Buff, ¿estara relacionado?

Punto y seguido

Nazanín Armanian




Obama no derrotará al Estado Islámico

15 sep 2014





Comentar “Vamos a degradar y destruir al Estado Islámico, a través de una estrategia integral y sostenida de lucha contra el terrorismo”, dijo Barak Obama, con la mente puesta en las elecciones de noviembre al Congreso. Muestra ser un “tipo duro”, respondiendo a quienes le acusan de “indeciso” ante el terrorismo yihadista. El Pentágono califica el Estado Islámico (EI) como “una amenaza inminente” para EEUU, a pesar de que el año pasado, por ejemplo, solo 16 de los 21.490 civiles asesinados en actos terroristas (en Irak, Pakistán, Siria y Afganistán) eran estadounidenses. Sin embargo, los vídeos de ejecución de dos compatriotas han conseguido su objetivo: la mayoría de la gente ahora sí que apoya una intervención militar en Irak-Siria. Y de nuevo ¡que viene el Coco! y la milenaria formula miedo=>obediencia. ¿Cómo puede existir un Califato Islámico sin el reconocimiento internacional? El Estado declarado por los talibán en 1992 solo fue saludado por Arabia Saudí, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos, y desapareció. El EI es una criatura fabricada por el Pentágono como los talibán o la Contra nicaragüense y hay pocos en EEUU que lo nieguen. Eso sí, para justificar el conflicto preparado, dicen lo mismo que dijeron sobre los terroristas de Al Qaeda: se nos escapó del control. Pero, esos son los mismos a los que, cuando decapitaban y crucificaban en Siria, se les llamaba, perversamente, “rebeldes y disidentes”. Y, de repente, son presentados –como Al Qaeda y los talibán hace unos años- como una amenaza a nivel de la galaxia.
Los demócratas y los republicanos en su mayoría respaldan la guerra incluso sin la aprobación del Congreso, salvo algunos como el senador republicano Rick Santorum, un potencial candidato presidencial que no quiere heredar esta guerra que Obama insinúa que durará años, o el senador Bernie Sanders, que se opone a “la guerra perpetua y un pantano en Oriente Medio mientras decenas de millones de estadounidenses luchan por mantener la cabeza fuera del agua”.
El plan de Obama
No hay estrategia sino un plan contra el EI, que consiste en formar una coalición internacional aunque sea solo nominal, realizar ataques aéreos sobre Irak y Siria, y fortalecer a la milicia kurda y al ejército iraquí como fuerza terrestre para “derrotar y eliminar” al EI. Lo que significaría cortarles el suministro de armas y de dinero, matar a las decenas de miles de hombres armados y expulsar al resto del vasto territorio que han ocupado en no se sabe dónde, como si el EI tuviera el monopolio de cometer atrocidades: a los iraquíes, afganos o palestinos les faltan manos y tiempo para sepultar a sus seres queridos asesinados por las bombas Made in USA. Incluso hoy, los 150 ataques declarados de EEUU sobre las supuestas posiciones del EI han matado a tantos civiles que el nuevo primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, ha ordenado parar los bombardeos aéreos de EEUU.
Obama, para llevar a cabo su descabellado proyecto, necesitará enviar tropas a Irak y también bombardear Siria. Por otro lado, la “Estrategia Kurdistán” y armar a los kurdos leales supondría la “partición suave” de Irak, provocando una gran crisis en la zona, sobre todo con Irán y Turquía, con unos 20 millones de kurdos en su seno.
Una coalición inexistente
La Administración Obama, empujada a la nueva ronda de la Guerra contra el Terror, no ha podido hasta ahora formar una verdadera coalición para sus intenciones bélicas. Veamos:
• Rusia: a pesar de que Washington le ha invitado a unirse “porque el EI también es una amenaza para Rusia”, en realidad pretende neutralizar la oposición rusa al ataque preparado contra Siria en la ONU y hacerle cómplice de esa guerra. El Kremlin ya le ha advertido de que un ataque sin el consentimiento de Damasco o del Consejo de Seguridad de la ONU será una violación flagrante del derecho internacional (que solo permite el uso de la fuerza para defenderse de un ataque inmediato a su país –que no es el caso, ya que Siria está legalmente en paz con los EEUU- o con la autorización del Consejo de Seguridad, y en respuesta a una amenaza a la paz y la seguridad mundial, que tampoco lo es). Aún recuerda cómo Obama le engañó, utilizando la zona de exclusión aérea en Libia, para eliminar al jefe del Estado del país, el coronel Gadafi, uno de los enemigos férreos del yihadismo saudí.
• Israel: no aprueba la política de Obama al respecto y está de acuerdo con Henry Kissinger, que en su última aparición señaló a Irán como el principal problema de la zona, pues el EI no es más que un “grupo de aventureros con una ideología muy agresiva”. ¡Vaya coincidencia! Los yihadistas también han declarado que la lucha contra los chiítas–se refiere a Irán- es su máxima prioridad, que no Israel ni Palestina. ¿Es cierto que el Mossad entrena a esos decapitadores en Jordania, utilizando parte de los millones de dólares que recibe de EEUU religiosamente?
• Turquía: como socio de la OTAN y también por su cuenta–desde las redes de los servicios de inteligencia-, presta todo tipo de apoyo al Estado Islámico y a otras facciones de la insurgencia anti-Assad. Erdogan se frota las manos: por fin, Obama atacará Siria (y cumplirá con su frase de “ Assad debe irse”), pero él no atacará al EI. Su pretexto es tener la manos atadas por los 49 turcos secuestrados por el EI.
• Arabia Saudí: si Obama realmente quisiera acabar con el terrorismo suní, debería actuar contra el Pentágono y también contra Arabia Saudí, convertida en su cajero automático, según WikiLeaks y según Hillary Clinton. Si un grupo no recibe financiación, desaparece. Si no, ¿cómo el EI cuenta con cohetes antitanques M79 adquiridos por Riad? Tiran la piedra y esconden la mano, como lo hicieron en el caso de los muyahidines afganos, los talibán y Al Qaeda. Que la familia Al Sadud diga “sí colaboraré” con la coalición contra el EI solo es para desmarcarse de estos energúmenos de mala fama que decapitan a las personas en cualquier sitio y cualquier día: deben hacerlo como ellos, los viernes y en plazas públicas. Claro que los saudíes no van a destruir su ingeniosa criatura que acabó con Gadafi, ha puesto en jaque a Irán, ha destruido Irak y ahora le va a poner en bandeja la cabeza de Assad. Que Obama señalara al extremismo suní, que no a Irán, como el principal peligro para los regímenes árabes no les ha sentado nada bien.
• La postura de Jordania y Egipto ha sido la más sincera: no formarán parte de la coalición, pero seguirían luchando contra el terrorismo. ¿De cuál? ¿De los Hermanos Musulmanes, rivales de los wahabíes de Arabia Saudí?
• Siria: su presidente permitiría incursiones aéreas de la “coalición” sobre su país si son coordinadas con Damasco. ¿Tanta ingenuidad? ¡Que les pongan los vídeos de la muerte de Saddam y Gadafi! Sorprende, además, el desprecio por la vida de miles de civiles que morirían bajo esas bombas en las amplias zonas pobladas controladas por el EI. La intención de Washington no es rehabilitar a Assad, aunque su Gobierno es la principal fuerza que lucha contra el Estado Islámico. Con la idea fija de apoyar al enemigo del enemigo, EEUU financió y entrenó a los yihadistas anti-Assad y ahora (además de buscar legitimidad entre las víctimas del EI, que le odian por haberlo creado) deslegitima a sus propios enemigos reales y a todas aquellas fuerzas que están en contra de una presencia militar de EEUU en la zona, divide a la población y mantiene el caldo de cultivo de nuevas guerras-negocio, agravando los factores que han hecho aparecer al EI.
• Irán: los militares iraníes (que fortalecen su posición en el poder, con su comandante supremo, el ayatolá Jamenei, hospitalizado), en un desafío abierto con el presidente Rohani, aumentan su tono contra EEUU, afirmando que el EI es una criatura de la CIA y que Obama está haciendo teatro. Teherán ya está en guerra con el EI, colaborando con el ejército iraquí, por lo que indirectamente sí que “está en la coalición”.
La “brecha de credibilidad” de Obama ha generado crisis en sus aliados: no dice claramente si quiere derrocar a Assad, o a quién pondría en su lugar, o qué haría con la reacción de Rusia e Irán. Para erradicar el terrorismo de grupos (otra cosa es de los Estados) habría que tocar sus raíces políticas, económicas, sociales, culturales, etc. Eso es pedir mucho a EEUU, que solo sabe desenfundar pistolas: por cada familia asesinada, decenas de jóvenes cogerán un arma, destruyendo lo que encuentren a su paso. No, no ha fallado la “guerra contra el terror” sino que Washington se niega a soltar este huevo de oro en su política exterior, destinado a mantener su poder militar.
Y Obama no es un presidente indeciso: sus manos no tiemblan a la hora de enviar drones, matando a miles de civiles, o de resucitar la “guerra contra el terror” de Bush-Cheney sin desmelenarse, mostrando que además de ser un “tipo duro” también gobierna el “Partido de la Guerra”.
 
El día que dejemos de ver en la TV como decapitan a gente ajena, como si estuvieramos viendo una peli, mandemos al ejercito a morir por nosotros (ese que tanto sobra) y veamos un poquito más cerca el tema porque ya es gente con uniforme español la que es degollada, y empecemos a ver a un tio, un primo, tu hijo, tu vecino o peor aún, seamos nosotros los que hablemos a la cámara, bajo los efectos de sedantes que nos han dado, cumpliendo su promesa de que así moriemos sin dolor si decimos lo que quieren que digamos, antes de ser decapitados, entonces, solo entonces, en el país del buen rollito, de la alianza de civilizacionesm etc, etc, empezaremos a tomarnos en serio lo que está pasando.
Mientras tanto, podemos seguir discutiendo sobre el origen de ésto que si el petróleo, que si los americanos, que si son galgos o son podencos....
 
Última edición:
    • Patente de corso
Una de almogávares

ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 29/5/2005
De ese centenario se ha hablado poco, pues nadie puede hacerse fotos a su costa. Hace setecientos años justos, además de salvar el imperio bizantino del avance turco, los almogávares arrasaron Grecia. Fue un episodio sólo comparable a la conquista de América por bandas de aventureros sin nada que perder salvo el pellejo -que se cotizaba a la baja- y con todo por ganar si salían vivos. Pero en esta España donde los libros escolares no los determina la memoria, sino el pesebre donde trinca tanto sinvergüenza periférico y central, esas historias han sido eliminadas, o manipuladas en beneficio de los golfos que organizan el negocio en plazos de cuatro años: los que van de una urna a otra. El resto importa un carajo. De los almogávares, como de lo demás, no se acuerda casi nadie. Eran políticamente incorrectos.

Madrugando el siglo XIV, el emperador de Bizancio pidió ayuda para frenar el avance de los turcos, y la corona de Aragón envió sus temibles Compañías Catalanas. Lo hizo para quitárselas de encima. Estaban integradas por almogávares: mercenarios endurecidos en las guerras de la Reconquista y en el sur de Italia. Sus oficiales, de mayoría catalana, eran también aragoneses, navarros, valencianos y mallorquines. En cuanto a la tropa, el núcleo principal procedía de las montañas de Aragón y Cataluña; pero las relaciones mencionan apellidos de Granada, Navarra, Asturias y Galicia. Feroces y rápidos, armados con equipo ligero, combatían a pie en orden abierto, con extrema crueldad, y entraban en combate bajo la señera cuatribarrada de Aragón. Sus gritos de guerra eran Aragón, Aragón, y el terrible, legendario, Desperta, ferro.

La historia es larga, tremenda, difícil de resumir. Seis mil quinientos almogávares recién desembarcados en Grecia destrozaron a fuerzas turcas muy superiores, matando en la primera batalla a trece mil enemigos, sin dejar con vida -eran tiempos ajenos al talante, al buen rollito y al diálogo entre civilizaciones- a ningún varón mayor de diez años. En la segunda vuelta, de veinte mil turcos sólo escaparon mil quinientos. Y, tras escaramuzas menores, en una tercera escabechina los almogávares se cepillaron a dieciocho mil más. Eran letales como guadañas. Además, entre batalla y batalla -españoles a fin de cuentas- pasaban el rato apuñalándose entre sí por disputas internas, o despachando a terceros en plan chulito, como los tres mil genoveses a los que por un quítame allá esas pajas acuchillaron en Constantinopla, durante una especie de botellón que terminó como el rosario de la aurora.

A esas alturas, claro, el emperador Andrónico II se preguntaba, con los huevos por corbata, si había hecho bien contratando a semejantes bestias. Así que su hijo Miguel invitó a cenar a Roger de Flor, que era el jefe, y a los postres hizo que mercenarios alanos los degollaran a él y a un centenar largo de oficiales. Fue el 4 de abril de 1305. Después de aquello los griegos creyeron que la tropa almogávar, sin jefes, pediría cuartel. Pero eso era desconocer al personal. Cuando apareció el inmenso ejército bizantino para someterlos, aquellos matarifes oyeron misa y comulgaron. Luego gritaron: Desperta ferro, Aragón, Aragón, y se lanzaron contra el enemigo, pasándose por la piedra a veintiséis mil bizantinos en un abrir y cerrar de ojos. Lo cuenta Ramón Muntaner, que estuvo allí: no se alzaba mano para herir que no diera en carne.

No quedó sólo en eso. Enterados los almogávares de que nueve mil mercenarios alanos -los que aliñaron a Roger de Flor- volvían a su tierra licenciados y con familia, les salieron al paso, hicieron picadillo a ocho mil setecientos y se quedaron con sus mujeres. Después, durante una larga temporada y pese a estar rodeados de enemigos, se pasearon por Grecia saqueando y arrasando, por la patilla, cuanto se les puso por delante. Fue la famosa venganza catalana. Y cuando no quedó nada por robar o quemar, fundaron los ducados de Atenas y Neopatría: estados catalano-aragoneses leales al rey de Aragón, que aguantaron durante tres generaciones hasta que con el tiempo, el sedentarismo y el confort, se fueron amariconando -hijo caballero, nieto pordiosero- y quedaron engullidos, como el resto de Grecia, por la creciente marea turca que había de culminar con la caída de Constantinopla.

Y ésa, colorín colorado, es la historia de los almogávares. Admitan que es una buena historia. Vive Dios.

Y digo yo (Podenco) Vaya con la Historia, a lo mejor como "herederos" setecientos años después tendremos que entonar el "Mea culpa" y pedir perdón y todas esas mandangas,sentimientos de culpabilidad y tal pascual...desde luego de todas las correrías,conquistas y demás historias con sus luces y sombras que se pegaron por medio mundo los que nos precedieron en la llamada piel de toro, Castellanos Aragoneses, Catalanes,VascosExtremeños,Andaluces,Valencianos etc etc...de cuando los Americanos del norte (Por supuesto) no existían ni aún en sueños como nación. Seguramente al Islam y demás culturas les enseñamos a usar la espada, daga u machete, si...casi seguro
 
Última edición:
El día que dejemos de ver en la TV como decapitan a gente ajena, como si estuvieramos viendo una peli, mandemos al ejercito a morir por nosotros (ese que tanto sobra) y veamos un poquito más cerca el tema porque ya es gente con uniforme español la que es degollada, y empecemos a ver a un tio, un primo, tu hijo, tu vecino o peor aún, seamos nosotros los que hablemos a la cámara, bajo los efectos de sedantes que nos han dado, cumpliendo su promesa de que así moriemos sin dolor si decimos lo que quieren que digamos, antes de ser decapitados, entonces, solo entonces, en el país del buen rollito, de la alianza de civilizacionesm etc, etc, empezaremos a tomarnos en serio lo que está pasando.
Mientras tanto, podemos seguir discutiendo sobre el origen de ésto que si el petróleo, que si los americanos, que si son galgos o son podencos....

Pues perdona, pero no estoy de acuerdo.

Hay que ir a la raíz del problema. Con esa teoría das por hecho que los de allí so muy malos. Que sus muertos son de plástico y los nuestros de carne y hueso. Una decapitación es un asesinato, según nuestro baremo, una bomba que cae en un hospital o una escuela, son daños colaterales, según el nuestro.

Soy occidental y me gusta el estado de bienestar del que gozo. Lo que estoy seguro es de que este estado de bienestar es el fruto del malestar de otros. Los recursos de la Tierra son limitados y mal repartidos. Si el petróleo, por razones de geografía estuviese en Europa o en América y Oriente Medio fuese el Occidente del mundo, corderos contra pajaritos que las decapitaciones se producirían en Occidente y Oriente defendería la legalidad internacional, (me meo de este concepto) con bombas dirigidas por rayos laser que caen en objetivos poblados de gente inocente víctimas de daños colaterales.

Ver en YouTube una decapitación es una barbaridad. He visto una e impresiona hasta las nauseas. Peor es que eso es lo que desean, impresionar. Nosotros, los de Occidente, mandamos una bomba y las imágenes son el blanco y negro y de no muy buena calidad. Leemos los subtítulos en castellano, mientras escuchamos al Johny de turno decir que han eliminado el objetivo.

Ahora bien, si en el mundo del color, donde la sangre es roja, yo me encontrase recogiendo los restos de mis hijos amputados y muertos por un daño colateral, puedo prometer y prometo que el odio hacia Occidente sería de una inmensidad imposible de describir con palabras en este post.

Irak tiene unas riquezas incalculables, no es solo petróleo es mucho más. USA se ha construido una embajada impresionante en el país y ya se dispone a quedarse con todas sus riquezas. Me da, y esto es una mera suposición, que lo que se está jugando en la zona es una partida de ajedrez para ver quién y cómo se reparten las riquezas. Pude y digo solo que puede, que el EI esté financiado por Rusia o China, mientras que los USA amparan a un gobierno que NO ha sido elegido en las urnas.

Fijaos si creo que esto es así, que he invertido una cierta cantidad de dinero en la zona, porque pienso que al final la comunidad internacional con su "legalidad" en la mano, se quedará con las riquezas de la zona apelando al sentido común, a la democracia, al derecho internacional, a la ayuda a la población local.... Vamos patrañas de mierda.
 
Cualquiera de las opciones da miedo.

Y que lo digas.
El odio solo genera odio.

Es curioso que uno que lanzó la idea de la Alianza de Civilizaciones justo para crear una mesa de diálogo entre gente de diferentes culturas y religiones, en su día fue criticado por los que hoy disfrutan de la poltrona en España. Pero, muy mala no debió de ser la idea, cunado los ocupantes actuales de la poltrona han pedido a la comunidad internacional potenciar la Alianza de las Civilizaciones.

La política tiene esas cosas.

No hay quién la entienda.
 
es que una idea no es buena o mala por sí misma, sino según quién la diga. A veces dejan pasar el tiempo para que quede en el olvido, retomarla, maquillarla y presentarla como si fuera suya. De esas tenemos cada dos por tres en todos los ámbitos.
 
Igual a los yankies el petroleo iraqui ya no les mueve mucho

Estados Unidos podría comenzar a exportar petróleo no refinado en agosto gracias a dos fallos todavía no públicos que relajan la prohibición vigente desde los 70 de vender crudo al extranjero, según el diario The Wall Street Journal, que destaca que dos fallos separados del Departamento de Comercio dieron permiso a Pioneer Natural Resources y Enterprise Products Partners para exportar un tipo de crudo ultraligero conocido como condensado.
El centro de estudio Brookings Institution calcula que EEUU podría exportar hasta 700.000 barriles de crudo ultraligero por día a partir del próximo año. Por su parte, el presidente ejecutivo de Pioneer, Scott Sheffield, dijo en marzo que la reciente producción de petróleo de Estados Unidos incluye unos 800.000 barriles por día de condensado.
El auge de la explotación del petróleo de esquisto en los últimos años en Estados Unidos convertiría pronto al país en el mayor productor de crudo del mundo, superando a Arabia Saudita y a Rusia.
La producción petrolífera estadounidense subió en 1,8 millones de barriles diarios entre el 2011 y el 2013. Alrededor del 96% de la nueva producción es crudo ligero o ultraligero, según la Agencia de Información de la Energía.


La Administración de Información de Energía, informó que la producción de petróleo en abril pasado fue de 8.3 millones de barriles por día, el promedio mensual más alto registrado desde 1988.
El sorprendente aumento en la producción está siendo posible gracias a las nuevas técnicas de perforación horizontal y de fracturación, que han comenzado a dar acceso a los vastos océanos de petróleo debajo del subsuelo, principalmente en el sur y suroeste de Texas y en Dakota del Norte.
Sin embargo, el incremento en la extracción de crudo amenaza con rebasar la capacidad de refinación instalada, de forma que las 149 refinerías actualmente en operación no podrán absorber más el crecimiento en la producción.
 
Pues perdona, pero no estoy de acuerdo.

Hay que ir a la raíz del problema. Con esa teoría das por hecho que los de allí so muy malos. Que sus muertos son de plástico y los nuestros de carne y hueso. Una decapitación es un asesinato, según nuestro baremo, una bomba que cae en un hospital o una escuela, son daños colaterales, según el nuestro.

Soy occidental y me gusta el estado de bienestar del que gozo. Lo que estoy seguro es de que este estado de bienestar es el fruto del malestar de otros. Los recursos de la Tierra son limitados y mal repartidos. Si el petróleo, por razones de geografía estuviese en Europa o en América y Oriente Medio fuese el Occidente del mundo, corderos contra pajaritos que las decapitaciones se producirían en Occidente y Oriente defendería la legalidad internacional, (me meo de este concepto) con bombas dirigidas por rayos laser que caen en objetivos poblados de gente inocente víctimas de daños colaterales.

Ver en YouTube una decapitación es una barbaridad. He visto una e impresiona hasta las nauseas. Peor es que eso es lo que desean, impresionar. Nosotros, los de Occidente, mandamos una bomba y las imágenes son el blanco y negro y de no muy buena calidad. Leemos los subtítulos en castellano, mientras escuchamos al Johny de turno decir que han eliminado el objetivo.

Ahora bien, si en el mundo del color, donde la sangre es roja, yo me encontrase recogiendo los restos de mis hijos amputados y muertos por un daño colateral, puedo prometer y prometo que el odio hacia Occidente sería de una inmensidad imposible de describir con palabras en este post.

Irak tiene unas riquezas incalculables, no es solo petróleo es mucho más. USA se ha construido una embajada impresionante en el país y ya se dispone a quedarse con todas sus riquezas. Me da, y esto es una mera suposición, que lo que se está jugando en la zona es una partida de ajedrez para ver quién y cómo se reparten las riquezas. Pude y digo solo que puede, que el EI esté financiado por Rusia o China, mientras que los USA amparan a un gobierno que NO ha sido elegido en las urnas.

Fijaos si creo que esto es así, que he invertido una cierta cantidad de dinero en la zona, porque pienso que al final la comunidad internacional con su "legalidad" en la mano, se quedará con las riquezas de la zona apelando al sentido común, a la democracia, al derecho internacional, a la ayuda a la población local.... Vamos patrañas de mierda.
Totalmente de acuerdo en los motivos de uno y de otros pero con un par de matices.

En ningún momento he dicho que sus muertos sean de plástico y los nuestros de carne y hueso, entre otras cosas porque he estado en algún que otro país en guerra o después de ella y no precisamente de viaje motero y he visto suficiente miseria como para saber el drama y odio que hay en un ser humano que ha perdido todo a manos de su vecino por el mero hecho de ser de otra religión.
Por otro lado, me extraña que occidente mande un misil a un colegio o un hospital ya que iría directamente en contra de las leyes y usos de la guerra. Otra cosa es que el enemigo use esas instalaciones para montar su cuartel general, esperando que se destruyan para hacer propaganda mediatica del suceso. Sin embargo, si ellos tuvieran medios para reventar un hospital, colegio, etc. Te aseguro que lo harían. ¿Quieres un par de ejemplos? ¿Te suena el 14 de marzo de 2004 en España? Pues eso.
La guerra santa es la peor de las guerras. Uno atacará y matará a su enemigo, el otro matará a todo el que no sea de su religión.
¿Qué el EI está financiado por alguien? pues seguro. Lo más serio de ésto es que están convencidos de van a recuperar su hegemonía pasada y no pararán hasta conseguirla. O que se les pare.
Lo mismo tú te puedes ofrecer a intentar dialogar con ellos; seguro que te escuchan, como a los cooperantes humanitarios que han matado ya.
 
Totalmente de acuerdo en los motivos de uno y de otros pero con un par de matices.

En ningún momento he dicho que sus muertos sean de plástico y los nuestros de carne y hueso, entre otras cosas porque he estado en algún que otro país en guerra o después de ella y no precisamente de viaje motero y he visto suficiente miseria como para saber el drama y odio que hay en un ser humano que ha perdido todo a manos de su vecino por el mero hecho de ser de otra religión.
Por otro lado, me extraña que occidente mande un misil a un colegio o un hospital ya que iría directamente en contra de las leyes y usos de la guerra. Otra cosa es que el enemigo use esas instalaciones para montar su cuartel general, esperando que se destruyan para hacer propaganda mediatica del suceso. Sin embargo, si ellos tuvieran medios para reventar un hospital, colegio, etc. Te aseguro que lo harían. ¿Quieres un par de ejemplos? ¿Te suena el 14 de marzo de 2004 en España? Pues eso.
La guerra santa es la peor de las guerras. Uno atacará y matará a su enemigo, el otro matará a todo el que no sea de su religión.
¿Qué el EI está financiado por alguien? pues seguro. Lo más serio de ésto es que están convencidos de van a recuperar su hegemonía pasada y no pararán hasta conseguirla. O que se les pare.
Lo mismo tú te puedes ofrecer a intentar dialogar con ellos; seguro que te escuchan, como a los cooperantes humanitarios que han matado ya.

Yo no me ofrezco a eso, ni sé por qué lo dices.
Tampoco voy a ir a una guerra santa por mucho que lo diga la comunidad internacional. Hay un expresidente de una potencia muy grande que dijo que Dios, nuestro Dios nos llamaba a la guerra contra el infiel. Hablo de un señor que bebe wisky y viste pantalones tejanos. No hay que llevar turbante para ser extremista.

Que las bombas caídas en hospitales o escuelas se les ha denominado con el eufemismo: "Daños Colaterales", yo no lo he inventado. Han sido otros. Si no te importa, pídeles a ellos que vayan a ejercer de mediadores. Yo solo doy una opinión, que por circunstancias y puede que en esta ocasión difiera de la tuya, pero que sigue siendo tan respetable como lo que tú opines.

Criminalizar una cultura y todo un pueblo y naciones por lo que unos locos asesinos cometieron en Madrid y en otros lugares, es tan injusto como criminalizar a todo el pueblo americano por aniquilar a los indios, a toda Europa por la esclavitud de los africanos.

Lo que sí digo y mantengo, sencillamente porque la historia está escrita, es que Occidente es la menos indicada para dar lecciones de humanidad a Oriente, incluso en estos momentos porque si contásemos brutalidades y asesinatos, no andaríamos a la par, sino Occidente ganaría por goleada, lo que sucede es que los medios de comunicación que vemos y leemos y que son los que crean opinión, son nuestros: son la BBC, NBC, CBS, Europa Press, Thomson.... y otro millar de medios de comunicación controlados por los nuestros, los de Occidente. Dándose el caso de que algunos ciudadanos en un determinado país de Oriente mueren asesinados por acciones terroristas de los grupos radicales de turno, mientras que los ciudadanos con turbante, mueren por atracón de balas, por ponerse en el sitio equivocado o por cualquier otra circunstancia, pero nunca se dirá la palabra asesinato para referirse a las muertes de esos con turbante.

Digo y mantengo, porque esa es mi opinión, que por mucho que veamos salvajes imágenes de decapitaciones en YouTube, no hay malos ni buenos entre la población, hay asesinos fanáticos en ambos bandos, aunque las noticias de nuestros asesinatos se ablanden con palabras como: defensa de la democracia; liberación de un pueblo, legalidad internacional.

saludos
 
Arriba