Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Lo que hicieron esos 4 nada tiene que ver con este caso. En este caso se ve una intervención muy habitual que por desgracia para los agentes pero fortuna para la sociedad, tiene un final poco habitual.
Los que no han tenido que lidiar con alguien fuera de si en el suelo no saben lo que es, ni lo que cuesta, inmovilizar a alguien en el suelo, y más en un caso como este que aquí tenemos al fallecido, para que os hagáis una idea de como puede ser el tío si se rebota:
![]()
Los golpes que se ven en las imágenes, yo no soy capaz de ver donde se dan, ni los puñetazos, ni los rodillazos, porque soy incapaz de ver donde esta la cabeza y donde los pies, pero si te digo que si los dieron en un brazo o en una pierna para que aflojase, y poder llevar el brazo atrás para engrilletar, bien dados están. Lo de que se golpeen la cabeza con el suelo lo hace más de uno, la rabia a veces conlleva comportamientos incomprensibles.
Donde si veo yo una cagada es en la posterior subida a los domicilios y exigencias de grabaciones... si las pides, las adjuntas al atestado y las presentas en el juzgado, o tomas datos y que se les cite en el juzgado, pero si ya vas exigiendo que se borren... aunque no hayas hecho nada, ya mosquea. Y luego la cagada gorda de alguien en CNP con la transcripción de la llamada de la propia víctima donde se le escucha decir perfectamente "me han pegado, estoy sangrando, me han robado y me han drogado". Eso ya contradice la versión de todos los testigos esos sin animadversión que dice la juez, que todos han dicho que el tío estaba impoluto antes de la llamada que origina la acuda de los mossos...
No se, veremos como queda esto pero si es cierto que me da a mi que estos van a pagar el pato de lo mediático que ha sido el caso y del historial de incidentes que han tenido otros mossos...
Esto es mas fácil aun, si se dicta sentencia y son culpables, a la cárcel, fuera del cuerpo y el jefe que tanto los defiende a dimitir y si son inocentes todos los que los han vilipendiado como poco a pedir perdón. Así deberían funcionar las cosas en un estado de derecho.
Aplicando una sencilla regla como es el sentido común, si cada vez que los Mossos detienen a alguien ocurren cosas como esta, como es que cada año no hay miles de víctimas? dónde las esconden? :huh:
Esta noticia tiene años, pero igual a alguien le gusta puesto que pillaron a dos Mossos desprevenidos durante un traslado carcelario, los tirotearon, y uno de ellos quedó parapléjico:
Dos 'mossos' heridos al fugarse un preso del hospital de Lleida | Actualidad | EL PAÍS
Parece mentira que tengamos una edad y aún creamos sin hacer preguntas todo lo que dice la prensa :tongue:
Esto es mas fácil aun, si se dicta sentencia y son culpables, a la cárcel, fuera del cuerpo y el jefe que tanto los defiende a dimitir y si son inocentes todos los que los han vilipendiado como poco a pedir perdón. Así deberían funcionar las cosas en un estado de derecho.
el juez dice lo que dice y quien crees que en este post les a vilipendiado ?
si estos son condenados será por que se lo demostraron al juez...y si salen absueltos mejor para ellos y para alguno más .
que me parece muy bien que cada uno defienda lo que le parezca ....pero mirar como es la vida !!!
(y no pongo ...si fuera tu hijo ....su fuera tu sobrino ...si no fuera tu hermana .....)hacer como si no estuviera puesto .
estas actuaciones no se deben de dar ....punto ..y con resultado de muerte menos .
otra actuación !!!que no tiene nada que ver ...pero pasa como en la vida mismo ..
A juicio un ?mosso? por pegar a un menor que había robado en casa de su madre | Cataluña | EL PAÍS
mira norte .....quiero dialogar contigo si esto puede llevar a enemistarnos pasamos a privis .
el pensar creo que es libre .....el escribir sin ser juez también ....en este post uso mi libertad de expresión si alguno se siente molesto puede hacer lo que le de la gana o pasarme un privi con lo que molesta o pasárselo al admin ....pero creí que no pego a la balanza para criminalizarmcategoricamente contra nadie ....no me parece bien esa actuación que yo veo de las patadas y los puñetazos y lo digo y si hay un muerto por medio es para que si se les condena que lo paguen ...aquí a el único que se pone nombre apellidos fotos del difunto ...la corpulencia de los mossos nombres y apellidos de momento no los conozco .
En la autopsia no se le detectaron drogas, sólo una cantidad ridícula de cocaína que no es achacable a consumo habitual.
También escuché a un jefe de los mossos disculparse diciendo que no reciben formación específica para casos similares. No sé si será verdad, simplemente digo que escuché en la radio que lo decía.
No obstante, sí sé una cosa que es totalmente cierta: ese hombre murió después de que un grupo de policías intentasen reducirle. Una tragedia, según las declaraciones de las personas que le conocían era una bellísima persona.
Y aquí lo dejo.
la llamada es antes ...y los acontecimientos después con la autoridad ?
la discusión y la pelea ...salió el hombre explicando en las noticias que discutieron y que se marcho .
según el se metió con la mujer de este y se pelearon .
camos a ver ...los va juzgar el juez ...eso ni hace falta comentar ....lo que yo veo son puñetazos y patadas con varios tios encima sujetando ...ñai hera tan grandote y no se dejaba ...por qué terminan reanimando en las imágenes ...algo paso ya lo dirá el forense !!!
luego las presiones a los vecinos ...y la limpiezas de lo que paso ahi ...dejan dudas que en su momento saldrán !!!
si fue al reducirlo o o se pasaron tres pueblos alguno !!!
Lo que explique el hombre me río yo. Tampoco miguel carcaño ha reconocido haber matado a Marta del castillo. Hay una grabación con la voz de la víctima reconociendo que le habían pegado y estaba sangrando, y eso es ANTES del incidente con los mossos, y ya te digo yo que eso será clave. A mi juicio con la de veces que he tenido yo que bregar con una así, y no son una ni dos precisamente, es una actuación normal, salvo por lo de pedir las grabaciones a los vecinos. Si se piden, se escribe y se adjunta para el juez, pero no se exige su borrado...[/
perdona.... pero este hombre por desgracia ....no te explicara nada para que no te rías de el!!!
ya .....si yo se que son hermanitas de la caridad algunos ...y los condenados por torturas también ....a mi me vas a decir .
bueno no digo nada ....cada uno que siga sacando sus conclusiones a ver si coinciden con las del juez .
de momento se va aclarando.... que le querían relajar los músculos solo
Los Mossos alegan que pegaron a Benítez para relajarle los músculos
una pregunta ...sujetándole entre varios se le reduce a patadas y puñetazos ?
Primero se sujeta para evitar que golpee o se auto lesiona, y después, para poder llevar el brazo atrás y poder engrilletarlo, hay dos formas, o golpeas el músculo y que suelte, o haces mucho daño forzando la articulación, con mayor riesgo de lesiones... evidentemente en este caso el resultado es peor que una lesión en un codo o en un hombro, pero para nada tiene porque ser consecuencia de los golpes de los agentes.
hombre a patadas ?
Nuevas técnicas de la Policía para reducir a los detenidos en MSN Vídeo
no encuentro como reducir a un detenido a patadas !!!
def policial
entiendo que la reducción se debe hacer tratando de inmovilizar ...y que no le saque a uno un moraton ....
entra las patadas y los puñetazos en inmovilizar a una persona en el suelo ?
Entiende mal, una detención se debe practicar empleando la mínima fuerza indispensable, y en este caso, si no se emplean esas técnicas, te queda meter con un kubotan en un punto de dolor, o ser aún más bestia que el (cosa que seguro termina con lesiones) si no, ni de coña se reduce a ese tío.
entonces por reducir le entré no se cuantos le aplicamos para no recibir un moraton o lesión estaban cuantos 8 .le damos de patadas y puñetazos para aflojar le los músculos ...no hay posibilidad que te lo cargues ?
Por dar un puñetazo en el brazo a la altura del codo, o en el muslo??? si no eres chuck norris, dudo que seas capaz de cargarte a alguien asi...[/QUOTE
omites las patada y minimizas los puñetazos o me lo parece a mi ? jajajaj.
sabes que hay puntos que inmovilizas y más si es una patada como se ve en las imágenes o un puñetazo ?
y si te pasas te lo puedes cargar o bueno se puede morir del susto también claro .!!!
Por dar un puñetazo en el brazo a la altura del codo, o en el muslo??? si no eres chuck norris, dudo que seas capaz de cargarte a alguien asi...[/QUOTE
omites las patada y minimizas los puñetazos o me lo parece a mi ? jajajaj.
sabes que hay puntos que inmovilizas y más si es una patada como se ve en las imágenes o un puñetazo ?
y si te pasas te lo puedes cargar o bueno se puede morir del susto también claro .!!!
No no, yo no omito ni minimizo nada. Son golpes destinados (segun testimonio de los propios mossos y golpes similares a los que se dan con toda habitualidad cuando no se puede reducir con poco esfuerzo a alguien) a que el detenido (ahora fallecido) deje de hacer fuerza con el brazo, y no tenga tanta fuerza en las piernas para seguir luchando.
No no, yo no omito ni minimizo nada. Son golpes destinados (segun testimonio de los propios mossos y golpes similares a los que se dan con toda habitualidad cuando no se puede reducir con poco esfuerzo a alguien) a que el detenido (ahora fallecido) deje de hacer fuerza con el brazo, y no tenga tanta fuerza en las piernas para seguir luchando.
seguimos ,desayuno de hoy .....
La juez imputa a otro mosso del caso Raval, el que lavó el charco de sangre
Video: El Caso Raval pasa a la policía nacional - Canal de Vídeos de hoy.es
dice que les robaron de todo ....se va viendo de que fue la pelea ......
La Policía Nacional corrige la transcripción errónea en el caso Raval | Intereconomía | 1109525
El corporativismo es sinónimo de encubrimiento... un código de impunidad que existe en cualquier grupo social, laboral, etc, que garantiza su cohesión; es en realidad una conducta mafiosa que atenta contra los principios de equidad. El problema de los mossos es como el de "que viene el lobo".... se ha producido un proceso de acumulación, un desbordamiento, consecuencia de las medidas de protección con los que se les ha obsequiado en los últimos tiempos: indultos, complicidad, silencios,.... y ahora ya nadie cree en ese organismo. Es lógico. Es una profecia autocumplida: han creado las condiciones para que los ciudadanos, en general, no crean ni una palabra de lo que digan. Y ahora, con este caso escandaloso, que en cualquier país serio, si queda alguno, supondría al menos la dimisión de algún responsable, -uno, por lo menos- y la suspensión de los implicados - caso de muerte, falta de profesionalidad, etc - nos encontramos con el mismo "modus operandi": la responsabilidad es de la víctima... por resistirse...
No se Fran al leer aseveraciones tuyas del tipo " actuaron bien " y otras tantas me da la impresión que estuviste presente o actúas por corporativismo porque no conozco a nadie que no haya visto el video y vea lo mismo que yo he visto. Hay un juzgado que esta investigando la muerte de una persona pero tu pareces tenerlo todo perfectamente claro.
Yo como ciudadano veo a unos policías dándole una paliza a un ciudadano y quiero que la Justicia me lo aclare porque las imágenes y otros indicios apuntan en una dirección. Si se demuestra que se sobrepasaron que se les castigue y expulse y si no que salgan inocentes como debe ser, pero esa defensa a ultranza y dando por hecho que son inocentes me parece muy osado a no ser que se tenga información que no sepamos.
Fíjate que no he dicho si son culpables o no, solo que se esclarezca la verdad y hasta ahora es difusa. Mientras no haya sentencia firme yo nunca me atrevería a aseverar nada a no ser que fuera el propio implicado o lo viese con mis propios ojos.
Bueno, en el momento que dices que el Juzgado que lo juzga no tiene credibilidad ya no me sirven de nada mis argumentos, ni estamos hablando de lo mismo. Afortunadamente la gente no piensa igual en un estado democrático.
Confundes completamente el corporativismo con conocer una situacion porque yo mismo la he tenido que vivir unas cuantas veces, y las que me quedan me temo. No es impunidad, todos somos parte en esto, y todos queremos que esto se esclarezca, precisamente mas en este caso por una sencilla razon, y es que sobre todo en este caso (no asi en otros muchos te lo aseguro) la gran mayoria de profesionales del tema coincidimos, y es que es una intervencion normal, con un desarrollo normal, pero con un triste final. Como bien dices, hay excesos previos, y actuaciones indefendibles de ninguna de las maneras, pero el problema es que aqui no se esta juzgando la imagen de un cuerpo, sino una actuacion de 8 agentes en concreto que pese a haber actuado bien, pueden terminar en la carcel y fuera del cuerpo (y a saber si esos 8 son unos buenos agentes, unas buenas personas y sin un solo tachon ni nada que recriminar en su vida profesional, y que evidentemente no pueden ni deben pagar por los errores cometidos por otros).
En este caso primero habria que ver cual es el motivo del exceso de agresividad del fallecido, y eso puede ser desde que le han puesto la cara hinchada a hostias en una pelea previa, como una hemorragia cerebral causada por esos mismos golpes (causa muy habitual de agresividad descontrolada, al igual que en las hipoglucemias) ya que esto le llevo no solo a agredir a una agente, sino a en pleno ataque de ira, golpearse varias veces la cabeza contra el suelo. Y controlar 130 kilos de mala bestia en un ataque de ira, es muy muy jodido. En el video no se puede ver donde le dan los golpes, y si se dan realmente donde lo han declarado los agentes (que viendo la distancia entre un punto de golpeo y otro si podria ser perfectamente el brazo y la pierna) estan bien dados. No se ve un solo golpe con ninguna extensible, aunque la lleven en la mano (a veces se usa tambien para ayudarse a forzar un miembro para inmovilizarlo) y no se ve ningun golpe mas.
La cagada esta en pedir los videos para borrarlos, y punto. Ya veremos a ver como termina la cosa, pero como digo en mi anterior mensaje, la juez instructora ha tomado su decision obviando pruebas imprescindibles, y eso, saldra en el juicio definitivo.