marca, no sus avances tecnologicos... si no la información. Un foro puede cambiar la imagen de una marca...

para finalizar, puntualizar que al amigo gali la aprilia de dejó caliente el bolsillo... creo que para eso no hace falta tener una aprilia, una cagiva o una gilera... es más.... creo que no h ace ni falta que la moto se averíé... con tener una BMW en garantía, en la mayoría de los concesionarios con el mantenimiento ya te dejan el bolsillo caliente. Ni te cuento cuando no haya garantía y tengas que pagar...

Ni todo es blanco, ni todo es negro.

A mi BMW me gusta, aprilia tambien (pero no compraría una moto aprilia)... pero no creo justo desprestigiar una marca de este modo.
Yo tengo claro que hay diferencias, pero no creo que una moto sea mala... quizás que la otra es mejor.

Lo que es evidente es ke una mala experiencia marca particularmente... pero los tiempos cambian (para bien y para mal).... y a lo mejor hoy en día lo que antes no era muy fiable ya lo es... y lo que era fiable no lo es tanto...

Tambien es evidente que el tiempo pone las cosas en su sitio (sin necesidad de actuar de ningun modo), las ventas tambien... Pero no forcemos las cosas  :D

Y que todo el mundo disfrute de su  moto que es lo importante.

Un saludo

Mi lista de problemas con la F650Gs, aunque en la mayoría de casos no es grave (2 radiadores rotos en 22000 kms es normal......no? ;D) es larga....... No me he gastado todo lo que debería porque algunos me cogieron en garantía y de otros se hizo cargo (y se lo reconozco y reconocí abiertamente) el taller....Control 94, para más señas..... pero la lista, sea con más o menos pijaditas están ahí.

El caso es que me sigue gustando mi moto....... Yo creo que si, que estoy enamorado de ella (ENDOS! ES TU MOMENTO ;D) y me sigue gustando muchísimo, y no pienso en cambiarla. Ahora me va genial, como casi siempre, haciéndome disfrutar y olvidar los malos momentos psíquicos y económicos.... pero...... como es BMW esos problemas no son problemas sino incidencias?

Yo creo que entre situarme entre BMWistas y no BMWistas, soy de los primeros, pero no creo que sea de recibo el criticar e insultar a otras marcas y motos. Yo como usuario de ellas me sentiría insultado... y con respecto a la libertad de expresión.... para según que cosas existe, en otros hace falta dni......cosas de la vida.

Saludos!!

creo ke es una inciativa a fomentar, aunke el hondaday tambien esta muy bien, me kedo con la iniciativa ke fomento el año pasado bmw, te dejanban durante 1hora la moto para ti, sin monitor, sin lexes, es la mejor manera de probar la moto y ver si te gusta o no.

Vamos a ver parece que estamos en una guerra y no esa mi intencion....

Como quereis que os diga que PARA MI, jolines es que es tan dificil entender eso? Que las BMW rompen y que? eso no le quita que mañana yo tambien diga que BMW es una mierda..

Estais quitando todo de lugar, si en 7 meses me gaste 200.000 pts en pijaditas como decis, que quereis que diga APRILIA ES COJONUDA?... Venga hombre si lo entendeis bien y si no tambien..... esa es mi opinion.

Sera casualidad que no las quiere ni Dios?... ;)

ke si gali, ke te entendemos hombre ;D

lo que pasa es ke muchas veces nos expresamos de un modo un tanto "karateka" ;D ;D ;D y tampoco es plan...

si ya sabemos ke eres buen tio... y aunque busques bulla, pasamos de pegarnos con un tío pequeñito ;) jejeje...

está clarísimo que hay muchas marcas, y todas son diferentes. Unas tienen más aceptacion, otras menos, mejor reventa, peor, unas las busca todo el mundo, otras como dices no son muy "solicitadas"... en fin...
Y seguro que detrás de un comportamiento de un mercado hay muchos motivos para ello...

venga, haya paz y ke te vaya bien con la aprilia RT que te has comprado :D

un saludo

Efectívamente: es una buena medida "comercial". Sin duda colocarán más motos en el mercado que sin ella, y tendrán calculado (marketing) que el porcentaje de devoluciones será x%, lo que será admisible con las medidas adoptadas por la marca en su plan comercial.
Vamos a ver chicos. Cualquier aficionado que tenga la posibilidad de hacerse con una máquina de ese tipo, sin duda de una buena calidad general, y la disfrute como un enano durante seis meses, ¿no se habrá aficionado a ella? ¡pues claro que sí! y ¿ahora la va a devolver?; pues no, lo normal es que se la quede.
Otra cuestión es que la marca complemente esa medida con otras de mantenimiento en suficientes y cualificados talleres, que los recambios y accesorios se suministen en plazo, precio y calidad suficiente para no defraudar al usuario, y finalmente conseguir ir cambiando la imagen de marca en el mercado. ¿O acaso no lo han hecho los de Harley-Davidson? ¡Hasta se han pasado y todo!. Aunque en este caso han tenido ayudas gubernamentales.
Vuelvo a citar al grupo FIAT (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ferrari, Masseratti....). Sin duda este grupo está consiguiendo cambiar la anterior imagen de marca, ¿como? ofreciendo un buen producto y servicio post venta, pero eso cuesta tiempo, constancia y dinero (mucho dinero), que lo pueden asumir cuando el volumen de venta es muy importante; lo cual en Aprilia no sucede (el volumen de ventas que permita soportar el costo del proyecto Q [calidad]).

Todo es una cadena, y para hacer la cadena hay que unir eslabones.

Que conste que en diseño son insuperables, y eso es un gran QUE, y más en "artículos de representación"
y a ver, ¿quien es el valiente que me niega que una moto no es un artículo de representación en la mayoría de los casos?

:)

Atrás