buje roto ,cuantos somos al final que tenemos la averia?

mamijero

Curveando
Registrado
17 Jul 2006
Mensajes
1.401
Puntos
48
Ubicación
Valladolid
me gustaria saber cuantas personas somos los que hemos sufrido la averia de buje,para decirles a la bmw que no es una averia aislada como ellos me han dicho,
 
Yo soy uno de ellos, me ocurrio el pasado mes de febrero con 31.500 kms. Mi ST es de junio de 2007.

Un saludo! ;)
 
A LOS DOS DÍAS DE SACARLA DEL CONCE.... >:( ST del 2006 comprada de ocasion con 14500km.cero leuros(garantía).Ahora tiene 30000km y de momento bien con el buje modificado.
 
La mia dio la cara con 22000 km ,una ST de 07/2007 , ahora con 29000 de momento todo bien. saludos vss
 
f800s Marzo 2007
falló con 48500 el 11-7-2011
Ahora 53000 todo ok
 
¿Alguna matriculada en 2008 o posterior?
Creo que puede ser un dato importantísimo.
 
ahora mi pregunta,todos los afectados que hemos pagado el importe del buje,805 euros podemos reclamar para que nos devuelvan el dinero pues ahora es una mala pieza de nuestras motos?
 
La mia era del 2006, rompio con 34000km, despues de dar mucha guerra me toco pagar 140€, por cierto tengo fotos del buje viejo y del nuevo en el q se ve claramente las diferencias, si quieres t mando las fotos, o a alguno para q las publique aki.
Un saludo.
 
La mía de 2006 se perdió con 43000km ,me toco pagar 751e :'(,ahora tiene 73900km y de momento bien.
 
Las ultimas noticias que tenía por parte de algun mecanico de bmw es k la marca se hacía cargo de la reparación reconociendo el error, por lo k creo k mejor llameis a bmw iberica y lo exigais, el compañero bing hizo en su día un listado con las personas afectadas.
 
acabo de hablar con la bmw españa,y me han preguntado si algun concesionario tiene como campaña este fallo?
 
2C202C282B24332E410 dijo:
acabo de hablar con la bmw españa,y me han preguntado si algun concesionario tiene como campaña este fallo?
:eek:
¿Qué significa eso? ¿qué cada concesionario hace las campañas que quieran? ¿qué hay que hacer ahora, irse por los distintos concesionarios para ver que campañas nos pueden aplicar?

Un saludo

p.D: Mi ST del 2008 y 17000km por ahora aguanta y cruzo los dedos
 
ese es el tema, no hay un criteriofijo, cada concesionario es un reino de taifa para lo que interesa...
 
La mía del 2007 y rompió a los 42000 kms. A ver si podemos hacer algo para que nos lo devuelvan. Unos pagan y otros no?

Saludos.
 
alguien sabe de algun concesionario que entre en la campaña?mañana intentare llamar al de salamanca,burgos,leon y a ver que me cuentan,
 
No entra en campaña en ninguno. Ellos después de hacer el arreglo solicitan un "gesto comercial a bmw", y ahí bmw según año de la moto, libro de revisiones, etc, deciden.
Mi opinión es que bmw trata a algunos concesionarios mejor que otros. Me explico,  un concesionario que mueve muchas motos, tramita pocas garantias y lleva mucho tiempo siendo bmw... pues a este le van a hacer más caso que a un concesionario cualquiera.
Estamos vendidos, pero es así.
Ej: si el concesionario de Valladolid vende 250 motos y tramita 15 garantias y el de caceres vende 50 motos y tramita 20 garantias...... pues puede que en el de valladolid seas mejor tratado que en el otro. O sea que dependemos de como sea la persona del concesionario " de cara a bmw", de su credibilidad ante la central.
 
yo creo k ya estan empezando a entrar en campaña. Pork en dos concesionarios me dijeron lo mismo
 
3F333F3B3837203D520 dijo:
alguien sabe de algun concesionario que entre en la campaña?mañana intentare llamar al de salamanca,burgos,leon y a ver que me cuentan,
Hola, a mi en el de Burgos de los 800€ + IVA q me pedian al principio, me cobraron solo el 50% de la mano de la mano de obra, 140€ en total, di bastante guerra, espero q tengas suerte.
 
La mía es del 2006, con solo 23.000 km, buje roto, en espera de reparación en el concesionario BMW, no se si me ha dicho los rodamientos u otra pieza, que han pedido, lo recibirán :'( la semana que viene.
 
RE-PREGUNTO:
¿Algún buje mal en las matriculadas en 2008/9/10/11?
Por lo que veo todas son del 06/07.
 
596E6C62780B0 dijo:
RE-PREGUNTO:
¿Algún buje mal en las matriculadas en 2008/9/10/11?
Por lo que veo todas son del 06/07.

Creo q el problema del buje se a dado en las motos FABRICADAS, en el 06/07. Luego cambiaron la pieza pq se metia el agua y se fastidiaban los rodamientos. En las del 08 en adelante supuestamente no se mete el agua.
 
Luego esta avería es por defecto de una pieza de fabrica, o sea BMW, pues debería hacerse cargo del coste de la reparación, y hacer una campaña para las motos del 2006 y 2007, pues podría ser causa de accidentes graves, esto es una falta de responsabilidad por parte de la casa BMW, debería denunciarse.


06392F39560 dijo:
[quote author=596E6C62780B0 link=1316454112/22#22 date=1316797254]RE-PREGUNTO:
¿Algún buje mal en las matriculadas en 2008/9/10/11?
Por lo que veo todas son del 06/07.

Creo q el problema del buje se a dado en las motos FABRICADAS, en el 06/07. Luego cambiaron la pieza pq se metia el agua y se fastidiaban los rodamientos. En las del 08 en adelante supuestamente no se mete el agua. [/quote]
 
756C74707C190 dijo:
  Luego esta avería es por defecto de una pieza de fabrica, o sea BMW, pues debería hacerse cargo del coste de la reparación, y hacer una campaña para las motos del 2006 y 2007, pues podría ser causa de accidentes graves, esto es una falta de responsabilidad por parte de la casa BMW, debería denunciarse.


[quote author=06392F39560 link=1316454112/23#23 date=1316815229][quote author=596E6C62780B0 link=1316454112/22#22 date=1316797254]RE-PREGUNTO:
¿Algún buje mal en las matriculadas en 2008/9/10/11?
Por lo que veo todas son del 06/07.

Creo q el problema del buje se a dado en las motos FABRICADAS, en el 06/07. Luego cambiaron la pieza pq se metia el agua y se fastidiaban los rodamientos. En las del 08 en adelante supuestamente no se mete el agua. [/quote]
[/quote]

Hola, Lumié,

He leído que a alguno le han devuelto casi el 100 x100 de la reparación.

Por cierto, con todos mis respetos y dirigiéndome al Administrador, creo debería abrirse un único hilo en esta sección del foro como "BUJES AVERIADOS" y ahí comentar todos los problemas y afectados que haya, aunque no sé si se podrían "meter" de alguna manera los ya publicados.

Incluso se podría poner a la entrada una encuesta de afectados con km, año, etc.

Lo digo porque he visto cantidad de post abiertos sobre este problema que parece ser imputable a BMW, que no al usuario, y de esta forma unificarlo todo en un esfuerzo común; ahora está todo bastante disgregado... :-/

uVessssssssssss
 
Efectivamente la averia es por una pieza mal diseñada, tengo fotos del buje viejo y el nuevo si quieres t las mando y ves las diferencias y si quieres las publicas aki.

3F263E3A36530 dijo:
  Luego esta avería es por defecto de una pieza de fabrica, o sea BMW, pues debería hacerse cargo del coste de la reparación, y hacer una campaña para las motos del 2006 y 2007, pues podría ser causa de accidentes graves, esto es una falta de responsabilidad por parte de la casa BMW, debería denunciarse.


[quote author=06392F39560 link=1316454112/23#23 date=1316815229][quote author=596E6C62780B0 link=1316454112/22#22 date=1316797254]RE-PREGUNTO:
¿Algún buje mal en las matriculadas en 2008/9/10/11?
Por lo que veo todas son del 06/07.

Creo q el problema del buje se a dado en las motos FABRICADAS, en el 06/07. Luego cambiaron la pieza pq se metia el agua y se fastidiaban los rodamientos. En las del 08 en adelante supuestamente no se mete el agua. [/quote]
[/quote]
 
Conozco a uno que se le ha roto el buje siendo del 2008. El buje que le han puesto es diferente al que llevaba
 
La mía está fabricada en 2008, les fuí con que hacía ruiditos raros y me cambiaron el eje entero en garantía, al menos eso me dijeron... :-?
 
Si que me interesan ver esas fotos envíamelas por privado y gracias

6B5442543B0 dijo:
Efectivamente la averia es por una pieza mal diseñada, tengo fotos del buje viejo y el nuevo si quieres t las mando y ves las diferencias y si quieres las publicas aki.

[quote author=3F263E3A36530 link=1316454112/24#24 date=1316953500]  Luego esta avería es por defecto de una pieza de fabrica, o sea BMW, pues debería hacerse cargo del coste de la reparación, y hacer una campaña para las motos del 2006 y 2007, pues podría ser causa de accidentes graves, esto es una falta de responsabilidad por parte de la casa BMW, debería denunciarse.


[quote author=06392F39560 link=1316454112/23#23 date=1316815229][quote author=596E6C62780B0 link=1316454112/22#22 date=1316797254]RE-PREGUNTO:
¿Algún buje mal en las matriculadas en 2008/9/10/11?
Por lo que veo todas son del 06/07.

Creo q el problema del buje se a dado en las motos FABRICADAS, en el 06/07. Luego cambiaron la pieza pq se metia el agua y se fastidiaban los rodamientos. En las del 08 en adelante supuestamente no se mete el agua. [/quote]
[/quote]
[/quote]
 
6C5345533C0 dijo:
Efectivamente la averia es por una pieza mal diseñada, tengo fotos del buje viejo y el nuevo si quieres t las mando y ves las diferencias y si quieres las publicas aki.

Hola Poyo,
Yo también te agradecería que me las enviaras para comparar con el mío.
Echame un privado cuando puedas con ellas por favor.

V'ssssssssss
 
Yo he tenido a finales de agosto la avería del buje trasero y después de varias pataletas me lo han cambiado gratis: "cortesía de BMW". La factura era de 1200€. Me han dicho que, gracias al libro de revisiones, todas con ellos, a que soy ¿buen cliente? (lo he cambiado todo en el conce, batería, ruedas...), y a que en mi caso estaba muy claro. Mi F es del 2006 y con 23.000kms. De todas formas pienso que esto tenía que haber sido una campaña y no este cachondeo que se traen. Coño (perdón) QUE ES UNA BMW. En fin, suerte a todos los afectados. V´sss
 
He hablado esta mañana con el consesionario BMW de Castellón, y me dicen que ha tenido suerte que no hay que cambiar todo el buje, solo algunas piezas y la broma asciende a 240 € o por ahi. Pero aun no tienen la piezas, seguro que esta semana me la reparan, eso dicen. Les he comentado que esta averia no es una averia aislada, si no que han habido muchos problemas con el buje, y que ahora montan otro diferente, que no da estos problemas; luego no es una averia por mal uso o desgaste, si no por defecto del constructor, le ha pedido que haga la reclamacion a los altos mandos de BMW España, dice que la cursara, pero que no tenga muchas esperanzas pues la moto es del 2006 y ya no esta en garantia. ¿Que hago?, ¿A quien me puedo dirigir para darle la tabarra?, estoy muy decepcionado con la marca BMW; la siguiente una japo. >:(
 
Hola a todos, a mi se me acaba de presentar este mismo problemilla, de 700€ y pico de reparación. En mi caso, desde la última revisión en concesionario, he andado unos 3000km, la moto tiene ahora 23000km y cuatro años y medio solamente.

Me dice el jefe de taller que es del agua que se introduce en el buje, y que ahora el kit viene mejorado, y digo yo: no será que se han dado cuenta que es una avería generalizada y le ponen remedio???.- :D

Voy a mandar una reclamación a BMW españa para que me dejen claro si este tipo de motocicleta se puede sacar a paseo los dias de lluvia o cuando la señora de turno tire el agua sobrante de limpiar las escaleras a la calle.........

Os informaré de la respuesta de los de arriba....saludos
 
55475B5E5E570404320 dijo:

Esas fotos las hice yo cuando me tocó reparar el árbol primario ("buje" para los amigos). Las colgué para todo aquel que tenga que probar ante el que sostenga lo contrario las diferencias de diseño, que las aproveche!.

Cada vez que me acuerdo de la "broma"...  >:(

Al final a base de mejoras realmente haremos una moto como diós manda  ;D

Por cierto, que lo que más vale en esta reparación es el recambio (claro! es BMW. Hijos de la gran ***a!) porque de mano de obra dudo que tenga ni 2 hora y media.

Menos mal que cuando me subo en ella se me olvida todo!
 
Te he enviado un privado.
24263B32223D3538540 dijo:
Hola a todos, a mi se me acaba de presentar este mismo problemilla, de 700€ y pico de reparación. En mi caso, desde la última revisión en concesionario, he andado unos 3000km, la moto tiene ahora 23000km y cuatro años y medio solamente.

Me dice el jefe de taller que es del agua que se introduce en el buje, y que ahora el kit viene mejorado, y digo yo: no será que se han dado cuenta que es una avería generalizada y le ponen remedio???.- :D

Voy a mandar una reclamación a BMW españa para que me dejen claro si este tipo de motocicleta se puede sacar a paseo los dias de lluvia o cuando la señora de turno tire el agua sobrante de limpiar las escaleras a la calle.........

Os informaré de la respuesta de los de arriba....saludos
 
Una question: cuando se tiene esta averia que es lo que se nota en la moto?? supongo que no peligrara nuestra salud con esta averia.... :eek:
 
7A787578747B6B7C190 dijo:
Una question: cuando se tiene esta averia que es lo que se nota en la moto?? supongo que no peligrara nuestra salud con esta averia.... :eek:

Por lo que he leido, toquemos madera, ya que aun no me ha pasado... Lo primero que notas es que puedes mover la correa sin problemas. Han habido casos que incluso la puedes quitar del sitio y volverla a poner. Otra cosa, es que poniendola con el caballete y agarrando con las dos manos la rueda, se nota un movimiento sobre el eje si la intentas mover. Tambien se nota por un chirrido que hace. Eso lo ves con la moto parada en punto muerto. La mueves y si suena el chirrido , mal rollo.

En mi caso aun no he notado nada. Quizas, solo que encima del caballete, se puede mover unos 2mm la correa, pero no es nada facil. Sobre la pata de cabra, imposible. O sea, que creo que de momento me salvo. No se si servirá de algo, pero en mi caso, de mes en mes, la pongo sobre el caballete, meto primera y dejo girar la rueda. Le pongo alrededor del eje un poco de 3 en 1 con el tubito ese que va con los botes. Al girar, algo entra hacia dentro, limpiando el sobrante con un trapo. No se si servirá, pero aparte de lubricar, el 3en1 repele el agua.
 
Otro....F800st matriculada en julio de 2007 y 24000 Km, en la la revision de 20000 tb tuve que cambiar junta de tapa de balancines, creo que se llama asi.

Ya me tiemblan las piernas depués de haber leído el post con las cantidades que se han pagado.
 
6A797E7E71617909380 dijo:
Otro....F800st matriculada en julio de 2007 y 24000 Km, en la la revision de 20000 tb tuve que cambiar junta de tapa de balancines, creo que se llama asi.

Ya me tiemblan las piernas depués de haber leído el post con las cantidades que se han pagado.
Si tienes revisiones y todo pasado como quiere BMW, casi seguro que te lo cambian. Suerte, que tiene muy pocos km. Eso si, cuando lo cambies tienes una moto nueva.
 
Los primeros bujes estan mal diseñados y solo hay dos categorias o se te ha ido o se te va a ir. Por eso le cambié los rodamientos con 24000 km. mas o menos, la mia es del 2007 pero fabricada en el 2006, me costó unos 180 euros en un taller paralelo que veo que en una bmw cobran 240 euros y creo que tengo unos 30.000 km y 3-4 años que es lo que veo que están tardando en irse muchas.

Lo único que tengo claro es que no voy a pillar la cortesía comercial de bmw pero con lo que me ahorro haciendole yo el mantenimiento y eligiendo un taller no oficial para lo que no puedo hacer pago de sobra el buje y otras muchas cosas.
 
Sabes si te vieron los rodamientos dañados? o te los cambiaron de todos modos? Esto implica que tendras que cambiar los rodamientos cada 20000 kms?

797E74717C0704300 dijo:
Los primeros bujes estan mal diseñados y solo hay dos categorias o se te ha ido o se te va a ir. Por eso le cambié los rodamientos con 24000 km. mas o menos, la mia es del 2007 pero fabricada en el 2006, me costó unos 180 euros en un taller paralelo que veo que en una bmw cobran 240 euros y creo que tengo unos 30.000 km y  3-4 años que es lo que veo que están tardando en irse muchas.

Lo único que tengo claro es que no voy a pillar la cortesía comercial de bmw pero con lo que me ahorro haciendole yo el mantenimiento y eligiendo un taller no oficial para lo que no puedo hacer pago de sobra el buje y otras muchas cosas.
 
Sabes si te vieron los rodamientos dañados? o te los cambiaron de todos modos? Esto implica que tendras que cambiar los rodamientos cada 20000 kms?

797E74717C0704300 dijo:
Los primeros bujes estan mal diseñados y solo hay dos categorias o se te ha ido o se te va a ir. Por eso le cambié los rodamientos con 24000 km. mas o menos, la mia es del 2007 pero fabricada en el 2006, me costó unos 180 euros en un taller paralelo que veo que en una bmw cobran 240 euros y creo que tengo unos 30.000 km y  3-4 años que es lo que veo que están tardando en irse muchas.

Lo único que tengo claro es que no voy a pillar la cortesía comercial de bmw pero con lo que me ahorro haciendole yo el mantenimiento y eligiendo un taller no oficial para lo que no puedo hacer pago de sobra el buje y otras muchas cosas.
 
Pues la verdad es que no lo sé con certeza ya que no me dieron los viejos y me dijeron que los habian tirado, no veas el mosqueo que me entró. También me dijeron que al extraer los viejos estos se rompen pero como acabé mas mosqueado que un pavo en navidad no se lo pregunté a Sergio de Indalboxer aunque supongo que algo tocados si estarian ya que me dijo que al mover la rueda a mano tenía un punto casi imperceptible.

Lo de cambiarlos cada 20.000 km. tampoco creo que sea la solución ya que hay gente a quien le ha durado 45.000 km y a otros la mitad. Lo hice porque me pareció la mejor solución por el momento y porque ya los aguantaré hasta que vea algo raro o hasta que como mínimo llegue a los 60.000 km dentro de unos 4 años.
 
2534233A3B3B3C550 dijo:
[quote author=6A797E7E71617909380 link=1316454112/39#39 date=1320359650]Otro....F800st matriculada en julio de 2007 y 24000 Km, en la la revision de 20000 tb tuve que cambiar junta de tapa de balancines, creo que se llama asi.

Ya me tiemblan las piernas depués de haber leído el post con las cantidades que se han pagado.
Si tienes revisiones y todo pasado como quiere BMW, casi seguro que te lo cambian. Suerte, que tiene muy pocos km. Eso si, cuando lo cambies tienes una moto nueva.
[/quote]
pues el dueño anterior hizo una a los 1000 otra a los 3800 otra a los 7000,supongo que serían las de conservación, la siguiente que he realizado es la de los 20000, solo he hecho lalmitación y deslimitación fuera de la BMW, crees que tendré problemas?
 
la mia del 2006 cayo a los 46000 km con 4 años y me costó 750 euros. Que hay de la demanda conjunta a la ocu y demás?
 
La mía fabricada en octubre del 2007, 82.000 kms y el buje está intacto. Me da mucho miedo leeros.

Un saludov ;)
 
44676868603530060 dijo:
La mía fabricada en octubre del 2007, 82.000 kms y el buje está intacto. Me da mucho miedo leeros.

Un saludov ;)

Hombre, de todas maneras si se te rompiera ahora pienso que con 82.000 km ya está lo suficientemente contrastado y podría ser logicamente debido al desgaste/uso .
El problema gordo es cuando te pasa con menos de 40.000 que entonces si que pienso que es achacable a un defecto de fabricación.

Si con tantos kms no ha "petado", vive tranquilo que ya no casca. ;)

Vssssssssssssssss
 
la mia es de 2006 octubre ahora tiene 33.000 km. y por uin compañero de salida he visto que empieza a tener juego .He llamado al concesionario y me han dicho que no hay ninguna campaña en marcha para subsanar el problema,dicho esto he llamado directamente a bmw Iberica,explicando el caso y me han dicho que llame al concesionario para que le hagan un chequeo y luego que vuelva a llamar y en ello estamos .Me da la sensacion de que me dan largas... ya veremos.Si hay alguien mas en mi situacion y tiene consejos se lo agradezco de antemano . Salud a todos y gassss.
 
Arriba