bueno más info !!!

Bueno, la jueza también considera que los testigos no tienen animadversión ninguna contra los agentes actuantes, cuando decir eso en el Raval es como decirlo en lavapies, en las 3000 viviendas o en el ruedo de moratalaz, Madrid... Que es un barrio donde actuando los que allí lo hacen suelen tener que mirar hacia arriba no por si les graban, sino por los múltiples objetos que les lanzan (a un conocido, una televisión con mueble incluido)

si la juez ve indicios .....la culpa de los que grabaron que tiene animadversión a los mosos .... se graban ellos también en la comisaría así que les da igual !!!

no se puede hacer esos excesos. se puede terminar como en el oeste ...al qué pillen haciéndole ..que lo pague ni más ni menos ley para los de la ley y el orden también ......daña la imagen si !!! pero son a los que les condenen no todos al sako .!!!
ya condenaron a varios por exceder se y torturar ...así que esos lo que tenían que hacer es ponerles de patitas en la calle no indultares como hicieron corriendo !!!

ni pongo ..ni quito ...me hago mi composición de lugar .
El Gobierno indulta por segunda vez a cuatro mossos que fueron condenados en 2009 por torturas

Lo que hicieron esos 4 nada tiene que ver con este caso. En este caso se ve una intervención muy habitual que por desgracia para los agentes pero fortuna para la sociedad, tiene un final poco habitual.

Los que no han tenido que lidiar con alguien fuera de si en el suelo no saben lo que es, ni lo que cuesta, inmovilizar a alguien en el suelo, y más en un caso como este que aquí tenemos al fallecido, para que os hagáis una idea de como puede ser el tío si se rebota:

e8e3uqy4.jpg

Los golpes que se ven en las imágenes, yo no soy capaz de ver donde se dan, ni los puñetazos, ni los rodillazos, porque soy incapaz de ver donde esta la cabeza y donde los pies, pero si te digo que si los dieron en un brazo o en una pierna para que aflojase, y poder llevar el brazo atrás para engrilletar, bien dados están. Lo de que se golpeen la cabeza con el suelo lo hace más de uno, la rabia a veces conlleva comportamientos incomprensibles.

Donde si veo yo una cagada es en la posterior subida a los domicilios y exigencias de grabaciones... si las pides, las adjuntas al atestado y las presentas en el juzgado, o tomas datos y que se les cite en el juzgado, pero si ya vas exigiendo que se borren... aunque no hayas hecho nada, ya mosquea. Y luego la cagada gorda de alguien en CNP con la transcripción de la llamada de la propia víctima donde se le escucha decir perfectamente "me han pegado, estoy sangrando, me han robado y me han drogado". Eso ya contradice la versión de todos los testigos esos sin animadversión que dice la juez, que todos han dicho que el tío estaba impoluto antes de la llamada que origina la acuda de los mossos...

No se, veremos como queda esto pero si es cierto que me da a mi que estos van a pagar el pato de lo mediático que ha sido el caso y del historial de incidentes que han tenido otros mossos...

Lo que hicieron esos 4 nada tiene que ver con este caso. En este caso se ve una intervención muy habitual que por desgracia para los agentes pero fortuna para la sociedad, tiene un final poco habitual.

Los que no han tenido que lidiar con alguien fuera de si en el suelo no saben lo que es, ni lo que cuesta, inmovilizar a alguien en el suelo, y más en un caso como este que aquí tenemos al fallecido, para que os hagáis una idea de como puede ser el tío si se rebota:

e8e3uqy4.jpg

Los golpes que se ven en las imágenes, yo no soy capaz de ver donde se dan, ni los puñetazos, ni los rodillazos, porque soy incapaz de ver donde esta la cabeza y donde los pies, pero si te digo que si los dieron en un brazo o en una pierna para que aflojase, y poder llevar el brazo atrás para engrilletar, bien dados están. Lo de que se golpeen la cabeza con el suelo lo hace más de uno, la rabia a veces conlleva comportamientos incomprensibles.

Donde si veo yo una cagada es en la posterior subida a los domicilios y exigencias de grabaciones... si las pides, las adjuntas al atestado y las presentas en el juzgado, o tomas datos y que se les cite en el juzgado, pero si ya vas exigiendo que se borren... aunque no hayas hecho nada, ya mosquea. Y luego la cagada gorda de alguien en CNP con la transcripción de la llamada de la propia víctima donde se le escucha decir perfectamente "me han pegado, estoy sangrando, me han robado y me han drogado". Eso ya contradice la versión de todos los testigos esos sin animadversión que dice la juez, que todos han dicho que el tío estaba impoluto antes de la llamada que origina la acuda de los mossos...

No se, veremos como queda esto pero si es cierto que me da a mi que estos van a pagar el pato de lo mediático que ha sido el caso y del historial de incidentes que han tenido otros mossos...

correcto con la explicación que das ...los otros cuatro ...más los otros dos ..más.....eso son situaciones distintas .

condenados y absueltos ...no te cuelgo más por que no piensen que me quiero cebar .....va contra todos mis principios el tema de muerte violenta ...bien sea por un lado o por otro !!!

la foto del fallecido se ve que esta de bien ver ....si era gay y drogadicto lo primero que trataban de trasmitir luego ya otra info
la foto interesada como siempre sale por el interés de alguien...a lo que voy ....le tendrían que calentar bien para que la palme ...seguro que si le dan a otro ....con un estornudo se terminó el problema

si le das un palo a un niño no sabe donde dar ....si están preparados para reducir ....creo que no hay que dar y menos siendo autoridad de la forma que yo veo que soy ciego .....cuantos son los que están dando y encima ? .....en un cuerpo a cuerpo se sabe como reducir.... o yo por lo menos se de lo se trata.....y es de reducir...... a patadas que no sabes a quien das es para que alguno más salga perjudicado... pero entre tanto tumulto si sabe dar patadas y no reducir ....suerte de los compis de no recibir alguno en el wueb izquierdo!!!

el juez dirá si murió del susto o del disgusto si se pasaron o se quedaron cortos ...si fumaba o le daban pero lo que veo es para mi un abuso de autoridad con resultado de muerte por disgusto de dar con los que dió !!!

ojo que cada vez que planteo tema ....se me empieza a enfocar que tengo síndrome de gorra porra o pistola !!!

abstenerse de personalizar por favor !!!

que yo entiendo todo y si el de las patadas escribe poniendo que no le quedo mas remedio para reducirlo que darle de la forma que se ve .....pero que se identifiqué antes que yo bulto sospechoso no soy !!!

lo del juez que recibieron presiones para que borraran las imágenes por qué son varias ...y la limpieza de la sangre ...están más que dichos y justificados por el superior político de turno ...veremos que dice el juez ......y vernos si hay indultos si se condena !!!

Esto es mas fácil aun, si se dicta sentencia y son culpables, a la cárcel, fuera del cuerpo y el jefe que tanto los defiende a dimitir y si son inocentes todos los que los han vilipendiado como poco a pedir perdón. Así deberían funcionar las cosas en un estado de derecho.

Esto es mas fácil aun, si se dicta sentencia y son culpables, a la cárcel, fuera del cuerpo y el jefe que tanto los defiende a dimitir y si son inocentes todos los que los han vilipendiado como poco a pedir perdón. Así deberían funcionar las cosas en un estado de derecho.

Lo del jefe no va a pasar, pero desde luego si los condenan, van fuera los ocho y aunque sea homicidio imprudente son 4 añitos seguramente lo que les caiga... Eso si, si les absuelven, ya verás como ni dios va a pedir disculpas de nada.

Aplicando una sencilla regla como es el sentido común, si cada vez que los Mossos detienen a alguien ocurren cosas como esta, como es que cada año no hay miles de víctimas? dónde las esconden? :huh:

Esta noticia tiene años, pero igual a alguien le gusta puesto que pillaron a dos Mossos desprevenidos durante un traslado carcelario, los tirotearon, y uno de ellos quedó parapléjico:

Dos 'mossos' heridos al fugarse un preso del hospital de Lleida | Actualidad | EL PAÍS

Parece mentira que tengamos una edad y aún creamos sin hacer preguntas todo lo que dice la prensa :tongue:

mira norte .....quiero dialogar contigo si esto puede llevar a enemistarnos pasamos a privis .

lo que comentas de la regla de tres es ver las imágenes juntos y ver que dictarías tenemos cada uno ..

cada vez que se detiene a alguna persona por parte de las autoridades tendrán que usar los medios proporcionales ...si tu ves en la inmovilización de l individuo normal ...me parece bien ...yo veo muchos y alguno dando patadas y puñetazos .....el forense dirá si fueron por estornudar o por el tabaco .

lo anormal que muera gente entre dos fuegos ...lo normal es que por una parte y otra hay riesgo y el que no tiene que correrlo igual tiene más y es el ciudadano de a pie ....

yo no me creo nada ....por mi edad visto y revisto se más que los peces de colores .......

tu te crees lo que parece ? los demás sabrán ....pero yo te respondo de lo que veo y he visto ...no por que me lo niegue o cuente distorsionando lo que veo y alguien y trate de desviar el tema diciendo ....hay que angelitos
les hirieron en una fuga ......pues como todos yo menos o más que otros .

colgar temas ignorando la realidad ...eso pienso yo ...cada uno sabrá el por que ...

mira como son unos cuantos ....no para que alguno se pueda hacer idea ....no!!! por que a estos les tienen que quitar del medio sus compañeros o los superiores ...si no es así apaga y nos vamos q vivir a Colombia.

Tres funcionarios del cuerpo de los Mossos dEsquadra han sido detenidos por la propia policía autonómica catalana junto con otras trece personas acusados de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Detenido un mosso d’Esquadra acusado de matar a su esposa y a su suegra - Libertad Digital

como la vida mismo ....mossos ....rubios .....de otro gremio ...altos ........si hay que decir se dice .....y si otros más .....se dice también !!!

según el juez .......!!! están imputados por asesinato ....punto ....

no condenados por mi !!!

el juez dice lo que dice y quien crees que en este post les a vilipendiado ?

si estos son condenados será por que se lo demostraron al juez...y si salen absueltos mejor para ellos y para alguno más .

que me parece muy bien que cada uno defienda lo que le parezca ....pero mirar como es la vida !!!

(y no pongo ...si fuera tu hijo ....su fuera tu sobrino ...si no fuera tu hermana .....)hacer como si no estuviera puesto .

estas actuaciones no se deben de dar ....punto ..y con resultado de muerte menos .

otra actuación !!!que no tiene nada que ver ...pero pasa como en la vida mismo ..
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/12/catalunya/1384276922_296695.html

Última edición:
el juez dice lo que dice y quien crees que en este post les a vilipendiado ?

si estos son condenados será por que se lo demostraron al juez...y si salen absueltos mejor para ellos y para alguno más .

que me parece muy bien que cada uno defienda lo que le parezca ....pero mirar como es la vida !!!

(y no pongo ...si fuera tu hijo ....su fuera tu sobrino ...si no fuera tu hermana .....)hacer como si no estuviera puesto .

estas actuaciones no se deben de dar ....punto ..y con resultado de muerte menos .

otra actuación !!!que no tiene nada que ver ...pero pasa como en la vida mismo ..
A juicio un ?mosso? por pegar a un menor que había robado en casa de su madre | Cataluña | EL PAÍS

Pablo yo no he dicho que en este post nadie los haya vilipendiado, hablo en general en este país tan dado a juicios paralelos. Yo tengo mi opinión pero he aprendido a callarme para no tener movidas con la gente. Cuando salga la sentencia a lo mejor lo hago.

te comento lo mismo que a norte no tengo problema contigo ....puedes verlo como tu creas.
puntos de vista y sin matizar escenas cada uno lo puede ver rosa o amarillo .:)

se está poniendo hasta ahora una situación y lo que a actuado el juez ...si se empieza a generalizar con el resto de mossos o habitantes eso ya es otra historia yo lo tengo claro y no mezclo .

la única vez que me hacer que a un mosso decía estar cabreado ...le pregunte una dirección ...y se puso desde la acera como un loco circule circule y me enseña la porra ....metí primera di la vuelta a la rotonda y me quede mirandoa ver que le pasaba ....pues se quedo donde estaba dando paseo para arriba y para abajo...no he tenido ocasión de preguntar más veces ...ahora si me pasa con 3.000 ....diré que tres mil no sirven para estar en la calle !!! pues fue con uno.

el pensar creo que es libre .....el escribir sin ser juez también ....en este post uso mi libertad de expresión si alguno se siente molesto puede hacer lo que le de la gana o pasarme un privi con lo que molesta o pasárselo al admin ....pero creí que no pego a la balanza para criminalizarmcategoricamente contra nadie ....no me parece bien esa actuación que yo veo de las patadas y los puñetazos y lo digo y si hay un muerto por medio es para que si se les condena que lo paguen ...aquí a el único que se pone nombre apellidos fotos del difunto ...la corpulencia de los mossos nombres y apellidos de momento no los conozco .

que alguno piensa que le tenían que rematar por si acaso ...que lo piense que me da igual ...que todos al saco y medio país también ...me da igual ....pero mi pensamiento del tema es mío y por lo que he visto estos ahi se han pasado ....veremos hasta que punto ...eso nos lo dirá el juez .

mira norte .....quiero dialogar contigo si esto puede llevar a enemistarnos pasamos a privis .

Tienes la bandeja de privis llena, haz un hueco a ver si te entra el mío, si no, me lo dices y lo mando de nuevo. Intervengo solo para avisar de esto, decir que he leido privados y procedo a borrar mi mensaje, y por último, sigo sin saber el contexto completo de toda esta historia, y me parece un poco aventurado pronunciarme.

Un avión se fue hace años al carajo en Barajas, si nos quedamos solo con la imagen del accidente sacaremos una conclusión, si además hacemos caso de la prensa de un bando sacaremos otra, si hacemos caso de la prensa del bando contrario una tercera... pero si analizamos toda la información oficial, junto a la información de la prensa de ambos colores, y lo aderezamos con información añadida de otras fuentes, tendremos una idea mucho más exácta de lo ocurrido, y eso es algo que no puede saberse en tan escaso margen de tiempo como ha sido el caso del Raval.

el pensar creo que es libre .....el escribir sin ser juez también ....en este post uso mi libertad de expresión si alguno se siente molesto puede hacer lo que le de la gana o pasarme un privi con lo que molesta o pasárselo al admin ....pero creí que no pego a la balanza para criminalizarmcategoricamente contra nadie ....no me parece bien esa actuación que yo veo de las patadas y los puñetazos y lo digo y si hay un muerto por medio es para que si se les condena que lo paguen ...aquí a el único que se pone nombre apellidos fotos del difunto ...la corpulencia de los mossos nombres y apellidos de momento no los conozco .

Vamos por partes:

Nunca he pasado un privi al Administrador por este motivo, y tampoco veo porqué lo voy a hacer ahora. Lo que sea te lo digo a la cara chuletón por medio, gintónikos después, y si hay que ir de putas se vá... Pero debo seguir manteniendo mi posición; imagino que en la escuela de policia una de las normas básicas que te enseñan es a no cargarte detenidos y aplicar la fuerza justa y necesaria en cada detención, entiendo que no es lo mismo detener que ir a dar de ostias por diversión. Es posible que en cualquier colectivo se cuelen garbanzos negros, pero eso es en un porcentaje determinado, por lo que no me creo que los ocho implicados sean garbanzos negros.

Reálmente desconozco el detonante de esta situación tan absurda, he oido y leido versiones para todos los gustos, y tampoco veo muy lógico que un juez vaya dando titulares en plana instrucción o como se diga lo que están haciendo ahora, que yo sepa, cuando un juez habla y dice lo que piensa, lo hace en forma de sentencia y por escrito, por lo que pienso que hasta que no haya una sentencia definitiva, solo nos podemos limitar a seguir el tema de cerca.

Y en lo que sí me mantengo, es que estamos hablando de un tema de presunta abuso de la fuerza, o imprudencia con muerte, por parte de policias, es decir, cuerpos de seguridad.

En la autopsia no se le detectaron drogas, sólo una cantidad ridícula de cocaína que no es achacable a consumo habitual.

También escuché a un jefe de los mossos disculparse diciendo que no reciben formación específica para casos similares. No sé si será verdad, simplemente digo que escuché en la radio que lo decía.

No obstante, sí sé una cosa que es totalmente cierta: ese hombre murió después de que un grupo de policías intentasen reducirle. Una tragedia, según las declaraciones de las personas que le conocían era una bellísima persona.

Y aquí lo dejo.

En la autopsia no se le detectaron drogas, sólo una cantidad ridícula de cocaína que no es achacable a consumo habitual.

También escuché a un jefe de los mossos disculparse diciendo que no reciben formación específica para casos similares. No sé si será verdad, simplemente digo que escuché en la radio que lo decía.

No obstante, sí sé una cosa que es totalmente cierta: ese hombre murió después de que un grupo de policías intentasen reducirle. Una tragedia, según las declaraciones de las personas que le conocían era una bellísima persona.

Y aquí lo dejo.

Se te olvida un detalle muy importante, que esos policías intervienen porque esta persona acababa de tener una pelea en la cual resulta golpeado y esta sangrando (palabras textuales de la víctima) y que se encuentra en estado de agitación.

norte ...libro privis...gracias.

que no se nos escape varios temas ......la situación es la que se ve en el video .....cada no que se quede con lo que quiera
para mi hay patadas y puñetazos .hay que reducir así ...el juez ya lo dirá ......

repito que tengo mi impresión de lo que les a pasado....que esta claro que el juez decide también ......que puede dar veredicto a favor de los mossos o en contra también.....

a mi me parece muy mal lo que he visto y en esas condiciones tiene que prevalecer la integridad de la persona .
otras escenas y otras actuaciones por parte de uno o de los otros en otros casos valorare como crea conveniente ...que de momento uno no es un cacho carne con ojos para lo que me interesa..

fran ....puedes poner lo que quieras puedes tener razón o no .
según el que tubo la pelea se fue sin más ...eso dicho por el en tv .

esto lo pone el periódico y como todo cada uno que saque sus conclusiones .

http://t.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/vida-juan-andres-2768232.

la cnp que no es prensa canallesca ....saca un informe y esto es lo que hay .

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/31/catalunya/1383221920_839502.html

yo veo que tratan de reanimarlo.
http://www.lasexta.com/noticias/nac...nta-detencion-mossos-raval_2013110100112.html

vamos poco a poco ...si los rodillazos es una técnica de reducción me callo ...a ver que dice el juez a donde fueron dirigidos !!!

se les fue de las manos ...? .y veremos donde termina .

http://m.noticiasdenavarra.com/2013...zos-a-benitez-eran-una-tecnica-de-reduccion-1

Última edición:
Nos ha jodio, que va a decir el que tuvo la pelea sabiendo que ahora mismo los ojos están puestos en otros cuando el es otro posible culpable de un homicidio imprudente? Que el se largó de allí y no había nada, pero la llamada que hace la propia víctima y de la cual CNP hace la transcripción (en la cual comete el error que después han rectificado con unas diligencias urgentes), refleja bien claro y palabras textuales de la víctima "me han pegado, estoy sangrando" así como "me han drogado, es una droga que afecta a la vista, pero al rato se pasa".
Lo de que el juez dirá si eso son técnicas o no de reducir a un tío, el juez decidirá en base a lo que peritos o expertos en la materia acrediten, porque lo que esta claro es que la jueza en la fase de instrucción ya ha tomado una decisión creyendose a pies juntillas a una parte (los vecinos) aunque su testimonio ha quedado desmentido por la llamada a la que hago referencia.

la llamada es antes ...y los acontecimientos después con la autoridad ?

la discusión y la pelea ...salió el hombre explicando en las noticias que discutieron y que se marcho .
según el se metió con la mujer de este y se pelearon .

camos a ver ...los va juzgar el juez ...eso ni hace falta comentar ....lo que yo veo son puñetazos y patadas con varios tios encima sujetando ...ñai hera tan grandote y no se dejaba ...por qué terminan reanimando en las imágenes ...algo paso ya lo dirá el forense !!!

luego las presiones a los vecinos ...y la limpiezas de lo que paso ahi ...dejan dudas que en su momento saldrán !!!
si fue al reducirlo o o se pasaron tres pueblos alguno !!!

la llamada es antes ...y los acontecimientos después con la autoridad ?

la discusión y la pelea ...salió el hombre explicando en las noticias que discutieron y que se marcho .
según el se metió con la mujer de este y se pelearon .

camos a ver ...los va juzgar el juez ...eso ni hace falta comentar ....lo que yo veo son puñetazos y patadas con varios tios encima sujetando ...ñai hera tan grandote y no se dejaba ...por qué terminan reanimando en las imágenes ...algo paso ya lo dirá el forense !!!

luego las presiones a los vecinos ...y la limpiezas de lo que paso ahi ...dejan dudas que en su momento saldrán !!!
si fue al reducirlo o o se pasaron tres pueblos alguno !!!

Lo que explique el hombre me río yo. Tampoco miguel carcaño ha reconocido haber matado a Marta del castillo. Hay una grabación con la voz de la víctima reconociendo que le habían pegado y estaba sangrando, y eso es ANTES del incidente con los mossos, y ya te digo yo que eso será clave. A mi juicio con la de veces que he tenido yo que bregar con una así, y no son una ni dos precisamente, es una actuación normal, salvo por lo de pedir las grabaciones a los vecinos. Si se piden, se escribe y se adjunta para el juez, pero no se exige su borrado...

Lo que explique el hombre me río yo. Tampoco miguel carcaño ha reconocido haber matado a Marta del castillo. Hay una grabación con la voz de la víctima reconociendo que le habían pegado y estaba sangrando, y eso es ANTES del incidente con los mossos, y ya te digo yo que eso será clave. A mi juicio con la de veces que he tenido yo que bregar con una así, y no son una ni dos precisamente, es una actuación normal, salvo por lo de pedir las grabaciones a los vecinos. Si se piden, se escribe y se adjunta para el juez, pero no se exige su borrado...[/

perdona.... pero este hombre por desgracia ....no te explicara nada para que no te rías de el!!!

ya .....si yo se que son hermanitas de la caridad algunos ...y los condenados por torturas también ....a mi me vas a decir .

una pregunta ...sujetándole entre varios se le reduce a patadas y puñetazos ?

Primero se sujeta para evitar que golpee o se auto lesiona, y después, para poder llevar el brazo atrás y poder engrilletarlo, hay dos formas, o golpeas el músculo y que suelte, o haces mucho daño forzando la articulación, con mayor riesgo de lesiones... evidentemente en este caso el resultado es peor que una lesión en un codo o en un hombro, pero para nada tiene porque ser consecuencia de los golpes de los agentes.

Primero se sujeta para evitar que golpee o se auto lesiona, y después, para poder llevar el brazo atrás y poder engrilletarlo, hay dos formas, o golpeas el músculo y que suelte, o haces mucho daño forzando la articulación, con mayor riesgo de lesiones... evidentemente en este caso el resultado es peor que una lesión en un codo o en un hombro, pero para nada tiene porque ser consecuencia de los golpes de los agentes.

partimos de las patadas ....o no ?...

o si ....puede ser también para mi consecuencia de los golpes mal dados .....como no ....a ver el forense !!!

Última edición:
hombre a patadas ?

Nuevas técnicas de la Policía para reducir a los detenidos en MSN Vídeo

no encuentro como reducir a un detenido a patadas !!!

def policial

El primer video, de cachondeo... nada tiene que ver un engrilletamiento a un compañero en un curso que lo unico que hace es poner resistencia poniendo fuerte el brazo, a alguien que realmente esta brotado y fuera de si como era el caso de este tio (el cual recordemos era un autentico mulo)
Y en el segundo, te digo yo donde dice tecnicas de engrilletamiento y resolucion ante agarres que mas de un golpe se enseña... porque a mi me los han enseñado, y se de muchos que tambien.

entiendo que la reducción se debe hacer tratando de inmovilizar ...y que no le saque a uno un moraton ....

entra las patadas y los puñetazos en inmovilizar a una persona en el suelo ?

golpes puedes dar o revivir ....se trata de no recibir ....pero en el suelo ....?

patadas y puñetazos ?

Última edición:
entiendo que la reducción se debe hacer tratando de inmovilizar ...y que no le saque a uno un moraton ....

entra las patadas y los puñetazos en inmovilizar a una persona en el suelo ?

Entiende mal, una detención se debe practicar empleando la mínima fuerza indispensable, y en este caso, si no se emplean esas técnicas, te queda meter con un kubotan en un punto de dolor, o ser aún más bestia que el (cosa que seguro termina con lesiones) si no, ni de coña se reduce a ese tío.

Entiende mal, una detención se debe practicar empleando la mínima fuerza indispensable, y en este caso, si no se emplean esas técnicas, te queda meter con un kubotan en un punto de dolor, o ser aún más bestia que el (cosa que seguro termina con lesiones) si no, ni de coña se reduce a ese tío.

entonces por reducir le bloquean y aplicamos para no recibir un moraton o lesión .......estaban cuantos 8 .le damos de patadas y puñetazos para aflojarle los músculos ...no hay posibilidad que te lo cargues ?

entonces por reducir le entré no se cuantos le aplicamos para no recibir un moraton o lesión estaban cuantos 8 .le damos de patadas y puñetazos para aflojar le los músculos ...no hay posibilidad que te lo cargues ?

Por dar un puñetazo en el brazo a la altura del codo, o en el muslo??? si no eres chuck norris, dudo que seas capaz de cargarte a alguien asi...

Por dar un puñetazo en el brazo a la altura del codo, o en el muslo??? si no eres chuck norris, dudo que seas capaz de cargarte a alguien asi...[/QUOTE

omites las patada y minimizas los puñetazos o me lo parece a mi ? jajajaj.

sabes que hay puntos que inmovilizas y más si es una patada como se ve en las imágenes o un puñetazo ?
y si te pasas te lo puedes cargar o bueno se puede morir del susto también claro .!!!

Por dar un puñetazo en el brazo a la altura del codo, o en el muslo??? si no eres chuck norris, dudo que seas capaz de cargarte a alguien asi...[/QUOTE

omites las patada y minimizas los puñetazos o me lo parece a mi ? jajajaj.

sabes que hay puntos que inmovilizas y más si es una patada como se ve en las imágenes o un puñetazo ?
y si te pasas te lo puedes cargar o bueno se puede morir del susto también claro .!!!

No no, yo no omito ni minimizo nada. Son golpes destinados (segun testimonio de los propios mossos y golpes similares a los que se dan con toda habitualidad cuando no se puede reducir con poco esfuerzo a alguien) a que el detenido (ahora fallecido) deje de hacer fuerza con el brazo, y no tenga tanta fuerza en las piernas para seguir luchando.

No no, yo no omito ni minimizo nada. Son golpes destinados (segun testimonio de los propios mossos y golpes similares a los que se dan con toda habitualidad cuando no se puede reducir con poco esfuerzo a alguien) a que el detenido (ahora fallecido) deje de hacer fuerza con el brazo, y no tenga tanta fuerza en las piernas para seguir luchando.

bueno entonces en las detenciones aparte de doblar el brazo y juntar a veces la palma de la mano con el antebrazo ....que se puede dar y lo entendería lomhabitual en situaciones así es darle cuatro patadas para relajar músculos y puñetazos para in movilizar también ....intervienen 8 y dos para mi se pasan ....pero si eso es normal a ver como lo ve el juez ...
no se si aparecerán pruebas de golpes con una porra .....
el informe de la nacional así lo dice ...y parece ser que la llamada la hizo para supuestamente denunciar al vecino por que le estaba robando .....la llamada demostraría que estaba consciente alterado y había terminado la discursion con el vecino....esto no ha echo más que empezar

si es todo normal .....por que les están condenando a estos mossos que se exceden y les pillan (que yo entiendo que todo hay que demostrarlo o creerlo que eso hacen los jueces)

bueno de momento es lo que hay ....seguiremos informando ....

y para mi hay otras formas de inmovilizar y detener ....fuera !!! las torturas y las detenciones a patadas .....por qué pueden terminar con una muerte ...o con la carrera de algun otro .

para mi esta clara tu postura ...y la mía .....veremos el juez y la fiscalía que le parece ...

seguiremos informando.
tá luego majo !!!

que si que si, que esta claro que la jueza de instruccion ha tomado ya su decision desde el primer dia, obviando pruebas cruciales... pero vamos, ya se vera en el tribunal donde se lleve la causa.

El corporativismo es sinónimo de encubrimiento... un código de impunidad que existe en cualquier grupo social, laboral, etc, que garantiza su cohesión; es en realidad una conducta mafiosa que atenta contra los principios de equidad. El problema de los mossos es como el de "que viene el lobo".... se ha producido un proceso de acumulación, un desbordamiento, consecuencia de las medidas de protección con los que se les ha obsequiado en los últimos tiempos: indultos, complicidad, silencios,.... y ahora ya nadie cree en ese organismo. Es lógico. Es una profecia autocumplida: han creado las condiciones para que los ciudadanos, en general, no crean ni una palabra de lo que digan. Y ahora, con este caso escandaloso, que en cualquier país serio, si queda alguno, supondría al menos la dimisión de algún responsable, -uno, por lo menos- y la suspensión de los implicados - caso de muerte, falta de profesionalidad, etc - nos encontramos con el mismo "modus operandi": la responsabilidad es de la víctima... por resistirse...

vamos ni que lo hubiera enfocado yo .....jajajjaj
ese es un problema el desprestigio de todo !!! nosotros nos preocupamos de los abusos de poder ....las generaciones venideras ....les van a tener akojon*dos a golpe de multas .

El corporativismo es sinónimo de encubrimiento... un código de impunidad que existe en cualquier grupo social, laboral, etc, que garantiza su cohesión; es en realidad una conducta mafiosa que atenta contra los principios de equidad. El problema de los mossos es como el de "que viene el lobo".... se ha producido un proceso de acumulación, un desbordamiento, consecuencia de las medidas de protección con los que se les ha obsequiado en los últimos tiempos: indultos, complicidad, silencios,.... y ahora ya nadie cree en ese organismo. Es lógico. Es una profecia autocumplida: han creado las condiciones para que los ciudadanos, en general, no crean ni una palabra de lo que digan. Y ahora, con este caso escandaloso, que en cualquier país serio, si queda alguno, supondría al menos la dimisión de algún responsable, -uno, por lo menos- y la suspensión de los implicados - caso de muerte, falta de profesionalidad, etc - nos encontramos con el mismo "modus operandi": la responsabilidad es de la víctima... por resistirse...

Confundes completamente el corporativismo con conocer una situacion porque yo mismo la he tenido que vivir unas cuantas veces, y las que me quedan me temo. No es impunidad, todos somos parte en esto, y todos queremos que esto se esclarezca, precisamente mas en este caso por una sencilla razon, y es que sobre todo en este caso (no asi en otros muchos te lo aseguro) la gran mayoria de profesionales del tema coincidimos, y es que es una intervencion normal, con un desarrollo normal, pero con un triste final. Como bien dices, hay excesos previos, y actuaciones indefendibles de ninguna de las maneras, pero el problema es que aqui no se esta juzgando la imagen de un cuerpo, sino una actuacion de 8 agentes en concreto que pese a haber actuado bien, pueden terminar en la carcel y fuera del cuerpo (y a saber si esos 8 son unos buenos agentes, unas buenas personas y sin un solo tachon ni nada que recriminar en su vida profesional, y que evidentemente no pueden ni deben pagar por los errores cometidos por otros).

En este caso primero habria que ver cual es el motivo del exceso de agresividad del fallecido, y eso puede ser desde que le han puesto la cara hinchada a hostias en una pelea previa, como una hemorragia cerebral causada por esos mismos golpes (causa muy habitual de agresividad descontrolada, al igual que en las hipoglucemias) ya que esto le llevo no solo a agredir a una agente, sino a en pleno ataque de ira, golpearse varias veces la cabeza contra el suelo. Y controlar 130 kilos de mala bestia en un ataque de ira, es muy muy jodido. En el video no se puede ver donde le dan los golpes, y si se dan realmente donde lo han declarado los agentes (que viendo la distancia entre un punto de golpeo y otro si podria ser perfectamente el brazo y la pierna) estan bien dados. No se ve un solo golpe con ninguna extensible, aunque la lleven en la mano (a veces se usa tambien para ayudarse a forzar un miembro para inmovilizarlo) y no se ve ningun golpe mas.

La cagada esta en pedir los videos para borrarlos, y punto. Ya veremos a ver como termina la cosa, pero como digo en mi anterior mensaje, la juez instructora ha tomado su decision obviando pruebas imprescindibles, y eso, saldra en el juicio definitivo.

No se Fran al leer aseveraciones tuyas del tipo " actuaron bien " y otras tantas me da la impresión que estuviste presente o actúas por corporativismo porque no conozco a nadie que no haya visto el video y vea lo mismo que yo he visto. Hay un juzgado que esta investigando la muerte de una persona pero tu pareces tenerlo todo perfectamente claro.

Yo como ciudadano veo a unos policías dándole una paliza a un ciudadano y quiero que la Justicia me lo aclare porque las imágenes y otros indicios apuntan en una dirección. Si se demuestra que se sobrepasaron que se les castigue y expulse y si no que salgan inocentes como debe ser, pero esa defensa a ultranza y dando por hecho que son inocentes me parece muy osado a no ser que se tenga información que no sepamos.
Fíjate que no he dicho si son culpables o no, solo que se esclarezca la verdad y hasta ahora es difusa. Mientras no haya sentencia firme yo nunca me atrevería a aseverar nada a no ser que fuera el propio implicado o lo viese con mis propios ojos.

No se Fran al leer aseveraciones tuyas del tipo " actuaron bien " y otras tantas me da la impresión que estuviste presente o actúas por corporativismo porque no conozco a nadie que no haya visto el video y vea lo mismo que yo he visto. Hay un juzgado que esta investigando la muerte de una persona pero tu pareces tenerlo todo perfectamente claro.

Yo como ciudadano veo a unos policías dándole una paliza a un ciudadano y quiero que la Justicia me lo aclare porque las imágenes y otros indicios apuntan en una dirección. Si se demuestra que se sobrepasaron que se les castigue y expulse y si no que salgan inocentes como debe ser, pero esa defensa a ultranza y dando por hecho que son inocentes me parece muy osado a no ser que se tenga información que no sepamos.
Fíjate que no he dicho si son culpables o no, solo que se esclarezca la verdad y hasta ahora es difusa. Mientras no haya sentencia firme yo nunca me atrevería a aseverar nada a no ser que fuera el propio implicado o lo viese con mis propios ojos.

Bueno, no dices si son culpables, pero inicias tu segundo parrafo con que ves a unos policias "dandole una paliza a un ciudadano" cosa que ya de por si es una acusacion demasiado grave para estar hablando de unos funcionarios policiales. Una paliza? a veces parece que no habeis visto lo que es una paliza en vuestra vida, de verdad.

Insisto, son golpes que, y repito por no se cuantas veces ya "si estan dados en los puntos donde han declarado los agentes, brazo y pierna, estan bien dados"

Si, hay un juzgado investigando, y para mi (como para muchos otros que algo saben de esto), no goza precisamente de mucha credibilidad, en el momento que obvia pruebas cruciales como la llamada de la victima a los mossos, y la declaracion de un vecino que ayuda en un primer momento a los cuatro mossos (tres mossos y una mossa) que intervienen de primeras hasta la llegada de refuerzos cuando se abalanza el tio agarrando a la mossa del cuello.

Por eso, yo no he dicho en ningun momento que son inocentes, sino que la actuacion esta bien llevada, que la actuacion es correcta a priori y que es imposible ver donde se dan los golpes. Que a mi la sensacion que me da es que la distancia que hay entre un punto y otro de golpeo si me cuadran con la distancia que hay entre un brazo y una pierna, asi como me cuadran esos golpes de ser ahi por la sencilla razon de que es algo que se contempla en los cursos de defensa, y estan abalados por instructores, y presentados ante jueces (en uno de los ultimos que estuve yo, ademas ante jueces del tribunal superior de justicia de Madrid) sin que estos hayan puesto pegas. Asique como he puesto en anteriores mensajes esperemos al tribunal que juzgara definitivamente donde se trataran todas las pruebas.

Bueno, en el momento que dices que el Juzgado que lo juzga no tiene credibilidad ya no me sirven de nada mis argumentos, ni estamos hablando de lo mismo. Afortunadamente la gente no piensa igual en un estado democrático.

Bueno, en el momento que dices que el Juzgado que lo juzga no tiene credibilidad ya no me sirven de nada mis argumentos, ni estamos hablando de lo mismo. Afortunadamente la gente no piensa igual en un estado democrático.

Pero si hay pruebas que son publicas, que han salido absolutamente en todos los medios de comunicacion, y la jueza se las ha pasado por el arco de trajana! una jueza asi tiene credibilidad? para mi no, desde luego...

pruevas ..vídeos ....y análisis de todos ellos ....fotos y análisis de ellos también ...forense también tendrá que decir ....

limpieza de la sangre ....que limpios se han vuelto .....
visita a los que graban ....para ver las fotos y vídeos en el salón .....como estaban mal ....a borrarlas ....
les va saliendo muy mal el asunto.

eso veo yo y alguno más ...no se puede uno sobrepasar ....y si es así como yo si incumplo que me crujan ...a ellos también ......hombre basta ya de esos abusos de poder ....que nos tienen acostumbrados a hacerse ....!!!

la jueza imputa a otro más
La magistrada cree que podría haber cometido un delito de obstrucción a la justicia, porque lavar la sangre no obedecía a razones de "salubridad" ni de "higiene"

que dice la jueza ....
La juez imputó a los demás agentes al considerar que "no se limitaron" a reducirle, sino que las agresiones fueron "claras y meridianas", tal como constan en las imágenes que tomaron los testigos de los sucedido. Está por demostrar, sin embargo, si los policías, con Benítez ya en el suelo, le pegaron en la cabeza, un dato fundamental ya que según la autopsia este vecino murió por un paro cardíaco provocado por múltiples golpes en la zona "craneo-facial".
vamos a ver que pasa con esto de que te visiten para decirte que si tienes fotos y la identifican .

Las 16 fotos recuperadas del caso Raval reconstruyen la actuación de Mossos sin mostrar a Benítez ? Investigación ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Investigación en lainformacion.com .....

otro que tal baila

ai se saltan el protocolo que les crujan ...y fuera del cuerpo ...así se lava la ropa en casa !!!

“Acto humillante”

Marc V. quedó detenido por atentado a la autoridad y fue trasladado a Les Corts. Estaba nervioso. Desde la celda, golpeó los barrotes para pedir agua y una manta. Los mossos le inmovilizaron unos minutos colocándole sujeciones en brazos y piernas y un casco en la cabeza, una maniobra que recoge el protocolo. Lo que ocurrió después ya está fuera de la ley. Mientras estaba atado y en el suelo, cinco mossos le propinaron golpes y patadas por todo el cuerpo.

eso es lo que tiene el sentirse defensa central con el cuerpo de una persona .

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/11/catalunya/1381517276_832886.html

otros cuatro a la cárcel ...y fuera del cuerpo

y el que la haga que la pague ...no medias tintas .

El año pasado se denunciaron 141 agresiones y malos tratos policiales en Cataluña. Pelotas de goma y malos tratos en comisaría son los casos más polémicos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/195...d-policial/ciutat-vella/#xtor=AD-15&xts=46726

que pasa con algunos en les cort ..se estrésan ?

le quitan las esposas protocolo de reducción ....patada en la barriga y luego que hacemos con el le limpiamos un poco y ?

http://www.larazon.es/detalle_hemer...golpear-y-torturar-a-un-detenido#.Uo8BhnwgGSM

como permitir esto ...es inhumano..... todo torturador fuera del círculo !!!

http://youtu.be/vVWmWsVBWt8

lo que se ve es tortura pura y dura o les inculpamos por que bueno el trabajo es delicado total unos mamporros decido al protocolo ....bueno si se muere tenemos más ....

basta de torturas !!!el que torture que lo pague !!!

Última edición:
si esto es muy claro ....hay torturas ....para mi en muchos casos si ....aparte juzgados y condenados por ello.....hay que justificar o no ver la realidad ? cada uno es libre de pensar lo que quiera ...

yo digo que no se debe torturar ni a los animales ...mucho menos a las personas .....o si no ojo por ojo y solucionado el tema .
como están con ganas de torturar ....que se las hagan entre ellos y así solucionan alguno su masokismo!!!

que en algunos termina la situación en muerte ..y esto no es nuevo en este pais !!!

cada uno sabemos el cargo de conciencia en estos casos .

Última edición:
Confundes completamente el corporativismo con conocer una situacion porque yo mismo la he tenido que vivir unas cuantas veces, y las que me quedan me temo. No es impunidad, todos somos parte en esto, y todos queremos que esto se esclarezca, precisamente mas en este caso por una sencilla razon, y es que sobre todo en este caso (no asi en otros muchos te lo aseguro) la gran mayoria de profesionales del tema coincidimos, y es que es una intervencion normal, con un desarrollo normal, pero con un triste final. Como bien dices, hay excesos previos, y actuaciones indefendibles de ninguna de las maneras, pero el problema es que aqui no se esta juzgando la imagen de un cuerpo, sino una actuacion de 8 agentes en concreto que pese a haber actuado bien, pueden terminar en la carcel y fuera del cuerpo (y a saber si esos 8 son unos buenos agentes, unas buenas personas y sin un solo tachon ni nada que recriminar en su vida profesional, y que evidentemente no pueden ni deben pagar por los errores cometidos por otros).

En este caso primero habria que ver cual es el motivo del exceso de agresividad del fallecido, y eso puede ser desde que le han puesto la cara hinchada a hostias en una pelea previa, como una hemorragia cerebral causada por esos mismos golpes (causa muy habitual de agresividad descontrolada, al igual que en las hipoglucemias) ya que esto le llevo no solo a agredir a una agente, sino a en pleno ataque de ira, golpearse varias veces la cabeza contra el suelo. Y controlar 130 kilos de mala bestia en un ataque de ira, es muy muy jodido. En el video no se puede ver donde le dan los golpes, y si se dan realmente donde lo han declarado los agentes (que viendo la distancia entre un punto de golpeo y otro si podria ser perfectamente el brazo y la pierna) estan bien dados. No se ve un solo golpe con ninguna extensible, aunque la lleven en la mano (a veces se usa tambien para ayudarse a forzar un miembro para inmovilizarlo) y no se ve ningun golpe mas.

La cagada esta en pedir los videos para borrarlos, y punto. Ya veremos a ver como termina la cosa, pero como digo en mi anterior mensaje, la juez instructora ha tomado su decision obviando pruebas imprescindibles, y eso, saldra en el juicio definitivo.

Un saludo Fran.

Vamos a ver, no pretendo desactivar tus impresiones abusando de la falacia "ad hominen".... vamos, que no te acuso de corporativismo... sólo indico un hecho social: el grupo ejerce presión implícita o explícita sobre los miembros que lo forman para mantener su cohesión. En ese sentido esos 8 agentes actúan de acuerdo a un protocolo informal que se ha instalado en el cuerpo gracias a la arbitrariedad con la que se juzgaron otras actuaciones, digamos, sospechosas. Esa impresión de impunidad, como bien sabrás, alientan el abuso.
Un organismo del estado, el que sea, que prioriza su propia supervivencia como grupo por encima de su función como servicio público termina convirtiéndose en una asociación mafiosa. Si esas actividades mafiosas se alientan desde organismos superiores del Estado se crearían grupos paramilitares para su defensa. Pero es otra discusión,... y para el caso es lo mismo.
En cualquier caso el corporativismo es un hecho perfectamente delimitado en la teoría social, obviarlo imposibilita el análisis.
Dices que sólo que juzga a esos 8 agentes. Estás equivocado. Sólo lo sería si este caso fuera una anécdota -esos policías representan a una institución, no a sí mismos-... pero no lo es. Existe, ya, toda una "literatura" de abusos por parte de ese cuerpo. Lo que debería ser un caso aislado se percibe, gracias a todos los precedentes, como un procedimiento, como un modelo. Ya no importa si actuaron correctamente... -¿no te das cuenta?- la impresión del ciudadano es que esa institución está próxima a la putrefacción. Y se lo han ganado a pulso.

Última edición:
así da gusto...ná que maravilla en no sacar la pata de tiesto ....así se podría hablar de todo hasta de patadas al balón !!!

La autopsia concluye que Benítez no murió solo por la reducción policial
Los forenses atribuyen la muerte a una dolencia cardíaca, los golpes y la droga

Jesús García / Rebeca Carranco Barcelona 2 DIC 2013 -

La autopsia final sobre Juan Andrés Benítez, el hombre que murió en El Raval tras ser reducido por los Mossos d’Esquadra, mantiene abiertas las dudas sobre el caso. Los forenses no atribuyen su muerte a una única causa, sino a cuatro. Y ni siquiera determinan cuál de ellas tuvo mayor peso en el suceso porque hacerlo “es imposible, desde un punto de vista científico”. El dictamen, al que ha tenido acceso EL PAÍS, revela que “los traumatismos (no directamente mortales)”, junto a la reducción policial y el consumo de cocaína “desencadenaron la muerte en una persona con predisposición” porque, además, sufría “una enfermedad cardíaca”.

El primer informe apuntaba ya a una dolencia que le provocaba arritmias, pero ponía el acento en los múltiples golpes que Benítez recibió en la zona “craneo-facial”. Aquel documento preliminar no valoraba —tampoco lo hace el definitivo— si esos golpes habían sido fruto de una pelea anterior (como defienden los Mossos), si Benítez se golpeó la cabeza contra el suelo o si fueron propinados por los agentes que intervinieron en la reducción.

La mayoría de testigos y las imágenes grabadas por los vecinos permitieron constatar cómo diversos mossos propinaron puñetazos y patadas a Benítez, de 50 años, sobre el asfalto de la calle de Aurora. Según el Cuerpo Nacional de Policía, esos golpes impactaron en la cabeza de Benítez. Con tales indicios, la juez imputó a nueve agentes que participaron en la reducción la noche del 5 de octubre.

“La muerte no es consecuencia de una causa única”, afirman los forenses, que subrayan la imposibilidad de “atribuir un porcentaje de implicación de cada uno de los mecanismos que han intervenido en la muerte”. El informe se basa en las conclusiones previas, pero también en nueva documentación (historia clínica, toxicología, etcétera). Apunta, de entrada, una decena de patologías, entre las que se incluye el “consumo ocasional de cocaína y anabolizantes”. Benítez también padecía el síndrome de Wolf-Parkinson-White, que le provocaba arritmias y que aún no se había tratado.

Factores estresantes

Los sucesos de aquella noche fueron un cóctel que el corazón del empresario, ya dañado, no resistió. Los forenses subrayan que Benítez “sufrió violencia contusiva” que dio lugar a “hematomas y fracturas faciales”, pero matizan que “no hay ninguna lesión traumática interna” que “explique la muerte por sí misma”.

Los golpes como la reducción policial “contribuyeron a desencadenar el proceso”, ya que provocaron una descarga de energía que “puede producir arritmias”

Sobre la reducción policial —denominada “contención” en el informe—, los forenses explican que lo habitual es que “la muerte se produzca en el momento de la reducción o poco después” y, sobre todo, en personas que han consumido drogas. Aunque “el mecanismo de la muerte no está claro”, añaden, “todo parece indicar” que la “sensación de ahogo” y la “agitación” que sintió Benítez facilitaron la arritmia cardíaca. La contención, concluyen, “ha sido también elemento desencadenante del proceso de muerte como consecuencia del factor estresante inherente a la misma”.

Tanto los golpes como la reducción policial “contribuyeron a desencadenar el proceso”, ya que provocaron una descarga de energía que “puede producir arritmias”. A ese final ayudó el “reciente” consumo de cocaína —a pesar de que la cantidad hallada en su cadáver era ínfima— porque también facilita arritmias. Con al añadido de que el corazón de Benítez, debido a su enfermedad, “tenía menos resistencia” que otro sano. Todo ello en su conjunto explica que el hombre entrara en parada cardíaca.

Atrás