buenas a todos... me gustaría opinar sobre el tema en cuestión un poco a fondo (casi filosofar?

)
a ver... por un lado parece claro que cada uno puede tener una experiencia con una moto determinada que te marque definitivamente.
El caso del Gali es un ejemplo. A mi si me pasa lo mismo, pues seguro que actuaría como él, sin duda.
Pero amigo gali, tu opinión es muy respetable, y sabes ke tenemos buen rollito, pero quizás es un poco "heavy" como lo dices (cuando charlamos no hay problema, ke te veo el careto

)... más que nada porque hay gente que tiene aprilia y es el sueño ke tanto cuesta tener...
Ten en cuenta que en una moto se ponen muchas ilusiones...
es como si algun usuario que tiene RT (no recuerdo el nombre) al que le gripa un cilindro, le falla no se qué (hechos reales), se caga en BMW y dice que no sólo es una mierda, si no que además es una estafa(malo y caro)... y que la RT es un bodrio...
Estaría en todo su derecho de decirlo (además de ser una moto nueva), de pensarlo y de prenderle fuego a semejante hierro.
Es algo que si lo dijese le saltaríais a la piel... con razón.
Pero no... la vida a veces da pequeños palos, pero no significa que sea lo general, ni que todas las RT´s se le gripe el cilindro... y deduzco que ni a todas las aprilias les pasen grandes averías.
Tambien tienes ke pensar que en tu caso era una aprilia usada, y kien sabe si esos problemas ya los acarreaba...
ke eso no kita tu actitud con aprilia (repito que yo tendría la misma)
Está claro que al que le toca la china... pues mala suerte... tambien es posible que en un momento dado, ciertos modelos puedan tener algun defecto más que otro modelo...
Pero no creo que con una moto, de un modelo, de una marca, se pueda desprestigiar el resto... por lo menos darle la posibilidad de que usuarios ke las tienen tambien hablen bien de ellas, no? ;D
Ahora, pasando a otro tema... ke ya no tiene nada ke ver con la fiabilidad...
temas de concesionarios aprilia com comentais... nada ke objetar ya que lo desconozco (solo por oidas)...
pero eso no afecta a una buena o mala maquina (sin entrar a valorar si son buenas o malas)...
Pero no escupamos hacia arriba, ke tenemos concesiones BMW´s que... basicamente son mucho más caras.
Ke sí.. ke mucha gente está contenta con su concesion... como tambien mucha gente estará contenta con su concesion aprilia...
Lo que es totalmente cierto, es ke una aprilia y motos italianas se deprecian muchisimo, y no sólo eso, si no que la reventa es muy complicada además de precios muy bajos.
Yo personalmente, aunque me gustan, no me compraría una aprilia. Por muchos motivos (el miedo es libre), pero no porque crea que son motos malas.
Tampoco me compraría un alfa romeo, y se de buena tinta que los actuales modelos son autenticas maquinas, bien acabadas, fiables, potentes....
Pero no lo compraría (aun tengo malos recuerdos de alfa).
Esto es una lanza a favor de aprilia, porque muchas veces "atacamos" cuando sufrimos muchos problemas similares en nuestras carnes. Pero sólo vemos los del vecino.
las BMW´s tambien fallan, como todas. Y se ve en este foro. Sin embargo tambien me gustaría puntualizar que el foro no es representativo de la fiabilidad...
no hay ningun foro tan poblado sobre una marca... logicamente cuantos más usuarios, más problemas...
luego tenemos que las motos BMW´s son las más vendidas en sus categorías (ruteras, maxitrail, trail)...
ke se leen comentarios de fallos de una gs650? hay que tener en cuenta ke son 1600 unidades, y la más proxima una xt600 solo 600...
Y aquí siempre se ponen los problemas.
Es como si en un foro de 10 personas, 3 hablan de un problema con su moto... significa eso que el 30% de las motos X cascan igual?...
Esto de los foros es muy util, pero tambien lleva aconfusiones....
es más... si no exisitiese este foro, todo el mundo seguiría viendo a BMW como la leyenda blanca, la marca perfecta, impoluta... cuando no es así.
Fijaos como afecta a la imagen de una marca, no sus avances tecnologicos... si no la información. Un foro puede cambiar la imagen de una marca...
para finalizar, puntualizar que al amigo gali la aprilia de dejó caliente el bolsillo... creo que para eso no hace falta tener una aprilia, una cagiva o una gilera... es más.... creo que no h ace ni falta que la moto se averíé... con tener una BMW en garantía, en la mayoría de los concesionarios con el mantenimiento ya te dejan el bolsillo caliente. Ni te cuento cuando no haya garantía y tengas que pagar...
Ni todo es blanco, ni todo es negro.
A mi BMW me gusta, aprilia tambien (pero no compraría una moto aprilia)... pero no creo justo desprestigiar una marca de este modo.
Yo tengo claro que hay diferencias, pero no creo que una moto sea mala... quizás que la otra es mejor.
Lo que es evidente es ke una mala experiencia marca particularmente... pero los tiempos cambian (para bien y para mal).... y a lo mejor hoy en día lo que antes no era muy fiable ya lo es... y lo que era fiable no lo es tanto...
Tambien es evidente que el tiempo pone las cosas en su sitio (sin necesidad de actuar de ningun modo), las ventas tambien... Pero no forcemos las cosas
Y que todo el mundo disfrute de su moto que es lo importante.
Un saludo