Buff, ¿estara relacionado?

HUCHEKA-Malacay

Curveando
Registrado
8 Nov 2005
Mensajes
4.664
Puntos
48
El Estado Islámico llama ahora a asesinar a los 'vengativos' franceses | Internacional | EL MUNDO
"Mata al infiel sea civil o militar", exige el Estado Islámico a sus seguidores en un comunicado publicado este lunes. La organización llama a sus partidarios a ampliar la ofensiva y asesinar a ciudadanos de los países occidentales involucrados en la coalición internacional contra los yihadistas. La orden, divulgada por un portavoz, señala especialmente a los franceses después de que el país galo iniciara el pasado viernes ataques aéreos contra sus posiciones en el norte de Irak.

"Si puedes asesinar a un infiel estadounidense o europeo -especialmente los vengativos y soberbios franceses- o a un australiano o un canadiense... incluido los ciudadanos de los países que participan en la coalición contra el Estado Islámico, confía en Alá y mátalo", "Si no puedes encontrar explosivos o munición, arrincona al infiel estadounidense, francés o de cualquiera de sus aliados. Aplasta su cabeza con una roca, mátalo con un cuchillo, atropéllalo con tu automóvil, arrójalo desde un lugar elevado, estrangúlalo o envenénalo".
"No lo consultes con nadie y no busques el consejo de nadie. Ya sean civiles o militares, se aplica la misma regla"


Los Mossos investigan cinco apuñalamientos en Lleida

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre de piel oscura con bermudas verdes y camisa azul a rayas como presunto autor de cinco apuñalamientos a diferentes personas este lunes en Lleida. Una de las cinco personas apuñaladas se encuentra en estado crítico, mientras que las otras cuatro están graves, según han informado la policía catalana..

Entre los heridos hay cuatro hombres y una mujer, de 40 años y de origen árabe, que está siendo operada en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde están ingresadas otras tres víctimas, según han informado fuentes del centro hospitalario. Entre los otros heridos ingresados en el hospital leridano hay tres hombres, de 26, 40 y 37 años, uno de ellos de origen chino, mientras que la última víctima, de 60 años y de origen hindú, ha sido trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, tras ser ingresado con un cuchillo clavado en la espalda.
 
Última edición:
Me da la sensación de que sí. Esa gente está zumbada
 
Dudo mucho que Alá El Grande estuviese de acuerdo con estos asesinos.
 
La gente está aparte de zumbada es muy peligrosa, esas cosas hay que tomárselas en serio.
 
Mientras en éste país deliberamos que si somos galgos o podencos, el yihadismo nos tiene en el punto de mira...cuidado, no hay que crear alarma social, Paz y amor y que viva la Alianza de civilizaciones y otras mandangas. mientras tanto los de la "Casta" ,"Anti-Castistas" y otros "Istas" a lo suyo...poder,poder, más poder y putearnos a más no poder (Suene la bocina de Harpo Marx a gusto del lector).ah y a mirar para otro lado o ponerse de perfil que los problemas siempre son de los demás)
Si al final la Orianna Fallaci no era mas que una tia que veía alucinaciones.

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar. Vuelven una vez más los cuatro jinetes del apocalipsis??? y como colofón suelta Groucho aquello de...."Y dos huevos duros"...Moc..Moc

Saludos
 
Última edición:
Hay quien dice que esta guerra la tenemos perdida, porque tenemos como enemigos a gente a la que no le importa morir, que no valoran su vida ni la de los demas, y nosotros (los occidentales), tenemos la vida como valor supremo.

De Orianna Fallaci he leido Inshallah (es la voluntad de Alá), y ya entonces (años 70 en Beirut), lo tenía clarisimo.

Al final, estamos atrapados en nuestra propia moderación, y de ello se aprovechan.
 
Hay quien dice que esta guerra la tenemos perdida, porque tenemos como enemigos a gente a la que no le importa morir, que no valoran su vida ni la de los demas, y nosotros (los occidentales), tenemos la vida como valor supremo.

De Orianna Fallaci he leido Inshallah (es la voluntad de Alá), y ya entonces (años 70 en Beirut), lo tenía clarisimo.

Al final, estamos atrapados en nuestra propia moderación, y de ello se aprovechan.
Creo que has dado en el clavo, mientras los occidentales intentan poner paños calientes, los radicales islámicos actúan a sus anchas y pararles los pies o se hace con contundencia o nos comerán por sopas, no digo que haya que volver a la "guerra santa", pero como esto siga a sí no sé yo.
 
A mi me da que la tercera guerra mundial irá por ahí ... y al contrario que dice Sitto ... no creo que la tengamos perdida ... las imágenes de decapitaciones y cremaciones en vivo son demasiados motivos para que el mundo occidental se quede con los brazos cruzados .... tiempo al tiempo
 
Bueno, eso de los " occidentales" no es tan así. Empezando con los yankees, que borran del mapa a todo bicho viviente que ose poner en peligro a su país o a cualquiera de sus ciudadanos. Y lo bueno es que no les tiembla el pulso a ninguno.
Otros países como Reino Unido o Francia tampoco les tiembla el pulso.

Aquí seguimos peleandonos entre nosotros como siempre.
 
No creo que los sucesos esten relacionados.
Y si el segundo fuese consecuencia del primero, si un "yihadista" ante la llamada a "asesinar a ciudadanos de los países occidentales" acuchilla a un chino, un indu, un arabe y dos posibles occidentales... esta claro que necesita lecciones de geografia y/o gafas.
Lo que ha quedado clara es la multicuturalidad de Lerida. 5 victimas aparentemente aleatorias, y 3 son claramente extranjeras. Parece un anuncio de Benetton.
 
...no tiene nada que ver......han detenido al autor y es un estudiante de medicina, español y natural de Logroño.......
 
Yo también había pensando en un arranque de ira contra Benetton. La verdad es que hay una enorme distancia entre nuestro concepto de violencia y la de los que han vivido la guerra de cerca, en sus propias casas, familias, amigos y carnes. A nosotros nos dan una bofetada y denunciamos y a aquellos les cae una bomba en casa o en el mercado abarrotado de gente y se tienen que aguantar. Evidentemente en nuestra burbuja de paz y primer mundo tenemos una inercia de tranquilidad que está muy lejos del violento medio oriente, de las guerrillas armadas con fusiles de asalto y con sandalias, escondidos en un agujero y disparando a todo lo que se menee. Eso impermeabiliza a cualquiera de cualquier atisbo de ¿escrúpulos?. es que ni se plantean que matar pueda producir dolor a otro mientras que para ellos signifique "uno menos", como quien mata moscas con un matamoscas cual tenista exterminador. Ningún rubor, ningún titubeo, ningún remordimiento.

Esto ya se trató en la película "algunos hombres buenos", aquella escena en la que Tom Cruise apretaba las clavijas a Nicholson hasta que dice que es él el que está en la valla apuntando al enemigo para que todo el país pueda dormir tranquilo. Lo malo es que aquí tiene armas el ejército y allí todo quisqui. No me gustaría entrar en guerra contra un país tan habituado al dolor y sin nada que perder y para quienes morir por su causa signifique una eternidad con 99 vírgenes.
 
No me gustaría entrar en guerra contra un país tan habituado al dolor y sin nada que perder y para quienes morir por su causa signifique una eternidad con 99 vírgenes.

Hay que ver la fijación tienen estos con las vírgenes :shocked:

Pienso yo que si en lugar de tantos tiros se los "tirasen" unas cuantas se les pasaba la tontería de golpe, y que esperen esas supuestas vírgenes que aquí ya hay suficiente faena con la María.
 
Hay que ver la fijación tienen estos con las vírgenes :shocked:

Pienso yo que si en lugar de tantos tiros se los "tirasen" unas cuantas se les pasaba la tontería de golpe, y que esperen esas supuestas vírgenes que aquí ya hay suficiente faena con la María.

Pues si, ¿ no seria mas inteligente desflorarlas aquí en vida no vaya a ser " quealomejor" no sea cierto? Jeje

Y ahora en serio, que cada uno profese lo que quiera , pero que respete las mas mínimas normas de convivencia y respeto al prójimo.
 
Pero en realidad tiene razón Pingu. Tendemos a pensar que nuestra tranquilidad es la situación normal, y que lo peor que nos puede pasar es que el banco se quede con nuestra casa, pero hay mucha gente que lleva generaciones conviviendo con la guerra, con el sufrimiento y con la muerte, y les importa una soberana higa lo que pensemos de ellos, y los extremismos religiosos son la excusa perfecta para quitarnos de enmedio.
A pesar de la crisis, de los bancos, de los políticos, somos unos privilegiados.
Por eso comentaba que esta guerra la tenemos perdida, podemos responder militarmente contra un enemigo al que vemos, pero no contra el árabe que todos los días nos saluda hasta la mañana en que nos corta el cuello.
 
tampoco creo que vaya a ser así. Que unos cuantos extremistas llamen a las armas no quiere decir que todo musulmán vaya a obedecer a pies juntillas esté donde esté. Muchos de los que viven fuera huyeron de esas guerras y no quieren volver a vivir otro infierno, ni aquí, ni en ninguna parte. Igual que aquí no todos estamos de acuerdo con las guerras, ellos también tienen diferentes formas de pensar. Los extremismos lo que tienen es que llaman mucho la atención porque hacen mucho ruido y ni todos los musulmanes son terroristas, ni todos los vascos de ETA o a favor de ella, ni todos los escoceses quieren separarse de UK... y así con cuantos extremismos queramos compararlos. La mayoría de la gente es... digamos normal -en el sentido de no radical- y seguramente esa normalidad no toma tanta parte en algunas protestas y decisiones por que no nos importa tanto tantísimo como a otros sí les importan determinadas decisiones que sí se dejarían la vida por conseguir que fueran a su favor.

Si entramos en temas de extremismo religioso ya nos vamos a terreno desconocido para el occidental actual: una parte del mundo quiere convencer a la otra mitad de que su Dios es mejor por las buenas y la otra mitad se quiere cargar a la otra por infiel. Ciertamente no jugamos la misma liga, pues la tolerancia que hemos llegado a dar por buena tras muchos siglos dándonos de bofetadas, va a ser blanco fácil para quienes son intolerantes con quienes no compartan sus creencias
 
Logroño dice... pues en Puerto Urraco ni te cuento!. Venga, volvamos al tema del post, que nos gusta el cachondeito que no veas, pero este es un tema serio.
 
A mi este episodio me ha hecho acordarme de aquella cancion de Sabina. La de "y, si dos vascos atracan a un farmacéutico en Vigo jura el testigo que eran sudacas."
Por que este tipo, publicaron los medios, que segun testigos era de piel oscura, aspecto magrebi...
Y hombre, viendo las fotos que se publican ahora, mucho aspecto magrebi no le veo yo.
 
Pues volviendo al tema del post, la ONU acaba de calificar como delito unirse a grupos como Estado Islamico. No entiendo a los radicales musulmanes, pero lo que me deja a cuadros escoceses es que a estos grupos se incorporen ciudadanos occidentales, tarados de medio pelo que se divierten a base de dejar colgando cabezas de compatriotas.

Y Pingu, entiendeme el comentario. Por supuesto que no todos los musulmanes son así, como en la edad media no todos los cristianos simpatizaban con la inquisición, pero es una cuestión de porcentaje. Se estima que hay entre 1.000 y 1.200 millones de creyentes musulmanes en el mundo (Wikipedia). Si sólo el 0,05 % están dispuestos a realizar actos de este tipo, son 500.000, repartidos por todo el mundo. No soy alarmista, pero el tema tiene su miga.
 
El tema del post era ese: se daba por hecho que el agresor era un magrebí y/o musulmán y resulta que es un joven español de Logroño, blanco,católico y estudiante de medicina, no?
Las primeras hipótesis basadas en alguno de los testimonios así lo aseguraban. A mi me parecía más un zumbado que un integrista por como se desarrollaron los hechos... un integrista no intenta herir y seguir a por el siguiente. Intenta matar aunque sea solo a uno, por tanto es absurdo acuchillar una vez y de manera menos grave a alguno de los heridos y seguir buscando víctimas....
 
Un articulo del gran Perez Reverte:

ES LA GUERRA SANTA, IDIOTAS!

XLSemanal - 01/9/2014


Pinchos morunos y cerveza. A la sombra de la antigua muralla de Melilla, mi interlocutor -treinta años de cómplice amistad- se recuesta en la silla y sonríe, amargo. «No se dan cuenta, esos idiotas -dice-. Es una guerra, y estamos metidos en ella. Es la tercera guerra mundial, y no se dan cuenta». Mi amigo sabe de qué habla, pues desde hace mucho es soldado en esa guerra. Soldado anónimo, sin uniforme. De los que a menudo tuvieron que dormir con una pistola debajo de la almohada. «Es una guerra -insiste metiendo el bigote en la espuma de la cerveza-. Y la estamos perdiendo por nuestra estupidez. Sonriendo al enemigo».

Mientras escucho, pienso en el enemigo. Y no necesito forzar la imaginación, pues durante parte de mi vida habité ese territorio. Costumbres, métodos, manera de ejercer la violencia. Todo me es familiar. Todo se repite, como se repite la Historia desde los tiempos de los turcos, Constantinopla y las Cruzadas. Incluso desde las Termópilas. Como se repitió en aquel Irán, donde los incautos de allí y los imbéciles de aquí aplaudían la caída del Sha y la llegada del libertador Jomeini y sus ayatollás. Como se repitió en el babeo indiscriminado ante las diversas primaveras árabes, que al final -sorpresa para los idiotas profesionales- resultaron ser preludios de muy negros inviernos. Inviernos que son de esperar, por otra parte, cuando las palabras libertad y democracia, conceptos occidentales que nuestra ignorancia nos hace creer exportables en frío, por las buenas, fiadas a la bondad del corazón humano, acaban siendo administradas por curas, imanes, sacerdotes o como queramos llamarlos, fanáticos con turbante o sin él, que tarde o temprano hacen verdad de nuevo, entre sus también fanáticos feligreses, lo que escribió el barón Holbach en el siglo XVIII: «Cuando los hombres creen no temer más que a su dios, no se detienen en general ante nada».

Porque es la Yihad, idiotas. Es la guerra santa. Lo sabe mi amigo en Melilla, lo sé yo en mi pequeña parcela de experiencia personal, lo sabe el que haya estado allí. Lo sabe quien haya leído Historia, o sea capaz de encarar los periódicos y la tele con lucidez. Lo sabe quien busque en Internet los miles de vídeos y fotografías de ejecuciones, de cabezas cortadas, de críos mostrando sonrientes a los degollados por sus padres, de mujeres y niños violados por infieles al Islam, de adúlteras lapidadas -cómo callan en eso las ultrafeministas, tan sensibles para otras chorradas-, de criminales cortando cuellos en vivo mientras gritan «Alá Ajbar» y docenas de espectadores lo graban con sus putos teléfonos móviles. Lo sabe quien lea las pancartas que un niño musulmán -no en Iraq, sino en Australia- exhibe con el texto: «Degollad a quien insulte al Profeta». Lo sabe quien vea la pancarta exhibida por un joven estudiante musulmán -no en Damasco, sino en Londres- donde advierte: «Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia».

A Occidente, a Europa, le costó siglos de sufrimiento alcanzar la libertad de la que hoy goza. Poder ser adúltera sin que te lapiden, o blasfemar sin que te quemen o que te cuelguen de una grúa. Ponerte falda corta sin que te llamen puta. Gozamos las ventajas de esa lucha, ganada tras muchos combates contra nuestros propios fanatismos, en la que demasiada gente buena perdió la vida: combates que Occidente libró cuando era joven y aún tenía fe. Pero ahora los jóvenes son otros: el niño de la pancarta, el cortador de cabezas, el fanático dispuesto a llevarse por delante a treinta infieles e ir al Paraíso. En términos históricos, ellos son los nuevos bárbaros. Europa, donde nació la libertad, es vieja, demagoga y cobarde; mientras que el Islam radical es joven, valiente, y tiene hambre, desesperación, y los cojones, ellos y ellas, muy puestos en su sitio. Dar mala imagen en Youtube les importa un rábano: al contrario, es otra arma en su guerra. Trabajan con su dios en una mano y el terror en la otra, para su propia clientela. Para un Islam que podría ser pacífico y liberal, que a menudo lo desea, pero que nunca puede lograrlo del todo, atrapado en sus propias contradicciones socioteológicas. Creer que eso se soluciona negociando o mirando a otra parte, es mucho más que una inmensa gilipollez. Es un suicidio. Vean Internet, insisto, y díganme qué diablos vamos a negociar. Y con quién. Es una guerra, y no hay otra que afrontarla. Asumirla sin complejos. Porque el frente de combate no está sólo allí, al otro lado del televisor, sino también aquí. En el corazón mismo de Roma. Porque -creo que lo escribí hace tiempo, aunque igual no fui yo- es contradictorio, peligroso, y hasta imposible, disfrutar de las ventajas de ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros.

Fuente: Es la guerra santa, idiotas | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte
 
Perdona, pero tan grave lo de quién? Lo de Pérez Reverte por expresar con una exactitud alucinante lo que yo he dicho torpemente ?
Pues que bien. Es tú opinión y yo la respeto, aunque no la comparta
 
No imaginaba que era tan grave lo de este hombre...:shocked::huh:

Desborda sensatez y conocimiento,
escondiendo la cabeza y minimizando esto es como conseguiremos que entren
en tropel por Cadiz a degollar a nuestros hijos.
No veo mayor problema en entrar a saco en una guerra que ya ha empezado,
si quieren llevarnos a la Edad Media, yo voto por llevarlos a ellos a la Edad de Piedra
y cuantos menos queden mas tardaran en volver a empezar a liarla



No se va a estar seguro en ningun sitio, pronto no se podra bajar ni a Marruecos,
ya cortan cabezas a 450 kms de Murcia


Decapitado el turista francés secuestrado en Argelia
http://www.lavanguardia.com/interna...92284/decapitado-turista-frances-argelia.html

FILIPINAS: Dos turistas alemanes podrían ser decapitados el 10 de octubre
http://www.elmundo.es/internacional...9cfce8d5e3220d8d9a22accf35c8e4e6&t=1412054819

Australia dice haber evitado una decapitación del Estado Islámico
http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/18/541a5bf222601dc1688b456c.html

Preocupación tras la aparición de una autodenominada 'policía de la sharia' en la ciudad de Wuppertal, Alemania
http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/06/540b494d268e3e12198b4576.html

Asesinado en Sudán el jefe de visados del consulado español en Jartum ( aun en investigacion):lipsrsealed:
http://www.lne.es/internacional/2014/09/30/asesinado-sudan-jefe-visados-consulado/1649260.html
 
Última edición:
Con este estado de bienestar en el que un policía puede ir a la cárcel por pegarle un tiro a un delincuente que le quería degollar con un cuchillo, debido a la desproporcionada utilización de un arma de fuego contra arma blanca, los malos se deben estar descojonando de risa de nosotros aquí, cerca, lejos y en toda la contorná. Y si salen inculpados, pueden alegar xenofobia, racismo o lo que sea. En su tierra les hubieran cortado las manos, la picha o la cabeza por mucho menos y aquí, encima, les damos una ayudita para vivir mejor. Lo que yo te diga, se parten de risa de nosotros. ¿contra estos queremos luchar? pero si se están comprando las armas con nuestras ayuditas!
 
:shocked::shocked::shocked::shocked::shocked:

Jo***, cómo está el personal...!!:undecided::huh:

No es de extrañar, yo siempre he sido muy moderado y conciliador y me gusta la integración y la multiculturalidad... pero hace años una persona de mi entorno en ese momento me dijo una frase que se me ha quedado grabada: "Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya". Creo que es un resumen suficientemente bueno.
Y la verdad es que tengo a Reverte por una persona bastante lúcida (en muchas épocas a los lúcidos se les han considerado locos... no digo que todos los locos lo sean, eh?).

Saludos.
 
El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo (General S Patton)

También se la atribuyen a un tal David Goldber. Da igual quien la dijera. El mensaje es lo suficientemente potente como para que dé igual.
 
Otro articulo alusivo de Perez Reverte que describe muy bien como nos las gastamos en este país con estos temas...( tiene ya algún tiempo)


NO CABE UN TONTO MAS

XLSemanal - 10/1/2011


Me van ustedes a disculpar -o no-, pero la culpa no la tiene el niño, ni sus padres. Alguien debería romper una lanza por esa familia; así que aquí me tienen, rompiéndola. En el asunto del profesor del instituto de La Línea que mentó el jamón en clase, ofendiendo la sensibilidad islámica de un alumno musulmán de trece años, los culpables son otros. Después de todo, el padre que puso una denuncia en comisaría, tras calificar de maltrato escolar el hecho de que se pronunciasen las impuras palabras jamón y cerdo en clase, no hacía otra cosa que demostrar que sabe muy bien dónde está. Que nos ha tomado el pulso. Los hipócritas somos nosotros, ciudadanos socialmente correctos y de limpia conciencia, que después de llenarnos la boca tragándolo todo hasta el fondo porque no vayan a decir que somos intransigentes, xenófobos y fachas, y por el resto del qué dirán, de pronto nos ponemos estrechos y tiquismiquis diciendo que no, oiga. Por Dios. Ahora, la puntita nada más.

Esto es España, oigan. Donde, como dice mi compadre Carlos Herrera, no cabe un tonto más, pues nos caeríamos al agua. Cuando la familia del niño musulmán ofendido por el jamón dirigió sus pasos a la comisaría más próxima, de ingenua tenía lo justo. La movía la certeza absoluta de que, por descabellada que fuese su denuncia, tenía ciertas posibilidades de prosperar. Y no puedo menos que darle la razón. Conociendo el patio.

El maestro, en primer lugar. Menos mal que anduvo prudente y achantó la mojarra. Con la hiperprotección que en España dispensamos a los pequeños cabroncetes, que un niño se levante en clase y le quite la palabra al profesor que está hablando de Geografía y de climas adecuados para la cura del cochino, a fin de exigirle que no ofenda su sensibilidad religiosa, nos parece a muchos lo más natural del mundo. O semos tolerantes, o no lo semos. Respeto a la multiculturalidad, se llama eso. Y si al maestro se le ocurre levantar la voz para decirle al zagal que cierre el pico, o agarrarlo por el pescuezo si se pone flamenco y sacarlo al pasillo, calculen el desparrame. Docente fascista, violencia escolar, xenofobia en las aulas, tertulias de radio y televisión, Internet a tope. Se le cae el pelo, al profe. Niño y encima musulmán, casi nada. Si además llega a ser niña y con pañuelo en la cabeza, abre telediarios.

En cuanto a la policía, imaginen que son el cabo Ramírez, o como se llame, que está echándose un cigarrito en la puerta, y en ésas llega el padre de la criatura y dice que a su hijo le han mentado el jalufo en clase, y que es intolerable. Entonces usted, Ramírez, considera dos opciones. La primera que se le ocurre es mandar al padre y al hijo a tomar por saco; pero, lo mismo que el maestro, sabe perfectamente en qué país imbécil se juega los cuartos. También sabe que, si no se pone a disposición de cualquier fanático oportunista, tramitando tal clase de denuncias, puede ponerse a remojo: xenofobia policial, abuso de autoridad, prevaricación, nocturnidad -son las siete de la tarde- y alevosía. Titulares de prensa, y María Antonia Iglesias, descompuesta de belfo, llamándolo fascista y mala persona en la telemierda. Así que opta por la segunda opción, y tramita. Cayéndosele la cara de vergüenza, pero resignado con su puto oficio y su puta España, va al día siguiente a tomarle declaración al maestro. Y que salga el sol por Antequera.

Ahora, el juez, fiscal o lo que sea. Afortunadamente estaba de guardia uno normal, de los que no buscan salir en los periódicos. Y decidió, con sano criterio, hacer lo que no pudo el cabo Ramírez: mandar al demandante a tomar por saco, como la Justicia hace esas cosas: archivando la denuncia. Mi pregunta es qué habría ocurrido si en vez de tocarle al fiscal Fulano le hubiese caído al fiscal Mengano: uno de los que tocan otro registro y se la cogen con papel de fumar, por si acaso. De los que, en una discusión de tráfico, una conductora llama cabrón a un conductor, éste responde zorra, y empapelan al conductor por conducta machista. Dirán ustedes que es imposible. Que la denuncia del jamón no podía prosperar jamás. Vale. Piénsenlo despacio. Esto es España, recuerden. Paraíso de demagogos y cantamañanas, donde prospera todo disparate. Ahora díganme otra vez que la denuncia nunca iría adelante, por lo menos en fase de diligencias. Díganlo mirándome a los ojos.

Así que, en mi opinión, el digno musulmán hizo perfectamente. No arriesgaba nada. Y si cuela, cuela. Con suerte, incluso habría sacado una pasta para pagarse el viaje a La Meca con la familia. En todo caso, lo seguro es que en la comunidad islámica de su pueblo deben de tenerlo ahora por un hombre santo, honesto mahometano. Todo un tipazo. De estar en su chilaba, yo también lo habría hecho
 
Este Reverte escribe bien pero está tan pagado de si mismo que da repelús...

Que nos diga quien les financia,... a los rebanacuellos, digo...
 
Aparte de lo que roban en los bancos de las ciudades que toman
¿quien los financia? los mismos que financian las madrasas en Pakistan, el pais arabe mas "amigo" y mas traidor de toda Asia para con los occidentales, y no es Iran, es Arabia Saudi, el ¿amigo? de los americanos
 
hace muchos años un primo mio se iba a casar en el pueblo (cerca de Teruel). Los días anteriores iba llegando la familia, puesto que era agosto y, aprovechando las vacaciones, pasábamos unos días todos juntos. Yo no había llegado aun, pero si mis primos de Malaga. Ya puestos los antecedentes, estaban de sobremesa en el comedor cuando, de repente, aparece un vendedor ambulante en la puerta del comedor, cuando ya había atravesado media casa por el pasillo.

-"Bueno, bonito, barato...".

Moro, magrebí, como quiera que se tenga que llamar para no ofender a nadie. De Marruecos. Mis primos, molestos por ver aparecer a un desconocido en el comedor sin haber llamado antes (en los pueblos de interior es fácil que estén las puertas abiertas para que corra brisilla en pleno agosto, pero eso no quita para avisar que entras en una casa con el timbre), le dicen que no quieren nada y que se llama antes de entrar en una casa y que se fuera. Aquel intentando no perder la venta, como que remoloneaba intentando enseñar algo mas de lo que colgaba de sus brazos y, ya en la puerta y como no acababa de irse, mi prima le puso la mano en la espalda mientras decía que se fuera ya, que menos monsergas.

!Ay, que has hecho, mala mujer! El moro se giro ofendido y gritando "mujer no toca hombre, mujer no toca hombre" y con los gritos salieron todos los primos a la puerta, a ver que puñetas pasaba. Aquellos se fueron, con lo que uno de mis primos se fue al cuartel a avisar de que los moros estaban entrando en las casas sin llamar. Le preguntaron si iba a poner una denuncia, mi primo dijo que no y como no denunciaban, el GC de turno le dijo que sin denuncia, no iba.

En eso que volvia a casa mi primo desde el cuartel cuando le rodean 3 moros, uno de ellos con muletas y la pierna escayolada, los otros con palos. Al parecer debían purgar el agravio de que le tocara su hermana asestando una paliza al infiel que no metio en vereda a la mujer. Visto que 3 contra 1 era un poco injusto, mi primo dio un grito para pedir ayuda y se lio una batalla campal en la calle entre mis primos y los moros hasta que los moros salieron por piernas, inferiores en numero.

Mis primos se volvieron a casa y los moros al puesto de la cruz roja y luego al cuartel a denunciar que les habían pegado. Agosto y con los periodistas sedientos de noticias para sus periódicos, el Heraldo de Aragon saco el titular "brote xenófobo" y la foto del moro escayolado en una camilla, sin saber que la escayola era anterior al incidente ni mentar que con las muletas daba unas hostias de órdago. Entonces si vino la GC a ver a mis primos, pero para interrogarles. Bueno, ellos y toda la prensa, asociaciones antixenofobia y de todo. Menudo noticion en pleno agosto. Habia que sacarle toda la punta posible. Mis primos no daban crédito. Afortunadamente salio el Gobernador civil a aclarar que había sido un conflicto entre vendedores ambulantes y vecinos del pueblo y un choque cultural donde la intolerancia de los moros chocaba con la tolerancia de los españoles. Aquellos atacaron con palos tras sufrir la terrible vejación de que una mujer les tocara el hombro. El resto, una pelea multitudinaria. Sin mas.

Lo que vengo a decir con esto es que no somos conscientes de lo brutal que puede ser una respuesta extremista basada en creencias religiosas cuando simples vendedores te pueden querer dar una paliza por ponerle una mujer una mano encima del hombro. Para ellos eso es intolerable y con esa misma intolerancia se sopesan miles de actos cotidianos que para nosotros no significan nada y para ellos es escandalo, deshonor, blasfemia, humillación, desprecio... hasta niveles insospechados para nosotros. Sus respuestas son desproporcionadas para nuestra forma de ver, aunque, por lo visto, plenas de justificación para ellos.
 
Esta gente ( me refiero al extranjero que viene a lo que viene) se las saben todas. A poco que se les llama la atención por incumplir las leyes, delinquir o querer llevarse a su terreno sus costumbres, ya se saben los trucos que funcionan en España. Reverte lo ha explicado muy bien, pero mientras haya gente que defienda esos sinsentidos así nos va.
 
Yo entiendo que tengas que asumir las costumbres de donde vayas, pero ¿al revés? ¿Qué claudique yo con las mías en mi casa? SI yo voy a un país musulmán o lo que sea, intento integrarme para no herir sensibilidades. Allá donde fueres, haz lo que vieres, me enseñó mi padre. Si tengo invitados y quiero ser un buen anfitrión, intentaré agradar. Si vienen sin invitación y encima no se integran, ni quieren, ni piensan hacerlo y encima les molesta lo nuestro... pues chato, ya sabes dónde está la puerta. Si no te gustan las cosas de mi casa, vete a la tuya. Pero... aaaaah pajarito. Es que hubo aquí un periodo de ocupación árabe. Igual aún quieren volver, como nosotros a Gibraltar... ah, pilinguis... y expulsar al cristiano infiel como nosotros les expulsamos a ellos. Igual hasta vuelven los romanos!
 
En occidente, en el mundo civilizado no utilizamos ese lenguaje.

Nosotros, los occidentales, para mantener nuestro estilo de vida, necesitamos de las riquezas naturales que ellos tienen. Petróleo, gas y mas recientemente otros yacimientos de otros minerales llamados tierras raras, necesarios para nuestros iPhones de a 600€ para los que se hace colas de horas y horas.

Nosotros, los occidentales, nos escandalizamos de leer estas llamadas a la violencia porque en nuestra sociedad se utiliza otro tipo de lenguaje:
Lucha contra el terrorismo. Pero invadimos sus países, los destruimos y luego les cambiamos petróleo por alimentos, pero eso sí a 7 dólares el barril, en lugar de a 100.
Daños colaterales. Una bomba cae en una escuela o un hospital y joder qué mala suerte, el lasser no fue todo lo fino para lo que se programó, pero si ellos secuestran a un turista, se monta el pollo.
Armas de destrucción masiva. Los países de occidente sí que tenemos armas de destrucción masiva y se han utilizado como las bombas de uranio empobrecido, que por aquello de que no es enriquecido, parece que es menos dañino. O las bombas de racimo que matan indiscriminadamente, ya no turistas, sino gente inocente.

Nuestras motos, nuestros coches, plásticos, y, en definitiva, forma de vida necesita de "conquistar y expoliar" países que no comulgan con nuestra forma de ser o pensar, pero es que somos NOSOTROS los que nos metemos en su territorio a ofrecerles una democracia que no han pedido.

En Darfur se están masacrando miles de seres humanos en campos de concentración, pero claro, ellos no tienen petróleo y por eso es un asunto local en el que la comunidad internacional no debe meterse.

Me parece muy mal ese tipo de mensajes, pero los que nosotros lanzamos amparados en la "legalidad internacional" produce los mismos resultados: muertes y gente desplazada.

VIVA HONDURAS !!
 
Carlos, recuerda que hay un nosotros y un NOSOTROS, estos últimos NOSOTROS son los que realmente deciden, planifican y ejercen la violencia que LES permite llevárselo calentito a final de mes.
A "nosotros" no nos interesa para nada ese tipo de negocios de petróleo baratito por comida, ya que nosotros lo pagamos con creces.
Realmente lo que hay es un nosotros y un ELLOS, aunque a ELLOS les interesa muy mucho que nos destrocemos entre nosotros y les dejemos tranquilos con sus negocios millonarios y sus manejos de poder...
Y parece que lo están consiguiendo.
"Homo homini lupus". Plauto.
 
El tema recursos naturales tiene tantas lecturas como queramos darle. Muchos países no explotan sus recursos por falta de recursos económicos para iniciar la explotación. Llegan inversiones extranjeras, contratan a la gente y se lo llevan a un módico precio que pactan con su gobierno. Si el pacto no interesa al gobierno -deliberadamente hablo del gobierno, no del país-, no les dejan operar y punto. Que los acuerdos a los que lleguen gobiernos corruptos luego no convencen al pueblo y sólo enriquecen al presidente de turno, pues seguramente pasa más de lo que nos creemos. Algunas de las más ostentosas propiedades pertenecen a jefes de estado de países pobres... o al menos donde la población es pobre. A repartir entre todos sale a una mierdecilla, pero si se lo queda un hombre solo es una salvajada de millones.

Algunos países con los que para bien y también para mal estamos aliados, nos convierten en parte y mitad de esta guerra. EEUU no oculta mucho sus intenciones: si hay petróleo y recursos, entra a trapo y, si no hay nada que rascar, se queda al margen y allá se las ventilen ellos. Todo por mantener dentro de sus fronteras el American way of life. Nos guste o no, somos aliados militares de ellos y cuando meten el hocico en según que país, estamos más o menos obligados a prestar nuestro apoyo. Nos convertimos, queramos o n, en parte de ese primer mundo que pretende explotar al resto de la humanidad con la dudosa excusa de salvaguardar a su población, cuando lo que están haciendo es destruir instalaciones y luego llevarse las contratas de reconstrucción del país. Algo que se destroza apretando un botón, provoca una millonada en contratas de obra civil y pública. Ah, y no olvidemos la canalización de ayuda humanitaria para lavar imagen. Con un mano te doy hostias como panes y con la otra te pongo una tirita mientras desvalijo tu casa y quemo tus puentes, estaciones, aeropuertos, carreteras y todo tipo de instalaciones estratégicas para luego cobrarte por reconstruirlos. Y de paso coloco a un gobierno que me esté eternamente agradecido por ponerles ahí a cambio de llevarse los recursos. Vamos, los recursos que querían desde el principio pero que si gritas mucho que fuiste para defender la libertad del pueblo, muchos hasta se lo creen.

Y unos se cabrean más que otros, pero creo que los recursos naturales no son la base del problema. La base del problema viene de una cultura que sigue anclada a la edad media, con unas doctrinas escritas hace 1.400 años con una línea de pensamiento que se nos antoja tan primitiva que la única forma de comprenderlos es llamarlo terrorismo, pero que hoy en día sigue, no ya vigente, sino siendo la educación que reciben más de 1000 millones de personas. Entre todos los cristianos en sus diferentes derivaciones andamos por encima de los 2000 millones. (sacado de Wikipedia, que me tiene muy informado), pero me da que los más extremistas cristianos son más de misa diaria y catequesis o de abrir misiones en el tercer mundo que de degollar infieles. Si tenemos que mandar a extremistas religiosos de un lado y otro a darse de tortas, vamos listos, porque unos son la antítesis de los otros. Lo de las cruzadas, la Inquisición y todo aquello forma parte del pasado más oscuro y doloroso que nos gustaría borrar, pero ellos siguen manteniendo las mismas premisas de entonces, pero con metralletas y bombas en vez de con dagas y espadas cogidas al cinto.
 
Carlos, recuerda que hay un nosotros y un NOSOTROS, estos últimos NOSOTROS son los que realmente deciden, planifican y ejercen la violencia que LES permite llevárselo calentito a final de mes.
A "nosotros" no nos interesa para nada ese tipo de negocios de petróleo baratito por comida, ya que nosotros lo pagamos con creces.
Realmente lo que hay es un nosotros y un ELLOS, aunque a ELLOS les interesa muy mucho que nos destrocemos entre nosotros y les dejemos tranquilos con sus negocios millonarios y sus manejos de poder...
Y parece que lo están consiguiendo.
"Homo homini lupus". Plauto.

No me ha entrado un ataque de racionalidad o de buenismo. Soy occidental y disfruto de todas las virtudes y defectos de esta sociedad. No me gustan algunas sociedades, algunos estilos, algunas formas, algunos escritos... Lo que sucede es que haciendo un ejercicio de empatía que me sale gratuito, me pregunto, de cuando en cuando, cómo pensaría yo si en lugar de haber nacido en Sevilla, hubiese nacido en Kirishistan.
Seguramente que mi pensamiento se acercaría más al de aquéllos lugares que a lo que se estila en Wisconsin.
 
va a ser que sí, pero como estamos aquí, tendremos que pensar como los de aquí, intentando ser más moderados de lo que aparentamos, a ver si baja la media un poco... y ojalá aquellos piensen lo mismo aunque su media ahora sea tirando a peligrosa.
 
En occidente, en el mundo civilizado no utilizamos ese lenguaje.

Nosotros, los occidentales, para mantener nuestro estilo de vida, necesitamos de las riquezas naturales que ellos tienen. Petróleo, gas y mas recientemente otros yacimientos de otros minerales llamados tierras raras, necesarios para nuestros iPhones de a 600€ para los que se hace colas de horas y horas.

Nosotros, los occidentales, nos escandalizamos de leer estas llamadas a la violencia porque en nuestra sociedad se utiliza otro tipo de lenguaje:
Lucha contra el terrorismo. Pero invadimos sus países, los destruimos y luego les cambiamos petróleo por alimentos, pero eso sí a 7 dólares el barril, en lugar de a 100.
Daños colaterales. Una bomba cae en una escuela o un hospital y joder qué mala suerte, el lasser no fue todo lo fino para lo que se programó, pero si ellos secuestran a un turista, se monta el pollo.
Armas de destrucción masiva. Los países de occidente sí que tenemos armas de destrucción masiva y se han utilizado como las bombas de uranio empobrecido, que por aquello de que no es enriquecido, parece que es menos dañino. O las bombas de racimo que matan indiscriminadamente, ya no turistas, sino gente inocente.

Nuestras motos, nuestros coches, plásticos, y, en definitiva, forma de vida necesita de "conquistar y expoliar" países que no comulgan con nuestra forma de ser o pensar, pero es que somos NOSOTROS los que nos metemos en su territorio a ofrecerles una democracia que no han pedido.

En Darfur se están masacrando miles de seres humanos en campos de concentración, pero claro, ellos no tienen petróleo y por eso es un asunto local en el que la comunidad internacional no debe meterse.

Me parece muy mal ese tipo de mensajes, pero los que nosotros lanzamos amparados en la "legalidad internacional" produce los mismos resultados: muertes y gente desplazada.

VIVA HONDURAS !!



La munición de uranio empobrecido no es un arma de destrucción masiva.

Por otra parte creo que a quién menos le interesa la inestabilidad de los países árabes es a occidente.Creo sinceramente que hay guerras que se libran por causas justas,en mi opinión lo que estamos viviendo es producto de una intervención en irak completamente innecesaria y esa si que fue una guerra "injusta y económica" ,pero una vez en este punto.?Que se puede hacer ahora?.Está claro que los errores del pasado están ahí ,EEUU nunca debió invadir Irak ,pero hoy en día esto es lo que tenemos,un Pseudo-Estado en el corazón de los dos únicos países árabes de cierto tamañan que realmente teníán sociedades bastante desarrolladas (si ,irak y Siria y nos los hemos cargado),volviendo a lo anterior digo , no se puede hacer otra cosa ahora mismo que luchar contra ello.
 
El tema recursos naturales tiene tantas lecturas como queramos darle. Muchos países no explotan sus recursos por falta de recursos económicos para iniciar la explotación. Llegan inversiones extranjeras, contratan a la gente y se lo llevan a un módico precio que pactan con su gobierno. Si el pacto no interesa al gobierno -deliberadamente hablo del gobierno, no del país-, no les dejan operar y punto. Que los acuerdos a los que lleguen gobiernos corruptos luego no convencen al pueblo y sólo enriquecen al presidente de turno, pues seguramente pasa más de lo que nos creemos. Algunas de las más ostentosas propiedades pertenecen a jefes de estado de países pobres... o al menos donde la población es pobre. A repartir entre todos sale a una mierdecilla, pero si se lo queda un hombre solo es una salvajada de millones.

Algunos países con los que para bien y también para mal estamos aliados, nos convierten en parte y mitad de esta guerra. EEUU no oculta mucho sus intenciones: si hay petróleo y recursos, entra a trapo y, si no hay nada que rascar, se queda al margen y allá se las ventilen ellos. Todo por mantener dentro de sus fronteras el American way of life. Nos guste o no, somos aliados militares de ellos y cuando meten el hocico en según que país, estamos más o menos obligados a prestar nuestro apoyo. Nos convertimos, queramos o n, en parte de ese primer mundo que pretende explotar al resto de la humanidad con la dudosa excusa de salvaguardar a su población, cuando lo que están haciendo es destruir instalaciones y luego llevarse las contratas de reconstrucción del país. Algo que se destroza apretando un botón, provoca una millonada en contratas de obra civil y pública. Ah, y no olvidemos la canalización de ayuda humanitaria para lavar imagen. Con un mano te doy hostias como panes y con la otra te pongo una tirita mientras desvalijo tu casa y quemo tus puentes, estaciones, aeropuertos, carreteras y todo tipo de instalaciones estratégicas para luego cobrarte por reconstruirlos. Y de paso coloco a un gobierno que me esté eternamente agradecido por ponerles ahí a cambio de llevarse los recursos. Vamos, los recursos que querían desde el principio pero que si gritas mucho que fuiste para defender la libertad del pueblo, muchos hasta se lo creen.

Y unos se cabrean más que otros, pero creo que los recursos naturales no son la base del problema. La base del problema viene de una cultura que sigue anclada a la edad media, con unas doctrinas escritas hace 1.400 años con una línea de pensamiento que se nos antoja tan primitiva que la única forma de comprenderlos es llamarlo terrorismo, pero que hoy en día sigue, no ya vigente, sino siendo la educación que reciben más de 1000 millones de personas. Entre todos los cristianos en sus diferentes derivaciones andamos por encima de los 2000 millones. (sacado de Wikipedia, que me tiene muy informado), pero me da que los más extremistas cristianos son más de misa diaria y catequesis o de abrir misiones en el tercer mundo que de degollar infieles. Si tenemos que mandar a extremistas religiosos de un lado y otro a darse de tortas, vamos listos, porque unos son la antítesis de los otros. Lo de las cruzadas, la Inquisición y todo aquello forma parte del pasado más oscuro y doloroso que nos gustaría borrar, pero ellos siguen manteniendo las mismas premisas de entonces, pero con metralletas y bombas en vez de con dagas y espadas cogidas al cinto.


Te doy la razón y no te la doy , el extremismo islámico en contra de lo que mucha gente cree es un fenómenos relativamente reciente ,lo que quiero decir es que no es que hayan mantenido un sistema de valores de 1400 años de antiguedad ,si no que en medio de la comunidad musulmana surgió esta interpretación , singular ,del Corán.Que recordemos que es un libro plagado de violencia ,aunque mucho me temo que más o menos lo que el antiguo testamento.

Por desgracia esas ideas en países con sociedades mayoritariamente pobres prenden con cierta facilidad y así pues tenemos este desaguisado.

Si os apetece leer un muy buen libro sobre el tema os recomiendo "la torre elevada" de Lawrence Wright , aunque no lo parezca es bastante ameno.

UN hilo muy interesante,saludos.
 
No es por nada pero digo yo que "aquí" no piensa todo el mundo igual, no?
:huh:
Y parece lógico suponer que "allí" no piensa todo el mundo igual, no?
:huh:


PD-Afortunadamente....

Siempre he pensado que así sería, pero la gran diferencia es que aquí puedes pensar y actuar casi como te plazca, allí NO.
 
Causas del conflicto de Darfur
- La imposición de la Sharia como ley en el país, un elemento clave para la marginación y la discriminación de las mujeres, además de otros colectivos.
- La intención de “limpieza étnica” por parte del Gobierno central contra las poblaciones no musulmanas del país.
- El histórico desinterés por la región por parte de las ex fuerzas colonizadoras (Gran Bretaña y Egipto).
- El avance de las tribus árabes armadas y apoyadas por el Gobierno sudanés para atacar y ganar territorio sobre las tribus tradicionales no-árabes de Darfur.
todas Darfur Visible

Bill Warner: 1400 years of Fear Spanish titles | MRCTV

Enrique de Diego - Génesis e historia del integrismo islámico - La Ilustración Liberal - Revista española y americana

La guerra santa: textos del Corán

Sura 2: 190-195
Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se excenden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsados.
“Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso.
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Dios. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

Sura 3: 142
O ¿creéis que vais a entrar en el Jardín sin que Dios haya sabido quiénes de vosotros han combatido y quiénes han tenido paciencia?”

Sura 4: 71-78
“¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Dios! A quien, combatiendo por Dios, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.
“Quienes, creen, combaten por Dios. Quienes no creen, combaten por los taguts (taguts: demonios, ídolos, magos, adivinos…).
“Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles!

Sura 4: 94-96

“¡Creyentes! Cuando acudáis a combatir por Dios, cuidado no digáis al primero que os salude: ¡Tú no eres creyente, buscando los bienes de la vida de acá. Dios ofrece abundantes ocasiones de obtener botín. Vosotros también erais así antes y Dios os agració! ¡Cuidado, pues, que Dios está bien informado de lo que hacéis!
“Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Dios con su hacienda y sus personas. Dios ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Dios lo mejor, pero Dios ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa, con el rango que junto a Él ocupan, con perdón y misericordia. Dios es indulgente, misericordioso.”

Sura 8: 59-66
Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán! ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Dios y vuestro y a otros fuera de ellos,

Sura 8: 72-75
“Los infieles son amigos unos de otros. Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción.

Sura 9: 5-16
“Cuando hayan transcurridos los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes!
“¡Combatid contra ellos! Dios les castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos,

Sura 9: 29-31
“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
“Los judíos dicen: Uzayr es el hijo de Dios. Y los cristianos dicen: El Ungido es el hijo de Dios. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho lo infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
“Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Dios, cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!”

Sura 9: 38-52
“¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: Id a la guerra por la causa de Dios!, permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Dios es omnipotente.
“¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Dios con vuestra hacienda y vuestras personas!

Sura 29: 6
“Quien combate por Dios, combate, en realidad, en provecho propio. Dios, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”.

Sura 47: 4-13
Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterles. Entonces, atadlos fuertemente. Luego devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra.

Sura 47: 35-38
No flaqueéis, pues, invitando a la paz, ya que seréis vosotros los que ganen!

Sura 8: 39
Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Dios.
 
Última edición:
Patente de corso

Sobre idiotas, velos e imanes

XLSemanal - 29/9/2014
Vaya por Dios. Compruebo que hay algunos idiotas -a ellos iba dedicado aquel artículo- a los que no gustó que dijera, hace cuatro semanas, que lo del Islam radical es la tercera guerra mundial: una guerra que a los europeos no nos resulta ajena, aunque parezca que pilla lejos, y que estamos perdiendo precisamente por idiotas; por los complejos que impiden considerar el problema y oponerle cuanto legítima y democráticamente sirve para oponerse en esta clase de cosas.

La principal idiotez es creer que hablaba de una guerra de cristianos contra musulmanes. Porque se trata también de proteger al Islam normal, moderado, pacífico. De ayudar a quienes están lejos del fanatismo sincero de un yihadista majara o del fanatismo fingido de un oportunista. Porque, como todas las religiones extremas trajinadas por curas, sacerdotes, hechiceros, imanes o lo que se tercie, el Islam se nutre del chantaje social. De un complicado sistema de vigilancia, miedo, delaciones y acoso a cuantos se aparten de la ortodoxia. En ese sentido, no hay diferencia entre el obispo español que hace setenta años proponía meter en la cárcel a las mujeres y hombres que bailasen agarrados, y el imán radical que, desde su mezquita, exige las penas sociales o físicas correspondientes para quien transgreda la ley musulmana. Para quien no viva como un creyente.
Por eso es importante no transigir en ciertos detalles, que tienen apariencia banal pero que son importantes. La forma en que el Islam radical impone su ley es la coacción: qué dirán de uno en la calle, el barrio, la mezquita donde el cura señala y ordena mano dura para la mujer, recato en las hijas, desprecio hacia el homosexual, etcétera. Detalles menores unos, más graves otros, que constituyen el conjunto de comportamientos por los que un ciudadano será aprobado por la comunidad que ese cura controla. En busca de beneplácito social, la mayor parte de los ciudadanos transigen, se pliegan, aceptan someterse a actitudes y ritos en los que no creen, pero que permiten sobrevivir en un entorno que de otro modo sería hostil. Y así, en torno a las mezquitas proliferan las barbas, los velos, las hipócritas pasas -ese morado en la frente, de golpear fuerte el suelo al rezar-, como en la España de la Inquisición proliferaban las costumbres pías, el rezo del rosario en público, la delación del hereje y las comuniones semanales o diarias.
El más siniestro símbolo de ese Islam opresor es el velo de la mujer, el hiyab, por no hablar ya del niqab que cubre el rostro, o el burka que cubre el cuerpo. Por lo que significa de desprecio y coacción social: si una mujer no acepta los códigos, ella y toda su familia quedan marcados por el oprobio. No son buenos musulmanes. Y ese contagio perverso y oportunista -fanatismos sinceros aparte, que siempre los hay- extiende como una mancha de aceite el uso del velo y de lo que haga falta, con el resultado de que, en Europa, barrios enteros de población musulmana donde eran normales la cara maquillada y los vaqueros se ven ahora llenos de hiyabs, niqabs y hasta burkas; mientras el Estado, en vez de arbitrar medidas inteligentes para proteger a esa población musulmana del fanatismo y la coacción, lo que hace es ser cómplice, condenándola a la sumisión sin alternativa. Tolerando usos que denigran la condición femenina y ofenden la razón, como el disparate de que una mujer pueda entrar con el rostro oculto en hospitales, escuelas y edificios oficiales -en Francia, Holanda e Italia ya está prohibido-, que un hospital acceda a que sea una mujer doctor y no un hombre quien atienda a una musulmana, o que un imán radical aconseje maltratos a las mujeres o predique la yihad sin que en el acto sea puesto en un avión y devuelto a su país de origen. Por lo menos.
Y así van las cosas. Demasiada transigencia social, demasiados paños calientes, demasiados complejos, demasiado miedo a que te llamen xenófobo. Con lo fácil que sería decir desde el principio: sea bien venido porque lo necesitamos a usted y a su familia, con su trabajo y su fuerza demográfica. Todos somos futuro juntos. Pero escuche: aquí pasamos siglos luchando por la dignidad del ser humano, pagándolo muy caro. Y eso significa que usted juega según nuestras reglas, vive de modo compatible con nuestros usos, o se atiene a las consecuencias. Y las consecuencias son la ley en todo su rigor o la sala de embarque del aeropuerto. En ese sentido, no estaría de más recordar lo que aquel gobernador británico en la India dijo a quienes querían seguir quemando viudas en la pira del marido difunto: «Háganlo, puesto que son sus costumbres. Yo levantaré un patíbulo junto a cada pira, y en él ahorcaré a quienes quemen a esas mujeres. Así ustedes conservarán sus costumbres y nosotros las nuestras».



























 
Última edición:
Causas del conflicto de Darfur
- La imposición de la Sharia como ley en el país, un elemento clave para la marginación y la discriminación de las mujeres, además de otros colectivos.
- La intención de “limpieza étnica” por parte del Gobierno central contra las poblaciones no musulmanas del país.
- El histórico desinterés por la región por parte de las ex fuerzas colonizadoras (Gran Bretaña y Egipto).
- El avance de las tribus árabes armadas y apoyadas por el Gobierno sudanés para atacar y ganar territorio sobre las tribus tradicionales no-árabes de Darfur.
todas Darfur Visible

Bill Warner: 1400 years of Fear Spanish titles | MRCTV

Enrique de Diego - Génesis e historia del integrismo islámico - La Ilustración Liberal - Revista española y americana

La guerra santa: textos del Corán

Sura 2: 190-195
Combatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os excedáis. Dios no ama a los que se excenden. Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsados.
“Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles. Pero, si cesan, Dios es indulgente, misericordioso.
“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Dios. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos.

Sura 3: 142
O ¿creéis que vais a entrar en el Jardín sin que Dios haya sabido quiénes de vosotros han combatido y quiénes han tenido paciencia?”

Sura 4: 71-78
“¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Dios! A quien, combatiendo por Dios, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.
“Quienes, creen, combaten por Dios. Quienes no creen, combaten por los taguts (taguts: demonios, ídolos, magos, adivinos…).
“Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles!

Sura 4: 94-96

“¡Creyentes! Cuando acudáis a combatir por Dios, cuidado no digáis al primero que os salude: ¡Tú no eres creyente, buscando los bienes de la vida de acá. Dios ofrece abundantes ocasiones de obtener botín. Vosotros también erais así antes y Dios os agració! ¡Cuidado, pues, que Dios está bien informado de lo que hacéis!
“Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Dios con su hacienda y sus personas. Dios ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Dios lo mejor, pero Dios ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa, con el rango que junto a Él ocupan, con perdón y misericordia. Dios es indulgente, misericordioso.”

Sura 8: 59-66
Que no crean los infieles que van a escapar! ¡No podrán! ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Dios y vuestro y a otros fuera de ellos,

Sura 8: 72-75
“Los infieles son amigos unos de otros. Si no obráis así, habrá en la tierra desorden y gran corrupción.

Sura 9: 5-16
“Cuando hayan transcurridos los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes!
“¡Combatid contra ellos! Dios les castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos,

Sura 9: 29-31
“¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!
“Los judíos dicen: Uzayr es el hijo de Dios. Y los cristianos dicen: El Ungido es el hijo de Dios. Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho lo infieles. ¡Que Dios les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!
“Han tomado a sus doctores y a sus monjes, así como al Ungido, hijo de María, como señores, en lugar de tomar a Dios, cuando las órdenes que habían recibido no eran sino de servir a un Dios Uno. ¡No hay más dios que Él! ¡Está por encima de lo que Le asocian!”

Sura 9: 38-52
“¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: Id a la guerra por la causa de Dios!, permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco…? Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Dios es omnipotente.
“¡Id a la guerra, tanto si os es fácil como si os es difícil! ¡Luchad por Dios con vuestra hacienda y vuestras personas!

Sura 29: 6
“Quien combate por Dios, combate, en realidad, en provecho propio. Dios, ciertamente, puede prescindir de las criaturas”.

Sura 47: 4-13
Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterles. Entonces, atadlos fuertemente. Luego devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra.

Sura 47: 35-38
No flaqueéis, pues, invitando a la paz, ya que seréis vosotros los que ganen!

Sura 8: 39
Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda todo el culto a Dios.

Las escrituras sagradas (TODAS) no son más que interpretaciones sacadas de contexto.
Lo que ocurre es que para entender este hecho, hay que querer responsabilizarse de la propia vida humana TAL Y COMO ES, sin ayudas externas... y eso no es nada fácil.
Sólo desde la perspectiva de una mente cómoda y cobarde se puede dar veracidad a los textos sagrados (de todas las religiones), los cuales han sido escritos, interpretados y seleccionados por PERSONAS (generalmente hombres) durante siglos y milenios. En definitiva, no son más que el fruto de opiniones e ideas que SIEMPRE han buscado objetivos muy concretos (y oscuros generalmente: poder, intereses, etc.).

En román paladino, si incluso hoy en día, varios siglos después de la ilustración :D hay manipulación de la información y los hechos por quien tiene acceso a ella, qué no habrá pasado hasta entonces.
 
Si yo fuera mal pensado, que no lo soy porque soy en realidad un alma cándida, pensaría que:

> En caso de que en Oriente Próximo no hubiese petróleo, la comunidad internacional, con las grandes potencias a la cabeza, también intervendrían para "democratizar" esos países regidos por tiranos muy malos malotes y jamás, jamás de los jamases dirían que es un asunto local.

> Si en Darfur hubiese petróleo, la comunidad internacional seguiría diciendo que lo de Darfur es un asunto local. Porque la gran preocupación de las grandes potencias no son controlar las riquezas energéticas, la gran preocupación es que esos negros y mulatos se sepan gobernar a sí mismo y sean unos chicos pacíficos que viven entre ríos de natillas en urbanizaciones de chocolate.

> Si la comunidad internacional no se metiese donde no les llaman, los árabes, los chiíes y suníes seguirían odiando a occidente, simplemente porque ya cuando nacen esos tipos son unos indeseables. El hecho de que las grandes potencias se repartan sus riquezas, NO tiene nada que ver con la actitud de esos tipos. Ellos nacieron así, les gusta la guerra y matar impunemente desde que tienen 2 añitos.

> Las guerras en las que participa Occidente intervienen obligados por las circunstancias. Todo el mundo sabe que los negros y mulatos no son capaces de auto gobernarse. En ningún caso, Occidente se mete en una guerra para vender armamento que luego tenemos que pagar entre todos a las corporaciones que se megaforran con la muerte de inocentes.

> Occidente no sostiene gobiernos babaneros, dictaduras o derroca gobiernos elegidos democráticamente para poner a títeres que permitan el espolio de las riquezas del país de turno. NO, absolutamente no. Occidente es víctima de la incultura de los negritos y mulatitos que necesitan de la intervención de Occidente para democratizarlos y poner un gobernante que sea afín a los intereses de las grandes potencias, pero eso sí se le da una placa y un carné de demócrata.

Menos mal que yo no soy un mal pensado.
 
Arriba